Guía para realizar la inscripción de materias Semestre 1 de 2017

16 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Guía para realizar la inscripción de

materias Semestre 1 de 2017

Preparado por Grupo de Organización y Sistemas

Lo que encontrará en este documento:

1. Prerrequisitos para una inscripción de asignaturas satisfactoria. ... 3

2. Cuando debo realizar la inscripción de asignaturas?... 3

3. Como verificar su cuenta institucional @uptc.edu.co... 3

Cambio de Contraseña ... 4

Olvido de Contraseña: ... 4

Actualizar correo alterno ... 5

4. Manual de uso - Sitio web de Registro Académico - Módulo para estudiantes ... 6

Ingreso al Modulo Registro Académico – Estudiantes ... 6

Consulte su citación ... 7

Ingreso a Inscripción de Materias ... 8

Semáforo con Asignaturas pendientes listadas por semestre ... 9

(2)

Resultados de oprimir el botón de cancelar asignaturas ... 12

Opción Materias inscritas ... 13

Opción Horario ... 14

Opción buscar cursos ... 15

(3)

1.

Prerrequisitos para una inscripción de asignaturas

satisfactoria.

A partir del semestre 2 de 2016, todos los estudiantes (estudiantes de primer semestre incluso) realizarán la inscripción a través de la web. Para desarrollar este requisito de manera oportuna, ágil y sin contratiempos, recomendamos llevar a cabo las siguientes tareas con antelación.

Verificación de cursos y horarios. Tenga en cuenta las diferentes Cursos que puede inscribir. Para ello, en cada dirección de escuela puede recibir información adicional de los cursos ofrecidos según su plan de estudio.

Estar a paz y salvo con las distintas dependencias y procesos con los cuales tiene deudas económicas, documentación pendiente, o préstamo de elementos. Esto aplica en particular para estudiantes de segundo semestre y superiores.

2.

Cuando debo realizar la inscripción de asignaturas?

La programación de la inscripción para cada uno de los estudiantes será publicada, en la semana de 19 a 23 de Diciembre de 2016 en la web de registro académico

http://registro.uptc.edu.co/estudiantes

La programación le indicará las fechas y horas en que podrá llevar a cabo su requisito de inscripción de materias.

3.

Como verificar su cuenta institucional @uptc.edu.co

Para estudiantes de primer semestre: recibirán un mensaje de

webmaster@uptc.edu.co indicándole su nombre de cuenta institucional, la cual es Indispensable para ingresar al sitio web de Registro académico

http://registro.uptc.edu.co/estudiantes

El sitio web http://miclave.uptc.edu.co, ofrece a todos los estudiantes distintas opciones para gestionar su cuenta institucional, a saber:

(4)

Cambio de Contraseña

En la interfaz de los Servicios de Clave usted deberá hacer clic en Cambiar Contraseña, donde deberá digitar el Nombre de Usuario de correo institucional y la contraseña actual.

Luego deberá digitar la Nueva contraseña, donde para mayor seguridad deberá tener como mínimo 8 caracteres y estos deberán ser Alfanuméricos (Letras, Números y Signos). Así se tendrá mayor seguridad en la Clave.

(5)

Esta opción le permite reiniciar su contraseña en caso de que la haya olvidado. Luego de ingresar los datos solicitados en dicha opción, recibirá en su correo electrónico alterno registrado, una notificación para el cambio de la contraseña.

Actualizar correo alterno

Para Actualizar su correo Alterno es necesario digitar en el Navegador o Browser: http://miclave.uptc.edu.co donde puede acceder a los servicios de clave

En el Link de Actualizar Correo Alterno usted deberá digitar el nombre de usuario de Correo Institucional, luego la Contraseña Actual, un correo alterno, y por Ultimo dar clic en Guardar, para que el cambio de correo sea exitoso.

(6)

4.

Manual de uso - Sitio web de Registro Académico -

Módulo para estudiantes

Para la Inscripción de Asignaturas debemos entrar primero a www.uptc.edu.co enlace estudiantes o directamente a https://registro.uptc.edu.co , opción Antiguos. Una vez allí el estudiante debe autenticarse ingresando su Usuario de Cuenta Institucional y su contraseña.

(7)

A continuación se indican las distintas opciones del menú, relacionadas con su proceso inscripción de asignaturas:

Consulte su citación

A partir del semestre 2 de 2016 se incorpora la opción Cita a Inscripción, la cual le permite consultar los momentos que estarán habilitados para realizar su proceso. Tenga en cuenta que sólo estará habilitado durante los momentos allí establecidos.

