cualquier momento y en cualquier lugar

Texto completo

(1)

Anexo I Reglamento 426.01-2

Aprendiendo con dispositivos

digitales: Aprendizaje estudiantil en

cualquier momento y en cualquier lugar

Manual para padres y estudiantes

(2)

Aprendiendo con dispositivos digitales:

Aprendizaje estudiantil en cualquier momento y en cualquier lugar

Manual de Implementación

Índice

SINOPSIS ... 3

1.0 INFORMACIÓN GENERAL ... 3

2.0 CUIDADO DE LOS DISPOSITIVOS DIGITALES ... 4

3.0 USO DEL DISPOSITIVO DIGITAL EN LA ESCUELA ... 4-5

4.0 USO DEL DISPOSITIVO DIGITAL EN CASA ... 5-6

5.0 CÓMO MANEJAR SUS ARCHIVOS Y GRABAR SU TRABAJO ... 6

6.0 USO RESPONSABLE ... 6-7

7.0 RESPONSABILIDAD ... 8

8.0 DISPOSITIVOS DIGITALES DAÑADOS O PERDIDOS ... 8

9.0 FORMULARIO PARA EL PRÉSTAMO DEL DISPOSITIVO DIGITAL ... 8

(3)

Sinopsis

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince William (PWCS) ofrecen oportunidades de acceso a dispositivos digitales para el aprendizaje estudiantil en cualquier momento y en cualquier lugar. La

tecnología es una herramienta valiosa que apoya y mejora el programa de instrucción de PWCS fomentando la resolución de problemas, el pensamiento crítico y analítico, la creatividad y las habilidades para tomar decisiones. Los alumnos tendrán acceso, procesarán y comunicarán información en un ambiente dinámico, integrado y tecnológico.

El aprendizaje digital ofrece herramientas y recursos del Siglo XXI para mejorar y empoderar el rendimiento estudiantil. Para lograr la excelencia académica, los alumnos de la era digital actual deben estar expuestos a experiencias educacionales que integren sin problemas la tecnología durante todo su día lectivo. PWCS se esfuerza por proporcionarles a los alumnos los conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para que logren el éxito académico y laboral. La enseñanza y el aprendizaje por medio de la integración de dispositivos digitales no solo mejora la participación estudiantil, la diferenciación individualizada de la instrucción y la responsabilidad con respecto al aprendizaje, sino que también permite el cambio eficaz del currículo que puede enseñarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este Manual de Aprendizaje con Dispositivos Digitales se aplica para todas las iniciativas estudiantiles con dispositivos digitales en PWCS. La información y los acuerdos en este documento representan un proceso claro y completo para explicarles a nuestros padres y alumnos el grado de responsabilidad necesario para participar en este ambiente de aprendizaje. El manual proporciona las pautas que promueven el uso responsable y protegen a los alumnos y a la escuela de toda responsabilidad que resulte de cualquier uso indebido de los dispositivos digitales proporcionados por la escuela. La tecnología de la División Escolar, tanto dentro como fuera de la escuela, debe usarse de acuerdo con el Reglamento 295-1, Sistemas

Computarizados y Servicios de la Red —Normativa de PWCS sobre el Uso Responsable y Seguridad en el Internet, y con el Código de Conducta de los alumnos.

Sobre todo, el uso de dispositivos digitales en PWCS es una parte integral del ambiente de aprendizaje de PWCS y las normativas que rigen el uso de dispositivos digitales apoyan su uso académico. Para mantener la integridad del uso de dispositivos digitales, todos los alumnos y sus padres/tutores deben acusar recibo y aceptar las siguientes condiciones de uso:

1.0 Información general

Los procedimientos e información de este documento se aplican para todos los alumnos que recibieron dispositivos digitales usados en PWCS. Los maestros pueden establecer requisitos adicionales para sus aulas.

1.1 Cómo obtener el dispositivo digital

Los padres/tutores y alumnos deben firmar el Contrato de Préstamo Estudiantil de un Dispositivo Digital antes de que se le entregue al alumno el dispositivo digital.

1.2 Cómo devolver el dispositivo digital

Los dispositivos digitales deben devolverse a la escuela que originalmente los prestó. Los alumnos que se retiren, sean suspendidos o expulsados, o que terminen su matrícula con PWCS deben devolver su dispositivo digital con todos los accesorios en la fecha que terminen. Si los alumnos no devuelven el dispositivo digital, la División Escolar podría tomar acción legal para recuperar de los padres de dicho alumno el costo del dispositivo.

