• No se han encontrado resultados

Presentación. Como Hacer Masa Madre en Casa, Paso a Paso

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Presentación. Como Hacer Masa Madre en Casa, Paso a Paso"

Copied!
15
0
0

Texto completo

(1)

Como Hacer Masa Madre en Casa, Paso a Paso

Presentación

Para preparar la levadura madre en casa, que se utiliza en lugar de levadura de cerveza en la preparación de salados o dulces con levadura, es muy simple, pero requiere mucha paciencia! La levadura madre, a diferencia de la levadura de cerveza, es una masa fermentada en el que se desarrollan bacterias y bacterias del ácido láctico que producen dióxido de carbono, promover la fermentación natural y garantiza una mayor digestibilidad. La levadura es una preparación muy antiguo, cuando la producción del pan se realiza en el hogar (en los países de la masa se mantuvo celosamente por el panadero que la mantenía viva con refrescos apropiados y distribuye una vez a la semana para las familias que viajaban pan en casa). La levadura proviene de una mezcla de harina de Manitoba, fuerte harina de gluten ricos y trajes de largo en aumento, y el agua, pero para acelerar los tiempos de fermentación suele utilizar un azúcar para permitir el crecimiento espontáneo de la levadura, en este caso solía miel. Después de una inicial de 48 horas de espera para el inicio de la fermentación, la masa debe

(2)

mantenerse viva con refresco continua de harina y agua durante al menos 14 días, hasta que una madre de levadura suficientemente fuerte que puede utilizarse en la cocina.

Vídeoreceta

IMPRIMIR ESTA RECETA GUARDAR COMO PDF

Dificultad

Medio-Alta

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de descanso

48 horas + 48 horas + 24 horas + 24 horas + 24 horas + 24 horas + 2 horas + 3 días

Dosis para Esborso

(3)

Ingredientes

• 50 gramos de harina de trigo tipo 1, o

harina 00, o harina de Manitoba

• 25 gramos de agua a temperatura ambiente (Pesado en la balanza)

• 5 g de miel

Para refrescos:

• Harina de trigo de tipo 1, o harina 00, o harina de Manitoba en cantidad suficiente • Agua en c.s. a temperatura ambiente

Preparación

En una balanza de cocina, pesar los tres ingredientes necesarios para la preparación de levadura natural:

50 gramos de harina de trigo tipo 1, de forma alternativa 00 harina o harina de Manitoba;

25 gramos de agua a temperatura ambiente; 5 g de miel.

(4)

En un recipiente combine todos los ingredientes: harina, agua y miel y mezclar con una espátula, luego se vierte la mezcla sobre una mesa de trabajo.

Luego amasar bien con las manos hasta que la masa es suave pero no pegajosa y darle la forma de una bola, roteandolo sobre sí mismo.

Luego se coloca en un frasco de vidrio grande, se cubre con una gasa sujetándolo con una banda de goma. Esta mezcla debe

(5)

el lugar ideal es la cocina. Después de 48 horas la mezcla

se habrá incrementado su volumen y se presentará húmeda y suave, de color blanquecino y un olor ligeramente ácido. Si la levadura eran presentar las manchas de moho en superficie, significa que no es bueno, a continuación, tirar a la basura y vuelva a intentarlo.

Después de 48 horas 1ª refrescos – Añadir 30 gramos de agua y 30 gramos de harina (véase también videoricetta).

Cuando se pasa 48 horas a partir de la primera mezcla de hacer los primeros refrescos, añadiendo en su frasco de 30 gramos de agua y 30 gramos de harina. Como puede verse el compuesto tiene la forma de un pan con una corteza de color amarillento.

Comience el refresco al hacer un agujero en el centro del recinto, manteniéndola siempre en el interior del frasco.

Por lo tanto, introducir primero el agua;

(6)

a continuación, con la ayuda de una espátula, asegúrese de que todas las levaduras está completamente cubierta por el agua, y luego se deja reposar durante 15 minutos.

Cada dos minutos agitar el frasco de modo que el compuesto funde en el interior como la leche.

Después de 15 minutos la levadura se parecerá a esto: no seguirá siendo la parte de la corteza sólida, mientras que el resto de la mezcla será espumosa.

Añadir y, a continuación, la harina.

Mézclalo con una espátula para unir los ingredientes bien hasta la formación de un trama de gluten suficientemente elástica.

Cubra con la gasa elástica usual y dejar reposar durante otras 48 horas en la despensa.

(7)

Después de 48 horas 2° refrescos – Añadir 40 gramos de harina 30 gramos de agua (véase también la videoricetta).

Después de otras 48 horas de refresco, la masa se incrementará en volumen y poco a poco, lentamente, comienza la fermentación.

Añadir en la primera 30 gramos de agua que el frasco;

a continuación, con una cuchara de romper la costra de la masa para que se ablande y deje reposar por 10 minutos; en estos 10 minutos se agita la mezcla cada 2-3 minutos con una cuchara;

(8)

Mezcla todo hasta que la harina no se vincula así al compuesto

mezclar bien hasta que la mezcla comience a hilar.

Con una espátula limpia bien el borde del frasco para que pueda controlar el crecimiento durante los siguientes días.

A continuación, cubrir el frasco con la gasa de costumbre y dejar reposar durante 24 horas más.

Después de 24 horas 3° refrescos – Añadir 25 gramos de agua y 50 gramos de harina (véase también la videoreceta).

Después de 24 horas se puede tener en cuenta que la masa esté suave.

(9)

Añadir primero agua y remover con una cuchara para endulzar, de esa manera se le quitará parte de la acidez y se creará un mejor ambiente para nuestra lactobacilos.

Una vez fundido bien la mezcla, añadir la harina (no se preocupe si quedan grumos, éstos se funden durante la fermentación).

Se agita bien para mezclar la harina a la masa, hasta que la mezcla será elástica.

Con una espátula limpia todo el frasco de manera que se puede controlar el crecimiento.

Así que dejar reposar en la despensa durante otras 24 horas.

(10)

Después de 24 horas, 4 ° refresco – añadir 20 gramos de agua y 60 gramos de harina y se consigue un frasco de vidrio más grande (véase también la videoreceta).

Después de 24 horas, la levadura, se habrá triplicado su volumen por el olor de alcohol. Comenzar a añadir el agua a temperatura ambiente (20 g) en el frasco para ablandar la corteza de levadura y deje ablandar durante 4-5 minutos sin tocarlo. A continuación, mezclar bien con una espátula.

Luego se vierte en un recipiente y añadir la harina (50 g) y se agita con una espátula.

Después de haber mezclado todo, se vierte la mezcla sobre una mesa de trabajo y continuar amasando manualmente, usando una espátula para recoger toda la masa y, una vez absorbida en todo el harina a la masa formar una bola.

(11)

Hacer una X en la superficie de la levadura con un cuchillo o con una paleta.

Ponga la mezcla en un frasco de vidrio grande,

cubrirla con una gasa sujetándolo con una banda de goma, y luego ponerlo en la despensa y dejar reposar durante 24 horas más.

Después de 24 horas 5 ° refresco – Añadir 25 gramos de agua y 65 gramos de harina (véase también la videoreceta).

Usted notará que la masa madre está formando porque además de duplicar en el volumen, La masa se forma las burbujas típicas de la levadura. A continuación, añadir 25 gramos de agua en el frasco de la masa.

(12)

Con una cuchara de sumergir la costra en el agua para que se ablande. A continuación, mezclar bien y colocar en un recipiente.

Añadir, a continuación, 65 gramos de harina y revolver con una cuchara todos los ingredientes. Verter la masa sobre una mesa de trabajo y terminar amasar a mano.

Cuando la harina será absorbida, formar una bola y con un cuchillo hacer la X clásica en la superficie. Después se coloca la levadura en el frasco cubierto con una gasa, cerrado con elástico y poner a descansar en su despensa durante otras 24 horas.

(13)

Después de 24 horas 6 ° refresco – Añadir 70 gramos de agua y 55 gramos de harina y se consigue las tapas adecuadas para frascos de vidrio (véase también la videoreceta).

