• No se han encontrado resultados

EL TEMPLO DE LA ASCENSIÓN

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "EL TEMPLO DE LA ASCENSIÓN"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

Todo sobre la Ascensión

t r

E

L

T

EMPLO

DE

LA

A

SCENSIÓN

n los Reinos Etéricos, sobre Luxor1, en la Tierra de Egipto, se encuentra el FOCO DE LA GRAN HER-MANDAD BLANCA, dedicado a preservar la LLAMA CÓSMICA DE LA ASCENSIÓN, la cual es el CAMINO DE REGRESO AL HOGAR para toda corriente de Vida que esté determinada, por sí misma, a corregir las cosas, presentarlas correctamente ante la Ley Cósmica y a completar la parte que le corresponde en la realización del Plan Divino, para lo cual la encarnación, la auto-conciencia sustanciada y la preservación de la identidad, han resultado efectivos.

El Templo de la Ascensión del Amado Serapis, está dedicado a proveer corrientes de energías ascendentes a través de las cuales, cual-quier individuo, cuando está suficientemente purificado, puede regresar al Reino de la Perfección y convertirse en un Ser Ascendido.

Esta corriente está hecha de energía verdadera, enfocada a través de las mentes, sentimientos y cuerpos de los Hermanos y Hermanas del Templo de la Ascensión, que permanecen en adoración, oración y devoción ante Dios. Por lo tanto, cada miembro amplía el río de la energía ascendente por su propia participación personal y colectiva en tales servicios. El descenso consciente de la humanidad y de los Espíritus Guardianes a la atmósfera de la Tierra, fue dispuesto con el propósito de atraer esa Perfección e introducirla en la sustancia y formas del mundo físico. Así como el Sol físico a su paso nos envía la emanación

El 10 de julio de 1977, el Amado Serapis Bey anunció que el Foco de la Ascensión se trasladaría desde Luxor hasta Long Island, New York, quedando en su lugar un Templo menor, réplica de dicho Foco, edificado por los Constructores de la Forma que contenía una porción de la Llama de la Ascensión. Más tarde, a la media noche del 27 de noviembre de 1989, durante la Conferencia de Acción de Gracias celebrada en Caracas, Venezuela, se anunció que el Foco de la Ascensión fue trasladado nuevamente desde Long Island, New York hasta un lugar no determi-nado dentro de los Andes Sudamericanos.

1.

El Puente, mayo de 1965

tr

(2)

Todo sobre la Ascensión

t r

que irradia el Sol Central, asimismo cada corriente de Vida a quien ha sido dada la oportunidad de encarnar sobre la Tierra, debe cumplir la promesa de externalizar o ejecutar alguna porción del Plan Divino. Cuando la corriente de Vida ha completado ese servicio, debe ascen-der de nuevo a su estado natural de Perfección.

Sin embargo, la humanidad perdió el recuerdo del propósito ini-cial, la razón para ser y perdió también la capacidad de encontrar el camino de su regreso a casa.

La Hermandad de la Ascensión, sabiendo que alguna vez, en algún lugar, cada individuo debe completar su ciclo de individualización y regresar a su Fuente, ha mantenido la Puerta Abierta para que todos aquellos que han completado sus servicios y califiquen para su gradua-ción, puedan obtener la asistencia de sus energías y utilizarlas para ascender.

Debido a la acumulación de la masa de energía calificada discordan-temente que llena la atmósfera de la Tierra, ningún ser no ascendido puede conseguir su Ascensión sin recibir ayuda. Cuando el individuo haya finalmente terminado su servicio a la Vida en el plano terrenal, algún miembro de esta Hermandad lo asistirá para que se eleve en la Oleada Cósmica de la Llama de la Ascensión hasta su lugar correcto en el Reino de Dios. Cada una de las corrientes de Vida que asciende contribuye con energías dichosas de su propio mundo a fortalecer la Llama de la Ascensión, cuando alcanza su Victoria final. De esta forma cada Ascensión hace más ancha, más alegre, más poderosa, más rica, la Llama de la Ascensión... y esta Llama se convierte en una asistencia, siempre en crecimiento, para ser usada por aquellos que siguen el camino hacia el Reino de los Maestros Ascendidos, cada uno cuando su tiempo ha llegado.

Los Ángeles del Templo de la Ascensión recogen todas las ala-banzas, adoraciones, canciones, devociones y bendiciones elevadas en congregaciones individuales de adoración o aplicación individual, y estas corrientes son muy cuidadosamente entretejidas en esta siempre creciente Corriente Espiritual de Energía. Cada Ascensión que ocurre le hace más fácil a la próxima corriente de Vida el uso del conglomerado

Momentum Cósmico perteneciente a aquellos que han pasado

anterior-mente.