(4)

2.0 Cuidado de los dispositivos digitales

2.1 Pautas generales

• Seguir las leyes locales, estatales y federales, así como todas las normativas y reglamentos de la Junta Escolar.

• Guardar los dispositivos digitales en un lugar seguro y libre de daño.

• Garantizar que la actividad que se haga en los dispositivos digitales sea apropiada para la escuela.

• No borrar el historial de navegación.

• No dejar los dispositivos digitales en cualquier lugar.

2.2 Ir y venir de la escuela

• Siempre apagar completamente los dispositivos digitales antes de viajar.

• Siempre cuidar los dispositivos digitales del clima.

• Los dispositivos digitales no deben dejarse en vehículos.

• Usar la mochila o las dos manos para llevar consigo los dispositivos digitales.

• Si alguna vez alguien los amenaza para que le entreguen su dispositivo digital, dénselo y díganselo a un miembro del personal tan pronto lleguen a la escuela.

2.3 Casilleros y mochilas

• No deben poner los dispositivos digitales en el fondo de su armario o mochila.

• No deben ponerse libros ni ningún artículo sobre los dispositivos digitales.

• Nunca deben dejarse los dispositivos digitales en una mochila sin supervisión o en un casillero abierto.

2.4 Requisitos de seguridad

• No se acepta compartir accesos ni contraseñas. (Excepción: los alumnos pueden compartir esta información con sus padres/tutores)

• No se acepta usar, producir o distribuir programas para acosar a otros, introducir virus ni cambiar archivos.

• NUNCA compartir información que identifique a una persona.

3.0 Uso del dispositivo digital en la escuela

Los dispositivos digitales son para usarlos todos los días con instrucción del maestro. Los alumnos deben llevar su dispositivo digital a todas las clases, a menos que el maestro indique específicamente lo contrario.

3.1 Dispositivos digitales dejados en casa

No tener el dispositivo digital en la escuela no será justificación para no participar en clase o para no completar deberes. Es posible que no haya dispositivos para prestarles a alumnos que se olvidaron de llevar su dispositivo digital a la escuela o que no lo cargaron en casa.

3.2 Dispositivo digital que está siendo reparado

Es posible que se entreguen dispositivos prestados a alumnos cuyos dispositivos digitales asignados están siendo reparados.

3.3 Uso en el aula

(5)

• Siempre graben sus archivos en OneDrive usando Microsoft Office 365

• No presten el cargador ni el cable del dispositivo digital.

• Cierren los dispositivos digitales antes de alejarse de ellos.

• Sigan todas las instrucciones del maestro cuando usen su dispositivo digital.

3.4 Pasillos

• Siempre usen las dos manos para llevar consigo su dispositivo digital.

• Tengan su dispositivo digital cerrado cuando caminan con él.

• Salgan de su cuenta y cierren su dispositivo digital antes de cambiar de clases.

3.5 Fotos y videos

Las cámaras web tienen que usarse para fines educativos solamente y bajo la dirección de un maestro. Las cámaras web pueden usarse para proyectos relacionados con la escuela, tales como grabar videos, discurso de un alumno, actuación de un alumno, ensayo musical o para tomar fotos.

3.6 Sonido, música, juegos o películas

El sonido debe estar apagado cuando se esté en clase, a menos que el maestro lo autorice. Todo contenido (por ejemplo: música, juegos o películas) en el dispositivo digital debe ser el apropiado, usado de manera responsable y a discreción del maestro.

3.7 Aplicaciones

Debido a la cantidad de espacio limitado en el dispositivo digital y para garantizar que el dispositivo esté listo para uso educativo, los alumnos no pueden descargar aplicaciones o software personal, a menos que el maestro lo autorice.

3.8 Problemas con el dispositivo digital:

• Cuando surja algún problema, los alumnos deben grabar su trabajo inmediatamente en OneDrive de Office 365.

• Se recomienda que los alumnos primero traten de solucionar el problema haciendo lo siguiente:

1. Reiniciar el dispositivo digital;

2. Pedir ayuda al maestro;

3. Ir donde el especialista en Tecnología de Instrucción (ITC) o el especialista en Apoyo Tecnológico (TSSPEC) del edificio para que detecte el problema.

4.0 Uso en casa

4.1 Cuidado adecuado

• Llevar todos los días a la escuela el dispositivo digital completamente cargado en casa.

• Colocar el dispositivo digital sobre un escritorio o mesa, no en el piso.

• No estropear ni colocar calcomanías o marcas en el dispositivo digital, el cable o el cargador.

• Proteger el dispositivo digital del calor o frío extremo, de comidas o bebidas, agua o humedad y de las mascotas.

(6)

4.2 Uso del internet en casa

• Los alumnos en los grados K-12 pueden configurar redes inalámbricas en sus dispositivos digitales para que los usen en casa. Se espera que los padres/tutores supervisen mientras se están usando los dispositivos digitales en casa. En la escuela, PWCS filtra y monitorea la actividad en el internet por medio de medidas de protección tecnológica usadas para bloquear o filtrar el internet u otras formas de comunicación electrónica y los filtros se aplican a todos los materiales que se consideren inapropiados, de conformidad con las leyes aplicables. Sin embargo, la tecnología de filtración de PWCS no ofrece la misma protección para el uso en casa.

• Comuníquense con su escuela si necesitan ayuda con el internet en casa; es posible que haya un número limitado de hotspots inalámbricos para llevar a casa.

• El Programa Comcast Internet Essential también ofrece servicio de internet mensual a $9.95 y computadoras a bajo precio a las familias en hogares que:

o Vivan donde Comcast ofrece servicio de internet;

o Tengan por lo menos un niño que califica para participar en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar;

o No se hayan suscrito al servicio de internet de Comcast dentro de los últimos 90 días; y o Que no tengan una deuda pendiente con Comcast de menos un año.

Para obtener información adicional llamar al 1.855.846.8376 o ir a www.internetessentials.com

5.0 Cómo manejar sus archivos y grabar su trabajo

5.1 Grabar documentos

Los alumnos pueden grabar su trabajo en OneDrive usando Microsoft Office 365, una herramienta de comunicación y colaboración basada en la nube, auspiciada por Microsoft y administrada por PWCS.

Pueden enviar por correo electrónico los documentos a los maestros o a ustedes mismos como copia de seguridad usando su cuenta de correo electrónico estudiantil de Microsoft Office 365. El mal funcionamiento de un dispositivo digital no es excusa aceptable para no presentar deberes.

5.2 Imprimir

Los dispositivos digitales de PWCS no tienen la función para imprimir. Cualquier documento que requiera ser imprimido puede imprimirse en la escuela o en casa ingresando a una computadora, yendo a la cuenta Office 365 del alumno y luego imprimiendo el documento.

6.0 Uso responsable

6.1 Declaración de responsabilidad

Las pautas y requisitos de abajo se han establecido para que los alumnos y sus padres/tutores sepan cuál es su responsabilidad cuando usan activos tecnológicos de PWCS. Cuando se usan a activos tecnológicos de PWCS y otros recursos tecnológicos, los alumnos y sus padres/tutores deben acatar las pautas y requisitos establecidos en este documento, el Acuerdo del Usuario de un Dispositivo Digital, así como todas las normativas y reglamentos aplicables de la Junta Escolar de PWCS, lo que incluye pero no se limita al Reglamento 295-1, Sistemas Computarizados y Servicios de la Red — Normativa de PWCS sobre el Uso Responsable y Seguridad en el Internet, el Código de Conducta y a todas las reglas del aula aplicables. Infringir estas pautas y requisitos dará como resultado que se imponga una medida disciplinaria.

(7)

6.2 Obligaciones de los padres/tutores

• Hablar con sus hijos sobre los valores y normas que ustedes esperan que sus hijos sigan con respecto al uso y cuidado del dispositivo digital, y al uso del internet.

• Los padres/tutores tendrán la obligación de hacer que sus hijos acaten la normativa y reglamento de PWCS sobre el Uso Aceptable y Seguridad en el Internet y que usen los dispositivos digitales y servicios de la red de PWCS para deberes directamente relacionados con el currículo.

• Se espera que los padres/tutores supervisen el uso de los dispositivos digitales. La División Escolar no puede controlar todos los aspectos del uso de los dispositivos que hacen los alumnos cuando están fuera de la propiedad escolar. Los alumnos están sujetos a las mismas pautas mientras no están en la escuela.

• Las instrucciones sobre la seguridad en el internet son responsabilidad de todo el personal docente de PWCS, junto con el apoyo de los padres/tutores cuando no se está en la escuela. A los alumnos en todos los grados se les enseña el currículo de seguridad en el internet para K-12 “NetSmartz”

proporcionado por el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados y otros recursos que aparecen en nuestro sitio web,

https://www.pwcs.edu/departments/Instructional_technology/digital_citizenshipinternet_safety.

