• No se han encontrado resultados

Uso de la característica de recuperación de desastres

Utilice las características de recuperación de desastres para recuperar su implementación después de una falla en el sistema u otro desastre. Un desastre puede ser una caída de la red, una falla en el servidor, un corte de energía en el centro de datos y otros eventos que impiden que su sistema funcione. Existen dos tipos de recuperación de desastres:

encuentra disponible, puede reinstalar su sistema en el mismo centro de datos y restaurarlo al mismo estado.

• Recuperación de desastres de dos centros de datos: si tiene dos centros de datos y el sistema no se encuentra disponible en el primer centro de datos, puede acceder al sistema en el segundo centro de datos y restaurarlo al mismo estado.

Después de haber configurado un servidor de almacenamiento, se realiza una copia de seguridad del sistema a diario. Aparece un aviso de copia de seguridad del sistema en su consola que muestra información sobre la última copia de seguridad. Si realiza una recuperación de desastres, se utiliza la última copia de seguridad. Solo se guarda una copia de seguridad del sistema en el almacenamiento a la vez. Luego de realizar una actualización, se retiene la última copia de seguridad de su versión anterior de Cisco WebEx Meetings Server. Se recomienda que no utilice el mismo directorio de almacenamiento para diferentes instalaciones de Cisco WebEx Meetings Server.

Tenga en cuenta que la recuperación de desastres: • Demora más de 30 minutos.

• Sobrescribe su configuración con la configuración en la última copia de seguridad.

• Requiere que realice pasos adicionales para restaurar el servicio a sus usuarios (detallados en Qué hacer

a continuación en este capítulo).

Este procedimiento realiza una copia de seguridad de determinados aspectos de la configuración del sistema, de la información de usuario, de la información de las reuniones, de los certificados SSL cargados en el sistema y de la URL del sitio. El proceso de copia de seguridad no almacena credenciales de VMware o información de direcciones IP para máquinas virtuales individuales. En caso de que realice una recuperación de desastres, deberá volver a aplicar determinados aspectos de la configuración de forma manual, incluyendo lo siguiente: • Las conexiones a ciertos componentes externos, por ejemplo Cisco Unified Communications Manager

(CUCM)

• Certificados SSL (en caso de que los nombres de host del sistema de recuperación de desastres sean diferentes de aquellos en el sistema original)

• En implementaciones con un centro de datos, puede utilizar, de manera opcional, la misma dirección IP o el mismo nombre de host. En implementaciones con dos centros de datos, puede utilizar, de manera opcional, la misma dirección IP o el mismo nombre de host que para su sistema primario.

Realice este procedimiento después de que haya ocurrido un desastre y de que haya perdido la capacidad de utilizar su sistema.

Antes de comenzar

Para realizar los procedimientos de recuperación de desastres:

• Su sistema de recuperación debe tener el mismo tamaño de implementación y debe tener la misma versión de software que el sistema original.

Para un sistema de alta disponibilidad, debe primero configurar la recuperación de desastres, y luego configurar la alta disponibilidad de ese sistema. Si tiene un sistema de alta disponibilidad que requiere la recuperación de un desastre, debe primero restaurar su sistema, y luego configurar la alta disponibilidad en el sistema restaurado. Para obtener más información sobre la alta disponibilidad, consulteAgregar un sistema de alta disponibilidad, en la página 73.

Procedimiento

Paso 1 Inicie sesión en el sitio de administración en un sistema desde el que pueda restaurar su implementación. Paso 2 Seleccione Sistema > Servidores > Agregar servidor de almacenamiento.

Paso 3 Seleccione Activar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

Paso 4 Introduzca el nombre de su servidor de almacenamiento en el campo Punto de montaje NFS y seleccione Guardar.

Ejemplo:

192.168.10.10:/CWMS/backup.

Paso 5 Seleccione Continuar para proceder con la recuperación de desastres.

Si el tamaño de la implementación y la versión de software del sistema de recuperación coinciden con el sistema original, puede continuar con la recuperación de desastres. Si el sistema tiene un tamaño de implementación o una versión de software diferente, no puede continuar hasta que vuelva a implementar la aplicación en su sistema de recuperación para que el tamaño de la implementación y la versión de software coincidan con la implementación original. El nombre de host o la dirección IP no tienen que coincidir con los de su implementación original.

Paso 6 Seleccione una de las siguientes acciones para continuar:

• Cancelar: para realizar una copia de seguridad del sistema preexistente antes de añadir un servidor de almacenamiento. Después de realizar una copia de seguridad de su sistema, vuelva a esta página y seleccione Continuar para continuar.

• Continuar: para sobrescribir su sistema preexistente y continuar con la recuperación de desastres. Se inicia el proceso de recuperación de desastres. Si cierra su explorador, no puede volver a iniciar sesión en el sistema hasta que el proceso haya concluido.

Paso 7 Seleccione Desactivar el modo de mantenimiento y Continuar para confirmar.

El sistema se reinicia después de desactivar el modo de mantenimiento. Puede volver a iniciar sesión en el sitio de administración una vez que finalice el reinicio.

Qué hacer a continuación

Debe realizar los siguientes procedimientos para restaurar el servicio a sus usuarios:

• Vuelva a configurar su configuración de audioconferencia. Consulte Configuración de CUCM en la

único (SSO) federado, en la página 218para obtener más información.

• Vuelva a configurar su configuración de SNMP. ConsulteConfigurar sus parámetros SNMP, en la página 155para obtener más información.

• Vuelva a configurar sus certificados. Es posible que deba volver a cargar sus certificados SSL si no coinciden con los certificados SSL que están configurados en el sistema de recuperación. Consulte Restaurar un certificado SSL, en la página 214para obtener más información.

• Su sistema de recuperación se configura inicialmente en Modo sin licencia, que vence en seis meses. Vuelva a organizar las licencias del sistema anterior en el sistema de recuperación. ConsulteAcerca de las licenciaspara obtener más información.

• Configure la configuración de DNS para que la URL de su sitio apunte a la VIP actual. Su VIP en el sistema restaurado puede ser diferente a la que tenía en su sistema original. Debe completar su configuración de DNS para que los usuarios finales utilicen sus enlaces originales para iniciar sesión o para entrar a reuniones en el sistema restaurado. ConsulteCambiar su dirección IP virtual, en la página 143para obtener más información.

• Si ha configurado su sistema para la integración de directorios y ha activado la autenticación de LDAP, compruebe que sus credenciales de CUCM funcionan. Después de sacar a su sistema del modo de mantenimiento y de que se complete el reinicio del sistema, inicie sesión en el sitio de administración, seleccione Usuarios > Integración de directorios y luego Guardar. Si sus credenciales de CUCM son incorrectas, recibirá un mensaje de error que dice "Credenciales no válidas". Si recibe este mensaje de error, introduzca las credenciales correctas y seleccione de nuevo Guardar. ConsulteConfigurar la integración de directorios, en la página 131para obtener más información.