FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS F – AAA5 BRC 1+

Texto completo

(1)

msmosquera@brc.com.co

Acta Nº 16 Comité Técnico 29 de junio de 2007

2 de 8

FONDO COMÚN ESPECIAL FIDUDIVISAS

ADMINISTRADO POR FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S. A.

Quinta Revisión Periódica

BRC INVESTOR SERVICES S. A.

RIESGO DE CREDITO Y

MERCADO

RIESGO ADMINISTRATIVO

Y OPERACIONAL

FONDO COMÚN ESPECIAL

FIDUDIVISAS

F – AAA/5

BRC 1+

Cifras a febrero de 2007:

Valor del Fondo: $792,82Millones último mes. Rentabilidad 90 días Neta (en pesos): -11,62% promedio semestral.

Historia de la calificación:

4ta Revisión Anual mayo/06: F-AAA/5, BRC1+

3ra Revisión Anual mayo/05: F-AAA/5, BRC1+

2a Revisión Anual mayo/04: F-AAA/5, BRC1+

Seguimiento semestral diciembre/04: F-AAA/5, BRC1+ 1a Revisión anual mayo/03: F-AAA/ 4,BRC 1+

Calificación inicial mayo/02: F-AAA/ 4 BRC 1+

La información financiera contenida en este documento se basa en los portafolios del Fondo Común Especial Fidudivisas para el periodo de septiembre de 2006 a febrero de 2007, también los estados financieros de la sociedad con corte al 31 de diciembre de 2006.

1.Perfil del Fondo

Fidudivisas es un fondo común especial administrado por Fiduciaria Bancolombia S. A. De acuerdo con su prospecto de inversión, puede invertir sus recursos en títulos de renta fija de mediano y largo plazo, en mercados internacionales y nacionales.

Los adherentes a este fondo son personas naturales y jurídicas, vinculadas por medio de un encargo fiduciario, que pueden escoger el plazo de inversión siempre y cuando este sea igual o superior a 90 días. El monto mínimo de constitución y permanencia es de $200.000 pesos.

Por la administración de los recursos, la Sociedad cobra una comisión anual sobre saldos de hasta 3%, la cual es pactada en el momento de la constitución y que varía dependiendo del plazo de inversión elegido.

2. Fundamentos de la calificación

2.1 Definición de la calificación

Riesgo de crédito: la calificación F -AAA en grado de inversión, indica que la seguridad es excelente. Posee una capacidad superior para conservar el valor del capital, y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios.

Riesgo de mercado: la calificación de 5 en grado especulativo, indica que el fondo presenta un riesgo muy alto debido a su sensibilidad a las variaciones en las condiciones de mercado.

Riesgo administrativo y operacional: la calificación de

BRC 1+ en grado de inversión, esta categoría indica que Fidudivisas posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por estos factores.

3. Análisis DOFA

Fortalezas

Ž Excelente calidad crediticia del portafolio.

Ž Títulos de alta liquidez transados en mercados profundos.

Ž Vehículo de inversión alternativo con un perfil de riesgo diferente.

Ž Adecuados sistemas de medición y control de riesgos.

Ž La sociedad administradora cuenta con amplia experiencia en el manejo de fondos de inversión.

Ž Existe una clara segmentación entre las diferentes áreas de la fiduciaria (Front, middle y Back Office). El área de operaciones se encuentra integrado con Bancolombia, lo que minimiza costos y aumenta la eficiencia operacional.

Oportunidades

Ž Movilización de recursos hacia títulos en dólares dada la actual volatilidad del mercado local.

Ž Diversificación del portafolio en la medida en que el valor del fondo lo permita.

Ž Excesos de liquidez en la economía que pueden ser dirigidos hacia los fondos de inversión.

(2)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

3 de 8

Debilidades

Ž Disminución del valor del fondo.

Ž Concentración en adherentes.

Ž Limitados niveles de rentabilidad en comparación con otras alternativas de inversión.

Ž Rotación de personal en áreas específicas.

Amenazas

Ž Aumento de la competencia en el segmento de fondos de inversión de características similares ofrecidos por sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de fondos de pensiones voluntarias.

Ž Incertidumbre respecto al comportamiento de la tasa de cambio peso / dólar ligado al desempeño de la economía colombiana y norteamericana y a especulaciones del mercado.

Ž Retiros de capital que han disminuido el valor del fondo.

Ž Cambios en la regulación existente.

4. Evolución del fondo

Entre septiembre de 2006 y febrero de 2007, el valor del fondo cayó 57,88% llegando a $792 millones. Desde el año 2003 el valor del fondo había mostrado un comportamiento decreciente como consecuencia del retiro de algunos de los aportes de los inversionistas, resultado del menor apetito por este tipo de alternativa, por la tendencia revaluacionista del peso frente al dólar. Sin embargo, en junio de 2006 el fondo alcanzó un valor de $2,44 millardos, consistente con la fuerte devaluación que presentó el precio del dólar en ese mes. A partir de ese momento continuó con la tendencia decreciente de años anteriores, como se puede apreciar en el gráfico 1:

Gráfico 1. Valor histórico del fondo

-500 1,000 1,500 2,000 2,500 3,000

Feb-05 Jun-05 Oct-05 Feb-06 Jun-06 Oct-06 Feb-07

Fuente: Fiduciaria Bancolombia S. A. Cifras en millones de pesos.

La volatilidad del valor del fondo durante el periodo de análisis (Septiembre de 2006-Febrero de 2007) fue de 2,45%, ésta presentó un considerable aumento respecto a la presentada en la revisión anual pasada cuando se ubicó en 1,64%.

Acorde con la evolución de la tasa de cambio peso/dólar estadounidense, a la cual se encuentra relacionada la mayor parte de las inversiones del portafolio, la rentabilidad continuó siendo negativa y acompañada de una elevada volatilidad1. La rentabilidad promedio del fondo a 90 días

durante los meses de septiembre de 2006 a febrero de 2007 fue de -11,62% mostrando una caída frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en -0,48%. De otro lado, la desviación estándar de la rentabilidad pasó de 4,47% a 6,23% durante el mismo lapso de tiempo.

No obstante lo anterior, dadas las condiciones actuales del mercado local, Fidudivisas constituye una alternativa para los inversionistas que busquen opciones diferentes a las ofrecidas en moneda local y a los que busquen inversión a largo plazo en espera de una corrección cambiaria.

Gráfico 2. Rentabilidad neta 90 días (en pesos)

-75% -50% -25% 0% 25% 50% 75% 100% 125% 150%

Dic-05 Feb-06 Abr-06 Jun-06 Ago-06 Oct-06 Dic-06 Feb-07

Fuente: Fiduciaria Bancolombia S. A.

Durante el periodo de análisis y acorde con el comportamiento negativo de la rentabilidad, se ha mantenido la tendencia decreciente en el número de inversionistas con una disminución del 27,13% durante el periodo analizado. Es importante mencionar que la salida de los adherentes ha sido gradual, acorde con la naturaleza escalonada del fondo (90 días), lo que ha favorecido la proyección de los requerimientos de liquidez por parte del

1 Medido como la desviación estándar de la rentabilidad trimestral

(3)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

4 de 8

administrador y ha generado una moderada variabilidad en

el valor del fondo.

De otra parte, la desviación estándar de la rentabilidad2

mostró un incremento al pasar -967% a febrero de 2006 a -53.65% a febrero de 2007.

5. Riesgo de crédito y contraparte

De acuerdo con su prospecto de inversión, Fidudivisas puede invertir no más de un 60% en activos financieros de mediano y largo plazo emitidos por entidades del exterior con una calificación no inferior a A3 (Moody´s) o A- (Standard & Poor´s). Hasta un 20% en títulos emitidos o garantizados por el gobierno de Colombia, Unión Europea, Canadá, Corea, Dinamarca, Estados Unidos de América, Finlandia, Japón, Noruega, Singapur, Suecia o Taiwán. No obstante, los títulos emitidos por el Gobierno Colombiano y por los Estados Unidos de América pueden exceder este límite. También puede invertir no más del 30% en activos financieros internacionales con una calificación no inferior a Baa3 (Moody´s) y BBB- (S & P), y hasta un 10% en activos financieros del exterior que determine el administrador del portafolio.

Gráfico 3. Composición por tipo de emisor

0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07

Otros Sector Financiero Gobierno Sector Real Bancos

Fuente: Fiduciaria Bancolombia S.A.

Durante los meses de septiembre de 2006 a febrero de 2007, el portafolio de inversiones del fondo mostró una excelente calidad crediticia, al estar compuesto por títulos con calificaciones en grado de inversión internacional, que se encuentran por encima de la calificación de riesgo soberano de Colombia. De esta manera, las participaciones más representativas correspondieron a títulos emitidos por empresas del sector real estadounidense (18,22%) y a saldos en cuentas de money market (46,70%). Esta

2 Medida de la volatilidad de la rentabilidad durante los últimos seis

meses.

composición ha presentado variaciones notables respecto a la presentada durante el periodo anterior, especialmente en lo relacionado con la mayor participación de los depósitos líquidos (cuentas money market3 y cuentas de ahorro

nacionales) por la disminución del valor del fondo. No obstante, al cierre del mes de febrero estos recursos a la vista se redujeron de forma importante, llegando a representar tan solo el 29,04%, esta reducción obedece a que los recursos se destinaron a la inversión en notas del Tesoro Americano las cuales se incrementaron para el mes de febrero de 2007.

Durante el periodo de análisis, el portafolio mantuvo una baja exposición al riesgo de crédito al estar concentrado en bonos y notas del Tesoro de Estados Unidos, los cuales representaron en promedio el 12,48% de su valor total. De otro lado, los recursos de emisores locales se encuentran en inversiones obligatorias (Títulos de reducción de deuda pública) y cuentas bancarias en una entidad calificada en AAA (9%).

A pesar que el fondo presenta concentración en emisores, estos ostentan la máxima calificación crediticia. Adicionalmente es importante mencionar que la disminución en el valor del fondo limita la posibilidad de diversificar más ampliamente el portafolio.

Dentro del análisis del riesgo de crédito se analiza el riesgo de contraparte, el cual se involucra dentro del portafolio al realizar inversiones a la vista o en Repos. Todas estas operaciones exigen pago contra entrega para minimizar el riesgo de contraparte y la garantía debe ser como mínimo de un 120% del valor nominal de la operación y deberá ser respaldada con TES indexados a la tasa de cambio con plazo máximo de 6 años. Fidudivisas no ha realizado operaciones de liquidez en el período analizado.

6. Riesgo de mercado

9 Exposición del portafolio

El portafolio de Fidudivisas se encuentra principalmente expuesto a las variaciones en la tasa de cambio peso/ dólar y a la volatilidad de las tasas de referencia de los papeles en los cuales se encuentra invertido (entre estas las tasas de los bonos del tesoro de los Estados Unidos).

Como se puede apreciar en la tabla 1, la composición del fondo por factores de riesgo estuvo concentrada

(4)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

5 de 8

principalmente en las inversiones tasa fija representados

por los títulos del Gobierno Norteamericano y por los bonos del sector real de empresas del mismo país. Durante los meses de Septiembre de 2006 a Febrero de 2007 estos títulos representaron en promedio el 30,71% del total del fondo, lo que indica una disminución de su participación respecto al año anterior cuando fue de 44%.

Tabla 1. Factores de riesgo

Fuente: Fiduciaria Bancolombia S. A.

De otro lado se observa un incremento en la contribución promedio de las inversiones a la vista las cuales pasaron de 36,44% en promedio (durante los meses de octubre de 2005 a marzo de 2006) a 60,30% en promedio durante los meses de septiembre de 2006 a febrero de 2007.

Debido a la disminución del valor del fondo, la participación de las inversiones obligatorias ha presentado un comportamiento creciente durante los últimos meses, como se observa en la tabla 1. Estos títulos se encuentran denominados en unidades de UVR.

9 Riesgo de tasa de cambio y tasa de interés

Acorde con la distribución de factores de riesgo, el portafolio de inversiones continuó mostrando una importante exposición a las variaciones en la tasa de cambio4, como se puede observar en la siguiente gráfica:

Gráfico 4. Valor de la unidad Vs. TRM

1,000 1,050 1,100 1,150 1,200 1,250 1,300

Feb/06 Abr/06 Jun/06 Ago/06 Oct/06 Dic/06 Feb/07 2000 2100 2200 2300 2400 2500 2600 2700

Vr. Unidad TRM

Fuente Fiduciaria Bancolombia S. A. Cifras en pesos. Tasa de cambio en el eje derecho.

4 Lo anterior es acorde con la política de inversión definida en el

reglamento del fondo, según la cual se invierte en activos financieros emitidos por entidades del exterior o por los gobiernos de los países citados en el mismo.

Lo anterior se evidencia en una correlación entre el valor de la unidad del fondo y la tasa representativa del mercado (TRM) de 94,3% entre enero de 2005 y febrero de 2007, ver gráfico 4. Adicionalmente es importante mencionar que la unidad del fondo ha tenido un comportamiento más favorable que la TRM para los dos últimos trimestres analizados.

Aunque la tasa de cambio constituye el principal factor de exposición, cabe mencionar que la variación de las tasas de los títulos que conforman el portafolio de inversiones son también elementos que contribuyen al riesgo de mercado, por cuanto las condiciones fundamentales de la economía de los Estados Unidos (Tasas de interés de los títulos del Gobierno, índices de inflación y desempleo, entre otros) serán determinantes en el comportamiento futuro del fondo.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, los bonos del Tesoro de Estados Unidos, durante el periodo analizado, en su mayoría cuentan con plazos de vencimiento entre cero y 90 días. Por su parte, los bonos corporativos indexados a tasas variables contaban con plazos de vencimiento entre 1 y 2 años. Las demás inversiones del portafolio se encontraban a la vista, excepto las inversiones obligatorias, lo que genera una moderada exposición a riesgo de tasa de interés.

Gráfico 5. Composición del Portafolio por Plazos

0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100%

Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07

0-90 1 a 2 años 4 a 5 años Mas de 5 años

Fuente: Fiduciaria Bancolombia S. A.

(5)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

6 de 8

Es importante anotar que debido a la caída en el valor del

fondo, la posibilidad de diversificar el portafolio de inversiones es limitada por cuanto no se cuenta con suficiente capital para adquirir nuevos papeles y las inversiones muestren una composición más diversa, por lo que se espera también que se mantengan todas las medidas y controles necesarios para medir y mitigar el riesgo de tasa de interés.

9 Riesgo de liquidez

La exposición a factores de riesgo de liquidez se encuentra ligada al comportamiento de los pasivos del fondo y la posibilidad de tener que liquidar el portafolio en un momento determinado. La continua disminución de los activos administrados por Fidudivisas durante el periodo analizado favoreció la creciente concentración de recursos en los suscriptores más representativos y en el mayor inversionista, los cuales pasaron de representar en promedio el 16,32% del valor del fondo entre septiembre de 2006 y febrero de 2007. Así mismo, la participación de los 20 mayores adherentes fue en promedio de 73,34%, lo cual indica una disminución frente a la presentada en promedio durante el mismo periodo del año anterior cuando era de 76%. Si bien esta situación refleja un potencial riesgo de liquidez, éste se ve mitigado por la naturaleza escalonada del fondo5, por la alta liquidez de los

títulos que conforman el portafolio y por la amplia participación de los recursos disponibles (60,30%).

El fondo no ha recurrido a operaciones de liquidez pasivas para cubrir los retiros efectuados por los inversionistas, cuyo máximo6 fue 26,66% durante el semestre analizado.

En caso de ser necesario, la sociedad administradora podrá recurrir a la venta de inversiones para cubrir sus necesidades de liquidez, lo cual puede afectar la rentabilidad del portafolio de tener que realizarse en una situación con tasas de interés desfavorables y revaluación del peso frente al dólar como ha ocurrido en los últimos años.

7. Riesgo administrativo y operacional

La calificación de riesgo administrativo y operacional se encuentra sustentada en la calidad de los procesos administrativos y operativos, la adecuada segregación de

5 Los recursos de los adherentes tienen una permanencia mínima de 90

días.

6 Retiro máximo: medido como la posición neta (suscripciones menos

redenciones) en el periodo t = n, con relación al valor del fondo en el día t = n-1.

funciones entre las áreas de negociación, riesgo y cumplimiento y el conjunto de herramientas utilizadas para la gestión de riesgo del portafolio.

9La Fiduciaria tiene una estructura organizacional que le permite una adecuada segregación de funciones entre el

front, el middle y el backoffice. De esta manera, existen áreas específicas que se encargan del control y monitoreo del cumplimiento de las políticas establecidas directamente por la junta directiva. Adicionalmente, la presencia de los comités (comité de presidencia, comité de riesgos y comité financiero) garantiza la activa participación de las instancias superiores de la organización en el seguimiento a la administración de los portafolios.

9Los directivos de la Sociedad Administradora cuentan con amplia experiencia dentro de la Organización y en el sector fiduciario.

9La sociedad administradora cuenta con un esquema definido para el análisis, desarrollo y seguimiento de las decisiones de inversión de los portafolios que administra. Para esto ha desarrollado un conjunto de procedimientos estandarizados que establecen las actividades a desarrollar y las áreas responsables de hacerlo para garantizar el normal funcionamiento y control de los diferentes fondos de inversión. La mayoría de los procedimientos y controles se encuentran documentados en manuales que son de obligatorio cumplimiento por parte de cada una de las áreas de la Compañía.

(6)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

7 de 8

9La Gerencia de Riesgos se encarga de verificar el cumplimiento de las políticas y límites definidos por la Junta Directiva y la Alta Dirección para contrapartes, para lo cual diariamente controla, mediante el Sistema del Mercado Electrónico Colombiano MEC y de la plataforma tecnológica Porfin, que las operaciones se realicen con las entidades a las cuales se les ha asignado un cupo de operación dentro de los límites de monto y plazo establecidos.

9Fiduciaria Bancolombia cuenta con adecuadas herramientas para el monitoreo, control y seguimiento de los riesgos de mercado; así por ejemplo, la metodología interna para el cálculo del VaR le permite establecer límites adecuados de exposición a riesgos de mercado. Adicionalmente, realiza pruebas de estrés Stress Testing, Backtesting, entre otros. Estos instrumentos de análisis sirven como base para la toma de decisiones por parte del administrador del fondo y del comité de riesgos.

9La Gerencia de Riesgos de Mercado es la encargada de generar reportes mensuales en los cuales se muestran la composición de los portafolios de los fondos por tipo de inversión, plazo, tipo de indexación, sector, valor y factor de riesgo, duración e índices de desempeño, así como reportes de stress testing, los cuales sirven de retroalimentación del proceso de gestión de tesorería a la Junta Directiva, a la Presidencia y a la Dirección de Inversiones. Además de los anteriores reportes, el área de riesgo presenta informes diarios a la Presidencia y al front office sobre el resultado de las negociaciones y las posiciones en riesgo, los cupos utilizados por emisores y el VaR de cada uno de los fondos, entre otros.

9Para la administración del riesgo de liquidez, la Gerencia de Riesgos de Mercado, reporta la brecha de liquidez (activos - pasivos), así como la vida media de los encargos. Con base en los resultados de estos análisis, se define la estrategia de liquidez del portafolio, que además debe ser consistente con los parámetros establecidos en el reglamento de administración. El límite de liquidez aplicable a Fidudivisas es de mínimo un 5% promedio trimestral.

9La fiduciaria muestra buenas prácticas de gobierno corporativo que brindan independencia entre la operación de los portafolios de terceros y la administración de los recursos propios. Adicionalmente, para adaptarse a las exigencias de la ley norteamericana Sarbanes Oxley7, en

7La Sarbanes-Oxley Act. of 2002, Pub. L. No. 107-204, 116 Stat. 745

(30 de julio de 2002): Es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversor. También es llamada SOX o Sarbox. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Sarbanes-Oxley_Act"

diciembre de 2006 Fiduciaria Bancolombia modificó de manera integral su Código de Buen Gobierno y adoptó un nuevo Código de Ética que adecua los documentos existentes a estas exigencias.

9Fiduciaria Bancolombia cuenta con la certificación NTC-ISO 9001:2000 para todos los procesos de la Fiduciaria y le fue otorgado el premio colombiano a la Calidad de la Gestión por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La Sociedad es la primera institución financiera del país en recibir el mencionado reconocimiento.

9Como valor agregado, los adherentes de los fondos de inversión administrados por Fiduciaria Bancolombia cuentan con el servicio de Audiorespuesta y un sitio en internet, en donde pueden realizar consulta de saldos y transferencias a cuentas Bancolombia, entre otros. Así mismo, el FCE Fidudivisas se distribuye en la red de oficinas propias de la Fiduciaria y más de 700 oficinas de la red Bancolombia.

(7)

Una calificación otorgada por BRC INVESTOR SERVICES S. A.- Sociedad Calificadora de Valores- a un fondo de inversión, no implica recomendación para hacer o mantener la inversión o suscripción en el fondo, sino una evaluación sobre el riesgo de administración y operacional del portafolio por una parte, y sobre los riesgos de crédito y de mercado a que está expuesto el mismo. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello no asumimos responsabilidad por errores, omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

8 de 8

TIPO EMISOR

TIPO EMISOR Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

Otros Sector Financiero 38.63% 59.60% 66.29% 53.86% 35.39% 6.65% 47.17% 43.40%

Gobierno 34.22% 20.89% 7.65% 10.44% 14.46% 42.63% 21.48% 21.71%

Sector Real 13.64% 13.94% 15.66% 20.56% 28.89% 28.33% 18.22% 20.17%

Bancos 13.52% 5.57% 10.41% 15.14% 21.25% 22.39% 13.12% 14.71%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