Para tener apoyo adicional en casa, pueden ver esta información desde la página web de la División Escolar, pwcs.edu.

6.3 Obligaciones de los alumnos

• Usar los dispositivos digitales de manera responsable y ética.

• Seguir las pautas del Reglamento 295-1 Sistemas Computarizados y Servicios de la Red — Normativa de PWCS sobre el Uso Responsable y Seguridad en el Internet, el Código de Conducta del alumno y este documento. Infringir estas normativas y reglamentos y las Pautas para el Uso Aceptable puede resultar en una medida correctiva, pérdida de los privilegios para usar la tecnología y sanciones bajo la ley. Usar las computadoras, redes y sistemas de internet de PWCS es un privilegio, no un derecho, y la División Escolar puede retirar a un alumno en cualquier momento.

• Devolver el dispositivo digital al final del año escolar siguiendo los procedimientos de la División Escolar. Para programas continuos, los alumnos recibirán el mismo dispositivo digital durante el siguiente año escolar.

• Ningún alumno deberá maliciosamente o intencionalmente estropear o destruir propiedad escolar.

Esto incluye vandalizar computadoras y otros dispositivos electrónicos. Los alumnos tienen la obligación de reembolsar a la División Escolar el costo actual de la propiedad rota o destruida, o si no devuelven la propiedad que le pertenece o que está bajo el control de la División Escolar.

Pueden tomarse medidas correctivas en contra de los alumnos que no devuelvan propiedad perteneciente a la División Escolar, las cuales pueden incluir acción legal para que los padres/tutores repongan el costo del daño cometido por dichos alumnos.

6.4 Obligaciones de los alumnos cuando usan Microsoft Office 365

• Para fines educativos deben usar el correo electrónico Outlook y OneDrive.

• Entender que el correo electrónico Outlook y OneDrive son monitoreados por PWCS para garantizar el uso apropiado.

• Entender que el correo electrónico Outlook, OneDrive y los contenidos son propiedad de PWCS y están sujetos a ser registrados en cualquier momento.

• Si un alumno recibe un correo electrónico inapropiado o un documento en OneDrive, los profesores deben ser notificados lo más pronto posible.

• El correo electrónico Outolook y OneDrive solo debe usarlo el dueño de la cuenta.

(8)

7.0 Responsabilidad

Los padres/tutores/alumnos son responsables por el costo de reemplazo del dispositivo digital dentro de los 30 días si:

• No devuelven el dispositivo;

• Dañan el dispositivo intencionalmente;

• Pierden o dañan el dispositivo por negligencia; o

• Les roban el dispositivo. Debe presentarse una denuncia al policía de seguridad de la escuela al siguiente día lectivo.

8.0 Dispositivos digitales dañados o perdidos

PWCS reconoce que al proporcionarle al alumno un dispositivo digital, necesita protegerse la inversión tanto de la División Escolar como del padre/madre/tutor/alumno. A los alumnos que pierdan o dañen un dispositivo digital (por ejemplo, tableta, computadora portátil) irreparablemente, se les puede pedir que hagan una restitución al encargado de finanzas de la escuela. El director o el administrador de inventario designado determinará cuánto es el cobro por los dispositivos digitales perdidos o dañados y se lo hará saber a los padres/tutores. Se tomará en consideración, pero no se limitará, a los alumnos cuyas familias reciben prestaciones por desempleo u otra ayuda pública como Asistencia Provisional para Familias Necesitadas (TANF), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Ingreso Suplementario del Seguro Social (SSI) o Medicaid, alumnos de acogida en necesidad y alumnos que no tienen domicilio fijo. Se proporcionan los siguientes porcentajes como pautas generales para hacer cálculos del valor monetario:

Antigüedad del dispositivo digital % del cálculo

Un año 100 por ciento

Dos años 90 por ciento

Tres años 80 por ciento

Cuatro años 70 por ciento

9.0 Formulario Contrato de Préstamo Estudiantil de un Dispositivo Digital

PWCS le proporciona al alumno dispositivos digitales para llevar a casa como un “servicio opcional”.

Los padres/tutores y alumnos deben llenar el formulario “Contrato de Préstamo Estudiantil de un Dispositivo Digital”. Los alumnos que no devuelvan el formulario lleno tal vez no puedan sacar dispositivos fuera de la propiedad escolar y por consiguiente serán usuarios del dispositivo en la escuela durante el día lectivo.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :