FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE PARACHO,

Texto completo

(1)
(2)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE PARACHO, es una organización con metas y objetivos específicos que se plantean la promoción, difusión y realización de proyectos culturales en el municipio de Paracho y alrededores. Como festival, nos hemos propuesto con suma responsabilidad, la labor de incentivar la producción y apreciación cinematográfica en la región por medio de actividades que involucran una participación juvenil e interés artístico, como lo son; talleres, cursos y funciones de cine.

En cada edición logramos de una manera exitosa la visualización de nuevas metas y con ello, un trabajo más complejo a fin proponer un mejor evento y, sobre todo, un mejor proyecto que provea de actividades y foros de participación colectiva al municipio durante el año.

A pesar de las adversidades que el COVID trajo consigo, el Festival ha logrado realizar las muestras de cine independiente MIRADAS, atendiendo siempre las medidas sanitarias correspondientes, y no solo eso, sino que incluso creció fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros PATROCINADORES, con instancias gubernamentales, así como lograr un vínculo de participación y comunicación con otros festivales de cine del estado. Es por ello y mucho más, que con mucho entusiasmo te invitamos a conocer nuestra:

(3)

Hacemos una cordial invitación a todo productor(a), director(a) o realizador(a) audiovisual, en calidad de estudiantes, principiantes, o con trayecto consolidado e independiente, así como a los integrantes de agrupaciones no gubernamentales o agrupaciones civiles que hayan producido material cinematográfico y audiovisual, a formar parte del 7° Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, el cual, se llevará a cabo los días 05, 06 y 07 de noviembre del presente, en las siguientes categorías;

• SELECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Todo material que haya sido filmado o grabado en el interior de la República Mexicana y también, material que sea inscrito procedente de otros países.

• SELECCIÓN MICHOACÁN. Todo trabajo que haya sido producido en el Estado de Michoacán.

• SELECCIÓN REGIONAL. Todo material cinematográfico y audiovisual que sea producido en las comunidades alrededor de Paracho, Cherán y Nahuatzen.

a) Podrá participar todo material nacional o extranjero, en formato cineminuto, cortometraje o largometraje, en sus distintos géneros.

b) Los materiales deben haber sido producidos en el periodo 2019-2021, pero sin haber participado en ediciones anteriores del FICIP.

c) Los trabajos no deberán tener contenido que ofenda la sensibilidad de terceros o que incite a la violencia.

d) Podrán participar materiales que hayan sido grabados con cámaras de teléfono celular, cámaras reflex, así como con equipo profesional.

e) En caso de que el idioma o lengua empleada no sea el español, deberá incluir subtítulos directos o en formato .SRT en español. Los materiales que no estén subtitulados, no serán considerados.

(4)

f) Podrá participar toda persona de cualquier edad sin distinción de sexo, religión o lugar de origen.

g) En caso de ser menor de edad, se deberá presentar un permiso del padre o tutor.

a) El material podrá ser inscrito mediante la plataforma FESTHOME sin costo por inscripción.

b) El material podrá ser inscrito por medio de correo electrónico, mediante alguna de las siguientes plataformas; WeTransfer, Vimeo, Youtube o Drive.

c) El trabajo deberá estar en formato .MP4 o .AVI. Adjunto, debe enviarse:

• Ficha Técnica de la película.

• Stills de la película.

• Teaser Trailer en formato .MP4 (opcional).

• Cartel de la película en formato .JPG en una calidad de 300 pxp.

• Fotografía del Director o realizador.

d) Se deberá llenar el FORMATO DE INSCRIPCIÓN con los datos de la película y del realizador o titular de la obra. Dicho formato deberá solicitarse al correo electrónico ficiparacho@gmail.com y reenviar con la información solicitada.

a) Los trabajos producidos en el interior del estado y en la región, se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 20 de agosto del presente, siendo las 23:59 como hora límite.

B) Los materiales que hayan sido producidos en el extranjero, así como aquellos trabajos filmados o grabados en el interior de la República Mexicana pero pertenecientes a otro estado, se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día 20 de julio del 2021, siendo las 23:59 como hora límite.

(5)

a) Se notificará al realizador o titular de la obra por medio de un correo electrónico de su selección, a más tardar el día 13 de septiembre del 2021.

b) Los casos no previstos en la presente, serán resueltos por el Comité Organizador.

*Dudas o aclaraciones, expresarlas mediante un correo electrónico a ficiparacho@gmail.com

*Las categorías a premiar se darán a conocer el día 05 de julio del 2021 por medio de nuestras redes sociales y página web; www.ficiparacho.com

Figure

Actualización...

Related subjects :