Vision CALEFACCION POR RADIACIÓN

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Vision

(2)

Vision

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR RADIACIÓN

Introducción

AmbiRad, líder en Europa en Sistemas de Calefacción Radiante Industrial y reconocido como Pionero e Innovador en el desarrollo de nuevos calentadores por tubos radiantes a Gas, ha elevado una vez más el Estándar en el Sector en cuanto a innovación y Eficiencia Térmica.

El resultado de este proceso de I+D ha dado como fruto la nueva y amplia gama Vision. Estos calentadores por tubos radiantes a gas de alta eficiencia Térmica y Radiante, permiten elegir el modelo más adecuado y así también reducir los costos Energéticos, gracias a su nuevo y avanzado quemador.

Características

Nueva y Avanzada Tecnología

de Quemadores

• Selección de quemadores desde 15 a 50 Kw, dependiendo del modelo.

• Todas las unidades están aprobadas por la CE.

• Emisiones de NOX tan bajas como 55ppm en algunos modelos; un 40% más bajo que los calentadores por radiación

convencionales.

• La combustión se produce en su totalidad dentro del tubo de radiación. Esto no sólo reduce el tamaño y el peso del tradicional alojamiento del control del quemador sino que también ayuda a reducir los niveles de ruido (47 dB(A) a una distancia de 3 m).

• El nuevo y compacto cabezal del quemador ofrece una llama uniforme que mejora extraordinariamente la distribución de la temperatura a lo largo de todo el calentador, lo que da como resultado una cobertura más uniforme en el suelo.

• La inclusión de un recuperador de calor por intercambiador en los modelos VSXE (patente P308150GB), que viene alojado junto al quemador, aumenta

significativamente la eficacia térmica hasta en un 90% y mejora la eficiencia radiante en más del 55%.

Gama de modelos

Vision comprende dos gamas:

• La gama VS estándar (VS y VSA) disponible en modelos de tubo en forma de U (VSUT, VSAUT), lineares de un solo tubo (VSL, VSAL) y dos tubos, que pueden montarse individualmente o

conjuntamente en forma de espina (Herringbone).

• La gama VSXE de alta eficiencia, con recuperación de calor por intercambiador, está disponible únicamente en modelos en forma de U.

Los modelos VSA se presentan con reflectores de chapa aluminizada y sin tapas frontales de reflector.

Todos los modelos pueden montarse en el techo o en la pared.

VS

VSLF

VSDL VSXE

(3)

Las ventajas

Ventajas

Fácil instalación y mantenimiento

• En los modelos lineales con aire forzado para la combustión, el extractor y el quemador están juntos, no hay cables eléctricos entre uno y otro, por lo que hay un gran ahorro en el tiempo de montaje durante la instalación de los modelos de calentadores lineales de un solo tubo (VSLF).

• Las labores de mantenimiento son fáciles y se recomienda que se realicen anualmente.

Ahorro Energético

• Los calentadores Vision obtienen unos

Control Termostático

Todos los modelos son compatibles con los sistemas de control “SmartCom” de AmbiRad. Las unidades SmartCom incorporan una serie de características técnicas como puesta en marcha inteligente optimizada que garantiza mayor confort y ahorros energéticos (ECA).

Configuración en espina

(HERRINGBONE)

Los sistemas de configuración en espina han sido específicamente diseñados para satisfacer los requerimientos individuales de un edificio; pueden incorporar hasta diez tubos en forma de U o calentadores lineales con un solo colector de escape. El colector de escape puede terminarse a través del tejado o de la pared.

ahorros energéticos de hasta un 65% comparado con los sistemas

Centralita SmartCom

Sensor de Bulbo Negro convencionales, debido a su alta eficiencia

térmica asi como a que el cambio de la energía potencial del gas en energía calorífica se realiza en el mismo lugar a calefactar.

• Excelente rendimiento radiante ya que una cantidad mayor del calor generado se distribuye al nivel del suelo, lo que mejora la eficacia y reduce el consumo energético.

• En el caso de las Instalaciones Individuales (VSX) así como las de salida colectiva en espina o Herringbone, están incluidas en la Lista de productos energéticos a los que el Gobierno Británico concede subvenciones o desgravaciones fiscales.

(Consúltese el folleto separado “SmartCom Energy Management Control” para más información.)

especiales de los sistemas de espina son:

• Optima Eficacia energética.

• Todos los colectores de los productos de la combustión proporcionan una energía radiante adicional mejorando la eficiencia térmica del edificio.

• Distribución uniforme del calor.

• Apariencia estética mejorada y menor número de perforaciones en el edificio que con calentadores de chimenea individual. Más de 1.000 m2 con una única

salida de productos de la combustión en techo o pared lateral.

• Incluidos en la Lista de productos energéticos (ECA).

(4)

Vision

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR RADIACIÓN

Especificaciones

Modelo VSXE

Productos de la Combustión

Entrada de aire Exterior

Quemador

Calentador radiante estándar

Vision (VSXE) de AmbiRad

Las unidades pueden instalarse con salida individual de productos de la combustión. En los modelos en “U” es posible instalar un tubo concéntrico para la toma de aire limpio y la expulsión de los productos de la combustión al exterior.

El aire limpio para la combustión se puede tomar del exterior cuando las condiciones ambientales del interior del edificio lo aconsejen.

El Rango de los Quemadores es de 15 a 50 Kw con saltos de 5 Kw. El nuevo cabezal del quemador, con múltiples toberas de salida, se introduce en el tubo radiante y produce una larga llama distribuyendo uniformemente el calor. Las emisiones de NOX son muy bajas, llegando en algunos modelos a tan solo 52ppm.

Quemador Quemador

• Vision de AmbiRad mejora la distribución de la temperatura a lo largo de todo el calentador.

Intercambiador de calor

Montado adyacente al quemador se aumenta significativamente la eficiencia térmica hasta un 90% y mejora la eficacia radiante por encima del 55%. (Patente P308150GB.)

Control del quemador

Turbolators

El controlador de secuencias y el resto de componentes para el control del quemador están ubicados en el interior de una carcasa con puertas articuladas para facilitar el acceso a los mismos.

Los turbuladores, hélices espirales de acero inoxidable, optimizan las temperaturas de las paredes de los tubos, “forzando a los gases de combustión” contra la superficie del tubo, maximizando la transferencia térmica e incrementando la eficiencia radiante.

Acabado del Tubo

Tubos CALCOAT®: un proceso altamente tecnológico por el cual se aplica una superficie resistente, densa, altamente emisiva dentro y fuera del tubo que elimina la necesidad de pintar. Como resultado CALCOAT® ofrece una superficie muy duradera que no se oxidará ni escamará, protege los elementos soldados y mantiene los factores emisivos más altos durante toda la vida de servicio del calentador.

Abarcones

Los Abarcones en forma de “U” facilitan la instalación y el montaje.

(5)

Vision

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR RADIACIÓN

Calor radiante

Como el sol, el calor radiante calienta los objetos sólidos y las superficies en su camino a través de ondas electromagnéticas. Al estar montados en el techo el calor radiante de los tubos, emitido en forma de ondas

electromagnéticas, se dirigen de arriba hacia el suelo mediante un reflector.

La energía infrarroja pasa sin cesión de calor a través del aire, disipándose en forma de calor al entrar en contacto con las personas y otras superficies, lo que da lugar a un calor confortable con una temperatura del aire más baja. Esto reduce el calentamiento

antieconómico de los espacios vacíos, obteniendo importantes ahorros energéticos en comparación con las calderas y demás sistemas de calefacción convencional.

Aplicación universal

Tradicionalmente los sistemas de calefacción por radiación se han utilizado más bien en edificios industriales y comerciales, especialmente en aquellos que contienen naves altas y grandes o en los que hay un gran número de renovaciones hora de aire. Vision se ha desarrollado pensando en estos mercados y con la intención de hacer que el calor radiante sea un método de caldeo rentable para edificios industriales y comerciales más pequeños.

Su aplicación es universal e incluye entornos con muchas renovaciones de aire, puertas que se abren con mucha frecuencia o cuando exista la necesidad de calentar, por zonas, espacios muy grandes.

El alto y eficaz rendimiento de los calentadores Vision reduce de forma considerable los costes de explotación y mejora la recuperación de la inversión, estableciendo nuevos estándares para la industria.

Aplicaciones de Vision

• Hangares • Talleres y concesionarios automovilísticos • Fábricas • Tiendas

• Campos y centros de deporte

• Naves industriales

• Talleres

Desgravaciones sobre la Inversión. ECA (Enhanced Capital Allowances)

Los modelos Vision, VSX, VSXE y todos los

calentadores que utilizan la configuración en espina, tienen una eficiencia radiante superior al 55% y una eficacia térmica de hasta el 90% (lo que reduce el consumo de combustible fósil).

Estos, pertenecen a la lista de productos energéticos sujetos al programa de desgravaciones sobre inversión (ECA) que el Gobierno Británico fomenta en la industria y en el comercio reduciendo el consumo energético.

Este símbolo verifica que el producto ha sido evaluado independientemente y que es apto para su inclusión en el programa ECA, un programa directo de desgravación fiscal que permite que las empresas realicen inversiones en equipos que ahorran energía y que permite que dichas empresas desgraven el 100% del capital invertido

durante el primer ejercicio fiscal contra el beneficio gravable.

(6)

FICHA TÉCNICA DE TODOS LOS MODELOS

Suministro de Gas Conexión 1/2" BSP Hembra

Suministro Eléctrico Monofásico 220 V , 1 Fase, 50 H

Consumo Eléctrico Max. 1 Amp Inductivo

Fusible Externo 3 Amp Exterior

Ignición Por Arco, Controlado por Controlador de Secuencias

Salida Productos de la Combustión / Tubo Doble Pared 127 mm ( 5" )

Vision Estándar Tubos en "U" (Quemador Inducido) VSUT y VSAUT

NOTA : Los datos Técnicos mostrados en esta Ficha Técnica son los mismos para las Series VS UT que VSA UT, excepto mínima distancia a materiales Combustibles

FICHA TÉCNICA

Modelo VS15UT4 VS15UT VS20UT VS25UT VS30UT VS 35UT VS40UT VS45UT VS50UT

Potencia Nominal Superior de Entrada Kw 15,8 15,0 19,5 23,5 29,5 36,0 40,0 44,0 48,0

Consumo Nominal de Gas Natural por Quemador m3/h 1,5 1,4 1,9 2,3 2,8 3,4 3,8 4,2 4,6

Dimensiones y Peso

Longitud mm 2.219 3.417 4.142 5.066 6.029 5.709 5.709 7.471 7.471

Altura Brazo Soporte mm 260 240 240 240 240 260 260 260 260

Ancho Brazo Soporte mm 675 500 500 500 500 675 675 675 675

Peso Total Ensamblado Kg 41 43 50 60 70 92 92 121 121

Altura de montaje recomendada Por Encima o Debajo Consultar con AmbiRad

Montaje Horizontal m 4 a 5 4 a 5 4,5 a 7 5 a 8 5,5 a 9 6 a 10 6,5 a 11 7 a 12 7,5 a 13

Montaje Inclinado m 3,5 a 4,5 3,5 a 4,5 3,5 a 5 4 a 5 4 a 6 4,5 a 6,5 5 a 7 5,5 a 8 6 a 9

MÍNIMA DISTANCIA A MATERIALES COMBUSTIBLES A 55º

Modelo VS15UT4 VS15UT VS20UT VS25UT VS30UT VS 35UT VS40UT VS45UT VS50UT

Por encima Reflector modelos VS con tapes finales mm 180 (Todos los Modelos)

Por encima Reflector modelos VSA sin tapes finales mm 280 (Todos los Modelos)

Por encima del conjunto quemador/Extractor

mm

productos de combustión al exterior 500 (Todos los Modelos)

Enfrente de los tubos, montaje inclinado mm 1.500 1.700 2.100

A los lados mm 900 1.000 1.100

Salida del Extractor en Horizontal Productos de

mm

combustión al interior 1.200 (Todos los Modelos)

Extremo final del calentador a la pared mm 500 (Todos los Modelos)

Vision Estándar con Intercambiador, Tubos en "U" (Quemador Forzado) VSXE

Modelo VSXE20UT VSXE25UT VSXE30UT VSXE35UT VSXE40UT VSXE45UT VSXE50UT

Potencia Nominal Superior de Entrada Kw 20 25 32 36 40 44 49,6

Consumo Nominal de Gas Natural por Quemador m3/h 1,9 2,4 3,1 3,4 3,8 4,2 4,7

Dimensiones y Peso

Longitud mm 4.100 5.900 7.660

Altura Brazo Soporte mm 420 (Todos los Modelos)

Ancho Brazo Soporte mm 670 (Todos los Modelos)

Peso Total Ensamblado Kg 75 102 130

Altura de montaje recomendada Por Encima o Debajo Consultar con AmbiRad

Montaje Horizontal m 5,5 a 8 6 a 9 6,5 a 10 7 a 11 7,5 a 12 8 a 13 8,5 a 14

Montaje Inclinado m 4,5 a 6 5 a 6 5 a 7 5,5 a 7,5 6 a 8 6,5 a 9 7 a 10

MÍNIMA DISTANCIA A MATERIALES COMBUSTIBLES A 55º

Modelo VSXE20UT VSXE25UT VSXE30UT VSXE35UT VSXE40UT VSXE45UT VSXE50UT

Por encima Reflector mm 180 (Todos los Modelos)

Por encima del conjunto quemador/intercambiador

mm

productos de combustión al exterior 500 (Todos los Modelos)

Enfrente de los tubos, montaje inclinado mm 2.300 2.500

A los lados mm 1.300 (Todos los Modelos)

Salida del Extractor en Horizontal Productos de

mm

combustión ial interior 1.200 (Todos los Modelos)

(7)

Núm e ro de r e fe re n cia del d o cu m e n to : E S /V S /0 2 0 /0 3 0 8

Vision Estándar LINEAL (Quemador Forzado) VSLF y VSALF

NOTA: Los datos Técnicos mostrados en esta Ficha Técnica son los mismos para las Series VS LFT que VSA LF, excepto mínima distancia a materiales Combustibles

FICHA

Modelo VS15LF VS20LF VS25LF VS30LF VS35LF VS40LF VS45LF VS50LF

Potencia Nominal Superior de Entrada Kw 13,8 19,5 23,5 29,5 36,5 40,0 45,0 50,0

Consumo Nominal de Gas Natural Por Quemador m3/h 1,3 1,9 2,3 2,8 3,5 3,8 4,3 4,8

Dimensiones y Peso

La Opción más Corta Metros Nominales 6 7 8 10,5 10,5 13,5 13,5 13,5

Total Peso Instalado la Opción más Corta Kg 43 49 53 72 103 126 126 126

La Opción más Larga Metros Nominales 8 10,5 10,5 12,5 13,5 16 16 16

Total Peso Instalado la Opción más Larga Kg 53 72 72 84 126 147 147 147

Alto Brazo Soporte mm 390 (Todos los Modelos)

Ancho Brazo Soporte mm 315 470

Altura de montaje recomendada Por Encima o Debajo Consultar con AmbiRad

Montaje Horizontal m 4 a 5 5 a 7 5 a 7 5 a 9 5 a 11 5 a 11 6 a 12 7 a 13

Montaje Inclinado m 3,5 a 4,5 4 a 5 4 a 5 4 a 6 4 a 7 4 a 7 5 a 8 6 a 9

MÍNIMA DISTANCIA A MATERIALES COMBUSTIBLES A 55º

Modelo VS15LF VS20LF VS25LF VS30LF VS35LF VS40LF VS45LF VS50LF

Por encima Reflector modelos VSLFcon tapes finales mm 150 (Todos los Modelos)

Por encima Reflector modelos VSALF sin tapes finales mm 280 (Todos los Modelos)

Por encima del conjunto quemador/Extractor

mm

productos de combustión al exterior 500 (Todos los Modelos)

Enfrente de los tubos, montaje inclinado mm 1.500 1.700 2.100

A los lados mm 750 (Todos los Modelos)

Salida del Extractor en Horizontal Productos de

mm

combustión al interior 1.200 (Todos los Modelos)

Extremo final del calentador a la pared mm 500 (Todos los Modelos)

Vision Estándar LINEAL (Quemador Inducido) VSLI y VSALI, VSLH y VSALH

NOTA : Para Dimensiones, Pesos, Mínimas Distancias, etc. ir a la ficha técnica del Vision Estándar Lineal (Quemador Forzado de Arriba).

Modelo VS15LI VS20LI VS25LI VS30LI VS35LI VS40LI VS45LI VS50LI

Potencia Nominal Superior de Entrada Kw 15,0 19,5 23,5 29,5 36,0 40,0 44,0 50,0

Consumo Nominal de Gas Natural por Quemador m3/h 1,4 1,9 2,3 2,8 3,4 3,8 4,2 4,8

Vision Estándar DOBLE LINEAL (Quemador Inducido) VSDL y VSADL

NOTA: Para Dimensiones, Pesos, Mínimas Distancias, etc. ir a la ficha técnica del Vision Estándar Lineal (Quemador Forzado de Arriba).

Modelo VS15DL VS20DL VS25DL VS30DL VS35DL VS40DL VS45DL VS50DL

Potencia Nominal Superior de Entrada Kw 30 39 47 59 72 80 88 100

Consumo Nominal de Gas Natural por Quemador m3/h 2,8 3,8 4,6 5,6 6,8 7,6 8,4 9,6

Dimensiones y Peso

La Opción más Corta Metros Nominales 12 14 16 21 21 27 27 27

Total Peso Instalado la Opción más Corta Kg 86 98 106 144 168 252 252 252

La Opción más Larga Metros Nominales 16 21 21 25 27 32 32 32

Total Peso Instalado la Opción más Larga Kg 106 144 144 168 252 294 294 294

Patente nº P308150GB

Sacine Equipamientos Industriales, S.L.

Alda. San Mames, 23 entreplanta

48010 Bilbao

Bizkaia

Tfno: 944 105 101

Fax: 944 223 146

Mail:

sacine@sacine.com

Web:

http:\\www.sacine.com

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :