RIESGO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL

Texto completo

(1)

Contactos

Francisco Pinilla

gpinilla@brc.com.co

Alberto Morantes L.

amorantes@brc.com.co

(571) 6237988-6236199

Junio

2004

FONDO DE VALORES INTERÉS

ADMINISTRADO POR CORREDORES ASOCIADOS S.A.

REVISIÓN ANUAL

BRC INVESTOR SERVICES S.A.

RIESGO DE

CRÉDITO Y MERCADO

RIESGO ADMINISTRATIVO Y

OPERACIONAL

FONDO INTERÉS F – AAA/1 BRC 1

Cifras a MARZO de 2004 (Promedios Semestrales)

Valor del Fondo: $103.436 millones. Rentabilidad Neta: 7,34% E.A. Crecimiento Semestral: 27,9%

HISTORIA DE LA CALIFICACIÓN:

2ª Revisión Anual Jun/03: F- AAA/1 BRC 1. Homologación Calificación Jul/02: F- AAA/1 BRC 1+.

1ª Revisión Anual Abr/02: F- AAA (Crédito y Mercado) BRC 1+. Calificación Inicial Jul/01: F- AA+ (Crédito y Mercado) BRC 1. La información financiera contenida en este documento está basada en los portafolios del Fondo de Valores Interés para los meses de octubre de 2003 a marzo de 2004 y demás información pertinente sobre valor y rentabilidad del fondo, entre otros.

1. Perfil del Fondo

De acuerdo con el prospecto, el Fondo Interés administrado por Corredores Asociados es un fondo abierto de corto plazo de perfil conservador que invierte en títulos de renta fija. Los adherentes del fondo son en su mayoría personas naturales. Los suscriptores pueden redimir sus unidades en cualquier momento después de transcurridos tres (3) días después de realizada la inversión.

El monto mínimo de suscripción, es de un millón de pesos ($1.000.000) por suscriptor. La Sociedad Comisionista percibirá como remuneración a su gestión de administración una comisión máxima del seis por ciento (6%) anual sobre el valor total actualizado de los aportes de cada uno de los suscriptores del fondo. Dicha comisión se liquidará y causará diariamente, y se podrá ir pagando a la Sociedad Comisionista durante el mes respectivo.

2. Fundamentos de la Calificación

La calificación de riesgo de crédito AAA (triple A) en grado de inversión indica que la seguridad es excelente. Posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. En el aspecto de riesgo de mercado, la calificación 1 (Uno Sencillo) en grado de inversión

indica que el fondo presenta baja sensibilidad a la variación de las condiciones del mercado. Sin embargo mantiene una vulnerabilidad mayor a estos factores que aquellos calificados con la máxima calificación. En los aspectos de riesgo administrativo y operacional, BRC 1

(Uno Sencillo) en grado de inversión, muestra que el

fondo posee un muy buen desarrollo operativo y administrativo, sin embargo mantiene un riesgo limitado en comparación con fondos calificados con la categoría más alta.

3. Análisis DOFA Fortalezas

¾ Favorable desempeño histórico, evidenciado en la estabilidad del valor y en la rentabilidad del fondo. ¾ Adecuados niveles de liquidez.

¾ Gestión de control de riesgos acorde con las necesidades del fondo.

¾ Experiencia de los administradores en la operación de fondos de valores.

¾ Consistencia de las políticas de inversión respecto a la estructura del portafolio.

¾ Estructura organizacional que garantiza la independencia entre las diferentes áreas de la compañía.

¾ Consolidación del departamento de investigaciones económicas de la Sociedad dentro del sector financiero, el cual sirve como soporte de las decisiones de inversión, tanto para los fondos, como para sus respectivos clientes.

Debilidades

¾ Tendencia creciente del indicador de duración. ¾ Concentración de los aportes de personas jurídicas en

el valor del fondo (67% en promedio).

¾ Alto porcentaje de operaciones de liquidez activas dentro de las inversiones del portafolio (28% en promedio).

Oportunidades

¾ Ampliación de la cartera de clientes, a partir de la nueva estrategia de mercadeo adoptada desde el segundo semestre del año 2003.

¾ Presencia del fondo en ciudades diferentes a Bogotá.

Amenazas

¾ Situaciones coyunturales que provoquen fuertes corridas en las tasas de interés del mercado.

¾ Cambios en la reglamentación vigente, especialmente aquellos relacionados con impuestos.

(2)

Fondo de Valores Interés – Corredores Asociados S.A.

4. Evolución del Fondo

El valor del fondo estuvo caracterizado por un comportamiento cíclico en el cual entre marzo de 2003 y septiembre del mismo año, éste decreció 17%, mientras que entre octubre y marzo de 2004 la tendencia se revirtió y presentó un crecimiento de 27%. Por otro lado, la volatilidad del valor permaneció baja y aumentó levemente respecto al dato observado a marzo de 2003, pues pasó de 3,19% a 3,44%. De esta manera, a marzo de 2004 el fondo sumó $118.195 millones, nivel que ubica a éste último como el segundo mayor fondo de valores administrado por una firma comisionista de bolsa.

Gráfico 1. Valor Histórico del Fondo

70,000 80,000 90,000 100,000 110,000 120,000 130,000 140,000

Mar-03 May-03 Jul-03 Sep-03 Nov-03 Ene-04 Mar-04

M

illo

n

es

Fuente: Corredores Asociados S.A.

El número de inversionistas disminuyó 2,3% al pasar de 5.208 adherentes en marzo de 2003 a 5.088 en marzo del presente año. De esta forma, si se analiza la tendencia presentada desde el año 2002, se puede observar un promedio de decrecimiento mensual de 0,19%. No obstante, se debe destacar que el número de inversionistas se ha mantenido en promedio por encima de 5.000 adherentes, así como el hecho que el fondo presentó una adecuada composición de clientes durante el periodo analizado, en donde el número de inversionistas personas naturales representó en promedio el 87% del total de adherentes. Sin embargo, los aportes derivados de este tipo de inversionistas se mantuvieron en promedio por debajo de 33%, lo que conllevó al mismo tiempo a una leve concentración de recursos en personas jurídicas (67% en promedio).

La volatilidad de la rentabilidad presentó dos periodos claramente diferenciables, el primero de ellos durante los meses de junio y agosto del año 2003 en donde producto de los cambios en las metodologías de valoración, los administradores del fondo decidieron llevar a cabo una reestructuración del portafolio que produjo un aumento en la volatilidad de la rentabilidad, de manera que ésta ascendió a 1,5%. El segundo periodo estuvo comprendido

entre septiembre de 2003 y marzo de 2004 y presentó un escenario estable, en donde la volatilidad de la rentabilidad bajó a 0,41%. Es así como para el periodo analizado, el promedio de la rentabilidad neta fue de 7,34%.

Gráfico 2. Rentabilidad Neta

-4.0% -2.0% 0.0% 2.0% 4.0% 6.0% 8.0% 10.0% 12.0%

Mar-03 May-03 Jul-03 Sep-03 Nov-03 Ene-04 Mar-04

Fuente: Corredores Asociados S.A.

5. Riesgo de Crédito y de Contraparte

La composición del portafolio de inversión en cuanto a factores crediticios se mantuvo estable, de manera que la calificación crediticia entre octubre 2003 y marzo de 2004 fue AAA como resultado de la concentración promedio de 76% en títulos con la máxima calificación, seguida por 9% y 13% en emisores con calificación de AA+ y AA respectivamente. Adicionalmente, el fondo presentó en promedio una baja concentración en títulos emitidos por el gobierno nacional (23%), así como también una concentración inferior a 10% en emisores diferentes a éste último. No obstante, como resultado del saldo depositado en cuentas de ahorro del Banco de Bogotá, el porcentaje de concentración en un único emisor aumentó transitoriamente entre enero y febrero del presente año al 16% del valor del portafolio.

Gráfico 3. Composición Crediticia del Portafolio

0% 20% 40% 60% 80% 100%

Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04

AAA AA+ AA

(3)

Fondo de Valores Interés – Corredores Asociados S.A.