ENTIDAD

ENTIDAD Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

OPENHEIMER 38.29% 59.25% 65.89% 53.32% 34.63% 5.89% 46.70% 42.88%

GENERAL ELECTRIC 13.64% 13.94% 15.66% 20.56% 28.89% 28.33% 18.22% 20.17%

BANCOLOMBIA 13.52% 5.57% 10.41% 15.14% 21.25% 22.39% 13.12% 14.71%

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDO 27.75% 14.11% 0.00% 0.00% 0.00% 28.29% 12.48% 11.69%

GOBIERNO NACIONAL 6.47% 6.78% 7.65% 10.44% 14.46% 14.34% 9.00% 10.02%

FIDUCOLOMBIA 0.34% 0.35% 0.40% 0.55% 0.76% 0.75% 0.47% 0.53%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

ESPECIE

ESPECIE Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

FONDOS INTERNACIONALES 38.29% 59.25% 65.89% 53.32% 34.63% 5.89% 46.70% 42.88%

BONOS INTERNACIONALES 13.64% 13.94% 15.66% 20.56% 28.89% 28.33% 18.22% 20.17%

CUENTA DE AHORROS 13.52% 5.57% 10.41% 15.14% 21.25% 22.39% 13.12% 14.71%

TREASURY BILLS 27.75% 14.11% 0.00% 0.00% 0.00% 28.29% 12.48% 11.69%

TRD 6.47% 6.78% 7.65% 10.44% 14.46% 14.34% 9.00% 10.02%

FONDO DE INVERSION 0.34% 0.35% 0.40% 0.55% 0.76% 0.75% 0.47% 0.53%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

RESUMEN ESPECIE

ESPECIE Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

Cuenta Bancaria 13.52% 5.57% 10.41% 15.14% 21.25% 22.39% 13.12% 14.71%

Bonos 13.64% 13.94% 15.66% 20.56% 28.89% 28.33% 18.22% 20.17%

TRD 6.47% 6.78% 7.65% 10.44% 14.46% 14.34% 9.00% 10.02%

Fondos 38.63% 59.60% 66.29% 53.86% 35.39% 6.65% 47.17% 43.40%

Treasury Bills 27.75% 14.11% 0.00% 0.00% 0.00% 28.29% 12.48% 11.69%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Tipo Tasa

TIPO TASA Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

VISTA 52.15% 65.17% 76.70% 69.00% 56.64% 29.04% 60.30% 58.12%

Tasa Fija USD 41.39% 28.04% 15.66% 20.56% 28.89% 56.62% 30.71% 31.86%

UVR 6.47% 6.78% 7.65% 10.44% 14.46% 14.34% 9.00% 10.02%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Publica

PUBLICA Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

AAA 20.32% 12.70% 18.45% 26.12% 36.48% 37.49% 22.59% 25.26%

EXT 79.68% 87.30% 81.55% 73.88% 63.52% 62.51% 77.41% 74.74%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Plazo

PLAZO Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

0-90 79.89% 79.28% 76.70% 69.00% 56.64% 57.33% 72.78% 69.81%

1 a 2 años 13.64% 13.94% 15.66% 20.56% 28.89% 28.33% 18.22% 20.17%

4 a 5 años 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 0.01% 0.00% 0.00%

Mas de 5 años 6.47% 6.78% 7.65% 10.44% 14.46% 14.33% 9.00% 10.02%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Plazo<1

PLAZO<1AÑO Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

0-30 66.07% 79.28% 76.70% 69.00% 56.64% 48.87% 68.71% 66.09%

30-60 13.82% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 8.46% 4.07% 3.71%

Mas de un año 20.11% 20.72% 23.30% 31.00% 43.36% 42.67% 27.22% 30.19%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Liquidez

LIQUIDEZ Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

VALOR + TBS 52.15% 65.17% 76.70% 69.00% 56.64% 29.04% 60.30% 58.12%

N/A 47.85% 34.83% 23.30% 31.00% 43.36% 70.96% 39.70% 41.88%

Total General 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

Valor

VALOR Sep-06 Oct-06 Nov-06 Dic-06 Ene-07 Feb-07 Total General Promedio Aritmético

Total 1,722,834,660 1,651,531,856 1,465,916,332 1,074,479,472 775,980,612 786,416,979 7,477,159,911 1,246,193,319

FCE FIDUDIVISAS

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...