• No se han encontrado resultados

Las tres potencias

“Las tres potencias

venezolanas”

espíritus, el negro Felipe y el indio Guaicaipuro, quienes tienen su trono en la montaña del Sorte en el estado de Yaracuy. Constituyen la trinidad central del panteón venezolano. A continuación estudiaremos a cada uno por separado.

María Lionza.

Reseña Histórica.

María Lionza fue una mujer indígena y princesa de su tribu; era hija del cacique Yaracuy, nieta del cacique Chilúa y biznieta del cacique Yaré, todos grandes hombres guerreros y estadistas. El nacimiento de María Lionza debe haber ocurrido alrededor del año 1.535 en el estado que hoy lleva el nombre de su padre. Hay dos tendencias en cuanto al nombre real de María Lionza; uno que le atribuye el nombre de “Yara”, el significado de esa palabra es “agua”. La otra tendencia le atribuye el nombre de “Yurubí” porque significa “agua caudalosa”. En ambos casos el agua es el factor común en la vida de Yurubí o Yara, y es el agua precisamente la que define su vida y su naturaleza.

Para su tribu el tener ojos claros era mal visto, un mal presagio. Como Yurubí nació con los ojos claros, su padre le prohibió verse en el agua, por eso solo se le permitía bañarse o acercarse al agua de noche. En una oportunidad una serpiente anaconda, cautivada por la belleza de la joven mujer, la engañó y la hizo que se fijara en su propio reflejo, en el agua de un pozo de un río. La india se dio cuenta de su belleza y del extraño color de

sus ojos por primera vez en su vida. La serpiente, quien era la dueña del río, fue apresada por las deidades del monte debido a su mal proceder, pero esta se hinchó de rabia y desamor, hasta que logró sacar toda el agua del pozo, inundando toda la aldea, para luego morir reventada.

Después de la muerte de la serpiente, la joven y bella princesa terminó siendo la dueña del pozo, del río y de toda el agua; protectora de los peces, las serpientes y luego de toda la flora y la fauna. De allí viene el nombre del río Yurubí y del parque nacional. El hogar de Yurubí o María Lionza se llama “Quibayo” lugar que todavía existe en la montaña, que posteriormente un geógrafo catalán describiría en sus mapas como “montagne de la bonne sorte” —montaña de la buena suerte— o simplemente “montaña del Sorte”.

Una vez muerto Yaracuy su padre, Yurubí asumió el cacicazgo de su tribu, como fue el caso con muchas indias que se vieron en la necesidad de convertirse en caciqueza, por la escasez de hombres dejada por la guerra contra la invasión conquistadora. Como cacique, comenzó a ser una magnífica estratega militar y los españoles siguieron teniendo bajas en sus bandos como cuando Yaracuy todavía vivía, pero ahora de parte de su hija. Por eso fue necesario por los españoles

ordenar su captura. Unos curas católicos fueron los primeros en entrar en contacto con ella y la trataron de cristianizar y hasta le dieron el nombre cristiano de “María de la Onza del Prado de la Talavera de Nívar”, razón del cual le resumieron su nombre a María Lionza. Sin embargo sus intentos fueron en vano, ella no cedió a ser cristianizada. En una ocasión los españoles hicieron que unos soldados la siguiera hasta la montaña, pero ella mágicamente se perdía entre la selva, entre los caminos y las brumas de la montaña encantada. Esto es lo que dio pie al comienzo, de la leyenda de María Lionza. Finalmente Yurubí fue acorralada por los españoles. Sin miedo, ella subió a un árbol alto, encima de un pozo del río; viéndose rodeada y comenzando sus perseguidores a subir el árbol, se lanzó al pozo de aguas cristalinas desde lo alto del árbol. Una vez disipada la espuma y las burbujas, los españoles esperaron verla salir, ver su cuerpo aturdido o muerto por el golpe, sin embargo Yurubí nunca salió del pozo. Los soldados buscaron en el pozo, río arriba y río abajo pero ella no apareció.

Retirándose del lugar y ya habiendo avanzado un buen trecho del camino, los soldados voltearon y vieron a Yurubí arriba en la montaña completamente desnuda, montada sobre una danta o jabalí, con sus brazos en alto sosteniendo un hueso de cadera de mujer. Con este

gesto Yurubí quiso decir que su prole, su gente, su hogar y su cultura estarían a salvo por la fertilidad y aptitud guerrera de la mujer venezolana.

Algunos estudiosos encuentran a Yurubí parecida a Uyara, deidad que pertenece a los mitos de los Tupis en Brasil. Antolinez —un historiador venezolano— define a Uyara como una mujer dulce pero con sonrisa melancólica, que atrae y captura a los hombres, satisface sus deseos con ellos, y luego los abandona. La lujuria es lo que la impulsa, es una come hombres. Los atributos sensuales de Uyara han sido proyectados en María Lionza, ella también

produce un encanto en los hombres, atrayéndolos hacia ella.

