sabía usted que? entemporada

Texto completo

(1)

6P R E V E N C I ó N

AMC-017-TX-ABD

contaGio Si contrae influenza, pregunte a sus médicos acerca de los

medica-mentos antivirales, los cuales pueden lograr que esta enfermedad sea más leve o breve y evitar complicaciones. Los adultos mayores de 65 años o que tienen afecciones crónicas pueden beneficiarse especialmente con los medicamentos antivirales.

e n

temporada

NO ES DEMASIADO TARDE PARA COMBATIR LA INFLUENZA

Nueve de cada diez personas que mueren a causa de la influenza son mayores de 65 años. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunarse contra ella, y aún no es demasiado tarde para hacerlo. Este año, existe una nueva vacuna contra la influenza más potente para las perso-nas mayores de 65 años. Pregunte a su médico si esta vacuna es adecuada para usted.

Cuídese durante la temporada de influenza con una buena alimen-tación, ejercicio y descanso, lo cual puede ayudarle a mantenerse lo sufi-cientemente fuerte para combatir esta enfermedad. También puede evitar contraer o contagiar el virus de la influenza si sigue estos consejos:

g

Manténgase alejado de personas con influenza. g Quédese en casa si está enfermo.

g Lávese las manos regularmente. g Tosa y estornude hacia su codo. g No se toque los ojos, la nariz ni la boca.

turn oVer for enGlish! inVierno 2011

¿sabía

usted

que?

En los últimos 12 meses, el

67 por ciento de los

adul-tos mayores de 65 años se

vacunaron contra la

influ-enza. Sólo el 41 por ciento

de adultos de 50 a 64 años

recibieron la vacuna.

(2)

2 H E A LT H TA L K

respire

p r o f u n D a m e n t e

CÓMO ENTENDER SU MEDICAMENTO PARA EL ASMA Existen muchos medicamentos diferentes para el asma. Su médico le recetará los que sean adecuados para usted. Debe tener un plan de acción escrito para el asma para que pueda saber qué tomar y cuándo tomarlo.

¿necesita

at e n c i ó n

rápida?

CONOZCA SUS OPCIONES PARA OBTENER LA ATENCIÓN CORRECTA EN EL LUGAR CORRECTO

Si está enfermo o lesionado, seguramente no querrá esperar para recibir atención médica. Elegir el lugar correcto al cual acudir puede ayudar a que reciba atención más rápido. 1. ¿CUÁNDO PUEDE SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN PRIMARIA BRINDARLE TRATAMIENTO?

Para la mayoría de las enfermedades o lesiones, su consulto-rio de atención primaria debe ser el primer lugar al que debe llamar si necesita atención. Incluso puede obtener una cita para más tarde ese día. Le pueden dar consejos para que se 6E N f E R m E D a D E S C R ó N I C a S 6a T E N C I ó N D E E m E R g E N C I a

8

en estaDos uniDos haY 16.4 millones De aDultos con asma. TX -ABD

i

¿necesita un Dentista?

Puede elegir un dentista al llamar a StarDent al 1-800-660-6064. Visite a su dentista para que lo conozca antes de que tenga algún problema.

una sonrisa

potente

¿TIENE UN DENTISTA PERSONAL? la mejor forma de evitar un dolor de muelas es visitar a su dentista personal cada seis meses, ya que necesita limpieza y exámenes regulares. Sus beneficios Evercare pueden incluir servicios dentales, como limpiezas, radio-grafías y extracciones.

Si tiene dolor de muelas, llame a su dentista. Incluso puede llamar en la noche o los fines de semana. No es-pere hasta que el problema empeore más. Su dentista lo atenderá rápida-mente o lo derivará a otro dentista que se encuentre disponible.

No vaya a una sala de emergencias de un hospital si tiene un problema en su dentadura, ya que estas salas no cuentan con dentistas y tendrá que esperar un largo tiempo para ser atendido. Es posible que Medicaid o Medicare no cubra el honorario que se cobra por esta visita.

Si tiene una emergencia dental y no tiene un dentista regular, llame a su médico de atención primaria. O, llame a la Línea de enfermería de Evercare al 1-877-839-5407, la cual se encuentra disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana. Aquí le ayudarán encontrar un cen-tro de atención dental de urgencia. 6C u I D a D O D E N T a l

(3)

I N V I E R N O 2 0 1 1 3

únase a nosotros Evercare ofrece programas de control de enfermedades, los cuales ayudan a personas con asma, diabetes y otras afecciones crónicas a controlar su salud. Puede recibir consejos de una enfermera y recordatorios acerca de su atención. Para inscribirse en un programa de control de enfermedades, llame al 1-800-349-0550 (TTY 711). MEDICAMENTOS A LARGO PLAZO

gDebe tomar algunos medicamentos todos los días, incluso si se siente bien. Estos medicamentos a largo plazo mantienen el asma bajo control y se pueden administrar vía oral o por inhalación. La mayoría de ellos ayuda al reducir la inflamación y abrir las vías respiratorias. Tam-bién puede tomar medicamentos antialérgicos. Cuando comience a tomar los medicamentos a largo plazo, pasarán varias semanas antes de que comience a sentirse mejor. No todas las personas con asma necesitan medicamentos a largo plazo.

MEDICAMENTOS DE RESCATE gLa mayoría de las personas con

asma utilizan medicamentos de rescate por inhalación, los cuales se toman sólo cuando se pre-sentan síntomas y debe llevarlos consigo en todo momento. Los medicamentos de rescate pueden detener un ataque de asma en minutos, funcionan por algunas horas y relajan los músculos de sus vías respiratorias. También puede tomar esteroides en pastilla durante algunos días o semanas si tiene problemas para controlar los síntomas.

usted decide

CONSENTIMIENTO PARA TRATAMIENTO MÉDICO

usted tiene derecho a tomar sus propias decisiones médicas. Su pro- veedor le explicará sus opciones de trat-amiento de una forma que usted pueda comprender. Asimismo, tiene derecho a rehusarse a un tratamiento. Se le puede solicitar que firme un formulario en el cual acepta el tratamiento que desea al indicar “sí”. Esto se denomina consen-timiento informado.

¿Pero qué sucede si está demasiado enfermo para otorgar su consentimien-to? Una voluntad anticipada asegurará que sus proveedores sepan qué tipo de tratamiento desea. Existen dos tipos de voluntades anticipadas.

g

Un TESTAMENTO VITAL es un documento que

explica qué tipo de tratamiento desea. Entra en vigencia sólo si está muy enfermo o lesionado y no puede tomar sus propias decisiones respecto del soporte vital. Por ejemplo, indica si usted desea o no que se le conecte a una máquina para ayudarle a respirar.

g

Un PODER DE DURACIÓN INDEFINIDA es un

documento que permite que otra persona tome decisiones en su nombre. Puede elegir a un familiar o a un amigo de confianza, quien podrá expresar su voluntad en cualquier momento que usted no sea capaz, ya sea en forma tempo-ral o permanente, de tomar decisiones médicas. También puede tener un poder de duración indefinida para atención de salud mental.

eXprese su VoluntaD Pida a su médico u hospital un formulario para crear una voluntad anticipada o búsquelos en Internet, en www.caringinfo.org/stateaddownload. Entregue copias del formulario a sus proveedores y a una persona en quien usted confíe. Usted también puede guardar una copia.

cuide por sí solo, o su médico puede llamar para solicitar una receta a su farmacia. Incluso puede llamar si el consultorio está cerrado, ya que se encuentra disponible un mensaje que le informará cómo comunicarse con un médico después del horario de atención.

2. ¿CUÁNDO DEBE ACUDIR PARA RECIBIR ATENCIÓN URGENTE?

Si su médico no puede atenderlo con suficiente rapidez, visite un centro de atención de urgencia. Dichos centros atienden sin cita a pacientes que padecen una gran variedad de enferme-dades o lesiones. En ellos se pueden realizar algunos

tipos de exámenes médicos. Muchos centros de atención de urgencia atienden en la noche y los fines de semana. 3. ¿CUÁNDO DEBE ACUDIR A LA SALA DE EMERGEN-CIAS DE UN HOSPITAL?

Las salas de emergencias son únicamente para emer-gencias médicas complejas. Por ello, sólo visítelas si cree que su enfermedad o lesión puede causar la muerte o una discapacidad de no tratarse de inmediato. Si acude a la sala de emergencias con un problema menor, es posible que tenga que esperar un tiempo prolongado mientras se abordan los casos graves primero.

¡hola, enfermera! Evercare tiene una Línea de enfermería dis-ponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede hablar con una enfermera, en el día o la noche, para obtener consejos sobre sus problemas médicos. La enfermera también puede ayudarle a decidir si puede esperar para visitar a su proveedor de atención primaria o si debe buscar atención inmediata. Llame a la Línea de enfermería las 24 horas del día, los siete días de la semana al 1-877-839-5407 (TTY 711).

6C O N S u m I D O R D E S E R V I C I O S D E S a l u D

TX

(4)

TX

-ABD

4 H E A LT H TA L K

no es secreto Puede leer nuestra política de privacidad en línea en www. evercarehealthplans.com. También puede llamar a servicios al miembro al 1-888-887-9003 (TTY 711) para pedirnos una copia por correo. Si efectuamos cambios en la política, le enviare-mos por correo una notificación.

candado y llave

tomamos su privacidad con mucha seriedad. Tenemos mucho cuidado con su información de salud. Asimismo, protegemos su información financiera, y contamos con políticas que la protegen. Estas políticas explican:

g

cómo podemos usar esta información. g

cuándo podemos compartir esta

información con terceros.

g

qué derechos tiene respecto de su

información.

8

Dos De caDa cinco personas maYores De 65 aÑos nunca se han Vacu-naDo contra la enfermeDaD neumocócica.

¿sabía usted

que?

Los estadounidenses realizan

119.2 millones de visitas al

año a los departamentos de

emergencias de los

hospi-tales. Muchas de estas

visi-tas pueden manejarse en el

consultorio de un médico.

Las razones más frecuentes

de dichas visitas son lesiones

e intoxicación.

n o s e

arriesgue,

V a c ú n e s e

PUEDE EVITAR DOS ENFERMEDADES COMUNES

Las vacunas no son únicamente para los niños. Los adultos también las necesitan. Si tiene más de 60 años, consulte a su médico por las siguientes vacunas.

El herpes zóster es causado por el virus herpes zóster, que es el mismo virus que causa la varicela. Produce una erupción que puede causar dolorosos problemas en los nervios.

La vacuna se recomienda para adultos de 60 años o mayores. Incluso las personas que han tenido herpes zóster o varicela en el pasado deben vacunarse. Las personas con sistemas inmunológicos de-bilitados no deben vacunarse.

herpes zóster enfermeDaD neumocócica

La enfermedad neumocócica es causada por la bacteria Streptococ-cus pneumoniae. Esta enfermedad puede causar infecciones graves, como algunos tipos de neumonía (una infección pulmonar) y meningi-tis (una infección cerebral).

La vacuna se recomienda para todos los adultos de 65 años o mayores. Los adultos más jóvenes que fuman o tienen asma también deben vacunarse. La vacuna tam-bién es importante para personas con algunos problemas de salud. ¿QUÉ ES? ¿PARA QUIÉN ES? 6a C E R C a D E S u P l a N 6P R E V E N C I ó N

(5)

AMC-017-TX-INSER T 12S 1_1504 102 M0011_09

pl

an

es

d

e

sa

lu

d

qu

e

ayudan

a

la

s

pe

rs

on

as

Gracias por escoger Evercar e® STAR+PLUS.

Evercar e es su plan de Medicaid

que le ayudará con servicios tales como:

g

Cuidado de adultos durante el día

g Atención de un ayudante g Coordinación de servicios g

Servicios de ayudante personal

g

Servicios de alternativas en la comunidad

No Si Em PRE ES fÁ CiL obTENER LA ATENC ióN dE SALUd q UE NECES iTA

. A oNAS PERS LAS A dAN yU UE A SALUd q dE PLANES iENE ® T EvERCARE SACAR EL mEjo R PRE vEC ho dE SUS b ENEfi Cio S d E mE diCARE y mE diCA id.

Usted también tiene Medicare . q

ueremos con

-tarle acerca de un plan para personas que tienen medicar e. Sustituye a su m

edicare tradicional. Usted se puede inscribir en un plan de m edicare

Advantage dh para su cobertura de m

edicare.

Nuestros beneficios suplementan lo que medicar

e

le ofrece, por eso obtiene más cobertura, como:

g

Selección de productos de un catálogo

de productos de salud

g

Estancias en el hospital

¡

Esto significa que usted puede tener dos planes de

salud! Uno de m edicaid y otro de

medicar e. Su

Coor-dinador de Servicios de Evercar e le puede ayudar a

obtener acceso a los servicios que usted necesita de

ambos planes. No es necesario que se inscriba en el plan de m

edica-re Ever care

dh para mantener su Ever care ST

AR+PLUS.

inscríbase o no en el plan de Ever care

dh, su inscrip

-ción en Evercar e STAR+PLUS no se verá afectada.

para Más infor Mación, llame hoy, gr atis, al 1-866-382-4642 . Línea TTY 7 1 1 , para personas con pr oblemas

del oído. Los 7 días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m., hora local. Están

listos par a contestar sus pr eguntas.

h e a lt h p l a n s t h at

help people

g

Transporte a las citas médicas

g Servicios dentales g Anteojos adicionales g

Cobertura de medicamentos con receta

incorporada en el m edicare Parte

(6)

Los planes de Medicare Advantage de Evercare® son para personas con necesidades especiales y están disponibles para todos los que llenen los requisitos de elegibilidad, por ejemplo, los que reciben tanto Asistencia Médica del Estado como de Medicare, los que viven en una casa para convalencientes o los que tienen un padecimiento crónico. La información sobre los beneficios que se brinda aquí es un resumen breve, y no es una descripción completa de los beneficios disponibles. Hay más información disponible sobre los beneficios para ayudarle a decidir acera de su cobertura. Éste es un anuncio; para más información, comuníquese con el plan. Los planes de Medicare Advantage de Evercare® son ofrecidos por United HealthCare Insurance Company y sus compañías afilidas, las organizaciones de Medicare Advantage bajo contrato con Medicare. Limitaciones, copagos y coseguro pueden aplicar. Los beneficios pueden variar por condado y por plan.

©2011 UnitedHealthcare Services, Inc.

Evercare® Medicare Advantage plans are special needs plans available to all people meeting certain eligibility requirements, such as having both Medical Assistance from the State and Medicare, living in a contracted nursing home, or having a qualifying chronic care condition. The benefit information provided herein is a brief summary, but not a comprehensive description of available benefits. Additional information about benefits is available to assist you in making a decision about your coverage. This is an advertisement; for more information, contact the plan. Evercare® Medicare Advantage Plans are offered by United HealthCare Insurance Company and its affiliated companies, Medicare Advantage organizations with a Medicare contract. Limitations, copayments and coinsurance may apply. Benefits may vary by county and plan.

Thank you for choosing Evercare®

STAR+PLUS. Evercare is your Medicaid plan that will help you with services such as:

you also have Medicare. We want to tell you about a plan for people who have medicare. it takes the place of your regular medicare. you can enroll in a medicare Advantage plan dh for your medicare coverage. our benefits add to what medicare offers so you get more coverage like:

g Choice of products from a health Products Catalog g Stays in the hospital

g Rides to doctor appointments g dental

g Additional eyewear

g built-in medicare Part d Prescription

drug Coverage

g Adult day care g Attendant care g Service coordination g PAS services

g CbA services

GETTiNG ThE hEALTh CARE yoU NEEd iSN’T ALWAyS EASy. EvERCARE® hAS hEALTh PLANS

ThAT hELP PEoPLE GET ThE moST fRom ThEiR mEdiCARE ANd mEdiCAid bENEfiTS.

M0011_091021_150412 AMC-017-TX-INSERT

This means you can have two health plans! one for medicaid and one for medicare. your Evercare Service Coordinator can help you get access to the services you need from both plans.

you do not need to enroll in the medicare Ever-care dh plan to keep your EverEver-care STAR+PLUS. if you sign up or don’t sign up with the Evercare dh Plan, your enrollment with Evercare STAR+PLUS will not be affected.

for More inforMation, call today, toll-free, at 1-866-382-4642 (TTY 711 for hearing impaired), 7 days a week, 8 a.m. – 8 p.m. local time. They are ready to answer your questions.

(7)

Food for

thought

UnitedHealthcare and Sesame Street have teamed up to make healthy eating and fitness fun for you and your kids. Look for tips on healthy foods and habits on www. UHC4HealthyKids.com. AMC-017-SS-INSERT

Buen

provecho

UnitedHealthcare y

Sesame Street se han unido para hacer que los ejercicios y la alimentación saludables sean divertidos para usted y sus niños. Para más consejos sobre alimentos y hábitos saludables visiten www. UHC4HealthyKids.com. AMC-017-SS-INSER T

“Sesame Workshop®”, “Sesame Street®” and associated characters,

trademarks and design elements are owned and licensed by Sesame Workshop.© 2011 Sesame Workshop. All Rights Reserved.

“Sesame Workshop

®

”, “Sesame Street

®

”, y los personajes asociados, las marcas registradas y los elementos de diseño son propiedad de Sesame

Workshop. © 201 1 Sesame Workshop.

(8)

AMC-017-SS-INSERT

Five ways to make

healthy choices as

a family

1. Share your day during meal or snack times. Breakfast, lunch, dinner and snack time are great chances to connect.

2. Cook together! This helps children grow to like different foods.

3. Eat your fruits and veggies. Mealtimes are great moments to practice healthy eating with your child.

4. Plan for meals even as you shop. Precut vegetables can be costly. Instead, cut your own. At home, children can help wash veggies and store them in reusable containers.

5. Take some time to cook meals on the weekend. Use them when you are busy during the week. Most grains, meats and vegetable dishes freeze well and make tasty leftovers.

For more ”Food for Thought: Eating Well on a Budget” tips (and easy recipes!), visit www.sesamestreet.org/food.

Cinco maneras de

hacer elecciones

saludables en

familia

1. Hablen de cómo fue su día a la hora de comer o de la merienda. El desayuno, el

almuerzo, la cena y la merienda son momentos maravillosos para compartir.

2. ¡Cocinen juntos! Esto ayuda a que los niños crezcan gustándoles diferentes

alimentos.

3. Coman sus frutas y vegetales. La hora de comer es un buen momento para comer

sano con su niño.

4. Mientras hacen las compras, planeen las comidas. Los vegetales pre-cortados

pueden ser caros. En vez, córtenlos en la casa. Los niños pueden ayudar a lavar los vegetales y a guardarlos en contenedores

reutilizables.

5. Tome tiempo en el fin de semana para cocinar las comidas. Utilícelas mientras

está ocupado durante la semana. La mayoría de los platos integrales, carnes y vegetales se congelan bien y son

sobrantes sabrosos. Para más consejos sobre ”Buen Provecho:

Comer sano por menos” (¡y recetas fáciles!),

visite www.sesamestr eet.org/food.

AMC-017-SS-INSER T

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :