MBA. tres días cada tres semanas. inicio agosto

17 

Texto completo

(1)

MBA

tres días cada tres semanas

inicio agosto

(2)

MBA en San Andrés

Nuevas ideas. Nuevas perspectivas. Nuevos contactos. Nuevas inquietudes

El MBA

de la Universidad de San Andrés te

propone recorrer una experiencia transformadora,

donde te encontrarás con hombres y mujeres con espíritu innovador, que valoran el crecimiento

del capital social y que buscan hacer sentido de los aprendizajes que desarrollan en los entornos

organizacionales en los que se mueven.

En San Andrés creemos que un MBA, además de proveer valiosas herramientas de gestión, debe

promover una amplia visión sobre las organizaciones como sistemas humanos y sobre su

gobernabilidad. Apostamos a la comprensión del impacto social de las empresas, al liderazgo

efectivo, a la innovación en todas sus facetas y a la ética en los negocios desde una perspectiva

integradora.

(3)

Un MBA. Muchas experiencias

Proponemos ayudarte a desplegar tu creatividad, a implementar la capacidad de innovación y hacerla sustentable, tanto en el ámbito de los negocios (corporaciones, pymes o start-ups) como en el ámbito público o en el del tercer sector. En nuestra visión, emprender es identificar oportunidades, conseguir y organizar recursos para plasmar las ideas en realidades, e inspirar, motivar y convencer a otros para que sumen a un proyecto. Esto también sucede con personas que se automotivan dentro de una empresa o en una ONG. De lo que se trata es de poder pensar “fuera de la caja”, de poner en cuestión los paradigmas conocidos y de generar nuevas

posibilidades, aplicables a modelos de negocios o a formas de organización.

Un líder es alguien que trabaja en tres dimensiones: en primer lugar, puede liderarse a sí mismo, haciéndose responsable de sus propias acciones y omisiones; en segundo lugar, puede poner su liderazgo al servicio de los demás, escuchando, desarrollando y combinando talentos propios y ajenos para integrar las diferentes visiones individuales en una sola, inspiradora y coherente; y por último conoce –o busca conocer- el sentido de su contribución al mundo del que forma parte, para transformar esa visión en una realidad que trascienda el statu quo. Esto es un trabajo que dura toda la vida, y desde el MBA de San Andrés queremos ayudar a los participantes a ser esa clase de líderes.

Quien cursa un MBA vuelve a las aulas no sólo para adquirir nuevos conocimientos sino fundamentalmente, para aprender a ponerlos en práctica. Eso implica una fuerte vocación para tratar con lo real, saliendo del puro análisis intelectual. La pregunta clave es “¿cómo se hace?”. Ésto implica una toma de posición también respecto de la sociedad, con la que asumimos el compromiso de la acción. Nuestros alumnos y nuestros graduados se apasionan por participar en toda clase de iniciativas sociales o políticas, para poner en práctica su voluntad de cambio y hacer realidad la impronta de su contribución.

Desarrollar

tu liderazgo

Comprometerte

con la realidad

Potenciar

tu capacidad innovadora

(4)

La comunidad MBA, se inscribe a su vez en otra red aún mayor, que es la comunidad San Andrés en general, y que incluye graduados de todas las carreras y posgrados de nuestra casa de estudios. Los alumnos del MBA pertenecen a ella desde el primer día de clases. El network es ayudado desde la universidad por el accionar del

Departamento de Graduados y de Desarrollo de Carrera, que genera una oferta de gran riqueza en cantidad y calidad de propuestas. A su vez, al pertenecer a la comunidad San Andrés, es posible participar en los eventos sociales y académicos de toda la universidad, más allá de las fronteras del MBA en particular, por lo que el límite a lo que se puede hacer está dado por el interés y el tiempo disponible de cada participante.

La

capacidad de adaptarse a lo imprevisible requiere ser acompañada por una visión que pueda integrar el análisis local dentro del contexto regional y global. Este llamado es urgente. Como entendemos que además de analizarse, el liderazgo multicultural debe entrenarse y experimentarse, proponemos la posibilidad de cursar un trimestre en el exterior del país, en una universidad de prestigio, permitiendo a los participantes sumergirse un ambiente internacional mientras terminan sus estudios.

Generar

nuevos vínculos

Experimentar

(5)

Nuestra propuesta,

poner a tu disposición lo mejor que tenemos en San Andrés:

La comunidad San Andrés

La red que forjás durante el MBA se inscribe a su vez en una red aún mayor, que es la comunidad San Andrés, y que incluye graduados de todas las carreras y posgrados de la Universidad. Los alumnos del MBA pertenecen a ella desde el primer día de clases. El network es ayudado desde la universidad por el accionar del Departamento de Graduados y de Desarrollo de Carrera, que genera una oferta de gran riqueza en cantidad y calidad de propuestas. A su vez, al pertenecer a la comunidad San Andrés, es posible participar en los eventos sociales y académicos de toda la universidad, más allá de las fronteras del MBA en particular, por lo que el límite a lo que se puede hacer está dado por el interés y el tiempo disponible del participante.

El faculty

Hace ya décadas que la educación ejecutiva y la producción académica referida al mundo de los negocios navegan en el dilema de lo académicamente riguroso lo relevante para la práctica, como si fueran dos extremos que no pudieran reconciliarse. Entendemos que nuestra propuesta acerca lo mejor de ambos mundos: forman parte del faculty profesores investigadores doctorados en las mejores universidades del mundo, que traen a los cursos las fronteras de sus disciplinas y están disponibles a tiempo completo, así como directivos de empresas que sin descartar el rigor conceptual, lo pueden mezclar con su experiencia de campo. También todos los años nos visitan profesores extranjeros que vienen a San Andrés a compartir el resultado de sus investigaciones o a dictar cursos en sus respectivas especialidades y CEOs y Directores de corporaciones que nos acercan las visiones particulares de sus empresas y sectores industriales.

Nuestro enfoque pedagógico

Con el uso intensivo de recursos didácticos centrados en el participante, se promueve fuertemente el intercambio de experiencias entre los asistentes, contribuyendo de esa manera a ampliar el espectro existente de situaciones reales, y se invita a participar en las clases o en conferencias a figuras del mundo corporativo o a emprendedores. San Andrés cuenta con acuerdos para el uso de casos de Harvard y también con una casoteca propia), con el objetivo de aplicar la teoría presentada en clase a situaciones reales del mundo de los negocios. Además, los profesores utilizan conferencias, debates y clases con ejercicios vivenciales, exposiciones a cargo de los alumnos y otros recursos pedagógicos de tipo participativo.

(6)

Al tiempo que se recorren esta cuatro etapas, se transita el Eje de Desarrollo Personal, orientado a fortalecer -a partir del auto-conocimiento- las competencias de innovación, creatividad, pensamiento crítico, negociación, comunicación, y liderazgo. Para ello se cursantalleres y seminarios a lo largo de todo el programa, con una fuerte impronta práctica.

La arquitectura del programa

El enfoque de Liberal Arts, característico de la Universidad de San Andrés, se traduce en un MBA de formas cuidadosamente diseñadas para:

 Brindar un marco de análisis académico que le permita generar su propia interpretación sobre la realidad política, social y económica que rodea a las organizaciones, así como entender su dinámica interna.

 Garantizar la rigurosidad en la enseñanza de las herramientas técnicas.

 Profundizar en la temática del Management, desde la óptica del Director General, integrando disciplinas y miradas.

 Fortalecer las capacidades ligadas al pensamiento crítico, el liderazgo y la comunicación. Para ello, está estructurado en cuatro etapas, acompañadas por un eje de desarrollo de competencias genéricas. Este eje, el de Desarrollo Personal, si bien se cursa a través de workshops y seminarios

programados a lo largo de todo el MBA, se grafica por debajo de las cuatro etapas, porque entendemos que sobre él necesariamente deben asentarse las herramientas y conocimientos que lleven a la acción.

Eje de Desarrollo Personal

Ni

vela

ción

•Refrescar conocimientos básicos de temas contables y cuantitativos en general, al tiempo que los prepara para la dinámica pedagógica del MBA.

Ci

clo de

Fund

amen

tos

•Marco de análisis académico para interpretar la realidad social, política y económica que rodea a las organizaciones, así como entender su dinámica interna •Herramientas técnicas y modelos de análisis funcional.

Ci

clo de

Pr

ofu

ndi

zaci

ón

•Con foco en temas de Management, y estrategia, se proveen nuevos enfoques y se analizan tendencias. •Se propone una

mirada que sale del día a día de cada función para dedicarse a pensar el futuro.

In

tegr

aci

ón f

ina

l

•Una asignatura de integración de las diversas disciplinas desde la aplicación de lo aprendido a un caso particular. •Un trabajo final sobre un tema a elección del participante, bajo la tutoría de un mentor.

(7)

Contenidos curriculares1

1

La oferta curricular está sujeta a modificaciones sin previo aviso.

Ciclo de Nivelación

Introducción a la Contabilidad Introducción al Lenguaje Cuantitativo Preparándose para el MBA

Ciclo de Fundamentos

Management Estratégico Economía y Política

Comportamiento Organizacional Responsabilidad Social Empresaria Marketing Estratégico

Sistemas de Control en la Organización

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones Finanzas Corporativas

Operaciones Competitividad Emprendedorismo

Dirección de Recursos Humanos

Ciclo de Profundización

Supply Chain Management Non Market Strategies Fusiones y Adquisiciones Temas Avanzados de Estrategia

Ciclo de Integración

Metodología de la Investigación Elaboración de trabajo final

Eje de Desarrolllo Personal

Herramientas Comunicacionales / Team Building / Creatividad / Negociación / Liderazgo / Redes / Pensamiento crítico

(8)

Autoridades

Dr. Carlos Rosenkrantz

Rector

Sebastián García-Dastugue

Ph.D., The Ohio State University, 2003

Director del Departamento Académico

Director Académico del MBA

sgarciad@udesa.edu.ar

Marcela Lomba

MBA, IAE, 2001

Directora del MBA

mlomba@udesa.edu.ar

Cuerpo docente

Víctor Álvarez, Actuario, Universidad de Buenos Aires

Marcelo Barrios, Doctor en Administración, ESEADE.

Gabriel Berger, Ph.D. en Social Policy, Heller School for Social Policy and Management, Brandeis

University, Boston

Armando Bertagnini, Dr. en Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires

Guillermo Bort, Master of Science in Agricultural Economics (candidate), University of

Illinois at Champaign-Urbana

Jorge Colla, MBA Universidad de San Andrés

Guillermo E. Dabos, Ph.D. in Groups, Organizational Effectiveness and Technology, Carnegie Mellon

University

Adrián Darmohraj, Doctor en Ciencia Política y de la Administración, Universidad Complutense de

Madrid.

Gerardo Diez, MBA IAE

Fernando Dobrusky, Master in Logistics, MIT

Marcela Escolar, MBA, IAE

José María Fanelli, Doctor en Economía, Universidad de Buenos Aires

Mariano Filipini, M.Phil. in Economics, Columbia University, New York

Jorge Forteza, Master of Science in Management, MIT

(9)

Sebastián García Dastugue, Ph.D. in Business Administration, The Ohio State University

Roberto Iglesias, Estudios de Posgrado en Michigan Business School (USA), en The Wharton School

(USA) e INSEAD (Francia)

Eduardo Kastika, Master en Política, Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Universidad de

Buenos Aires

Ariel Kievsky, M.A. Brandeis University

Pedro Frías, MBA, IAE

Marcelo Leiras, Ph.D. in Political Science, University of Notre Dame. Especialización, Política

Comparada Latinoamericana y Teoría Política Formal

Alejandro Loizaga, CFA

Marcela Lomba, MBA, IAE

Federico Molina, MBA. Owen Graduate School of Management. Vanderbilt University

Luciana Pagani, MBA, Babson College

Federico Paviolo, MBA, Instituto de Empresa

Sergio Postigo, Doctor del European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small

Business Management, Universidad Autónoma de Barcelona-Vaxjo University

Demian Raspall Galli, Master of Science in Transportation, MIT

Pablo Spinadel, Doktor der Technischen Wissenschaften, Technical U. of Vienna

Damian Sztarkman, MBA. Universidad Torcuato Di Tella

(10)

Acreditaciones y rankings

La Universidad de San Andrés está posicionada dentro de los 10 primeros lugares de “Las marcas que eligen los empresarios”, según el ranking 2012 de la revista Mercado, ocupando el primer lugar en la categoría Universidades. El estudio se realizó entrevistando a 298 directivos de las más importantes empresas de nuestro país y San Andrés aparece sólo detrás de Apple, Mercedes Benz y los hoteles Park Hyatt, Four Seasons y Alvear.

Según la revista América Economía, el MBA de San Andrés está ubicado entre los mejores de América Latina. En su edición 2013 ocupa el primer puesto en el índice de graduados exitosos entre las universidades

argentinas, y se ubica entre los tres mejores programas del país, y entre las mejores 15 universidades de América Latina. En la especialidad Finanzas, ocupa el 5to puesto.

El MBA de San Andrés está aprobado por Resolución 1479/06 del Ministerio de Educación, y acreditado por Resolución 443/05 de CONEAU.

En diciembre de 2012 fue reacreditado por cinco años (él máximo plazo posible) por AMBA (Association of MBAs), una de las entidades acreditadoras internacionales de Escuelas de Negocios más reconocidas del mundo.

(11)

Principales alianzas internacionales

Harvard Business School

Formamos parte de una red que agrupa a 40 universidades del mundo, lideradas por el Institute of Strategy and Competitiveness de Harvard Business School. Esta red trabaja para el fortalecimiento de la competitividad de sus respectivos países. A través de la materia “Competitividad”, el MBA de la Universidad de San Andrés ofrece esta plataforma para la discusión académica de políticas e iniciativas que promuevan la competitividad del país y de sus distintas regiones en los mercados internacionales.

Sumaq

Integramos la Alianza Sumaq, la cual reúne a las escuelas de negocios más importantes de Iberoamérica, a más de 1.200 profesores y especialistas de diferentes sectores y a 100.000 graduados en más de 95 países. La Alianza Sumaq constituye una alianza estratégica orientada a la educación para directivos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las compañías globales, que cada vez más demandan programas de formación transnacionales, que armonicen sus estrategias y les mantenga al día en las últimas herramientas de gestión.

Además de la Universidad de San Andrés, los socios de Sumaq son: Fundaçao Getúlio Vargas (Brasil), IESA (Venezuela), INCAE (América Central), Instituto de Empresa (España), Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Universidad Católica de Chile (Chile) y Universidad de los Andes (Colombia).

SEKN

La Universidad de San Andrés es socia fundadora de SEKN (Social Enterprise Knowledge Network) -integrada por las principales escuelas de negocios de Iberoamérica junto con Harvard Business School- cuyo objetivo es promover un mayor involucramiento de los líderes actuales y futuros del mundo de las empresas en emprendimientos con fines sociales.

(12)

Modalidad de cursada

Inicio Agosto 2013

El MBA modular tiene por objetivo brindar la posibilidad de cursar en MBA en San Andrés a quienes prefieran concentrar la cursada en menos días al mes con más horas cada día. Resulta ideal tanto para quienes viven a cierta distancia de Buenos Aires, como para a quienes tienen una agenda laboral complicada.

El formato modular tiene una duración de cuatro semestres y ofrece una cursada de jueves, viernes y sábado de 9.00 a 17.30 cada tres semanas más una semana intensiva por semestre. Las clases tienen lugar en el campus de la localidad de Victoria (Vito Dumas 284, Victoria, pcia. de Buenos Aires).

Aranceles

Se abona una matrícula luego de la comunicación de la admisión, en calidad de reserva de vacante, y 24 cuotas mensuales y consecutivas a partir de agosto. El valor de las cuotas puede sufrir incrementos durante el programa, de acuerdo al aumento del costo de vida.

Existen planes de ayuda financiera y acuerdos corporativos. Los participantes que tengan lugar de residencia en el interior del país tendrán acceso a un valor diferencial en el costo del programa.

(13)

Admisión

El MBA de la Universidad de San Andrés busca atraer profesionales que puedan demostrar capacidad gerencial y alto potencial de liderazgo en el mundo de las organizaciones y en la comunidad en la que viven. El objetivo del proceso de admisión es identificar aquellos candidatos con estas características, que

contribuyan al programa con su experiencia tanto personal cuanto profesional.

Requisitos

Para participar del MBA de la Universidad de San Andrés se debe (1) poseer un título universitario de grado,

(2) tener un mínimo de 27 años de edad,

(3) acreditar un mínimo de cinco años de experiencia laboral y (4) aprobar el proceso de admisión.

Proceso

El proceso de admisión para cursar el MBA es sencillo y no tiene costo alguno. Sugerimos completarlo lo antes posible a fin de asegurar tu vacante:

1

. Completar la Solicitud de Admisión vía web.