Accionar de María Lionza en el ocultismo.

Es un espíritu de ruina, destrucción, tormento y perversión sexual. Es un espíritu semiautónomo, llega sin necesidad de ser enviada por brujería, pero también es manipulable. Ataca una casa o se mete en una persona, cuando hay mujeres con un deseo carnal muy grande de acostarse con hombres.

Las personas atacadas con el espíritu de María Lionza, van a soñar:  Con serpientes. Debido a la anaconda de su leyenda. serpientes

grandes como anacondas o pequeñas, muchas o pocas, de un color o de otro, que vuelan o que se arrastran, que hablan o que bailan, que te atacan o que no, que las matas o que no. A veces la persona mata las serpientes en los sueños y piensa que por eso la brujería no le va a hacer efecto, pero no es así, igual la brujería está actuando.

Sueños lujuriosos. —Por su sincretismo con Uyara, deidad

brasileña— sueña con parejas que hacen el amor, con mujeres lesbianas que le besan y le seducen, con mujeres prostitutas, con mujeres vestidas de blanco. María Lionza es considerada un espíritu súcubo, ya que en las noches le hace el amor a los hombres, haciendo que eyaculen como si hubiesen estado realmente con una mejer.

Sueñan con agua. —Porque ella se adueñó del río después que

murió la serpiente— aguas lluvia, aguas de manantiales y claras, aguas de pozo, aguas de excremento, aguas sucias, arroyos revueltos, ríos caudalosos o con lagunas.

Sueñan con pavos reales. Debido a que ella se hace llamar la

reina, como los pavos reales son llamados así por su belleza y su porte, ella asume esa imagen.

Sueñan con una leona o un león. Esto es porque el león es

llamado como el rey de la selva. Como ella oficia como reina, por eso toma esa forma.

Sueñan con mujeres vestidas de blanco. Ella es pintada con

vestidos muy sensuales de ese color, su cabello es negro y facciones hermosas. Por eso cuando la divisan con el don de discernimiento de espíritus, es captada con vestidos de ese color.  Animales con coronas. Es bueno entender esto, ella se hace

llamar la reina, por eso en las visiones se presenta como serpientes o gata negra, pero con una corona ya sea pintada o colocada sobre la cabeza.

Promiscuidad o prostitución. Las mujeres atacadas con este

espíritu o que hayan tenido contacto con él, pueden padecer un distorcionamiento en sus apetitos sexuales, debido a que María Lionza es supremamente lujuriosa.

Es especialista para trabajar con clavos en los ovarios, los riñones, la espalda y el pecho, produciendo un dolor muy fuerte en ese lugar. La trabajan juntamente con las tres potencias o en forma independiente. Las personas trabajadas con ese espíritu, sienten un movimiento involuntario en una de las manos, les vibra como si estuvieran danzando, se les duerme una o las dos manos, se le duerme la boca y la cara. Produce mareos y un fuerte dolor de cabeza que no lo quita ningún medicamento.

Reseña histórica.

Era un esclavo africano, quien llegó a Venezuela en un barco que venía de Puerto Rico y república Dominicana. Hizo parte de la lucha por la abolición de la esclavitud, al lado del negro Miguel y del negro Primero, en el tiempo de la colonización española en el siglo dieciocho. Caminaba cojeando de una pierna, debido a una herida propinada con arma de fuego.

Accionar del negro Felipe en el ocultismo.

Es un espíritu de ruina, destrucción tormento y perversión sexual. También es un espíritu semiautónomo, a este grupo de espíritus pertenecen también María Lionza, el ánima sola, Jesús Nazareno de las tres potencias y los duendes o gnomos. Lo trabajan juntamente con las tres potencias o independientemente.

Llega a una casa o a una persona enviado por hechicería o por sí solo. Llega por sí solo cuando alguien observa películas, videos o páginas pornográficas por Internet, él llega a esa casa y comienza a molestar a los habitantes de ella, sin necesidad que lo envíen por brujería. Las personas de esa casa van a experimentar lo siguiente:

Que se le sientan o se le acuestan en la cama. Las personas

amanecen con moretones en la piel, sienten que la manosean o sueñan que le hacen el amor —hay casos en que la mujer gime dormida, haciendo el amor con este espíritu—.

La cama vibra. El momento de actuar de este espíritu es

aproximadamente las cuatro de la madrugada. Al momento aparecer, hace que las camas vibren, del mismo modo que vibra un celular.

Sueñan que se les cae los dientes. La persona ve en sueños

que se le caen los dientes, los molares, que no se les cae, sino que le quedan blanditos.

Sueñan con ratas. Cuando hay en acción una hechicería con este

espíritu, las personas sueñan con ratas, del color y la forma natural como son ellas.

Sueñan con un hombre de tez morena. Se le aparece en sueños

un hombre de color negro, que se ríe, que le persigue, que le quiere hacer daño, que le muestra el pene o que le quiere violar.  Sufren penetraciones sexuales. Este espíritu es pervertido

sexualmente hablando, su pene es extremadamente grande, al penetrar a las mujeres las deja muy maltratadas en su vagina. En ocasiones es posible que experimenten eyaculaciones de este espíritu. También penetra a los hombres, no es extraño que algún varón hable de experiencias como estas.

Las cosas se destruyen constantemente. Por ser un espíritu de

ruina, cuando está en una casa, los bombillos se queman constantemente, los artefactos eléctricos como ventiladores, neveras, licuadoras y demás, se averían con facilidad.

La economía se deteriora. Los trabajos de hechicería que hacen

con este espíritu, son más que todo de ruina. Por tal razón sus victimas sufrirán deterioro en su economía, estancamiento laboral, deudas, escasez, bajas en las ventas, poca recaudación de dineros, etc.

Alcoholismo y promiscuidad. Las personas que son afectadas

con este espíritu o que han estado invocándolo, sufrirán problemas de alcoholismo, debido a que a este espíritu le encanta el ron. Además las personas, si son hombres, sufrirán de un desespero por el sexo, y si es mujer, la puede pervertir con lesbianismo.

El indio Guaicaipuro

Reseña Histórica

Guaicaipuro nació para el año de 1530 y formó una coalición de gran alcance en contra de la conquista española del territorio venezolano, con diversas tribus que él condujo durante el Siglo XVIII en la región central del país, especialmente en el Valle de Caracas. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y

los Teques, ejerciendo directo control sobre los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo o Suruapay, situado en el actual San José de los Altos en la vertiente de la quebrada Paracoto. Baruta era el nombre de su hijo mayor, y los nombres de sus dos

hermanas eran Tiaora y Caycape. Él dirigió, entre otros, a los Caciques

Naiguatá, Guaicamacuto, Chacao, Aramaipuro, Paramaconi y a su propio hijo Baruta.

Murió de manos de los españoles, gracias a una traición de unos indios que se habían vendido a los conquistadores. Guaicaipuro fue sorprendido por la guardia española en su choza, a la cual le prendieron fuego, acabando a espadas con la vida del cacique, en la actualidad es uno de los caciques venezolanos más famosos e ilustres. Siguiendo indicaciones del Presidente Hugo Chávez, el 8 de Diciembre de 2001 los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro (sus restos nunca fueron encontrados) fueron trasladados luego de una ceremonia al panteón nacional, quedando este día como el día de la fiesta nacional en honor a este espíritu.

Accionar del Indio Guaicaipuro en el ocultismo.

Es un espíritu de contienda, de ira, de agresividad, de violencia destructora, de soledad y de depresión. Le encanta encerrarse, pide agua para beber —el murió quemado por los españoles, su choza fue encendida en fuego— y pide la biblia para leer, por esta cualidad se da a conocer muy fácilmente, porque las personas que son atacadas con ese espíritu, piden agua constantemente o piden que le den una Biblia para leer. Las personas trabajadas con este espíritu van a experimentar un carácter muy volátil, se vuelven agresivos y violentos con facilidad.

“y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de

toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?” Ezequiel. 13:18

¿Para qué utilizan los brujos a las tres potencias?

A las tres potencias la utilizan para inducir a los vicios de alcohol y droga, para producir abortos, muerte parcial, accidentes y muerte, para destruir vidas, negocios y matrimonios; para bloquear las bendiciones, la economía y los empleos. También las usan para ministrar dolencias, adormecimiento en alguna parte del cuerpo, insomnio, locura, angustia, frialdad sexual, separación de parejas, desespero, contienda, homosexualismo y prostitución. Su especialidad es el tormento, destrucción y la ruina.

A una persona la pueden influir por medio de las tres potencias a través de tres vías; un altar, un entierro o un bebedizo.

¿Cómo sabemos si una persona está siendo trabajada con las tres potencias?

En el mundo espiritual cada espíritu es diferente de los demás, cada uno tiene su personalidad, cualidades, características, fortalezas y debilidades. También cada espíritu se manifiesta de manera distinta en las personas, es necesario que usted esté atento a lo que vamos a estudiar, porque en la guerra espiritual no se puede generalizar, hay que ser muy específico para obtener la victoria sobre los demonios. Si usted conoce la manera en que se manifiesta cada espíritu, cuando lo vea manifestarse en la vida de alguien, usted podrá reprenderlo de manera directa.