• No se han encontrado resultados

BOLETÍN MENSUAL Boletín número 144. Noviembre 2012

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "BOLETÍN MENSUAL Boletín número 144. Noviembre 2012"

Copied!
9
0
0

Texto completo

(1)

BOLETÍN MENSUAL

Boletín número 144. Noviembre 2012

1.- Artículo del mes:

HIERROS TAYLORMADE ROCKETBALLZ MAX

¡LOS HIERROS QUE MÁS PERDONAN!

2.- Producto recomendado:

WIT WILSON REFLEX.- El más completo

3.- Ofertas especiales.

4.- Lecciones de golf:

LECCIÓN 287: GOLPE LIMPIO DESDE EL TEE

LECCIÓN 288: REVISE SU COLOCACIÓN

(2)

1.- ARTÍCULO DEL MES:

HIERROS TAYLORMADE ROCKETBALLZ MAX

¡LOS HIERROS QUE MÁS PERDONAN!

EL ORIGEN DE LA REVOLUCIÓN ROCKETBALLZ

El nombre de la novedosa línea de productos de TaylorMade RocketBallz se inspira en un sueño de sus ingenieros y que aplicaron por primera vez en un prototipo de Rescue, el híbrido de la marca.

Inicialmente se trabajó buscando una innovación significativa en las maderas de calle, centrándose en el Coeficiente de Restitución (COR) y en la velocidad de salida de la bola. Desde la construcción de cabezas de acero en la década de los 80, TaylorMade estaba desarrollando una serie de avances que, en su conjunto, han dado lugar a la tecnología RocketBallz.

Como muchos prototipos adelantados a su tiempo, la primera madera de calle RocketBallz era estricta, nada fina y fuera de la moda, pero su rendimiento resultó ser realmente increíble. Puesta en manos de un puñado de profesionales del equipo de TaylorMade para su test, las condiciones de lanzamiento y el incremento en distancia que produjo fueron destacables y reconocibles de inmediato. La frase más repetida que mejor describía el rendimiento de este prototipo fue: “like a rocket” (“como un cohete”).

Durante el desarrollo del prototipo los ingenieros de TaylorMade se tomaron la libertad creativa de grabar el nombre “RocketBallz” tanto en el modelo CAD como en la suela de la cabeza del palo. Ese nombre grabado reflejaba el modo en

que funcionaba el prototipo, aunque estaba en bruto, resultaba agresivo y muy lejos de la nomenclatura convencional alfanumérica normalmente asociada al desarrollo de producto por lo que nadie pensaba todavía que fuera a llamarse así. Tood Beach, director sénior de ingeniería de maderas de calle (MW) de la compañía, comentaba:

“De hecho nunca pensé que RocketBallz podría aparecer en el prototipo. Por lo general ponemos una etiqueta MW y un número de serie, cualquiera que sea nuestro número. Cuando volvió el prototipo y lo vi yo dije… ‘Pero tíos, ¿qué estáis haciendo?’ No me puedo creer que hayáis puesto ese nombre ahí. Es imposible de que vayamos a llamar el producto así”.

Sin embargo los prototipos fueron rápidamente perfeccionados, su rendimiento mejorado y el nombre RocketBallz seguía estando allí (abreviado RBZ) dando lugar a una serie que ha revolucionado tecnologicamente el mundo del golf.

(3)

HIERROS TAYLORMADE ROCKETBALLZ MAX

Los hierros TaylorMade Rocketballz Max se han diseñado para proporcionarle mayor distancia y precisión sin esfuerzo, con un vuelo más alto y recto de la bola.

Esta combinación ganadora de distancia y precisión hace de los hierros RBZ Max uno de los sets de hierros más espectaculares en la historia de TaylorMade.

En palabras de Sean Toulon, vicepresidente ejecutivo de TaylorMade Golf: “Sin duda, el nuevo hierro RocketBallz supondrá una mejora sobre cualquier otro hierro en la bolsa de un golfista”.“Desde un punto de vista tecnológico, hemos hecho lo impensable.

Cogimos a los ingenieros de las maderas para ayudarnos a crear hierros con caras que se comporten como drivers, enviando la bola alta y lejos fácilmente, casi como si rebotaran desde un trampolín. Estos avances tecnológicos serán visibles para el golfista desde el primer contacto con la bola”.

MÁS DISTANCIA Y VELOCIDAD EN CADA PALO

La clave del rendimiento en

distancia de los hierros RocketBallz Max es su cara más grande y ultra-fina que consigue mayor velocidad de la bola para conseguir distancias mayores. Además el contrapeso de tungsteno en la suela permite bajar y centrar el centro de gravedad ofreciendo una mejor transferencia de energía.

Bajar el centro de gravedad también ha permitido a los ingenieros de TaylorMade reforzarles el loft, para tender a un vuelo más penetrante. Esta ubicación mejorada del centro de gravedad se hace posible afinando áreas de la suela, del filo superior y de las paredes traseras, para reposicionar estratégicamente el peso ahorrado hacia atrás y el

talón con el fin de desplazar el centro de gravedad abajo y más hacia el centro.

Las cabezas de los RocketBallz Max tienen una forma progresiva, con hierros cortos más pequeños y compactos, con una cavidad de corte profundo en los medios y los largos, mientras que los hierros largos son grandes y ahuecados. Todos presentan la suela multifuncional característica de TaylorMade, mientras que el sand wedge y el attack wedge incorporan la nueva suela ATV.

Por supuesto además de ofrecer distancia, estos palos ofrecen también precisión permitiendo draws más altos y consistentes.

TECNOLOGÍA

DE

LAS

VARILLAS

Varillas de grafito Matrix con estructura hexadecagonal para una mejor transferencia de energía y rendimiento que hacen de estos hierros unos hierros rápidos y fáciles de jugar. Las varillas de acero KBS Satin añaden precisión y control en los hierros para golpes cortos o medios.

Disponibles en flexibilidad lady, senior, regular y stiff.

(4)

Sistema de control de vibración mejorado

El nuevo sistema de control de la vibración y el sonido amortigua las vibraciones no deseadas sin ralentizar la reacción de la cara. TaylorMade está usando por primera vez una nueva capa de uretano japonés, que resulta excepcionalmente suave y flexible, ya que funciona coordinadamente con el sistema de placa para absorber las vibraciones y el sonido no deseados sin disminuir la velocidad de la cara proporcionando un sonido y sensación excelentes.

HIERROS TAYLORMADE ROCKETBALLZ MAX

EN ALVAREZ A UN PRECIO MUY

(5)

2.- PRODUCTO RECOMENDADO:

WIT WILSON REFLEX.- El más completo

Completo kit de golf ideal para jugadores de todos los niveles, compuesto por:

Driver de titanio Composite de

460 cc. y varilla de grafito.

Madera 3 con varilla de grafito.Híbrido 4 con varilla de grafito.

Set completo de hierros: 5, 6, 7,

8, 9, PW y SW con varilla de grafito y cabeza de acero inoxidable.

Putter.

Bolsa Wilson con doble cincha

para un mejor transporte, acolchada en la zona lumbar y con amplios bolsillos exteriores.

Fundas a juego con la bolsa para

driver, madera e híbrido.

Y DE REGALO, UN

MAGNÍFICO CARRO DE

ALUMINIO HIGH TECH:

– Se pliega en 2 partes, para poder

guardarlo en cualquier lugar.

– Ultraligero.

– Con botella incorporada y mango

especial para botellas.

TODO POR SÓLO 399 euros.

Disponible para caballero y señora ¡¡Elija el suyo!!

(6)
(7)

5.- LECCIONES DE GOLF

LECCIÓN 287: GOLPE LIMPIO DESDE EL TEE

LECCIÓN 288: REVISE SU COLOCACIÓN

Aclaración a la lección publicada el mes pasado con nombre “EL CUIDADO DE LA BOLA”.

En esta lección se hablaba sobre la necesidad de mantener la bola caliente indicando: “

Para conseguir que las bolas se mantengan calientes, principalmente en días de invierno, algunos jugadores utilizan pequeños calientamanos que pueden meter en el bolsillo”.

Sobre esto, debemos indicar que, según la decisión 14.3 13-5, el calentar la bola de forma intencionada durante la vuelta estipulada, es motivo de penalidad.

(8)

LECCIÓN 287:

GOLPE LIMPIO DESDE EL TEE

Uno de los problemas más habituales que suceden al golpear hierros largos desde el tee, es el de aplicar un efecto palanca a la bola, con el que se produce una gran pérdida de potencia.

Para evitar que esto suceda y conseguir un golpe limpio, le proponemos que realice un sencillo ejercicio: simplemente cuando practique, clave una línea de tees unos 5 centímetros por detrás de la bola con la que va a practicar.

Puede parecer una tontería, pero estos tees le servirán de ayuda visual y le ayudará a golpear la bola en una trayectoria más vertical, generando así un vuelo más elevado y evitando el efecto palanca.

(9)

LECCIÓN 288:

REVISE SU COLOCACIÓN

Cualquier mejora en su swing pasa por una revisión completa de su colocación a la bola. Para realizar esta revisión le recomendamos que siga los siguientes pasos:

1.- Asegúrese de haber adoptado un grip neutro.

Para asegurarse, compruebe que la “V” formada por los dedos pulgar e índice de su mano derecha, apunta a su hombro derecho.

2.- Revise su alineación.

Sus pies, sus rodillas, sus caderas y sus hombros deben quedar paralelos a la línea del objetivo. 3.- El stance.

Lo más importante aquí es que se encuentre cómodo y que pueda realizar movimientos energéticos sin problemas. 4.- La postura.

Sobre su postura deberá revisar los siguientes puntos:

– Dóblese desde las caderas.

– Mantenga la espalda recta al colocarse sobre la bola.

– Barbilla apartada del pecho.

Referencias

Documento similar

Aunque a muchos mosqueros no les gusta pescar en ellos, son siempre para tener en cuenta, sobre todo porque las truchas que residen en los mismos son, en general, de mayor tamaño1.

10.- GUANTES DE NEOPRENO: Especiales para pesca en días fríos o en aguas especialmente frías, donde proporcionan la máxima protección.. Protección especial en la zona de

Lugares más adecuados para la práctica de esta modalidad de pesca: en aquellos espacios que puedan servir de refugio para las truchas; grandes piedras, árboles dentro del agua,

Respecto a los señuelos hay una gran variedad de opciones para tentar al lucio, lo mejor es contar con un buen surtido para afrontar diferentes situaciones

Durante ésta época del año para encontrar grandes lucios a spinning lo mejor es contar con embarcación para repasar con nuestros señuelos las playas y arrecifes cercanos a zonas

Conozca con este documental más sobre esta especie y las diferentes disciplinas de pesca en función del medio en el que habita en cada época del año.. 4- Truchas en el Río Ucero:

Durante la pesca, el sedal será sometido a gran cantidad de empujones y tracciones, que pueden llegar a romperlo; para evitarlo disponemos del freno, la duda surge así en este

La pesca con flotador es la modalidad con la que la mayoría de los pescadores suelen iniciarse en este mundo, así como una de las más practicadas desde nuestras costas.. Y es que, a