INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO

19 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

INSTALACIÓN SIP-POPE

MODULO REGISTRO PENITENCIARIO

El Modulo de Registro Penitenciario es un modulo de la Familia SIP-POPE

(Sistema Integral Penitenciario Población Penitenciaria). El Modulo

pretende dar a conocer las características y formas de su funcionamiento paso a paso, guardando la secuencia de acciones sobre las ventanas, para lograr los resultados esperados en cuanto al manejo del sistema.

Para instalar el aplicativo en la PC que se desea, se deben descargar los

siguientes link del Browser (Internet Explorer o el que estén usando).

http://app2.inpe.gob.pe/programas/sip/pope/provincias/POPE_Install.rar

http://app2.inpe.gob.pe/programas/sip/PegasoWeb_3.0.2.rar

http://app2.inpe.gob.pe/programas/sip/pope/provincias/config_pegasoweb_provinci

a.rar

Al descargar los link anteriores. Vamos a comenzar a descomprimir el archivo [POPE_Install.rar], al descargar el archivo tendremos una ventana así.

(2)

Ejecutamos el archivo [Setup]

Al ejecutarlo nos mostrara la siguiente ventana de Instalación.

En el caso que no tengamos instalado el .NET Framework 2.0, se mostrara el siguiente mensaje.

(3)

En este mensaje, daremos clic en la opción [No]. Y nos dirigiremos a la carpeta dotnetfx, y haremos doble clic, o un enter sobre la carpeta.

En esta carpeta se visualizan tres archivos

(4)

Al realizar la acción anterior se instalara en su PC el .NET Framework 2.0 (componente requerido para el funcionamiento del SIP-POPE). Se mostrara la siguiente pantalla de carga del componente

Ahora se visualizara la pantalla de asistente de la instalación del componente, haremos clic en el botón [siguiente]

(5)

En esta pantalla activaremos la casilla [Acepto los términos del contrato de licencia], y luego haremos clic en el botón [siguiente]

(6)

Cuando finalice la instalación se mostrara la siguiente pantalla, en esta pantalla haremos clic en el botón [Finalizar]

Luego de Instalar el componente nos dirigiremos al archivo [Setup], que se encuentra en la carpeta Raíz del POPE_Install. Haremos doble clic.

(7)

Al ejecutarlo nos mostrara la siguiente ventana de Instalación, haremos clic en el botón [siguiente].

(8)

En esta ventana, haremos clic en el botón [siguiente].

En esta pantalla seleccionaremos la opción [Para todos los usuarios], y haremos clic en el botón [Siguiente].

(9)

En esta pantalla haremos clic en el botón [siguiente], para confirmar la instalación del aplicativo.

(10)

En esta pantalla haremos clic en el botón [cerrar], para finalizar la instalación.

Una vez culminada la instalación, procederemos a copiar el archivo descargado [PegasoWeb_xxx.rar] (última versión del aplicativo) en el siguiente directorio [C:\SIP\SIP-POPE], como se visualiza en la pantalla.

(11)

De la misma manera procederemos a copiar el archivo descargado [config_pegasoweb_provincia.rar] en el siguiente directorio [C:\SIP\SIP-POPE], como se visualiza en la pantalla.

Luego procederemos a descomprimir los archivos copiados al directorio [C:\SIP\SIP-POPE], como se visualiza en las siguientes pantallas.

(12)

Una vez realizado el paso anterior nos dirigiremos al escritorio y eliminaremos el acceso directo como se muestra en la siguiente pantalla.

Nota:

Para realizar la instalación del aplicativo, es necesario contar con los privilegios de Administrador, de caso contrario no se instalara.

Asimismo asignar los permisos de lectura y escritura al usuario que va a usar el aplicativo en la carpeta de instalación, para nuestro caso [C:\SIP\SIP-POPE]. De esa manera garantizaremos que el aplicativo este siempre actualizado.

(13)

Una vez finalizado la instalación. Procederemos a ingresar con los credenciales (usuario y password) del usuario que va a usar el sistema. Para crearle el acceso directo del aplicativo.

En esta ventana nos dirigiremos a la ruta [C:\SIP\SIP-POPE], ahí encontraremos el archivo [PegasoWeb.exe], haremos clic derecho sobre el archivo y realizaremos los pasos que se muestra en la pantalla y luego [Escritorio (crear acceso directo)]

Una vez realizado el paso anterior, nos dirigiremos al escritorio, ahí haremos clic derecho sobre el archivo [Acceso directo a PegasoWeb], y cambiaremos de nombre por “SIP-POPE”, como se visualiza en la pantalla.

(14)

Luego del paso anterior procederemos a cambiar el icono del acceso directo [SIP-POPE], para lo cual seguiremos los siguientes pasos. Clic derecho sobre el acceso directo [SIP-POPE], luego nos dirigimos a propiedades tal como se muestra en la siguiente imagen

(15)

En esta ventana, haremos clic en el botón [Examinar…]

Aquí seleccionáramos el icono para el acceso directo, buscamos y seleccionamos el archivo icono [inpe_ico], y luego hacemos clic en el botón [Abrir].

(16)

Luego en esta ventana hacemos clic en el botón [Aceptar].

Finalmente hacemos clic en el botón [Aplicar] y [Aceptar] de la ventana que se muestra. Y quedara de la siguiente manera.

(17)

Anexo 01 : Configurar Excepción en el Proxy

El ingreso al sistema es a través del icono que estará visible en el escritorio de su PC.

Si al hacer doble clic, sobre el icono nos sale esta ventana con el siguiente mensaje; "Error de la solicitud con el código de estado HTTP 417. Excectation Falled". Caso contrario omitir el siguiente procedimiento.

Realizaremos la excepción de la actualización del sistema. Abrimos el Internet Explorer (La versión que está utilizando en su PC). Ir a Herramientas, Opciones de internet como se ve en la siguiente ventana.

(18)

Dentro de la Ventana "Opciones de Internet", hacer clic en el botón [Configuración de LAN].

En la ventana de "Configuración de la red de área local (LAN)", habilitar la casilla de texto [No usar servidor proxy para direcciones locales], luego hacer clic en el botón [Opciones avanzadas]

(19)

En la ventana "Configuración del proxy", en la sección Excepciones, digitar la siguiente URL; "http://app2.inpe.gob.pe/ ". Luego hacer clic en el botón [Aceptar], para guardar los cambios realizados.

Figure

Actualización...

Related subjects :