La levadura ha comenzado a tomar forma, tiene una hermosa burbujas grandes y el olor es bueno, pero todavía se siente un poco de acidez. A continuación, verter la levadura directamente en un bol y añadir 70 gramos de agua y mezclar bien con una espátula (este paso servirá no sólo para disolver sino también para endulzar).

Añadir, entonces, la harina y remover hasta que estén bien serán absorbidos en la mezcla.

A continuación, dividir la mezcla y ponerlo en dos frasco de vidrio y cubrirlos, ya no con la gasa, pero con las tapas, dejando ligeramente abierta. A continuación, dejar que repose en la despensa durante dos horas. Pasar dos horas, sellar las tapas y mantener los frascos en el refrigerador, en la parte inferior, por tres días.

(14)

Después de 3 días en el refrigerador, retire la parte de la levadura que le servirá para sus recetas y los restantes pesarlo (consejo para pesar la tara de un frasco de este tipo), entonces hace el refresco: añadir en el frasco de la levadura la misma dosis de harina y la mitad dosis de agua (por ejemplo = 100 gramos de la levadura = 100 gramos de harina + 50 gramos de agua). Aquí están las explicaciones paso a paso (véase también la videoreceta).

Extraer el frasco de levadura de la nevera y se deja a temperatura ambiente durante 3-4 horas. Así, una vez que se ha alcanzado la temperatura ambiente, abra la tapa y extraer sólo la parte de la levadura que servirá para la preparación de sus recetas, mientras que la parte que no va a utilizar tendrá que ser pesado, a continuación, añadir una cantidad de harina que tendrá el mismo que su peso y una cantidad de agua, la mitad de su peso (por ejemplo, en = 100 gramos de la levadura = 100 gramos de harina y 50 gramos de agua). Por lo tanto, antes de añadir el agua en el recipiente con el la levadura y mezclar bien con una cuchara hasta que esté completamente derretido.

(15)

A continuación, añadir la harina, revolver y ponerlo en la despensa durante un par de horas con la tapa entreabierta, antes de guardarlo en el refrigerador hasta la siguiente actualización.

Este proceso se debe repetir cada semana durante el primer mes, y luego cada 15 días para el resto de los meses.

También ver la Receta de Paloma de Pascua con levadura Madre.

Consejos útiles:

Si lo desea, puede aumentar la hidratación en el último paso, es decir, la dosis de agua igual al peso de la

levadura y la harina, por lo que se puede estirar el próximo

tiempo de actualización (por ejemplo: 100 gramos de la

levadura = 100 gramos de harina + 100 gramos de agua). De

esta manera, en el primer mes rinfrescatelo cada 15 días, en los meses posteriores a los refrescos por hacer una vez al mes. Siempre recuerda que después de haber descansado, mantener el frasco de levadura en la despensa con la tapa entreabierta durante unas horas y, después de descansar, cerrar la tapa y refrigera.

Referencias

Documento similar

El fin de la Guerra Fría, con la multiplicación de las operaciones multinacionales o la aparición de riesgos como el terrorismo global tras los ataques a Estados Unidos en septiembre

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

Así, por ejemplo, Cerezo Mir aceptaba que con esa última concepción de Welzel lo determinante seguía siendo la producción causal de un resultado -es decir, algo que quedaba fuera

Fuente de emisión secundaria que afecta a la estación: Combustión en sector residencial y comercial Distancia a la primera vía de tráfico: 3 metros (15 m de ancho)..

IV.3.3 Ruido de los multiplicadores de frecuencia 90 IV.3.4 Ruido de los amplificadores 91

D) El equipamiento constitucional para la recepción de las Comisiones Reguladoras: a) La estructura de la administración nacional, b) La su- prema autoridad administrativa

quiero también a Liseo porque en mi alma hay lugar para amar a cuantos veo... tiene mi gusto sujeto, 320 sin que pueda la razón,.. ni mande

Para ello, trabajaremos con una colección de cartas redactadas desde allí, impresa en Évora en 1598 y otros documentos jesuitas: el Sumario de las cosas de Japón (1583),