RÉGIMEN DE VISITAS. I- DESIGNACIÓN DE LA O EL JUZGADOR.- La designación del Juez ante quien se propone la demanda se encuentra señalada.

12  Download (0)

Full text

(1)

RÉGIMEN DE VISITAS

SEÑOR JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN LA PARROQUIA __________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE __________. PROVINCIA DE __________.

_________________con cédula de ciudadanía No. _________, estado civil __________, de ___ años de edad, ocupación _________, con dirección domiciliaria en esta provincia de __________, ciudad de __________, sector _______, parroquia ____________, barrio ____________, calle ______ No. _____ y _______, con dirección electrónica ______________; ante Usted con los debidos respetos comparezco con la siguiente DEMANDA DE RÉGIMEN DE VISITAS:

I- DESIGNACIÓN DE LA O EL JUZGADOR.-

La designación del Juez ante quien se propone la demanda se encuentra señalada.

II- LOS NOMBRES COMPLETOS DEL ACTOR.-

Mis nombres, apellidos y demás generales son como los dejo arriba indicados.

III- LOS NOMBRES COMPLETOS DEL DEMANDADO Y DESIGNACIÓN DEL LUGAR EN QUE DEBE CITARSE.-

A la demandada, señora ______________________, se la citará a través de la OFICINA DE CITACIONES (Correos del Ecuador) en su DOMICILIO ubicado en la siguiente dirección:

PROVINCIA: __________.

CANTÓN: __________.

SECTOR: Sur.

PARROQUIA: __________ Sur BARRIO: __________ Sur CALLES: ____________ No, _________ y __________

REFERENCIA: Transversal a la parada __________ Sur, Casa de color ______, puerta de entrada _______ color ________.

ANEXOS: Fotografía y croquis de ubicación del domicilio de la demandada.

IV- LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS.-

Es el caso señor Juez que la demandada impide que, haciendo uso de mi legítimo derecho pueda visitar a mi hijo ______________________ de ___ año ____ meses de edad, razón por la cual me veo impedido de brindarle el amor y afecto de padre que por derecho me corresponde, por lo que acudo ante su Autoridad con la presente demanda.

V- LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO.-

Mi petición la fundamento al amparo de lo dispuesto en los Arts. 122, 123 y 124 del Código de la Niñez y Adolescencia; y, lo que establece el Art. 332 numeral 3 y Art. 333

(2)

del Código Orgánico General de Procesos, con lo cual se determina la procedencia del presente trámite y se justifica el ejercicio de la acción.

VI- EL ANUNCIO DE LOS MEDIOS DE PRUEBA.-

Que se tenga como prueba y se considere al momento de resolver la PARTIDA DE NACIMIENTO de mi hijo que adjunto, de la cual sé desprende que soy el padre del menor ______________________ de ___ año ________ meses de edad.

VIl.- LA PRETENSIÓN DE LO QUE SE EXIGE.-

Que su autoridad se digne regular un régimen de visitas a fin de que ejerciendo mi legítimo derecho pueda acceder a compartir con mi nieto, mismo que solicito se lo regule de la siguiente forma:

Los días _________ retiraré a mi hijo de la casa de su madre a las ___h___ y lo reintegraré al hogar materno a las ___h___.

VIII- CUANTIA.-

La cuantía por su naturaleza es indeterminada.

IX- PROCEDIMIENTO.-

El procedimiento aplicable a la presente causa es el SUMARIO previsto en el Art. 332 numeral 3 y Art. 333 del Código Orgánico General de Procesos.

X- NOTIFICACIONES.-

Notificaciones que me correspondan las recibiré en la casilla judicial No. ______ del Palacio de Justicia o EMAIL _______________ asignado al Dr. __________________, profesional al que en forma expresa autorizo a suscribir y presentar cualquier escrito o petición que sea necesario en la presente causa en defensa de mis intereses.

XI- FIRMAS DEL PETICIONARIO Y DE SU DEFENSOR.- Firmo conjuntamente con mi Abogado Defensor.

Nombre: _____________________ Ab. _____________________

C.C.__________________________ Mat. ____________________

(3)

Juicio No. _______________

UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ y ADOLESCENCIA CON SEDE EN LA PARROQUIA __________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE __________, PROVINCIA DE __________ DE __________. __________, viernes ____ de __________ del _______, las ____h____. VISTOS: Previo a calificar la presente demanda, la parte actora en el término de tres días y bajo prevenciones de ley complete la acción y de cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 142 numerales: 2,7 y 13 del Código Orgánico General de Procesos; aclarándole respecto de los numerales 7 y 13 presentar la correspondiente partida de nacimiento, ya que únicamente se ha aparejado copia a color simple de dicho documento, requerimiento que esta autoridad lo hace amparado a lo prescrito en el Art. 82 de la Constitución de la República, previniéndole que en caso de no hacerlo conforme a lo establecido en el Art. 146 inciso segundo del Código Orgánico General dé Procesos ésta Unidad Judicial ordenará el Archivo de la presente demanda.- Actúe el abogado _________________ en calidad de Secretario Jurisdiccional Encargado de esta Unidad Judicial. CÚMPLASE Y NOTIFÍQUESE.-

________________

JUEZ

Certifico:

______________

SECRETARIA

En __________, viernes _________ de __________ del ________, a partir de las _______ horas y ________ minutos, mediante boletas judiciales notifiqué el AUTO que antecede a: _____________ en la casilla No. ______ y correo electrónico _______________, en el casillero electrónico No. ___________ del Dr./Ab.

__________________. No se notifica a ______________________ por no haber señalado casilla.

____________________

SECRETARIA

(4)

SEÑOR JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ y ADOLESCENCIA CON SEDE EN LA PARROQUIA __________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE __________, PROVINCIA DE __________

______________________, en el Juicio de Régimen de Visitas No. _______________, propuesto en contra de la señora ____________________, ante Ud. Respetuosamente comparezco y digo:

En mi poder boleta de notificación continente de providencia de ____ de __________ de ________, en la que su Autoridad dispone que calificar la presente demanda, la parte actora en el término de tres días y bajo prevenciones de ley complete la acción y de cumplimiento a lo dispuesto en el Art 142 numerales: 2,7 y 13 del Código Orgánico General de Procesos; aclarándole respecto de los numerales 7 y 13 presentar la correspondiente partida de nacimiento, ya que únicamente se ha aparejado copia a color simple de dicho documento, encontrándome dentro ,del término concedido, adjunto a mi escrito para que sea agregado al proceso la partida de nacimiento de mi hijo ______________________.

Cumplido que ha sido su requerimiento, comedidamente solicito se digne ordenar la prosecución de la causa.

Notificaciones que me correspondan las seguiré recibiendo en el domicilio judicial señalado para el objeto.

Ab. __________________

Mat. _________________

(5)

Juicio No. ________________

UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ y ADOLESCENCIA CON SEDE EN LA PARROQUIA __________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE __________, PROVINCIA DE __________ DE __________. __________, jueves _____ de __________ del _______, las ____h___. VISTOS: Incorpórense a los autos la partida de nacimiento y el escrito que anteceden.- Una vez que se ha completado la demanda dentro del término legal, avoco conocimiento de la presente causa, amparado a lo dispuesto en el Art. 175 de la Constitución de la República, artículos 171 y 234 del Código Orgánico de la Función Judicial y en cumplimiento de la Resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura Nro. _____, de ___ de ________ de ______; y por el sorteo de ley, en mi calidad de Juez Ponente de esta Unidad Judicial.- En lo principal, la demanda de Régimen de Visitas propuesta por _____________________________ portador de la cédula de identidad No. ______________ reúne los requisitos de ley, por lo que se la admite a PROCEDIMIENTO SUMARIO, de acuerdo al artículo 332 numeral 3 del Código Orgánico General de Procesos.- Consecuentemente: 1) CÍTESE de INMEDIATO al amparo de lo dispuesto en los artículos 20 y 130 numeral 9) del Código Orgánico de la Función Judicial con la demanda y este auto en su calidad de parte demandada a _____________________, citación que se hará en el domicilio señalado por la parte actora, para efectos de la citación la parte accionante de forma inmediata provea de las copias suficientes para la misma, hecho lo cual remítase el despacho legal suficiente por medio de Secretaría; advirtiéndole a la parte demandada de la obligación que tiene de comparecer ajuicio en esta Unidad Judicial con sede en __________ y CONTESTAR A LA DEMANDA EN EL TÉRMINO DE DIEZ DÍAS luego de haber sido citada, conforme a lo establecido en el Art. 333 numeral 3 del Código Orgánico General de Procesos, contestación que debe cumplir lo determinado en los artículos 151 y 152 del mismo cuerpo legal. Caso contrario el proceso se sustanciará en rebeldía de la parte demandada y con las implicaciones que señala la Ley.- 2) La audiencia única establecida en el Art. 333 numeral 4 inciso segundo, se señalará una vez que sea citada la parte demandada, diligencia a la que deben acudir las partes personalmente o mediante procurador judicial con cláusula especial para transigir.- 3) En aplicación de lo establecido en el artículo 146 inciso tercero del Código Orgánico General de Procesos, se FIJA como régimen de visitas provisional a favor de ___________________________

para que puede visitar a su hijo _________________ los días sábados cada quince días en un horario comprendido entre las __h__ y las ___h___, siendo obligación de la parte actora retirarlo y reintegrarlo del domicilio de su madre, régimen que iniciará una vez que haya sido citada la parte demandada.- 4) De ser procedente y en el momento procesal oportuno se tomará en cuenta los medios probatorios presentados por la parte actora así como la documentación aparejada a la demanda.- Tómese en cuenta la casilla judicial No.

_______ de esta ciudad de __________ y correo electrónico señalado por la parte accionante para sus notificaciones, así como la autorización conferida a su defensa técnica.- Actúe el abogado ____________, en calidad de Secretario Jurisdiccional Encargado de esta Unidad Judicial. CUMPLASE Y NOTIFÍQUESE.-

(6)

____________________________

JUEZ Certifico:

________________________

SECRETARIA

En __________, jueves _________ de __________ del ___________, a partir de las _______ horas y ___________, mediante boletas judiciales notifiqué el AUTO que antecede a: _____________________ en la casilla No. ______ y correo electrónico _____________________, en el casillero electrónico No. __________ del Dr./Ab.

____________________. No se notifica-a-___________________ por no haber señalado casilla. Certifico:

________________________

SECRETARIA

(7)

SEÑOR JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL _________ ESPECIALIZADA DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ V ADOLESCENCIA DEL CANTON __________

CAUSA : ___________________

______________________, con numero de cédula ______________, por mis propios derechos, en relación al presente Juicio de REGIMEN DE VISITAS que en mi contra el señor _______________, ante usted de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 151 y 152 del Código Orgánico General de Procesos CONTESTO A LA DEMANDA, en los siguientes términos:

I

NOMBRES V APELLIDOS COMPLETOS, NÚMERO DE CEDULA DE CIUDADANIA, ESTADO CIVIL, EDAD, PROFESIÓN U OCUPACIÓN DISECCIÓN DOMICILIARIA V ELECTRÓNICA DE LA ACCIONADA; V, CASILLERO JUDICIAL V CORREO ELECTRÓNICO DE SU ABOGADO DEFENSOR:

________________________________

Cédula de Ciudadanía No. _____________

Estado civil ____________

____ años de edad

ocupación _____________

Dirección; __________ Sur, _______, casa ______ y _____________.

Designo como mi Abogado Patrocinador al ABG. __________________, Defensor Público y profesional del derecho a quien en forma expresa faculto para que a mi nombre y representación y con su sola firma, suscriba y presente cualquier escrito e incluso comparezca a cualquier diligencia en esta causa.

Domicilio Judicial:

Mis notificaciones las recibiré en las siguientes direcciones:

CASILLA JUDICIAL No. _________ de la Defensorio Pública CASILLA ELECTRÓNICA: __________________________

II

PRONUNCIAMIENTO EXPRESO SOBRE LAS PRETENSIONES DEL ACTOR.

Señor Juez, debo poner en su conocimiento que con asombro he recibido la presente demanda de régimen de visitas cuando habíamos llegado ya a un acuerdo para que lo visite cualquier día entre semana en nuestro hogar, además de que siempre iba al domicilio que comparto con mis hijos y ahí se realizaban las visitas.

Luego de un altercado con el demandante que fue en el mes de ________ de ______

cuando de ahí nació la Boleta de Auxilio que pesa en contra del demandante que fue emitida por el Juez __________ de la Unidad Judicial de Medidas de Protección y

(8)

Desestimaciones con Sede en el Distrito Metropolitano de __________, dentro de la causa No. ____________, fue cuando el demandante pone la presente acción.

Tengo que indicar que el demandante ha amenazado a mi hijo mayor y a mi persona con causarnos daño y es inadmisible que nuestro hijo _____________ de _____ año ___

meses pueda recibir la visita de su padre en nuestro hogar, a lo que me opongo, incluso a las visitas provisionales que ha ordenado su autoridad sin verificar aun la factibilidad que pueda brindar la inestabilidad psicológica y física del demandante ya que el mismo bebe frecuentemente.

III

EXCEPCIONES.-

Como consta en la demanda impuesta por el señor _____________ quien da a conocer que mi domicilio es el sector sur de la ciudad de __________ y como así lo ratifico en la presente contestación que es en este inmueble donde vivo con nuestro hijo ____________________ y tomando en cuenta el Art 153 del COGEP en su numeral 1 sobre la incompetencia en relación del territorio, usted no es competente para conocer la presente causa.

IV

ANUNCIACIÓN DE PRUEBA.-

Por lo que a esto respecta, y en base a lo dispuesto en el Art. 152 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), me permito anunciar la siguiente prueba:

a- Que se reproduzca y se tenga como prueba de mi parte lo constante en este escrito de contestación a la demanda.

b- Disponga la intervención de la Oficina Técnica para que realice las valoraciones sociales y psicológicas del demandante y de las factibilidades para las visitas en su entorno familiar.

c- Envié atento oficio a la Unidad Judicial de Medidas de Protección y Desestimaciones con Sede en el Distrito Metropolitano de __________ para que remita a esta Unidad copias certificadas de la causa No. _____________.

d- Disponga para que a la Audiencia Única comparezca el señor ______________________ a rendir testimonio ante su Autoridad, quien será notificado a través de su defensa técnica.

e- Rendiré confesión de parte la compareciente

________________________________________.

(9)

V

SOLICITUD DE ACCESO JUDICIAL A LA PRUEBA.-

Por tanto después de que llegue la información de las entidades a las que se va oficiar, su Autoridad se dignará en señalar día y hora para la respectiva Audiencia Única. Esto en virtud de lo manifestado en el Art. Art 76 de la Constitución de la República.

VI

PRETENSIÓN

a- Que su Autoridad se inhiba de conocer y seguir sustanciado la presente causa por las excepciones impuestas con anterioridad.

b- Dejar sin efecto las Visitas Provisionales por usted impuestas debido a las alegaciones antes indicadas.

VII

CASILLERO JUDICIAL

Futuras notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial ________

correspondiente a la Defensorio Pública. Correo Electrónico:

___________________________.

Por ser de derecho y justicia espero ser atendida.

Firmo con mi abogado patrocinador.

Nombre: _____________________ Ab. _____________________

C.C.__________________________ Mat. ____________________

(10)

Juicio No. ___________________

UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ y ADOLESCENCIA CON SEDE EN LA PARROQUIA __________ DEL DISTRITO METROPOLITANO DE __________, PROVINCIA DE __________ DE __________. __________, miércoles ____ de __________ del ______, las ___h___. VISTOS: Dr. ____________, Juez Ponente de esta Unidad Judicial en la presente causa ______________.- IDENTIFICACION DE LAS PARTES PROCESALES: De los recaudos procesales consta la demandada de FIJACION DE RÉGIMEN DE VISITAS formulada por la parte actora _________________portador de la cédula de identidad No. ____________ padre de ______________________ en contra de ____________________.- ENUNCIACION DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS OBJETO DE LA DEMANDA: El accionante fundamentado en los artículos 122 y 123 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia, solicita se fije un régimen de visitas respecto de su hijo.- DECISION SOBRE LAS EXCEPCIONES PRESENTADAS: La parte demandada no ha presentado excepciones previas ni ha señalado que exista vicios de procedimiento que invaliden el proceso - RELACION DE LOS HECHOS PROBADOS, RELEVANTES PARA LA RESOLUCION: Dentro de la fase conciliatoria, esta Autoridad informando sobre el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones filiales tanto con su padre como su madre lo cual Ies garantiza su desarrollo integral prescrito en el Art. 45 de la Constitución de la República, ha invitado a las partes procesales a que de mutuo acuerdo fijen un régimen de visitas y por intermedio de sus defensas técnicas han llegado a acordar que se fije un régimen de visitas para _____________________________, estableciéndose que su padre visite a su hijo los días sábados cada quince días en un horario comprendido entre las ___h00 hasta las ___h00, siendo obligación del padre retirarlo y volverlo a dejar del domicilio de la madre de su hijo, además previa comunicación con la madre de su hijo podrá visitarlo un día entre semana. Se aclara que el régimen de visitas iniciará el día sábado ___ de __________ de _______.- MOTIVACION: En mérito al acuerdo al que han llegado las partes, esta Unidad Judicial en uso de las atribuciones que se halla investida, encontrándose el proceso para resolver, realiza las siguientes consideraciones: PRIMERO: Esta Unidad Judicial es competente para conocer y resolver la presente demanda amparada a lo dispuesto en el Art. 175 de la Constitución de la República, artículos 233 y 234 del Código Orgánico de la Función Judicial, Art. 122 y siguientes del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia y Art.

332 numeral 3 del Código Orgánico General de Procesos, por lo cual se encuentra legalmente radicada mi competencia.- SEGUNDO: No se advierte omisión de ritualismo o solemnidad sustancial que pueda influir en la decisión de la causa conforme lo han manifestado las partes procesales y lo ha ratificado esta Autoridad, por lo que se declara su validez procesal conforme a lo establecido en el Art. 332 numeral 3 y Art. 333 del Código Orgánico General de Procesos.- TERCERO: De la evacuación de la Audiencia Única se observa que la partes han llegado a un acuerdo, el mismo que beneficia a _______________________ por quien se solicita fijación de régimen de visitas, acuerdo que ha sido establecido ante Autoridad competente en pleno uso de sus facultades y por

(11)

las partes procesales lo que se ampara plenamente en la legislación vigente puesto que quien acuerda a favor de ____________________________________ es su madre como representante legal, conforme así lo dispone el Art. 32 inciso segundo del Código Orgánico General de Procesos.- DECISION: Por lo expuesto y en aplicación a los principios de simplificación, eficacia, celeridad y economía procesal consagrados en el art. 169 de la Constitución de la República del Ecuador en plena concordancia con el principio de celeridad procesal contemplado en el Art. 20 del Código Orgánico de la Función Judicial y conforme así lo determinan las normas consagradas en los Arts. 44, 46 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador, en la declaración de los derechos humanos en sus principios No.2 y 6, en los Arts. 9, 21, 22, 96 y 98 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia; lo que garantiza un mejor desarrollo de los referidos niños, lo cual constituye un elemento primordial de su derecho constitucional al buen vivir y la corresponsabilidad es de padre y madre como lo dispone el Art. 100 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia e inclusive por el principio mismo de identidad que deben tener todos los seres humanos para con sus progenitores.- Con estas consideraciones, en virtud de las atribuciones legales de que me encuentro investido y, especialmente, del Art. 123 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia y de acuerdo al Art. 21 del mismo cuerpo de ley antes indicado, que dispone: “Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a conocer a su padre y madre, a ser cuidados por ellos y a mantener relaciones afectivas permanentes, personales y regulares con ambos progenitores y demás parientes, especialmente cuando se encuentran separados por cualquier circunstancia, salvo que la convivencia o relación afecten sus derechos y garantías...'', disposición en que se fundamenta que el interés superior del niño es un principio que está orientado a satisfacer el ejercicio efectivo del conjunto de esos derechos, por lo que se RESUELVE: 1) Aceptar el acuerdo al que han llegado las partes ________________________________ y ______________________________ en la Audiencia Única y establecer como régimen de visitas que su padre el señor _________________ pueda visitar a su hijo _______________________: los días sábados cada ___________ días en un horario comprendido entre las ___h00 hasta las ____h00, siendo obligación del padre retirarlo y volverlo a dejar del domicilio de la madre de su hijo, además previa comunicación con la madre de su hijo podrá visitarlo un día entre semana. Se aclara que el régimen de visitas iniciará el día sábado ____ de __________ de __________. La única condición que esta Unidad Judicial impone para estas visitas es que las partes se guarden el más absoluto respeto entre sí y consecuentemente, no se presente incidentes que pueda afectar al desarrollo normal del niño y las partes quedan advertidas de no retener indebidamente a su hijo ______________________________, so pena de aplicarse inmediatamente la medida prevista en el Art. 125 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia.- PROCEDENCIA O NO DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES, INTERESES Y COSTAS: En virtud de la naturaleza de la causa no procede la regulación de honorarios

"profesionales ni la fijación de costas procesales. Actúe la Ab.

______________________ como secretaria de esta Unidad Judicial.-Cúmplase y Notifíquese.-

(12)

_______________________

JUEZ

Certifico:

___________________

SECRETARIA

En __________, miércoles ______ de __________ del __________, a partir de las ______ horas y ________ minutos, mediante boletas judiciales notifiqué la SENTENCIA que antecede a: ____________________ en la casilla No. ____________ y correo electrónico __________________, en el casillero electrónico No. __________________

del Dr./Ab. __________________. ______________________ en la casilla No. _______

y correo electrónico ___________________, ____________________ en el casillero electrónico No. _____________ del Dr./Ab. ___________________. Certifico:

_______________________

SECRETARIA

Figure

Updating...

References

Related subjects :