PLANTEL 15 CONTRERAS GUÍA DE INTERDISCIPLINA ARTÍSTICA II CLAVE: 622

0
0
21
1 week ago
PDF Preview
Full text
(1)PLANTEL 15 CONTRERAS. GUÍA DE INTERDISCIPLINA ARTÍSTICA II. CLAVE: 622. Plan de Estudio: 2014. Mayo 2017 Créditos: Academia: Ciencias Sociales e Historia Elaborador (es): Mtro. Edgar Andrei Toledo Arreola Revisor (es): Mtra. Xóchitl Sánchez. 1.

(2) Contenido INTRODUCCIÓN GENERAL .................................................................................................................. 4 TÉCNICAS QUE FAVORECEN EL ESTUDIO DE LA PRESENTE GUÍA ................................................ 5 Bloque I.- EL ARTE CONTEMPORÁNEO ............................................................................................. 6 PROPÓSITO ....................................................................................................................................... 6 CONTEXTO DEL BLOQUE I.- EL ARTE CONTEMPORÁNEO ........................................................ 6 APRENDIZAJES: ............................................................................................................................. 6 CONTENIDOS: ............................................................................................................................... 6 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ......................................................................................................... 7 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ..................................................................................................... 7 ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN .................................................................................................. 8 AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN ................................................... 9 Bloque II.- EL ARTE MEXICANO EN LA GLOBALIZACIÓN ............................................................. 10 PROPÓSITO ..................................................................................................................................... 10 CONTEXTO DEL BLOQUE II.- EL ARTEMEXICANO EN LA GLOBALIZACIÓN .......................... 10 APRENDIZAJES: ........................................................................................................................... 10 CONTENIDOS: ............................................................................................................................. 10 PROBLEMÁTICA SITUADA ............................................................................................................. 11 ACTIVIADES DE APRENDIZAJE ...................................................................................................... 11 ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN ................................................................................................ 13 AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACÓN .................................................. 14 Bloque III.- INSTITUCOONES CULTURALES ..................................................................................... 15 PROPÓSITO ..................................................................................................................................... 15 CONTEXTO DEL BLOQUE II.- EL ARTEMEXICANO EN LA GLOBALIZACIÓN .......................... 15 2.

(3) APRENDIZAJES: ........................................................................................................................... 15 CONTENIDOS: ............................................................................................................................. 15 APROBLEMÁTICA SITUADA ........................................................................................................... 16 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ................................................................................................... 17 ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN ................................................................................................ 18 AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN ................................................. 19 FUENTES CONSULTADAS .................................................................................................................. 20. 3.

(4) INTRODUCCIÓN GENERAL Gracias a la visión del Área de Formación Específica, el estudio de la Interdisciplina Artística busca favorecer el desarrollo integral de los jóvenes bachilleres, al fortalecer los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que les permiten profundizar en diversos campos del saber, así como consolidar las competencias genéricas, y con ello, contribuir al logro del perfil de egreso previsto en el Modelo Académico Institucional del Colegio de Bachilleres. Por ello, la Interdisciplina Artística, como materia del Dominio Profesional de Humanidades y Artes, proporciona a los estudiantes del Colegio de Bachilleres herramientas teórico – metodológicas que los facultan para valorar desde una perspectiva artística sólida, la relación existente entre la Cultura y el Arte, con el objetivo de apreciar las diversas manifestaciones artísticas existentes en el Patrimonio Cultural del México actual. Para apoyar lo señalado, la asignatura Interdisciplina Artística II tiene como propósito que el alumno sea capaz de interpretar el desarrollo del arte mexicano de finales del siglo XX y principios del XXI e inferir su contribución en la Identidad Nacional del México de la época. De esta forma, la asignatura se ha organizado en tres bloques temáticos, los cuales son:  Bloque 1.- El Arte Contemporáneo.  Bloque 2.- El Arte Mexicano en la Globalización.  Bloque 3.- Instituciones Culturales Lo anterior permite desarrollar en el estudiante actitudes de respeto, valoración de su Cultura y Arte, que lleve a los mismos a tomar conciencia de la importancia que tiene el conservar su Patrimonio Cultural como símbolo de su Civilización.. 4.

(5) TÉCNICAS QUE FAVORECEN EL ESTUDIO DE LA PRESENTE GUÍA Antes de empezar la resolución de tu guía de estudio, sería conveniente que tuvieras presente las siguientes indicaciones:  Realiza una revisión integral de tu guía (relee todo su contenido antes de empezar su resolución).  Selecciona de manera detallada las fuentes de consulta (libros, revistas, sitios web, etc.) que te ayudaran a resolver tu guía.  Asigna tiempos para resolver y estudiar tu guía, es recomendable que realices un cronograma para que te sea fácil designar tiempos y actividades.  Busca un lugar cómodo y accesible para resolver tu guía.  Realiza organizadores gráficos (mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadros comparativos, figuras de resumen y síntesis, etc.), subraya, haz anotaciones, resúmenes, etc., para favorecer la comprensión de los temas.  Acude a la Jefatura de Materia de Ciencias Sociales e Historia para recibir orientación en el proceso de resolución de tu guía.. 5.

(6) Bloque I.- EL ARTE CONTEMPORÁNEO. PROPÓSITO El estudiante será capaz de interpretar las principales expresiones culturales y artísticas en el contexto de crisis social de finales del siglo XX, para reconocer los elementos que expresan el legado mexicano.. CONTEXTO DEL BLOQUE I.- EL ARTE CONTEMPORÁNEO APRENDIZAJES:  El alumno deberá conocer el contexto sociocultural de 1970 a 1990.  Sintetizar la información documental del periodo para describir las características más relevantes de la posmodernidad.  Relacionar los hechos con las manifestaciones artísticas y su función en el México posmoderno. CONTENIDOS: 1. Características socioculturales del Modelo Desarrollo Compartido. 1.1. Características de la Modernidad. 1.2. Descripción de los conceptos: modernización, identidad nacional, crisis, crisis económica y crisis social. 2. Expresiones artísticas de la Posmodernidad. 3. Manifestaciones artísticas y su función social en México: 3.1. Arquitectura. 3.2. Pintura. 3.3. Cine mexicano de la época. 3.4. Literatura. 3.5. Música popular urbana e influencias extranjeras.. 6.

(7) SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. EL ARTE PARA MI… El Arte es un campo de conocimiento donde el hombre puede encontrar ejemplos del uso de la imaginación, fantasía y creatividad. Así, por medio de estas características se establece una relación armónica entre el Arte y la Sociedad de una manera fluida y dinámica. Por ello, el Arte es considerado un fenómeno mimético, ya que puede ser una imitación de la realidad, donde se recogen aspectos esenciales y universales del ser humano. Para llevar a la práctica lo anterior, se recomienda que el estudiante elija una ilustración de alguna pintura que más le agrade, responda lo siguiente y anexe la actividad a la presente guía: ¿Quién es el autor de la obra elegida? ¿A qué periodo pertenece? ¿Qué sentimientos, ideas o emociones me transmite la obra elegida? ¿Qué refleja la obra seleccionada?. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INSTRUCCIONES: Explica los conceptos del Modelo Desarrollo Compartido (modernidad, modernización, posmodernidad, identidad nacional, crisis, crisis económica y crisis social), mediante un mapa mental1, a fin de identificar los contenidos básicos para entender la asignatura.. 1. El mapa mental que entregaras debe tener sólo imágenes que hablen del tema, cumpliendo con:  La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagen central:  Los temas principales irradian de la imagen central como “ramificaciones”.  Las ramificaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada.  Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna.  Las ramificaciones forman una estructura de nodos conectados.. 7.

(8) INSTRUCCIONES: Explica las características de las Manifestaciones Artísticas (arquitectura, pintura contemporánea, cine mexicano, literatura y música popular e influencias extranjeras), a través de un cuadro sinóptico2, a fin de identificar los contenidos básicos para entender la asignatura.. ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN INSTRUCCIONES: Por medio de un mapa conceptual, plasma el contexto sociocultural de 1970 a 1990, recuperando los elementos del Modelo Desarrollo Compartido y el inicio del México posmoderno (Neoliberal).. 2. El cuadro sinóptico que entregaras debe cumplir con:  Las ideas siempre van relacionadas.  Tiene una organización bien estructurada  Ordena desde el tema, subtemas o ideas complementarias, hasta detalles y ejemplos  Visualiza la organización del texto expuesto. Se grafica mediante llaves y tablas dependiendo la jerarquía.  Contienen de tres a cuatro ideas principales  Representa las relaciones que existen entre sus elementos (Supraordinados, coordinados). 8.

(9) AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN. RÚBRICA PARA EVALUAR UN MAPA CONCEPTUAL Nombre del alumno(a): __________________________________________________ Fecha: _________________ Tema: _________________________________________ Rango. Excelente. Bien. Regular. Necesita Mejorar. Concepto y terminología. Entiende adecuadamente el concepto y usa una terminología adecuada.. Comete algunos errores en la terminología empleada así como en el entendimiento del concepto.. Comete muchos errores en la terminología y muestra deficiencias conceptuales.. No muestra ningún conocimiento en torno al concepto tratado.. Relaciones entre conceptos. Identifica todos los conceptos importantes y demuestra dominio en las relaciones de los mismos.. Identifica importantes conceptos pero realiza algunas conexiones erradas.. Realiza muchas conexiones erradas.. Falla al establecer conexiones apropiadas.. Habilidad para comunicar conceptos a través del mapa. Construye un mapa adecuado colocando conceptos, jerarquías y conexiones adecuadas, lo cual hace fácil su interpretación.. Coloca la mayoría de los conceptos en una jerarquía adecuada y establece conexiones apropiadas, lo que genera un mapa fácil de interpretar.. Coloca pocos conceptos en una jerarquía apropiada, y usa pocas conexiones entre los conceptos, lo que genera un mapa difícil de interpretar.. El producto no es un mapa conceptual.. Criterios. OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ 9.

(10) Bloque II.- EL ARTE MEXICANO EN LA GLOBALIZACIÓN. PROPÓSITO El estudiante será capaz de caracterizar las manifestaciones artísticas del país en el contexto cultural de la Globalización para que interprete las diversas expresiones de la Identidad Nacional de México.. CONTEXTO DEL BLOQUE II.- EL ARTEMEXICANO EN LA GLOBALIZACIÓN APRENDIZAJES:  El alumno deberá conocer el contexto cultural de la Globalización y su impacto en México.  Sintetizar la información documental del periodo para describir las características más relevantes del Arte Popular.  Distinguir las características del arte visual y escénico en el inicio de la Globalización en México.  Relacionar los hechos con las manifestaciones artísticas y su función en México al inicio de la Globalización. CONTENIDOS: 1. Expresiones artísticas en el contexto cultural de la Globalización en México. 1.1. Características culturales de la Globalización. 2. El Arte Popular en México. Concepto. Características. Principales manifestaciones: alfarería, orfebrería, carpintería, vitral, tapicería, etc. 3. Artes visuales y escénicas en México 3.1. Concepto. 3.2. Características. 10.

(11) 3.3. Principales manifestaciones: fotografía, grafiti, cine experimental, videoarte, teatro, performance.. PROBLEMÁTICA SITUADA. FUNCIONALIDAD DEL ARTE… Al apreciar una obra artística, con los conocimientos necesarios para su posterior análisis, interpretación y valoración, el alumno construye un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de la sociedad en la que vive, ya que comprende el ámbito cultural en el cual se desenvuelve, al tiempo que se convierte en un elemento transformador de ésta. A partir de lo anterior, contesta las siguientes interrogantes: ¿De qué manera una obra de arte propicia la reflexión de quien la está apreciando? ¿Cómo las TIC´S benefician la creación de nuevas formas de apreciar y expresar el arte? ¿El lenguaje artístico resuelve de manera significativa la necesidad de expresión de los jóvenes? ¿Cuáles son las formas de expresar los rasgos culturales de una comunidad? ¿El arte puede crear nuevas formas de comunicación entre las naciones? ¿El arte puede modificar la discriminación racial?. ACTIVIADES DE APRENDIZAJE INSTRUCCIONES: Investigar en la web el concepto y las características de la globalización en la cultura mexicana, ejemplificando por medio de imágenes las principales manifestaciones culturales y corrientes artísticas en México de 1990 al año 2000.. 11.