Por lo tanto, querido lector, todas tus plegarias e invocaciones son ya parte de esa Llama de la Ascensión protegida y sustanciada por la

(3)

Todo sobre la Ascensión

t r

Hermandad de Luxor. Un día, cuando te llegue la llamada, te sentirás muy agradecido a esa marea de energía ascendente, la cual ayudará a tu alma, sublimada en su jornada final, a alcanzar el Reino del Maestro Ascendido.

Cuando un hombre, dentro de sí mismo, desea saber la razón de su propia existencia y desea cooperar con la Divina Voluntad, ha llegado conscientemente al umbral del Templo de la Ascensión. Para graduarse en el plano terrenal y salirse de la rueda del nacimiento y de la muerte, el individuo debe primero resolver dentro de sí mismo el modo de completar su servicio individual a la Vida, purificar la ener-gía que ha usado tan pródigamente a través de eones de Vida y prepararse para estar autoconsciente y ser un ser despierto en un Reino en donde no exista discordia, inarmonía, imperfección ni limi-tación. Por lo tanto, el individuo debe convertirse en un ser incapaz de generar discordia a través de su propia consciencia, su propio pensa-miento y su propio sentir. Solamente, de esta manera, podrá ser calificado para entrar en el Reino de la Armonía.

A los individuos que han alcanzado la etapa de esta madurez espiritual y que desean colaborar con el Padre que los ha creado y sustanciado a través de los siglos, se les da una oportunidad ilimitada de servir al propósito a través de aquello que los hizo hombres. Tales oportu-nidades, bajo la nueva dispensación, se presentan durante la experiencia ordinaria del diario vivir. Estas oportunidades siguen el patrón de las iniciaciones creadas que les son provistas a los neófitos en Luxor. Debido a que la grandeza del Retiro no es apreciable en el diario vivir, muchos de los individuos que se han hecho merecedores aplicando las disciplinas, purificaciones y asistencia de la Hermandad de la Ascen-sión, no están conscientes de que las experiencias que se les presentan en sus Vidas están siendo provistas deliberadamente por esta Herman-dad. Y el Ascenso va teniendo lugar de acuerdo al control y maestría con que se manejan estas experiencias, las cuales, las más de las veces, recaen sobre el ser externo.

La presencia del cuerpo físico en determinado lugar no es necesa-ria para la aceptación del individuo como aspirante a la Maestría. El motivo que lleve el aspirante dentro de su corazón es lo que determina esa aceptación. Muchos son los candidatos en proceso para la Ascen-sión que viven vidas mundanas en el mundo de la forma, pero cuyas

(4)

Todo sobre la Ascensión

t r

almas están siendo purificadas, reforzadas, probadas y enjuiciadas por esta Hermandad mística en el lugar donde se encuentran. La constante admonición de esta Hermandad para sus chelas es “Tratar”, o sea que se “apliquen”, que “procuren” o hagan el esfuerzo. Ese es el motivo dentro del corazón en el cual el Maestro mora.

Para ascender al lugar de la auto-Maestría, control Divino, Paz, Armonía, salud y la siempre presente abundancia de todo Bien, el individuo debe aprender a confiar en la Presencia de Dios dentro de su corazón. Las disciplinas en Luxor están diseñadas con el propósito de volver la consciencia, la atención, el sentido mundano y el ser externo HACIA ADENTRO hasta que, desde el Corazón Central del Ser, se exteriorice conscientemente y a voluntad, cualquier cosa que se necesi-te y, sobre todo, aquello que es tan necesario para avanzar y completar esa porción del Plan Divino que pertenece al Ser Individual como misión.

La Ascensión de los pensamientos, sentidos y palabra hablada del estudiante no es trabajo de un momento, es producto del esfuerzo constante, de la aplicación constante para elevarse a una consciencia espiritual de Gracia, de saber escuchar, de Armonía, de balance, Pure-za, Paz y del constante suministro sustanciado, salud perfecta y la Iluminación siempre creciente del alma, hasta que el ser espiritual se manifieste en cada camino y cada actividad de la experiencia diaria.

Cuando los chelas interesados visitan el Templo de la Ascensión en Luxor, a su regreso les es requerido llevar consigo a sus mundos individuales, hogares, auras y consciencias, esa elevada y alegre energía que es la actividad de la Ascensión. Esta Llama penetra en la sustancia elemental de los cuerpos internos, al igual que en la forma física y actuará, como la levadura en el pan, cuando es invocada.

Al pasar la Llama Blanca Pura a través de la sustancia de los cuerpos de los chelas, Ésta aumenta la acción vibratoria de los átomos, cada electrón se mueve más velozmente alrededor de su propio polo central. Esto ocasiona la eliminación de las sustancias impuras, discordantes y pesadamente cargadas alrededor de los electrones y aumenta el ritmo de los vehículos. Estos vehículos entonces se harán sensibles a las más finas vibraciones de las Altas Esferas y la conscien-cia de todos los instrumentos se afinará más a la Verdad; la acción gravitacional mermará y los varios apetitos y pasiones de los vehículos

(5)

Todo sobre la Ascensión

t r

físicos e internos se transmutarán. Es una actividad práctica y mecánica de purificación.