2

. Tener una entrevista personal de admisión con la Dirección del MBA. Esta entrevista dura

aproximadamente cuarenta minutos y es una oportunidad para complementar la información sobre tu perfil, y para plantear consultas adicionales sobre la experiencia MBA.

Solicitud de admisión vía web Entrevista con la Dirección Examen Cartas de recomendación Documentación

1

2

3

4

5

(14)

3

. Rendir el examen de admisión. El examen consta de tres módulos: Un módulo de Lógica, un módulo de escritura y comprensión de textos en castellano y un módulo de comprensión de textos en inglés. El examen de inglés puede ser reemplazado por un certificado de nivel de conocimiento del idioma (TOEFL o TOEIC). El examen en su totalidad puede ser reemplazado por el GMAT, con puntaje de 580 o superior. Un modelo de examen y sus claves de corrección se encuentran disponibles en www.udesa.edu.ar

4.

Presentar dos cartas de recomendación.

5

. Presentar la siguiente documentación: Currículum vitae actualizado,

Fotocopia de certificado analítico de materias de la carrera de grado (incluyendo aplazos), Fotocopia legalizada de anverso y reverso del diploma de grado, o bien el original y una fotocopia simple.

Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI (pasaporte en caso de estudiantes extranjeros).

Contacto

Por más información, o para concertar una entrevista, contactarse con: Alejandra Ferreiro 4312-9499 int. 17 aferreiro@udesa.edu.ar Noelia Salom 4312-9499 int. 24 nsalom@udesa.edu.ar

(15)

Calendario de clases

Las fechas en naranja corresponden a días de cursada. Las fechas en gris, a días feriados.

Los feriados correspondientes al año 2015 no están indicados por no estar todavía disponibles en la página oficial del Ministerio del Interior.

modulo 2013 do lu ma mie jue vie sa módulo 2013 do lu ma mie jue vie sa

1 1 2 3 145 NOV 1 2 4

21 AGO 4 5 6 7 8 9 10 6 15 NOV 3 4 5 6 7 8 9

3 AGO 11 12 13 14 15 16 17 16 NOV 10 11 12 13 14 15 16

4 AGO 18 19 20 21 22 23 24 176 NOV 17 18 19 20 21 22 23 6

52 AGO 25 26 27 28 29 30 31 6 18 NOV 24 25 26 27 28 29 30

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

6 SEP 1 2 3 4 5 6 7 19 DIC 1 2 3 4 5 6 7

7 SEP 8 9 10 11 12 13 14 207 DIC 8 9 10 11 12 13 14 6

83 SEP 15 16 17 18 19 20 21 6 21 DIC 15 16 17 18 19 20 21

9 SEP 22 23 24 25 26 27 28 22 DIC 22 23 24 25 26 27 28

10 SEP 29 30 23 DIC 29 30 31

do lu ma mie jue vie sa

10 OCT 1 2 3 4 5 114 OCT 6 7 8 9 10 11 12 6 12 OCT 13 14 15 16 17 18 19 13 OCT 20 21 22 23 24 25 26 145 OCT 27 28 29 30 31 8 32 16 48

modulo 2014 do lu ma mie jue vie sa modulo 2014 do lu ma mie jue vie sa

24 ENE 1 2 3 4 37 ABR 1 2 3 4 5

25 ENE 5 6 7 8 9 10 11 3811 ABR 6 7 8 9 10 11 12 6

26 ENE 12 13 14 15 16 17 18 39 ABR 13 14 15 16 17 18 19

27 ENE 19 20 21 22 23 24 25 40 ABR 20 21 22 23 24 25 26

28 ENE 26 27 28 29 30 31 41 ABR 27 28 29 30

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

28 FEB 1 41 MAY 1 2 3

298 FEB 2 3 4 5 6 7 8 6 4212 MAY 4 5 6 7 8 9 10 6

30 FEB 9 10 11 12 13 14 15 43 MAY 11 12 13 14 15 16 17

31 FEB 16 17 18 19 20 21 22 44 MAY 18 19 20 21 22 23 24

329 FEB 23 24 25 26 27 28 4 4513 MAY 25 26 27 28 29 30 31 12

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

329 MAR 1 2 46 JUN 1 2 3 4 5 6 7 33 MAR 2 3 4 5 6 7 8 4714 JUN 8 9 10 11 12 13 14 6 34 MAR 9 10 11 12 13 14 15 48 JUN 15 16 17 18 19 20 21 3510 MAR 16 17 18 19 20 21 22 6 49 JUN 22 23 24 25 26 27 28 36 MAR 23 24 25 26 27 28 29 50 JUN 29 30 1 2 37 MAR 30 31 18 30 48 Jornada de Bienvenida

(16)

(http://www.mininterior.gov.ar/asuntos_politicos_y_alectorales/dinap/feriados.php?idName=asuntos&idNameSubMenu= DiNAP&idNameSubMenuDer=DirNAPFeriados#feriados/feriados2013.php)

(17)

modulo 2014 do lu ma mie jue vie sa modulo 2014 do lu ma mie jue vie sa 5015 JULIO 1 2 3 6 63 OCT 1 2 3 4 51 JULIO 4 5 6 7 8 9 10 64 OCT 5 6 7 8 9 10 11 52 JULIO 11 12 13 14 15 16 17 6520 OCT 12 13 14 15 16 17 18 6 5316 JULIO 18 19 20 21 22 23 24 6 66 OCT 19 20 21 22 23 24 25 54 JULIO 25 26 27 28 29 67 OCT 26 27 28 29 30 31

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

54 AGO 1 2 67 NOV 1 5517 AGO 3 4 5 6 7 8 9 6 6821 NOV 2 3 4 5 6 7 8 6 56 AGO 10 11 12 13 14 15 16 69 NOV 9 10 11 12 13 14 15 57 AGO 17 18 19 20 21 22 23 70 NOV 16 17 18 19 20 21 22 58 AGO 24 25 26 27 28 29 30 71 NOV 23 24 25 26 27 28 29 59 AGO 31 72 NOV 30

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

5918 SEP 1 2 3 4 5 6 12 7222 DIC 1 2 3 4 5 6 6 60 SEP 7 8 9 10 11 12 13 73 DIC 7 8 9 10 11 12 13 61 SEP 14 15 16 17 18 19 20 74 DIC 14 15 16 17 18 19 20 6219 SEP 21 22 23 24 25 26 27 6 75 DIC 21 22 23 24 25 26 27 63 SEP 28 29 30 76 DIC 28 29 30 31 36 18 54

modulo 2015 do lu ma mie jue vie sa modulo 2015 do lu ma mie jue vie sa

76 ENE 1 2 3 93 MAY 1 2 77 ENE 4 5 6 7 8 9 10 9427 MAY 3 4 5 6 7 8 9 12 78 ENE 11 12 13 14 15 16 17 95 MAY 10 11 12 13 14 15 16 79 ENE 18 19 20 21 22 23 24 9628 MAY 17 18 19 20 21 22 23 6 80 ENE 25 26 27 28 29 30 31 97 MAY 24 25 26 27 28 29 30 98 MAY 31

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

8123 FEB 1 2 3 4 5 6 7 6 98 JUN 1 2 3 4 5 6

82 FEB 8 9 10 11 12 13 14 9929 JUN 7 8 9 10 11 12 13 6

83 FEB 15 16 17 18 19 20 21 100 JUN 14 15 16 17 18 19 20

8424 FEB 22 23 24 25 26 27 28 6 101 JUN 21 22 23 24 25 26 27

102 JUN 28 29 30

do lu ma mie jue vie sa do lu ma mie jue vie sa

85 MAR 1 2 3 4 5 6 7 10230 JULIO 1 2 3 4 6

86 MAR 8 9 10 11 12 13 14 103 JULIO 5 6 7 8 9 10 11

8725 MAR 15 16 17 18 19 20 21 6 104 JULIO 12 13 14 15 16 17 18

88 MAR 22 23 24 25 26 27 28 10531 JULIO 19 20 21 22 23 24 25 6

89 MAR 29 30 31 106 JULIO 26 27 28 29 30 31

do lu ma mie jue vie sa

89 ABR 1 2 3 4 do lu ma mie jue vie sa

9026 ABR 5 6 7 8 9 10 11 6 106 AGO 1 91 ABR 12 13 14 15 16 17 18 107 AGO 2 3 4 5 6 7 8 92 ABR 19 20 21 22 23 24 25 10832 AGO 9 10 11 12 13 14 15 6 93 ABR 26 27 28 29 30 109 AGO 16 17 18 19 20 21 22 11033 AGO 23 24 25 26 27 28 29 6 111 AGO 30 31 1 2 3 4 5 24 48 72

Figure

Actualización...

Related subjects :