(12) INSTRUCCIONES: Investiga en la comunidad donde vives si se elaboran productos de Arte Popular, describe y dibuja por lo menos 7 artículos de ese tipo de Arte.. INSTRUCCIONES: Por medio de un cuadro comparativo describe las características y el concepto de las Artes Visuales y Escénicas que se dieron en México de 1990 al 2000.. ARTE. SUBGÉNERO. DESCRIPCIÓN. PRINCIPAL REPRESENTANTE. VISUAL. ASCÉNICA. 12.

(13) ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN INSTRUCCIONES: En 1⁄2 de cartulina realiza un collage donde ejemplifiques el impacto de la Globalización en las manifestaciones artísticas en México de 1990 al 2000.. 13.

(14) AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACÓN. RÚBRICA PARA EVALUAR UN COLLAGE Alumno(a): _________________________________________________________ Fecha: ______________ Tema: _________________________________________ Rango. Excelente. Bien. Regular. Necesita mejorar. Calidad de la construcción. Muestra una notable atención en su construcción. Sus componentes están bien cortados y pegados. La presentación es buena y no cuelga de nada de los bordes.. Muestra atención en su construcción. Sus elementos están cuidadosamente cortados y pegados. Tiene algunas marcas y manchas. Nada cuelga de los bordes.. Muestra algo de atención en su construcción. La mayoría de sus elementos están cortados y pegados. Tiene pocas marcas y manchas. Nada cuelga de los bordes.. Fue construido descuidadamente. Los elementos están puestos al azar. Hay rayones, marcas y manchas. Hay piezas sueltas sobre los bordes.. Creatividad. Los objetos utilizados demuestran un considerable dominio de creatividad para su exhibición.. Algunos de los objetos utilizados reflejan creatividad para su exhibición. Pocos objetos fueron personalizados por el alumno, las ideas eran típicas más que creativas.. El alumno no hizo o personalizó ninguno de los elementos en e collage.. Atención al tema. La relación de los elementos es clara sin ninguna explicación.. La relación de la mayoría de los elementos es clara sin ninguna explicación.. Los elementos están relacionados al tema asignado.. Los elementos no están relacionados al tema asignado.. Criterios. OBSERVACIONES: ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ 14.

(15) Bloque III.- INSTITUCOONES CULTURALES. PROPÓSITO El estudiante será capaz de diseñar un proyecto cultural que le permita valorar, proteger, conservar y promover el patrimonio material e inmaterial para contribuir a reforzar la Identidad Nacional en el contexto de la Globalización.. CONTEXTO DEL BLOQUE II.- EL ARTEMEXICANO EN LA GLOBALIZACIÓN APRENDIZAJES:  El alumno deberá conocer las características principales del Consumo dentro de la Globalización.  Sintetizar la información documental del periodo para describir las características más relevantes de las Industrias Culturales inmersas en la Globalización.  Distinguir las Instituciones Públicas y Privadas que se encargan de financiar, promover y conservar de manera integral los diversos proyectos culturales que emergen de la innovación artística.  Entender la importancia que tiene el cuidado del Patrimonio Cultural, así como su protección y promoción. CONTENIDOS: 1. La Cultura de Consumo. 1.1. Concepto de Consumo. 1.2. Características del Consumo. 2. Industrias Culturales. 2.1. Concepto y relevancia. 2.2. Características. 3. Instituciones públicas y privadas que se encargan de: 3.1. Financiar proyectos culturales. 3.2. Promocionar proyectos culturales. 15.

(16) 3.3. Conservar proyectos culturales. 4. El Patrimonio Cultural. 4.1. Protección. 4.2. Conservación. 4.3. Promoción. 5. Proyecto Cultural. 5.1. Características del Proyecto 5.2. Metodología del Proyecto.. APROBLEMÁTICA SITUADA. COMUNICACIÓN VS ARTE... Los diversos medios de comunicación propician, un intercambio más amplio entre las personas, motivan diferencias en hábitos y costumbres, dando paso a nuevas formas de expresión artística y cultural. En relación a lo anterior, contesta lo que se pide: ¿Consideras que los jóvenes son conscientes del significado que expresa su vestimenta? ¿Es correcto discriminar a algún sujeto por sus hábitos o costumbres? ¿Es cierto que los medios de comunicación pueden modificar ciertas costumbres en las personas que utilizan en demasía dichos medios para comunicarse? ¿Qué tanto ha afectado los medios de comunicación la comunicación interpersonal de los seres humanos? ¿La comunicación es una necesidad o un medio?. 16.

(17) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INSTRUCCIONES: En una hoja blanca realiza un dibujo (utilizando para ello: colores de madera, plumones, plumas de colores o crayones) que describa el consumo y sus características.. INSTRUCCIONES: Acude a la biblioteca de tu plantel y resuelve las siguientes preguntas:. 1.- ¿Qué es una Industria Cultural?. 2.- Menciona las principales características de una Industria Cultural.. 3.- ¿Qué bienes y/o servicios proporciona una Industria Cultural?. 17.

(18) INSTRUCCIONES: Por medio de un cuadro comparativo, describir las leyes nacionales e internacionales más importantes referentes a la protección, difusión y conservación del Patrimonio Cultural, destacando sus acciones, alcances y limitaciones.. LEY. TIPO:NACIONAL O INTERNACIONAL. ACCIONES. ALCANCES. LIMITACIONES. ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN INSTRUCCIONES: En dos cartillas realiza una reflexión argumentada acerca de cómo la preservación del Patrimonio Cultural refuerza la Identidad Nacional de un país, región o comunidad.. 18.

(19) AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE CONSOLIDACIÓN. RÚBRICA PARA EVALUAR UNA REFLEXIÓN ARGUMENTADA Alumno(a): _______________________________________________________ Fecha: _____________________ Tema: ________________________________ Rango. Excelente. Bueno. Regular. Necesita mejorar. Calidad de la información. La información está claramente relacionada con el tema principal a reflexionar.. La información se relaciona con el tema principal a reflexionar.. La mayoría de la información se relaciona con el tema principal a reflexionar.. La información no se relaciona con el tema principal a reflexionar.. Organización. La información está muy bien organizada con párrafos bien organizados.. La información está organizada con párrafos bien redactados.. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.. La información no parece estar organizada.. Ortografía y redacción. No tiene errores de ortografía y redacción.. Hay de 1 a 3 errores ortográficos.. Hay de 4 a 6 errores ortográficos.. Hay más de 6 errores ortográficos.. Criterios. OBSERVACIONES ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________. 19.