Cuando la Llama de la Ascensión actúa en esta forma, el indivi-duo, a través de su propia energía purificada, se convierte en un conductor que eleva la actividad de la Llama de la Ascensión en su propio medio ambiente, hogar, familia, negocios y asuntos.

Durante el 15 de abril hasta el 14 de mayo, el Gran Templo de la Ascensión de Luxor será un hospedaje para los miembros de la Gran Hermandad Blanca y para todos aquellos individuos que deseen aceptar y aprovechar la oportunidad de visitar este Retiro en forma consciente, absorbiendo los dones de Luz, Libertad y Pureza que forman la atmós-fera y el poder de dicho Retiro.

Aquí, cada visitante es invitado a detenerse ante la presencia del Jerarca de Luxor, entrar al Corazón de la Llama de la Ascensión, prepararse para el encuentro cara a cara con su propio Ser Divino y unirse a Su propósito, Su designio y Su servicio, a través de la perso-nalidad externa.

Luego de entrar en el Templo de Luxor y ser llevado a la habita-ción privada, cada visitante es invitado a presentarse frente al Jerarca para una entrevista personal. En los niveles internos, el Maestro Serapis Bey es la Inteligencia Directora de la Cuarta Esfera. En esta Gran Esfera es donde el Ser Crístico de un gran número de seres pertene-cientes a la raza humana, habita, esperando la hora en que puedan asumir la autoridad sobre su ser externo personal y llevar a cabo el Plan de Dios. Serapis, por lo tanto, está bien relacionado con el Ser Divino, así como con el Ser Divino de cada postulante, y conoce muy bien el patrón espiritual que pertenece a cada corriente de Vida que tiene la osadía de ponerse delante de Él.

La medida del desarrollo del ser personal y el retrato claro del Ser Crístico, son registrados simultáneamente en su conciencia durante la entrevista y el tipo de partículas de entrenamiento, disciplina, instrucción y purificación requeridas, para lograr unir este Ser Crístico interno con la personalidad externa, son aquí diseñadas por el Maestro y pasadas a uno de los Hermanos, al cual se le ha confiado la responsabilidad de ver que a ese estudiante le sea dada la oportunidad de desarrollarse según el Plan del Jerarca. Este tutelaje es dado enteramente desde “detrás del velo” y el neófito nunca está consciente de que existe un

(6)

Todo sobre la Ascensión

t r

Maestro detrás de él todo el tiempo. Él es impelido a estar en comu-nión con su Ser Divino, dentro de su propio corazón y a depender de sus consejos durante todo el tiempo. Las circunstancias que aquí concurren, son cuidadosamente planeadas para dar al aspirante la opor-tunidad de obtener la Maestría a través del autocontrol e iniciativa.

Solamente a aquellos que logran adelantar, siguiendo los consejos del Ser Divino, se les permite permanecer. A los otros, luego de un tiempo, se les pide que se retiren. Es un hecho particular el que, aunque la totalidad de miembros del Templo de Luxor ha sido siempre más pequeña que las de otros Retiros en la Tierra, el interés de las personas hacia él se ha suscitado, basándose en su reputación de disciplina y entrenamiento. Es la esperanza de su Gran Jerarca que las personas de la Tierra puedan disfrutar este mes en Luxor y que las explicaciones que se hacen de las disciplinas que están detrás de la Ley, y de las cuales tienen que hacer voto los neófitos, sean bien entendidas por éstos y que ellos se sientan ansiosos de darles cumplimiento y que por lo tanto, se sientan dispuestos a ganar su Victoria individual en la Luz.

¡Que la Luz de Luxor y la Gloria de la Llama de la Ascensión sea tuya durante este tiempo y que, a través de cada uno, inunde la Tierra con el conocimiento del Poder de la Luz y el Amor, como el Control Maestro de Energía en cada Reino, Esfera y Octava, al igual que en la Tierra, sobre su superficie y sobre su atmósfera!

Referencias

Documento similar

Where possible, the EU IG and more specifically the data fields and associated business rules present in Chapter 2 –Data elements for the electronic submission of information

The 'On-boarding of users to Substance, Product, Organisation and Referentials (SPOR) data services' document must be considered the reference guidance, as this document includes the

In medicinal products containing more than one manufactured item (e.g., contraceptive having different strengths and fixed dose combination as part of the same medicinal

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

This section provides guidance with examples on encoding medicinal product packaging information, together with the relationship between Pack Size, Package Item (container)

Package Item (Container) Type : Vial (100000073563) Quantity Operator: equal to (100000000049) Package Item (Container) Quantity : 1 Material : Glass type I (200000003204)

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en