El uso del Servicio Asistencial en el extranjero implica la conformidad con el programa suscrito.

In document Gastos Médicos. Condiciones generales Gastos Médicos Mayores. Multiprotección (página 55-57)

No obstante lo señalado en este apartado, en ningún caso la Compañía cubrirá los gastos

que se generen a consecuencia de lo señalado en la sección IV. Gastos Médicos Mayores

no cubiertos de estas mismas condiciones generales.

Los demás términos y condiciones de la Póliza no sufren modificación alguna.

7. Cobertura de Dinero en Efectivo (DEf)

Definiciones.

1. Renta Diaria:

Monto de responsabilidad de la Compañía por día de estancia hospitalaria. 2. Periodo de Espera para Renta Diaria:

Es el lapso ininterrumpido que debe transcurrir a partir de que el Asegurado ingresa al Hospital hasta que surta efecto esta cobertura.

Mediante la obligación del pago de la prima correspondiente a este beneficio se obtendrá la siguiente cobertura: a) Renta Diaria por Hospitalización

Si como consecuencia de un Accidente o Enfermedad cubierto, el Asegurado incurriera en una Hospitalización mayor a 24 horas, la Compañía pagará la Renta Diaria por cada día de estancia hospitalaria, ajustándola al Periodo de Espera para Renta Diaria.

Límite máximo de responsabilidad.

El límite máximo de responsabilidad a cargo de la Compañía será el monto de la Renta Diaria contratada hasta por 360 días.

Deducible y Coaseguro.

Esta cobertura opera sin la aplicación de Deducible ni Coaseguro. Edad

La Compañía aceptará el ingreso a esta cobertura apersonas desde el primer día de nacidas hasta los 64 años de edad. Para la renovación, la edad máxima de aceptación es 69 años.

Exclusiones adicionales a las citadas en las condiciones generales.

Adicionalmente a lo estipulado en la sección IV. Gastos Médicos Mayores no cubiertos,

esta cobertura excluye:

• Rentas por Hospitalizaciones a consecuencia de partos, cesáreas así como

complicaciones específicas del embarazo, parto o puerperio.

• Rentas por Hospitalizaciones en el territorio extranjero.

Los demás términos y condiciones de la Póliza no sufren modificación alguna.

8. Extensión de Cobertura (ExtC)

Mediante la obligación del pago de la prima correspondiente a este beneficio se obtendrá la siguiente cobertura: a) Respaldo Familiar en caso de Muerte o Invalidez del Solicitante Titular

En caso de que el Solicitante Titular fallezca o se invalide de forma total y permanente, la Compañía renovará automáticamente la póliza bajo las mismas condiciones durante 5 años, pagando así las primas de los Asegurados inscritos en la Póliza al momento de ocurrir el siniestro, sin incluir Beneficios Adicionales.

Para efectos de este beneficio se entenderá por invalidez total y permanente:

a. Para el caso de Asegurados que se encuentran desarrollando actividad que les genere un ingreso, se entenderá como invalidez total y permanente la imposibilidad, como consecuencia de una Enfermedad o Accidente, para procurarse mediante su trabajo habitual una remuneración superior a 50% de su remuneración comprobable percibida durante el último año de trabajo. Para los Asegurados que no se encuentren percibiendo un ingreso, se considerará la incapacidad

total y permanente, es decir, la pérdida total de facultades o aptitudes de una persona, a consecuencia de una Enfermedad o Accidente, que lo imposibiliten para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.

b La pérdida absoluta e irreparable de la vista en ambos ojos, la pérdida de ambas manos, de ambos pies o de una mano y un pie, la pérdida de una mano conjuntamente con la vista de un ojo o la pérdida de un pie conjuntamente con la vista de un ojo.

Para efectos de este beneficio se entenderá por pérdida:

• De una mano, su separación completa o pérdida irreparable de la función, desde la articulación de la muñeca o arriba de ella (hacia el antebrazo).

• De un pie, su separación completa o la pérdida irreparable de la función, desde la articulación del tobillo o arriba de ella (hacia la pierna).

• De la vista de un ojo, desaparición completa e irreparable de esta función en ese ojo. c. Cuando dicho estado haya sido continuo por seis meses, contados a partir de la fecha en

que se dictamina el estado de invalidez total y permanente por una institución o Médico especialista en lo sucesivo el “Periodo de Espera”. Este Periodo de Espera no aplica en los casos señalados en el inciso b).

A fin de determinar el estado de invalidez total y permanente, el Contratante o el Asegurado deberá presentar a la Compañía, además de las pruebas que ésta le solicite, el dictamen de invalidez total y permanente avalado por una institución oficial o Médico con cédula profesional, certificados y especialistas en la materia, así como todos los exámenes, análisis y documentos que sirvieron de base para determinar su invalidez, mismos que, en caso de controversia sobre la procedencia del estado de invalidez total y permanente, serán evaluados por un Médico especialista certificado por el Consejo de la Especialidad de Medicina del Trabajo, que elija el Contratante o el Asegurado dentro de los previamente designados por la Compañía para estos efectos y en caso de proceder el estado de invalidez total y permanente, la Compañía cubrirá lo correspondiente en términos aquí estipulados. De no proceder el estado de invalidez total y permanente, el costo del peritaje correrá a cargo del Contratante.

Gastos Cubiertos

Esta cobertura opera para todos los padecimientos cubiertos citados en las presentes condiciones generales de Gastos Médicos Mayores Individual/Familiar, siempre y cuando el padecimiento se origine a partir de la fecha de contratación del presente beneficio adicional.

Edad

La Compañía aceptará el ingreso a esta cobertura a personas desde el primer día de nacidas hasta los 64 años. Para la renovación la edad máxima de aceptación es hasta los 69 años.

No aplica deducible y coaseguro.

Exclusiones adicionales a las citadas en las condiciones generales.

Adicionalmente a lo estipulado en la sección IV. Gastos Médicos Mayores no cubiertos,

esta cobertura excluye:

• Situaciones en las que el Asegurado fallezca o se invalide de forma total y permanente

a causa de un Padecimiento Preexistente a la contratación de esta cobertura o

In document Gastos Médicos. Condiciones generales Gastos Médicos Mayores. Multiprotección (página 55-57)