(20) FUENTES CONSULTADAS Anda, C. (2000). Estructura Socioeconómica de México (1940 – 2000). México: Limusa Noriega. Arizpe, L. (S/F). La transformación de la cultura en México. México. pp. 37- 54. Recuperado de: http://fenix.cichcu.unam.mx/libroe_2006/0004176/05_02.pdf Baudrillard, J. (2009). La sociedad de consumo. Mitos y sus estructuras. España: S. XXI. Borisova, A. (2012). Arte e identidad en la época de la globalización. En: Revista U.M. Vol.6. España: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. pp. 275 – 277. Recuperado de: http://revistas.um.es/api/article/viewFile/174131/147981 Buil, R. (2005). Graffiti, Arte Urbano (Educación, cultura e identidad en la modernidad). Colección Educarte. México: Fomento Editorial. UPN. Campos, R.M. (S/F).El arte popular mexicano. En revista 25 – 26. PDF. Recuperado de:. http://www.fusda.org/Revista25-26/Revista25-. 26EL%20ARTE%20POPULAR%20MEXICANO.pdf De la Torre, F. (2015). Arte popular mexicano: origen y formas de expresión. Artesanías y juguetes y B. México: Trillas. García C., N. (S/F). El consumo cultural: Una propuesta teórica. pp. 26 – 49. Recuperado de: http://desingblog.uniades.edu.co/blogs/dise2307/files/2014/10/ELCONSUMO-CULTURAL-PAG.26-49-Canclini.pdf García C., N. (S/F). Industrias culturales y globalización: Procesos de desarrollo e integración. en. América. Latina.. Recuperado. de:. http://revistas.uchile.cl/files/journals/51/articles/14982/submission/copyedit/1498240778-1-CE.pdf García Martínez, C.E. (2006). Capitulo II. Como elaborar un proyecto. En: Cómo elaborar un proyecto cultural (y no frustrarse si no lo seleccionan). México: Dirección General. de. Vinculación. Cultural.. Recuperado. de:. http://cultura.guanajuato.gob.mx/convocatorias/elaborar-proyecto.pdf 20.

(21) García, C. (2007). Las cinco consecuencias de la globalización en: Gaceta de Antropología. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Recuperado de: http://www.ugr.es/~pwlac/G23_18Cruz_Gacía_Lirios.pdf Iris México. (2005). Un tostón de arte mexicano 1950 – 2000. México. pp 49 – 65. Disponible en: http://www.cenidiap.net/biblioteca/addendas/2NE-11-Un_toston.pdf Monsiváis. C. (2013). Historia mínima de la cultura mexicana en el siglo XX. México: COLMEX. OEI. (S/F). Legislación cultural. En: Sistema Nacional de Cultura. Informe de México. Recuperado de: www.oie.es/historico/cultura2/mexico/c4.htm Reyes Ángel, J.C. y Cordero, K. (2015). Imaginarios de lo popular – Acciones, reflexiones y refiguraciones. México: UIA. Rodríguez D., A. (2009). Símbolos nacionalistas en la pintura posmoderna mexicana. En revista digital. CENDIAP. [Mensaje en blog]. Recuperado de: http://discursovisual.net/dvweb13/agora/agoarturo.htm Rodríguez, G. M. (2004). Estructura Socioeconómica de México. México: Mc Graw Hill.. 21.

(22)

Nuevo documento

Gröbner basis in algebras extended by loops
Since the polynomial ring on n commutative variables is a special case of a quotient of a path algebra and, as it was proved in [2], any algebra with 1 that admits Gr¨obner basis theory
Classification of split TTF triples in module categories
The one-to-one correspondence of Theorem 3.1 restricts to a one-to-one correspondence between: 1 Right split TTF-triples in Mod A whose associated idempotent ideal I is finitely
On pointed Hopf algebras associated with alternating and dihedral groups
Since there are finite-dimensional non-semisimple pointed Hopf algebras with group D3 ≃ S3 , there is a finite-dimensional non-semisimple Hopf algebra with coradical isomorphic to B..
Cluster categories and their relation to cluster algebras, semi invariants and homology of torsion free nilpotent groups
We consider only acyclic case; in 2.2 the main bijection theorem between cluster variables and indecomposable objects of the cluster category is stated; in 2.3 the denominators of
Derived categories and their applications
A complex X in DA is a generator of this category if and only if the smallest full triangulated subcategory of DA containing X and closed by infinite direct sums is DA... DERIVED
Introduction to Koszul algebras
Let M be an indecomposable finitely presented graded R-module, and assume also that M has a linear presentation, that is the graded projective presentation P1 → P0 → M → 0 of M has the
The ladder construction of Prüfer modules
The aim of this note is to construct Pr¨ ufer modules starting from a pair of module homomorphisms w,v:U0 →U1 , where w is injective and its cokernel is of finite length.. For R=Z the
Lectures on algebras
Again, using the characterization of virtual degenerations given by short exact sequences, one can extend the notion of virtual degeneration to situations where one is working over a
Group actions on algebras and module categories
The purpose of these notes is to present an introduction to the study of actions of groups on algebras A = kQ/I and their module categories MODA and to consider associated constructions
Harmonic functions on the closed cube: an application to learning theory
Stepwise we may let it flow until the system converges to a steady state, keeping the initial data fixed, first to edges,once the edges attain a steady state which will be preserved,

Etiquetas

Documento similar

Epistemología y política de la metodología interdisciplinaria
La estrategia metodológica de la interdisciplina En el enfoque propuesto en este trabajo el concepto de interdisciplina tiene un sentido preciso, se refiere específicamente a una
0
0
6
A propósito de la interdisciplina
[r]
0
0
3
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
12 .Calcular la desviación media de una distribución estadística que viene dada por la siguiente tabla:... Hallar la desvi ación media, la vari anza y la desviaci ón típica de la ser
0
0
71
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
https://www.youtube.com/watch?v=gx7H2T8aCtc 2 Revisa la página Teorema de Pitágoras y anota por medio de un resumen con dibujos y problemas las ideas principales
0
2
17
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
Actividad 2: Función Exponencial dominio, rango, gráfica, asíntotas A continuación observaras una secuencia de videos con el fin de analizar, a partir de construcciones gráficas, las
0
1
17
Introducción a la Educación Artística en el contexto escolar II GUÍA DEL COORDINADOR
Orientaciones didácticas, es organizado por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Pedagógica Nacional con la finalidad apoyar a los profesores de educación básica en la
0
0
122
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
Con esta información elabora una síntesis https://www.youtube.com/watch?v=qvw7j9eKGdg 2 Examina con cuidado el contenido del video, para que ubiques como se realiza la suma de vectores
0
3
12
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
Fluidos Propósito Al final de este bloque el estudiante será capaz de aplicar los principios de Arquímedes, de Pascal y el Teorema de Bernoulli en los fluidos de forma cualitativa y
0
1
10
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
PROPOSITO: Al final de este bloque el estudiante será capaz de analizar la interacción entre la hidrosfera y atmosfera que origina la dinámica hidrológica, los climas y las regiones
0
0
43
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 “CONTRERAS”
Distribución de la población mexicana Porcentajes Población rural, 25% Población urbana, 75% Con el paso del tiempo y el desarrollo de actividades económicas productivas como el
0
0
38
PLANTEL 19 “ECATEPEC” Interdisciplina Artística II Sexto Semestre Lenguaje y Comunicación (Clave 622) Guía de estudios Nombre del estudiante
Instrucciones: lee con atención el texto siguiente y subraya los enunciados que te ayuden a construir las características de arte posmoderno y lo que es la función social del arte
0
0
18
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19 ECATEPEC GUÍA DE ESTUDIO (INGLES I) (CLAVE 101)
are is am REVISA EL SIGUIENTE ENLACE PARA INCREMENTAR TU CONOCIMIENTO: https://www.youtube.com/watch?v=NbkyiO6mcYA wh-Questions en inglés Empecemos con las palabras básicas para hacer
0
0
34
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 EL ROSARIO TIC II: OFIMÁTICA SINÉRGICA MATERIAL DE APOYO PARA PRESENTADOR ELECTRÓNICO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 EL ROSARIO TIC II: OFIMÁTICA SINÉRGICA MATERIAL DE APOYO PARA PRESENTADOR ELECTRÓNICO.. ELABORADO POR:
0
0
24
COLEGIO DE BACHILLERES Plantel 15 “Contreras” Guía de estudio de ESEM I Clave 509
INSTRUCCIONES: Repasa las causas y consecuencias de las políticas públicas que acompañaron al modelo económico Desarrollo Estabilizador con apoyo de la lectura: 1940-1970: el contexto
0
0
14
PLANTEL 15 CONTRERAS GUIA DE INTERDISCIPLINA ARTÍSTICA I CLAVE 522
La materia de Interdisciplina Artística considera las manifestaciones artísticas y culturales en el marco de la diversidad e interculturalidad de México como rasgos culturales propios
0
0
25
Show more