B O O K Bailamos Bollywood SL

Texto completo

(1)
(2)

La compañía Bailamos Bollywood se fundó en España (Madrid) en el año 2007 por Suresh Singh con el objetivo de acercar la cultura milenaria de La India a Europa a través de sus danzas. Sunny Singh, co-fundador de la compañía Bailamos Bollywood, además de bailarín, coreógrafo y actor de la Industria de Cine de La India (Bollywood) junto con Suresh ha creado varios eventos y espectáculos en Madrid, Berlín, Marruecos, Rusia, Venezuela, México, Colombia, entre otras muchas ciudades.

Su primer espectáculo se estrenó en 2008, “India: Un viaje musical”, tuvo una gran acogida por el público; ahora, con su nuevo espectáculo creado en 2009, “Bollywood: El Viaje”, está de gira y no para de cosechar grandes éxitos como el último realizado en Barcelona 2011 en el Arteria Paral.lel.

Después de más de 3 años planificándolo, por fin podemos traer para todos vosotros nuestro proyecto más soñado, por eso, os invitamos a que compartáis con nosotros este maravilloso evento, con todo nuestro cariño y amor. BB SL.

(3)

El genuino coreógrafo y bailarín de Bollywood Sunny Singh, el coreógrafo nacido en Mumbai, India, transmite el más autentico y original espíritu de Bollywood, la industria cinematográfica y de danza de la India.

Con una experiencia de mas de una década en la industria de cine de Bollywood. Participación en más de 53 películas, varias producciones extranjeras en Hong Kong y en Londres. También como experto coreógrafo ofrece el mas fiel estilo y sentimiento de la actual y moderna danza Bollywood.

Sunny Singh nació el 15 de Mayo de 1981 en Bombay (India). A la temprana edad de 10 años comienza a dar clases de forma intensiva durante dos años con el Gurú de baile clásico Pandit Ram Shankar. Durante los siguientes cinco años trabajó con diversos grupos de Bollywood adquiriendo así una más amplia y sólida formación. A los 17 años se presenta a una audición de Saroj Khan (una de las mejores y más importantes coreógrafas de Bollywood) y desde ese mismo momento y durante cuatro años más, baila y trabaja como asistente de coreógrafo de Saroj Khan en varias películas que ésta realiza. Posteriormente baila con Farah Khan y Ganesh Hegde y trabaja como asistente de coreógrafo con Rekha Prakash, Chinni Prakash,entre otros muchos, todos ellos importantes coreógrafos de esta industria cinematográfica. En este período ha coreografiado canciones con importantes actores de la talla de Amitabh Bachchan, Shilpa Shetty, Arbaz Khan, Salman Khan, Mahima Chaudhary, Dino Morea y Arshad Varsi entres otros muchos.

(4)

El bailarín y coreógrafo Sunny Singh nos propone que nos adentremos en la magia de las películas de Bollywood.

A través de sus trepidantes e hipnóticas danzas, veremos los tópicos argumentales que la industria cinematográfica india ha sabido explotar tan bien: La heroína, Maya, bella y humilde, objeto del amor de Surya, el protagonista de nuestra historia; Tilak, el villano, malvado y dueño de “casi todo” que a toda costa quiere conseguir los favores de la chica, interponiéndose entre los dos enamorados. Y como siempre, tras varias vicisitudes, el amor siempre triunfa.

La historia más vieja que el mundo, que sirve de hilatura a unos números musicales llenos de luz y color con su suntuoso vestuario (más 500 trajes en escena).

(5)

La vistosidad, el exotismo, el ritmo y las originales coreografías de la música india más moderna componen este maravilloso show. Las coreografías desarrolladas por el conocido bailarín Sunny Singh están llenas de vitalidad y fusionan danzas indias con bailes occidentales contemporáneos, interpretadas por un elenco internacional de 14 bailarines que utilizarán más de 500 piezas de suntuoso vestuario.

El argumento del espectáculo es totalmente original, mientras que las canciones proceden de la factoría Mumbai (India), algunas tan premiadas y reconocibles para el público como el tema central de la película Slumdog Millionaire, de Danny Boyle.

Mediante las canciones y las coreografías, Bollywood, el viaje narra la historia de la bella Maya y el apuesto galán Surya, que luchan por conservar su amor mientras el tirano Tilak utiliza todas las estratagemas maliciosas para obtener los favores de la protagonista. Se trata de un espectáculo sin diálogos, que toma el lenguaje genuino del cine de Bollywood para invitar al espectador a aproximarse a la historia de amor de Maya y Surya, y a la cultura india, mediante danzas hipnóticas y trepidantes.

(6)
(7)

Sunny Singh visitó España por primera vez en 2006. "Llevaba muchos años trabajando en Bollywood como actor y coreógrafo, pero siempre he sido una persona inquieta en busca de nuevos retos. Mi sueño era tener algo propio, montado por mí mismo. Vine a visitar a mi hermano Suresh, que vivía en España hacía unos años, y me enamoré de este país y de su gente; me quedé.

El primer paso fue dar clases para formar bailarines profesionales". Y de ahí nació la compañía –formada por 25 personas y con Suresh Singh al frente como director–, que estrenó su primera producción propia, India, el musical en 2009.

Actualmente 14 bailarines componen Bailamos Bollywood subiéndose a los escenarios y deleitando a un público que cada día es más numeroso.

(8)

Más de 30.000 personas han disfrutado con Bollywood “El viaje”

Actividades paralelas al espectáculo

14 bailarines profesionales y más de 500 trajes en escena.

Cobertura de los principales medios de comunicación

(9)

Barcelona

Madrid

Zaragoza

Granada

Málaga

Las Palmas

Pontevedra

Berlín (Alemania)

San Petesburgo (Rusia)

Marruecos

Méjico

Venezuela

Colombia

...

(10)

Pontevedra

21 de Mayo - Pazo da Cultura

Gijón

28 de Mayo - Teatro La Laboral

Madrid

8 - 12 de Junio - Teatro Häagen-Dazs Calderón

Barcelona

6 - 10 de Julio - teatro ARTERIA Paral.lel

Tarragona

7 de Octubre - Palau Firal i de Congresos

San Sebastían

15 - 16 de Octubre - Kursaal

Granada

4 - 5 de Noviembre - Auditorio Manuel de Falla

Zaragoza

(11)

Bailamos Bollywood organiza el primer festival de Danza India acercando a Madrid la cultura del país asiático a través de actividades como la danza, la gastronomía, un gran bazar de india o fiestas entre un público que cada día es más numeroso.

Algunos nombres de Bollywood, como el bailarín Sunny Singh o la coreógrafa Saroj Khan, serán los encargados de acercar esta danza a los madrileños a través del Concurso Internacional de Baile de la India, y los talleres abiertos para aprendizaje, desde nivel básico a master class para profesionales.

(12)

Sunny Singh ha impartido numerosos talleres de Bollywood por toda la geografía española. Sunny comenzó a formarse como bailarín a los 10 años. A los 17, entró a formar parte del equipo de Saroj Khan, una de las más prestigiosas coreógrafas de Bollywood. Su nivel profesional a la par que su nivel humano, hace que sus novedosos talleres tanto para principiantes como para profesionales, cuenten cada vez con más alumnos dispuestos a compartir tanto su profesionalidad como su calidad humana.

(13)

Sunny Singh ofrecerá una muestra de su nuevo musical Bollywood: el viaje mañana en BollyMadrid. El bailarín y coreógrafo de Mumbai y su compañía Bailamos Bollywood interpretarán en exclusiva para el público madrileño varias coreografías de último espectáculo, a las 21:00 en la plaza de Agustín Lara de Lavapiés, como parte de su actuación en el Cuarto Festival de Bollywood y Cultura India de Madrid.

www.notasdeprensacv.es

BollyMadrid 2011.

Plaza de Agustín Lara de Lavapiés. Sábado 4 de junio a las 21:00.

(14)

Vídeo promocional donde Sunny Singh con su simpatía se emplea a fondo y nos deleita enseñándonos de una manera fácil como aprender a bailar Bollywood

(15)

Un CD lleno de pasión, vida y la recopilación de todos los temas con los que Sunny Singh y la compañía BB nos e m b e l e s a n d u r a n t e e l transcurso de su show “El viaje”

(16)

El Hormiguero - CUATRO con Pablo Motos

El Hormiguero (16/06/2010). Pablo, Raquel Martos, Jandro y el resto del equipo, bailan una coreografía de Bollywood, junto a Sunny Singh, uno de los mejores coreógrafos de la India, y su cuerpo de baile.

(17)

MQB - CINCO con Pilar Rubio

19 May 2010 ... Pilar Rubio se atreve con Bollywood ... 'Más que baile' nos regala un baile de esta modalidad india de la mano del mismísimo Sunny Singh.

(18)

El Mundo - Miércoles 08/06/2011

Sobre el escenario, humo, luz, color... Catorce bailarines que se mueven al ritmo de las bandas sonoras de la que se ha convertido en la segunda meca del cine, Bollywood. Llega a Madrid toda la magia de la India en este musical de la compañía 'Bailamos Bollywood', nacida en Madrid en 2007 por iniciativa de los hermanos Suresh y Sunny Singh.

Recorte de prensa

(19)

El País - Viernes 8/06/2011

El teatro Calderón es Bollywood

REPORTAJE

Desde hoy y hasta el 12 de junio, en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, puede verse el espectáculo Bollywood El viaje, un musical que transforma el espacio escénico en un gran plató de Bollywood, la famosa industria cinematográfica india que ha conquistado el mundo entero con su vistosidad, ritmos y colores. Su objetivo es representar las típicas historias de amor de las películas en vivo y en directo.

Recorte de prensa

(20)
(21)

Noticia Bollywood-El viaje

(22)

Noticia Bollywood-El viaje

(Madrid Directo - Telemadrid

07-06-11)

(23)
(24)
(25)

http://www.facebook.com/bollywoodelviaje

(A través de facebook estamos

siempre en contacto

con nuestro público)

(26)

Press

Radio

Tv

Internet

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :