• No se han encontrado resultados

Bienaventurados los llamados por Dios

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Bienaventurados los llamados por Dios"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

Bienaventurados los llamados por Dios

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. (Ap 19:9)

Ser bienaventurado no es más que ser doble mente dichoso o doblemente bendecido. Y verdaderamente somos doblemente dichosos porque el Dios y padre nos ha llamado a su Gloria eterna. Este pasaje simboliza la anterioridad de eterna bendición, anticipa la cena del señor.

Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; más éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.(Mat. 22:7)

En aquellos lugares se esperaban dos invitaciones cuando se organizaba un banquete. La primera solicitaba la presencia del invitado, la segunda indicaba que todo estuviera listo para el banquete. Aquí presenta al Rey “Dios”. Las invitaciones de bodas se hacían con un ano de antelación y hasta la vestimenta de le obsequiaba a cada invitado para que no tuviera ninguna excusa para faltar a la celebración.

(2)

Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; más los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.( Mat 22:7-9)

La destrucción de Jerusalén marco el fin de Israel. El propósito redentor de Dios seria llevarlo a cabo entre los gentiles hasta que se complete la obra de estos.

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. (Mat 22:11)

Como se dijo anteriormente a los invitados a una boda se les daba una vestidura especial. No se piensa que alguien pueda rechazar tal invitación. Sería un insulto al anfitrión de las bodas que un invitado no quisiera participar de su tan importante celebración. Jesús está hablando aquí de las vestiduras de justicia que se requiere para entrar en el banquete de Dios en el reino de los cielos. Esta vestimenta es una aceptación total que se da a los ojos de Dios en cada creyente en Cristo. Jesucristo ha provisto esta vestidura para cada creyente, pero cada uno debe decidir vestirla para poder entrar a las bodas del Rey.

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mat 22:13)

(3)

Dios jamás puede ser burlado; si no estamos con las vestiduras espirituales adecuadas para entrar en las bodas del cordero no estaremos, pues ya Dios ha establecido como debemos vestimos para entrar a esas bodas. No pretendamos ser más listos que Dios.

El sermón del monte

Nuestras vidas pueden conformarse a las pautas de sermón si solo permitimos a Dios obrar en nosotros a raves del poder del Espíritu Santo. El sermón describe lo que Dios desea hacer de nosotros si nos ofrecemos a él como sacrificio vivo.

Los pobres en espíritu:

Los oprimidos, los afligidos, los miserable y los necesitados porque de ellos es el reino de los cielos. El verdadero sentido de su pobreza es el comienzo de su riqueza. Mientras que otros andan en vanidad. Los pobres en espíritu son ricos en el conocimiento de su situación.

Los que lloran

Es la pobreza del espíritu la que hace exclamar ¡pobre de mí! y llorar que esta causa conduce la formación del lamento: ¡ay de mí que soy muerto! Pero los días de nuestro llanto terminaran pronto y entonces nuestro Dios limpiara toda lágrima de nuestros ojos. Entonces en el sentido más pleno, los que lloran serán consolados. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán

(4)

Los mansos

Hay que obedecer, que estar dispuesto a toda Buena obra. Que a nadie informan y que no sean pendencieros sino modestos mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Cuando nos deleitamos en el señor, el dos da los deseos de nuestro Corazón; cuando le encomendamos nuestro camino el nos prospera; exhibe la justicia de ellos como luz y su derecho como el medio día. Lo poco que podamos tener aun después de haber sido despojados, es mejor que las riquezas de muchos impíos.Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mat 5:5)

Los que tienen hambre y sed de justicia

Es estar consciente de la necesidad de salvación, de buscarte cada día, de conocerte, de que su justicia se manifieste en nuestras vidas. Bienaventurados

los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.(Mat 5:6)

Los misericordiosos

Ellos alcanzaran misericordia. Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.(Sal 18:25) La deuda que el prójimo tenga contigo nunca será mayor que la que Cristo pago por ti.

Los de limpio Corazón

Aquí vemos la diferencia entre la pobreza externa y la interna. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos

(5)

Los pacificadores

Son los que tienen buenas relaciones de paz con las demás personas y con otros pueblos. Este tipo de personas son conciliadores y evitan los altercados entre los demás y hacen la paz entre ellos. Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. (Lc 14:32)

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.( Mat 5:9)

Los que padecen persecución

Estos son los que padecen por causa del evangelio de Dios o por su justicia. Ésta bienaventuranza se hace en el antiguo testamento. Es evidente a la luz de las palabras finales, donde el estímulos a los cristianos a sobrellevar tales persecuciones, consiste en que lo que surge no es sino una continuidad de las persecuciones que experimentamos en el antiguo testamento los siervos de Dios. El premio mencionado aquí será la porción que recibirán aquellos que son perseguidos. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mat 5:10)

Bienaventurados los vituperados

Son bienaventurados los que reciben insultos y calumnias en sus propios rostros por causa de Cristo mintiendo. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.( Mat 5:11)

(6)

Gozaos y alegraos

El señor nos manda a alegrarnos, a saltar de alegría. Que el regocijo interno absorba todo el sufrimiento de las ofensas y calamidades, pues nuestro galardón es grande en los cielos. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.( Mat 5:12)

Referencias

Documento similar

Señor Hijo único, Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre: Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo,

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten pie- dad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atien- de nuestra súplica; tú que

3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados.. -

Cuando vemos a Dios como nuestro Padre, de ser huérfanos que se aferran a las cosas de la vida somos definidos por ellas, nos volvemos hijos del Dios Altísimo y herederos

Cuando, entonces, los predicadores de varias iglesias reformadas que hablan en los púlpitos de su denominación, o un miembro del personal de una universidad que tiene la

Este dolor esencial en la naturaleza de Dios, no es el dolor masoquista del sinsentido sino el dolor que manifiesta y expresa el amor enraizado en el dolor de Dios. Dolor y amor están

Juan notó que dios no estaba en la casa y comenzó a buscarlo inquietamente, gritando «rogelio, rogelio, ¿dónde estás?», rogán- dole que se apurara para llegar a su casa lo

A esa tendencia responde la situación que hemos encontrado en estas artes gramaticales: introducen, aunque podemos decir que «con cierta timidez», citas bíblicas y también