Para el control de riesgo de crédito, la firma administradora califica cada una de las contrapartes y emisores tendiendo en cuenta variables tales como la solvencia, la calificación otorgada por alguna SCV autorizada, estados financieros y otras variables cualitativas. Con esta información se construye una matriz que combina variables cualitativas con cuantitativas y con la cual finalmente se definen las cuotas de inversión para cada uno de los emisores y contrapartes; estas cuotas son revisadas con una periodicidad trimestral por el comité de riesgos.

Dentro del análisis del riesgo de crédito se tiene en cuenta el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista o en Repos. El fondo realizó operaciones de liquidez activas de acuerdo con las políticas establecidas por su administrador en el prospecto del fondo. Sin embargo, el volumen de estas operaciones estuvo en algunos casos por encima de los límites máximos de 30% fijados por la Superintendencia de Valores. Esta situación refleja un riesgo de reinversión para su administrador y una mayor exposición a riesgos operacionales, derivado del incremento en el número de operaciones realizadas dado el corto plazo de vencimiento de las mismas.

6. Riesgo de Mercado

El fondo se encuentra expuesto a factores de riesgo de mercado asociados a las variaciones en las tasas de interés. Adicionalmente, se encuentra expuesto a factores de iliquidez, dado el comportamiento de los inversionistas vinculados al fondo, así como a la tendencia de los flujos negativos provenientes de las redenciones de éstos últimos.

¾ Riesgo de Tasa de Interés

Las características del fondo incluyen un perfil de riesgo conservador y un plazo corto de inversión. De esta forma, la composición del portafolio por factores de riesgo presenta una adecuada diversificación dado el actual escenario de tasas de interés e inflación. Es así como para el periodo analizado, el fondo se caracterizó por mantener una participación promedio de 42% en inversiones a la vista, específicamente en cuentas de ahorro (14%) y en operaciones activas de liquidez (28%), éstas últimas generalmente con plazos menores a siete días. No obstante, estas operaciones presentaron, en ciertas ocasiones, vencimientos mayores a 30 días, lo cual incrementa el riesgo de reinversión y el riesgo de contraparte para el fondo. Los títulos emitidos con tasas variables representaron el 38% del portafolio, factor que mitiga el riesgo de tasa de interés dada la recomposición periódica de las tasas a las cuales dichos títulos se encuentran indexados. El restante 20% se concentró en

títulos emitidos con tasas fijas. De esta forma, la estructura actual permite observar una exposición reducida a riesgos de mercado por cambios en las tasas de interés. La composición del portafolio por factores de riesgo fue la siguiente:

Tabla 1. Factores de Riesgo

TIPO TASA Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Promedio

FONDEO 30.01% 31.83% 35.66% 34.92% 20.17% 18.14% 28.00%

DTF 28.48% 33.37% 27.59% 14.22% 26.52% 31.72% 26.69%

TASA FIJA 11.58% 15.91% 12.93% 26.60% 21.54% 30.31% 20.49%

VISTA 16.48% 5.59% 11.48% 17.88% 17.83% 10.26% 13.50%

IPC 10.39% 9.94% 8.93% 3.62% 11.04% 6.73% 8.29%

UVR 3.05% 3.37% 3.41% 2.76% 2.90% 2.85% 3.03%

Total 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Fuente: Corredores Asociados S.A.

La anterior composición del portafolio por factores de riesgo, junto con una estructura de plazos concentrada en promedio en un 65% en inversiones con un plazo de vencimiento menor a 60 días, llevó en que el indicador de duración a marzo de 2004 ascendiera a 126 días. Este indicador se encuentra en un nivel acorde con los plazos de inversión planteados en el prospecto del fondo y refleja una moderada exposición de éste a riesgos de tasa de interés.

Gráfico 4. Composición por Plazos

0% 20% 40% 60% 80% 100%

Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04

0-30 30-60 60-90 90-180 180-360 Mas de un año

Fuente: Corredores Asociados S.A.

