Bibliotecas de la U de A se fortalecen

Loading.... (view fulltext now)

Texto completo

(1)

Uno de los objetivos es reducir la brecha

informacional

Bibliotecas de la U de A se

fortalecen

La integración de la bibliotecas regionales al sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia, se oficializó en días pasados.

Lo que buscan las directivas de la U de A es fortalecer la calidad de la educación y apoyar los proceso de investigación, docencia y extensión de la universidad en las regiones antioqueñas y sus áreas de influencia.

Los primeros pasos para lograr esta integración son reducir la brecha informacional existente para los habitantes de algunas regiones y municipios del departamento. Por eso se busca mejorar los recursos de acceso al conocimiento y optimizar el desarrollo bibliotecario.

“Una tarea que se está ejecutando es un estudio para conocer las condiciones de desarrollo de colecciones, servicios e infraestructura de cada biblioteca y posteriormente se iniciará un proceso para que las librerías regionales y municipales implementen las directrices del sistema”, así lo manifiesta un comunicado enviado por la oficina de comunicaciones del Sistema de Bibliotecas de la U de A.

Para adelantar esta labor se definieron cinco frentes de intervención. En cuatro de ellos ya se está trabajando y cuando estén ejecutados, se dará paso al proceso de Capacitación.

Los frentes

Estos frentes son: Aplicación de sondeo diagnóstico, acompañamiento de la dirección, conectividad, integración de sistemas de información bibliográfica y capacitación.

El sistema de bibliotecas de la U de A está conformada por 19 bibliotecas, donde se incluyen las del campus y las sedes de la ciudad.

Ellas son: bibliotecas central, de Escuela Interamericana de Bibliotecología, Médica, Odontología, Enfermería, Salud Pública, ciudadela de Robledo, bachillerato nocturno.

Las que están en la regiones son: Bibliotecas de las seccionales Bajo Cauca, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste, Urabá y de las sedes de Amalfi, Santa Rosa de Osos, Segovia-Remedios, Sonsón, Occidente y Yarumal.

La intención de las directivas es lograr en la universidad un sistema de información bibliotecario consolidado, bajo un mismo esquema informacional, tecnológico y administrativo.

Noticias relacionadas

Adicionar artículo Comentar

Recomendar este artículo Seguimiento de la noticia

Página 1 de 1

:: El Mundo.com ::

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : Condiciones de la tarea