(8)

Ingreso a Inscripción de Materias

La Inscripción de Materias le permite al estudiante ver las asignaturas pendientes por cursar según su plan de estudios, mostrándole las asignaturas discriminadas por semestres.

(9)

Semáforo con Asignaturas pendientes listadas por semestre

Notar que solo se mostrarán enlaces en las asignaturas que están en los tres semestres más bajos (tres semestres consecutivos). Si se sigue éstos enlaces, es posible verificar los listados de los cursos programados para dichas asignaturas con sus respectivos horarios y sedes en las que se ofrece. Para inscribir asignaturas de más de tres semestres consecutivos, debe dirigirse a la dirección de escuela para completar su inscripción.

Los íconos carita feliz de la figura anterior corresponden a los semestres que ya ha terminado académicamente, y los íconos carita triste, a semestres en los que tiene asignaturas pendientes. Si da clic en una carita triste, podrá ver cuales asignaturas tiene pendientes en ese semestre. El enlace Ver Asignaturas Inscritas lleva al listado desde el cual es posible efectuar una Cancelación de Materia.

(10)

Listado de Cursos Programados

Para inscribir una materia sólo se precisa de pulsar en el enlace Inscribir que se encuentra frente al curso de su preferencia. La siguiente figura muestra el resultado de haber pulsado el enlace.

En caso de ser una asignatura con laboratorio, es necesario inscribir los dos componentes teoría y laboratorio 2, comenzando con la teoría y luego el laboratorio del mismo grupo de la teoría.

(11)

Para el anterior ejemplo, el sistema informa que la asignatura se ha inscrito satisfactoriamente. Así mismo, presenta el enlace Inscribir Otra Materia, el cual permite regresar al semáforo de asignaturas pendientes para iniciar nuevamente la búsqueda de cursos y la consecuente inscripción de la asignatura.

Tener en cuenta que si no aparecen registros al seguir alguno de los enlaces del semáforo de asignaturas, es porque no se ha programado cursos para ésta materia en la respectiva escuela. En ese caso deben dirigirse a la misma, para que les den información al respecto.

(12)

Listado de Asignaturas Inscritas con la opción de cancelar materia

Para cancelar una materia solo se precisa de dar clic sobre el enlace cancelar. Si se prefiere ver los detalles de la asignatura inscrita, solo se requiere seguir el enlace del nombre de la asignatura.

Resultados de oprimir el botón de cancelar asignaturas

Cuando se ha pulsado el enlace Cancelar, el sistema retira la inscripción de la materia, e informa sobre el resultado de tal cancelación. Así mismo, presenta el listado de las asignaturas que en el momento le quedan inscritas. Puede Inscribir Otra Materia, si lo requiere, o visualizar el horario para perfeccionar su horario

.

(13)

Opción Materias inscritas

Muestra las asignaturas inscritas en el periodo académico. Permite al estudiante verificar que el proceso de inscripción de asignaturas que efectuó previamente, quedó correcto. Así mismo, durante el semestre académico, le permite al estudiante efectuar la consulta de sus calificaciones. Si sigue el enlace, puede ver los detalles del curso.

Asignaturas Inscritas en un Periodo Académico

Si opta por el enlace Ver Horario, es posible ver su inscripción desde la perspectiva de los días de la semana contra las horas de clases. Recomendado para imprimir.

(14)

Opción Horario

Esta funcionalidad les permite a los estudiantes ver su horario en la semana como una matriz de días contra horas, y en el cruce entre estas, se encuentra el nombre de la materia y el aula en la que se impartirá

(15)

Opción buscar cursos

Esta funcionalidad le permite a los estudiantes buscar la programación de los cursos en los que esté interesado, usando cualquiera; varios, o todos los criterios de búsqueda que desee con el propósito de que pueda acomodar su horario de la mejor y más conveniente forma.

Después de ingresar el criterio de búsqueda, se da clic en el botón Consultar, el cual hará la respectiva búsqueda en el sistema y le mostrará los resultados en la misma página.

Formulario par búsqueda de cursos

Si la consulta arroja resultados, en la parte inferior del formulario de búsqueda de cursos, se listarán los datos encontrados. Si desea ver información adicional del curso, puede seguir el enlace. La información que se puede ver es como la que se aprecia en la siguiente figura

(16)

Opción Cerrar Sesión

Funcionalidad importantísima, ya que termina una sesión de usuario, lo cual impide que otro usuario ingrese al sistema y efectúe modificaciones a nuestros datos.

Figure

Actualización...

Related subjects :