¾ Riesgo de Liquidez

La metodología utilizada por el administrador del fondo para calcular el óptimo requerido de liquidez, se basa en el promedio histórico de los retiros diarios, de manera que el administrador tiene la posibilidad de estimar un colchón de liquidez que soporte los retiros no planificados dentro del flujo de caja. Adicionalmente, con el objetivo de cumplir con la resolución 584 de la Superintendencia de Valores, el fondo estableció una política de redención de recursos en donde el 99% de éstos son liquidados el día T0 y el

restante 1% se liquida el día Tn+1 con el propósito de

(4)

Fondo de Valores Interés – Corredores Asociados S.A.

Durante el periodo analizado, el fondo mantuvo en promedio un colchón de liquidez de $14.400 millones (cuentas de ahorro), valor que representó aproximadamente el 13% del valor del fondo. Este nivel estuvo acorde con el comportamiento de los pasivos, puesto que cubrió con holgura el máximo retiro presentado de 9,49%. Adicionalmente, dada la alta participación de las operaciones de liquidez activas dentro del portafolio, se puede considerar que el colchón de liquidez alcanzó niveles superiores a $40.000 millones.

A marzo de 2004, el fondo presentó una alta diversificación de recursos dentro de sus 5.088 clientes, situación que obedeció a un estricto control de políticas de liquidez por parte del administrador y de los diferentes comités de control. De esta manera, a pesar de que en febrero de 2004 el principal inversionista concentró el 9,9% de los recursos del fondo, ningún adherente presentó en promedio una participación superior al 10% de los recursos, lo cual mitiga el riesgo de liquidez asociado a la posibilidad de retiros significativos por parte de los principales adherentes.

Durante el período analizado, el administrador del fondo no realizó operaciones pasivas de liquidez para cubrir requerimientos momentáneos, dadas las redenciones de capital de los adherentes.

7. Riesgo Administrativo y Operacional

Corredores Asociados es una de las firmas con mayor trayectoria en el sector de firmas comisionistas. Durante el año 2001 y 2002 la Firma consolidó su posición en productos de banca privada, lo cual está siendo reforzado con una nueva estrategia comercial implementada a partir de julio de 2003 y que está enfocada a la innovación de productos y a la asesoría de inversiones. A diciembre de 2003 la composición accionaria de la sociedad fue la siguiente:

Accionista Participación Jorge Vallejo CIA LTDA. Sucesores 26.89%

Botero Ramírez CIA LTDA. 18.50%

Duran Villegas CIA LTDA. 11.59%

Botero Rodríguez y Hermanos LTDA 11.06%

Luis Fernando Rodríguez CIA 7.50%

Inversiones Agudelo CIA LTDA. 5.99%

Gómez Vallejo LTDA. 3.68%

Otros 14.79%

Otro de los cambios planteados dentro de la Firma se relaciona con la composición accionaria, ya que ésta incluiría el aumento de la participación de la familia Botero y la respectiva disminución de la participación de la familia Vallejo dentro de Corredores Asociados.

¾ Corredores Asociados cuenta con un liderazgo importante como administrador de fondos de inversión y es reconocido en el mercado como uno de los pioneros en este tipo de inversiones. La estructura organizacional de la Firma cambió durante el segundo semestre del año 2003, retirándose el gerente de gestión de fondos de valores, quien llevaba aproximadamente 10 años con la compañía, 5 de ellos a cargo de los fondos. Los actuales responsables de la administración de los fondos de valores cuentan con una amplia experiencia en el mercado de valores colombiano.

¾ A partir de julio de 2003, la Sociedad cuenta con una nueva estructura organizacional que le permite tener una mayor coordinación, de acuerdo con la nueva estrategia comercial enfocada a la asesoría de inversiones y soluciones financieras. La nueva estructura organizacional responde a un desarrollo reciente, razón por la cual debe ser probada para validar sus fortalezas en cuanto la mayor coordinación estratégica que se busca con la misma

¾ La Firma cuenta con un comité de riesgo que depende directamente de la junta directiva y que tiene a su cargo el control de los riesgos de mercado, crédito, contraparte y emisor. Este comité está conformado por el director general, el director financiero y operativo, el gerente de riesgo, el gerente general de Fiducor S.A. y un asesor externo experto en el tema de inversiones y de manejo de riesgos. Además, tienen invitación permanente al comité los integrantes de junta directiva. Las principales funciones son: proponer para la aprobación de la Junta Directiva los límites de exposición de riesgo por líneas de negocios y operaciones, en forma individual y consolidada. Aprobar la metodología para monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgos a las cuales están expuestas las diferentes líneas de negocio. Informar a la junta directiva sobre la exposición de riesgo asumida por la Sociedad. Informar sobre las medidas correctivas implementadas, tomando en cuenta el resultado de las evaluaciones de los procedimientos de administración de riesgos. Revisar el cumplimiento de objetivos, procedimientos y controles en la celebración de operaciones, así como de los límites de exposición de riesgo.

(5)

Fondo de Valores Interés – Corredores Asociados S.A.

comité deben estar supeditadas a las políticas de riesgo impuestas por el comité de riesgo. Este se reúne habitualmente como mínimo una vez al mes, o de forma extraordinaria cuando las circunstancias lo requieran. Las principales funciones del comité son: estudiar las inversiones que deba desarrollar el fondo de conformidad con su política de inversión y su perfil general de riesgo; fijar las políticas de adquisición y liquidación de inversiones y velar por su eficaz cumplimiento; y velar porque no existan conflictos de interés en los negocios y actuaciones del fondo.

¾ La Firma cuenta con un departamento de estudios económicos, diferente a la dirección de riesgos, el cual efectúa un seguimiento permanente a las variables de mercado. Actualmente este departamento está en la capacidad de generar información de mercado en línea a cada una de las unidades de negocio, soportando de una manera más eficiente las decisiones de inversión tanto para las operaciones de la Sociedad como para las de los fondos de valores.

¾ Corredores Asociados cuenta con un manual de riesgos aprobado por la junta directiva, que establece los parámetros de inversión y los riesgos tolerables. Las unidades de negocio de la sociedad, incluyendo los fondos de valores, se apoyan en medidas de riesgo adecuadas lideradas por el área de control de riesgo. Las metodologías utilizadas son adecuadas y se constituyen en una herramienta fundamental no sólo para dimensionar el riesgo asumido en los portafolios, sino para la evaluación de políticas y fijación de límites

de stop loss y take profit en todas las negociaciones

diarias de manera adecuada. La cuantificación de la exposición de los portafolios de los fondos a riesgos de tasa de interés es hecha a través de la metodología VaR y aunque actualmente no cuenta con un instrumento en línea para el control de riesgos de mercado, esta debilidad es contrarrestada con un procedimiento en el que se reprocesan los portafolios a diferentes horas de la mañana para verificar los límites de exposición aprobados por el comité de riesgos. Este

proceso es transitorio, pues la Firma adquirió un nuevo software para el cálculo de la exposición a riesgos de mercado y el cual deberá entrar en operación durante el año en curso.

¾ El área de administración de riesgo hace seguimiento permanente a las negociaciones diarias de los portafolios de los fondos administrados para verificar el cumplimiento de los cupos autorizados por trader y debe informar al comité de riesgos cualquier inconsistencia. El departamento de auditoria y la revisoría fiscal también realizan pruebas para verificar del cumplimiento de las políticas establecidas para cada fondo y en caso de alguna inconformidad o comentario deben hacerlo ante el comité de riesgo.

¾ El Back Office está integrado por el departamento de

operaciones, el departamento de tesorería, el área contable y el área administrativa. Se encarga de realizar los procedimientos operativos tales como el cierre, registro y conciliación, así como de garantizar la contabilización exacta y oportuna. La administración y manejo de clientes y operaciones se apoya en el sistema de información Coeasy, desarrollado internamente y el cual permite administrar en una misma plataforma el manejo de todas las líneas de negocio e integrar el área comercial con el Back Office

de manera automática e independiente.

(6)

Fondo de Valores Interés – Corredores Asociados S.A.

SECTOR Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

BANCOS 31.50% 27.48% 31.76% 35.93% 32.35% 30.47% 31.73%

SECTOR REAL 28.09% 28.77% 26.83% 23.53% 27.64% 25.16% 26.53%

GOBIERNO 24.65% 28.12% 31.90% 26.90% 17.11% 12.90% 23.05%

LEASING 9.93% 8.78% 4.98% 4.38% 9.14% 13.99% 8.64%

CFC 4.10% 3.85% 2.18% 4.28% 6.35% 6.12% 4.60%

CF 1.73% 1.84% 1.27% 4.55% 2.50% 4.67% 2.89%

SECTOR PUBLICO 0.00% 1.17% 1.08% 0.43% 4.90% 6.70% 2.55%

Total general 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

TIPO TASA Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

FONDEO 30.01% 31.83% 35.66% 34.92% 20.17% 18.14% 28.00%

DTF 28.48% 33.37% 27.59% 14.22% 26.52% 31.72% 26.69%

TASA FIJA 11.58% 15.91% 12.93% 26.60% 21.54% 30.31% 20.49%

VISTA 16.48% 5.59% 11.48% 17.88% 17.83% 10.26% 13.50%

IPC 10.39% 9.94% 8.93% 3.62% 11.04% 6.73% 8.29%

UVR 3.05% 3.37% 3.41% 2.76% 2.90% 2.85% 3.03%

Total general 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

PLAZO Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

0-90 73.43% 72.61% 80.08% 84.95% 70.88% 59.37% 73.29%

91-180 10.20% 11.44% 5.09% 4.16% 9.84% 15.03% 9.37%

181-360 2.73% 3.42% 2.82% 1.69% 4.92% 8.97% 4.22%

1 a 2 años 1.52% 0.54% 0.00% 0.00% 2.49% 6.03% 1.90%

2 a 3 años 2.28% 1.18% 1.68% 1.53% 2.80% 5.63% 2.62%

3 a 4 años 0.58% 0.64% 0.10% 0.08% 0.51% 0.61% 0.42%

4 a 5 años 2.08% 6.60% 6.63% 4.68% 5.50% 1.36% 4.36%

Mas de 5 años 7.18% 3.56% 3.60% 2.91% 3.06% 3.00% 3.82%

Total general 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

PLAZO<1AÑO Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

0-30 51.81% 53.44% 46.57% 64.26% 51.05% 40.97% 51.40%

30-60 17.57% 7.35% 20.37% 13.07% 11.77% 12.93% 13.75%

60-90 4.04% 11.83% 13.14% 7.62% 8.06% 5.46% 8.15%

90-180 10.20% 11.44% 5.09% 4.16% 9.84% 15.03% 9.37%

180-360 2.73% 3.42% 2.82% 1.69% 4.92% 8.97% 4.22%

Mas de un año 13.64% 12.52% 12.00% 9.20% 14.37% 16.64% 13.12%

Total general 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

LIQUIDEZ Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

VALOR - TBS 12.10% 25.33% 1.54% 0.00% 0.00% 4.11% 6.57%

VALOR + TBS 84.84% 71.29% 95.05% 97.24% 97.10% 93.04% 90.40%

UVR 3.05% 3.37% 3.41% 2.76% 2.90% 2.85% 3.03%

Total general 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

PUBLICA Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

AAA 74.87% 74.49% 79.45% 80.90% 79.18% 68.95% 76.25%

AA+ 7.69% 11.26% 9.21% 7.47% 6.30% 13.05% 9.15%

AA 16.49% 12.77% 9.25% 10.90% 13.41% 15.50% 13.13%

AA- 0.95% 1.49% 2.09% 0.73% 1.10% 2.50% 1.47%

Total general 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00% 100.00%

VALOR Oct-03 Nov-03 Dic-03 Ene-04 Feb-04 Mar-04 Total general

100,925,791,111

93,121,490,926 93,692,276,553 118,451,945,165 115,493,425,568 121,143,058,496 107,137,997,970

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :