HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE SISTEMA DE REMUNERACIONES

23 

Texto completo

(1)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 323 de 345

IV SISTEMA DE REMUNERACIONES

Corresponderá a lo establecido por la escala única de sueldos universitaria (ESU), establecida en el Decreto Universitario N° 5102 de 2017 y otras asignaciones que correspondan o la que se encuentre vigente al momento del llamado a concurso.

V REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12º del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

1) Requisitos Generales

a) Ser ciudadano;

b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Para los efectos de la postulación al concurso, los requisitos establecidos en las letras a), b) y d) serán acreditados por el postulante, mediante exhibición de copia simple de los documentos o certificados oficiales auténticos. Asimismo los contemplados en las letras c), e) y f), serán acreditados mediante declaración jurada simple del postulante. La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del Art. 210 del Código Penal.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 del Estatuto Administrativo, los(as) postulantes no podrán estar afectos a alguna de las inhabilidades previstas en el Art. 54 del D.F.L. N°1/19653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

(2)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 324 de 345

2) Requisitos Específicos.

Lo dispuesto en el Decreto Universitario N°4116, de 18 de diciembre de 1990:

PLANTA ADMINISTRATIVA

 Licencia de Educación Media.

PLANTA PROFESIONAL:

 GRADOS 13, 14, 15, 16 y 17:

a) Título profesional de carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o

b) Título profesional de carrera de a lo menos 6 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado y experiencia profesional en el área de especialidad del cargo no inferior a 1 año.

c) Título profesional de carrera de a lo menos 4 semestres con dos años de experiencia profesional en el área de especialidad del cargo.

PLANTA AUXILIAR

 8° Ano básico. PLANTA TECNICA:

 GRADOS 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25: a) 2° año de Educación Media.

b) Curso de capacitación en el área de a lo menos 80 horas y

c) Experiencia en el área comprobable de a lo menos dos años.

El Comité de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total de postulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además deberá indicar cualquier situación relevante relativa al concurso y dispondrá la notificación mediante correo electrónico a los postulantes cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello. Para estas funciones se apoyará en la Oficina de Personal del organismo respectivo.

(3)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 325 de 345

3) Etapas y Factores a Evaluar:

N° ETAPA Factor Subfactor

ETAPA I: Revisión curricular de estudios, formación y capacitación.

Estudios y cursos de formación educacional y capacitación

Formación educacional: Corresponde a la formación curricular otorgada por instituciones reconocidas por el Estado.

Estudios de Especialización: corresponde a programas de estudios complementarios como diplomados, post títulos, etc.

Capacitación y perfeccionamiento: corresponde a cursos de perfeccionamientos acreditados por alguna institución o bien acreditación emitida por instituciones reconocidas por el SENCE. ETAPA II: Revisión curricular

de experiencia laboral

Experiencia laboral Experiencia laboral calificada

Corresponde al desempeño de funciones que sean iguales o similares al cargo que se postula y se justifiquen como precedente útil para el desempeño del que se concursa

ETAPA III: Evaluación de Aptitudes

Aptitudes específicas para el desempeño de la función

Entrevista de Evaluación de Aptitudes

Conjunto de competencias y capacidades establecidas como convenientes y aconsejables, de acuerdo con las exigencias propias del cargo y del ejercicio de las funciones que éste tenga asignadas, de acuerdo al perfil de selección.

VI MODALIDAD DE EVALUACION

La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superiores.

El Concurso será declarado total o parcialmente desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en las bases. Dicho puntaje mínimo, no podrá ser inferior a la sumatoria de los puntajes mínimos establecidos en las distintas etapas y factores de evaluación, según bases.

VII PROCESO DE POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES

Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles en la página Web del Hospital Clínico de la Universidad de Chile www.redclinica.cl, en la Dirección de Recursos Humanos www.uchile/recursoshumanos.cl, y en el Departamento de Selección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile ubicado Santos Dumont 999, comuna de Independencia, edificio interior, en horario que comprende de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:30 horas.

El interesado que opte por concursar a más de un cargo, deberá ingresar los antecedentes requeridos individualmente por cada uno de éstos.

(4)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 326 de 345

FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá hasta el noveno día hábil posterior a la publicación en el Diario Oficial de acuerdo al artículo 20 del Estatuto Administrativo, fecha en que se producirá el cierre de las postulaciones y se recepcionarán en la Secretaría del Departamento de Selección, dependiente de la Subgerencia de Recursos Humanos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN:

Para poder ser considerado postulante habilitado para postular al presente Concurso, el interesado(a) deberá presentar al momento de su postulación los siguientes antecedentes:

 Ficha de postulación, según formato adjunto (Anexo 1)

 Currículo Vitae Resumido, según formato adjunto. (Anexo 2)

 Fotocopia simple de la Cedula Nacional de Identidad.

 Fotocopia simple de Titulo Profesional, Licencia de Educación Media o Educación Básica, según corresponda a los requisitos del cargo al que postula.

 Fotocopia simple de Certificados que acrediten estudios de Diplomado o Magister, según corresponda a los requisitos del cargo al que postula.

 Certificado de situación militar al día, si procediere. (Dirección General de Movilización Nacional).

 Certificado o documentación que acredite experiencia laboral.

 Declaración jurada simple (anexo 3) que acredite lo señalado en el Articulo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y el artículo 54 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

 Documentos (certificados u otros) que acrediten experiencia.

FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

Los documentos mencionados deberán venir en un sobre con la siguiente información en el reverso:

Señores:

Departamento de Selección

Hospital Clínico de la Universidad de Chile Cargo al que postula

(5)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 327 de 345 Comuna de Independencia

Santiago.

En el anverso los apellidos del/la postulante.

Serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recepcionadas por correo tradicional y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que el timbre de la empresa de correos consigne que se despacharon dentro del plazo de postulación previsto en estas bases y siempre que sean recepcionados en el lugar consignado en estas bases, en un plazo no mayor de 5 días hábiles posteriores al cierre de recepción de postulaciones.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo, como tampoco las postulaciones por fax o correo electrónico.

Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el Comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.

A la fecha y hora de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los antecedentes y requisitos solicitados.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse a través de correo electrónico dirigido a don Ricardo Prieto rprieto@hcuch.cl

VIII PROCESO DE SELECCIÓN:

El proceso concursal ha sido definido como un procedimiento de etapas sucesivas, en que cada etapa contempla un mecanismo de aprobación para acceder a la siguiente.

Podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, aquellos postulantes que cumplan los requisitos generales y específicos que señalan las presentes bases.

(6)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 328 de 345

PLANTA ADMINISTRATIVA

ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMAS DE EVALUACION

P U NT A JE P U NT A JE M A XI M O FA C TO R P U NT A JE M INI M O A P R O B A C ION ETA P A I. Revisión curricular de estudios y capacitación Estudios y cursos de formación y educacional de capacitación Formación educacional

Cuenta con la formación curricular de acuerdo a la carrera/titulo deseable indicado en el perfil 25

35 20

Cuenta con la formación curricular similar o afín

con la función a desarrollar 15

Licencia de educación Media 10

Capacitación

Poseer 16 o más horas de capacitación pertinente durante los últimos 5 años, relacionada con el cargo o indicada en las condiciones deseables

15

Poseer menos de 16 horas de capacitación pertinente durante los últimos 5 años, relacionada con el cargo.

10 No cuenta con capacitación pertinente en los últimos años relacionada a la función del cargo. 0

II. Revisión curricular de experiencia laboral Experiencia laboral Experiencia laboral calificada deseable

Experiencia laboral de más de 8 años en relación a la función a desempeñar indicada en perfil de selección.

25

25 10

Experiencia laboral de entre 5 y 7 años en relación a la función a desempeñar indicada en perfil de selección.

20

Experiencia laboral de menos de 5 años en relación a la función a desempeñar indicada en perfil de selección.

10

No acredita experiencia laboral 0

III. Evaluación de aptitudes Aptitudes específicas para el desempeño de la función Entrevista de evaluación de aptitudes

Cada integrante evaluará con una nota entre 1 y 5, donde 5 es el máximo, cada uno de los siguientes atributos:

1) Ajuste a condiciones deseables del Perfil 2) Ajuste a las características del entorno 3) Ajuste a las responsabilidades del cargo 4) Ajuste a las competencias o habilidades

indicadas en perfil

La nota final de la entrevista será el resultado de las notas de todos los evaluadores en todos los atributos.

El puntaje de la entrevista será definido en base a la proporción simple que corresponda de acuerdo al promedio de notas asignado por los evaluadores. Esto significa que:

- el máximo de nota que corresponde a 5

(7)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 329 de 345 obtiene 40 puntos.

- para obtener el mínimo de 20 puntos, el promedio de nota debería ser de 2,5

TOTALES 100

(8)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 330 de 345

PLANTA PROFESIONAL

FACTOR SUBFACTOR FORMAS DE EVALUACION

PUN TA JE PUN TA JE M A X IM O FA C TOR PUN TA JE M IN IM O A PROBA C IO N ETA PA I. Revisión curricular de estudios y capacitación Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación Formación Educacional

Posee título profesional de acuerdo a la carrera/titulo deseable, indicado en el perfil 25

35 20

Posee título profesional de una carrera afín vinculada a la función a desarrollar 20 Otros títulos profesionales requeridos por Decreto

Universitario N° 4116/90. 15

Capacitación

Posee 16 o más horas en los últimos 5 años relacionada en la función a desempeñar. 10 Posee menos de 16 horas en los últimos 5 años relacionada en la función a desempeñar. 5 No posee capacitación vinculada con la función a

desempeñar. 0 II.Revisión curricular de experiencia laboral Experiencia laboral Experiencia laboral calificada

Acreditar experiencia laboral de 8 años o más en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil

de selección. 25

25 10

Acreditar experiencia laboral entre 5 y 8 años en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil

de selección. 20

Experiencia laboral de menos de 5 años en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil de selección.

15 Posee experiencia requeridos por el Decreto

Universitario N° 4116/90. 10 III. Evaluación de aptitudes Aptitudes específicas para el desempeño de la función Entrevista de evaluación de aptitudes

Cada integrante evaluará con una nota entre 1 y 5, donde 5 es el máximo, cada uno de los siguientes atributos:

5) Ajuste a condiciones deseables del Perfil 6) Ajuste a las características del entorno 7) Ajuste a las responsabilidades del cargo 8) Ajuste a las competencias o habilidades

indicadas en perfil

La nota final de la entrevista será el resultado de las notas de todos los evaluadores en todos los atributos.

El puntaje de la entrevista será definido en base a la proporción simple que corresponda de acuerdo al promedio de notas asignado por los evaluadores. Esto significa que:

- el máximo de nota que corresponde a 5 obtiene 40 puntos.

40

(9)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 331 de 345 - para obtener el mínimo de 20 puntos, el promedio

de nota debería ser de 2,5

TOTALES 100

(10)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 332 de 345

PLANTA AUXILIAR

ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMAS DE EVALUACION

PUN TA JE PUN TA JE M A X IM O FA C TOR PUN TA JE M IN IM O A PROBA C IO N ETA PA I.Revisión curricular de estudios Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación Formación educacional

Cuenta con licencia de educación media como requisito educacional deseable, indicado en el perfil 20

30 20

Licencia de educación básica 15

Capacitación

Posee 16 o más horas en los últimos 5 años relacionada en la función a desempeñar. 10 Posee menos de 16 horas en los últimos 5 años relacionada en la función a desempeñar. 5 No posee capacitación vinculada con la función a

desempeñar. 0 II.Revisión curricular de experiencia laboral Experiencia laboral Experiencia laboral en el área de desempeño

Acreditar experiencia laboral de 8 o más en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil de selección

30

30 10

Acreditar experiencia laboral entre 5 y 7 años en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil

de selección 10

Experiencia laboral de menos de 4 años en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil

de selección 0 III. Evaluación de aptitudes Aptitudes específicas para el desempeño del cargo Entrevista de Evaluación de Aptitudes

Cada integrante evaluará con una nota entre 1 y 5, donde 5 es el máximo, cada uno de los siguientes atributos:

1) Ajuste a condiciones deseables del Perfil 2) Ajuste a las características del entorno 3) Ajuste a las responsabilidades del cargo 4) Ajuste a las competencias o habilidades

indicadas en perfil

La nota final de la entrevista será el resultado de las notas de todos los evaluadores en todos los atributos.

El puntaje de la entrevista será definido en base a la proporción simple que corresponda de acuerdo al promedio de notas asignado por los evaluadores. Esto significa que:

- el máximo de nota que corresponde a 5 obtiene 40 puntos.

- para obtener el mínimo de 20 puntos, el promedio de nota debería ser de 2,5

40

40 20

TOTALES 100

(11)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 333 de 345

PLANTA TÉCNICA

ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMAS DE EVALUACION

PUN TAJ E PUN TAJ E M AXIM O FACTO R PUN TAJ E M INIM O APR O BA CIO N ETAPA I.Revisión curricular de estudios y capacitación. Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación Formación Educacional

Posee título técnico de la(s) carrera(s) indicados como carrera títulodeseables en el perfil de selección para la función a desarrollar.

25

35 20

Posee título técnico de una carrera afín indicada en el perfil de selección, vinculada a la función a desarrollar

20 Cumple con el nivel educacional mínimo establecido en el Decreto Universitario N° 4116/90. 15

Capacitación y perfeccionamiento realizado

Cumple con la exigencia de capacitación

relacionada con la función a desempeñar indicadas en el perfil de selección.

10 Cumple parcialmente con la exigencia de

capacitación relacionada con la función a desarrollar, indicadas en el perfil de selección.

5 No acredita capacitación en el área del ejercicio del

cargo a desempeñar. 0 II.Revisión curricular de experiencia laboral Experiencia laboral Experiencia laboral calificada deseable

Acreditar experiencia laboral de 8 o más en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil de selección.

25

25 10

Acreditar experiencia laboral entre 3 y 7 años en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil de selección.

15 Acreditar experiencia laboral de al menos de 2 años en responsabilidades similares a las fijadas en el perfil de selección o experiencia requerida según Decreto Universitario N° 4116/90 10 III. Aptitud específica para el desempeño de la función

Entrevista Entrevista de evaluación de aptitudes

Cada integrante evaluará con una nota entre 1 y 5, donde 5 es el máximo, cada uno de los siguientes atributos:

1) Ajuste a condiciones deseables del Perfil 2) Ajuste a las características del entorno 3) Ajuste a las responsabilidades del cargo 4) Ajuste a las competencias o habilidades

indicadas en perfil

La nota final de la entrevista será el resultado de las notas de todos los evaluadores en todos los atributos.

El puntaje de la entrevista será definido en base a la proporción simple que corresponda de acuerdo al promedio de notas asignado por los evaluadores. Esto significa que:

0-40

(12)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 334 de 345 - el máximo de nota que corresponde a 5 obtiene

40 puntos.

- para obtener el mínimo de 20 puntos, el promedio de nota debería ser de 2,5

TOTALES 100

(13)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 335 de 345

IX. ETAPAS DE DESARROLLO DEL PROCESO:

9.1 Etapa I: Revisión curricular de estudios y capacitación

En esta etapa se revisarán los documentos y antecedentes entregados por los candidatos referidos a nivel educacional, capacitaciones y cursos de especialización acreditables.

Los títulos y cursos de formación deberán ser acreditados al momento de la postulación.

9.2 Etapa II: Revisión curricular de experiencia laboral

En esta instancia se analizarán los antecedentes referidos a la experiencia laboral, tanto en el ámbito público como en el privado.

9.3 Etapa III: Evaluación de aptitudes

La entrevista pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil de selección.

Cada uno de los integrantes del Comité que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 5 para cada ítem:

1) Ajuste a condiciones deseables del Perfil 2) Ajuste a las características del entorno 3) Ajuste a las responsabilidades del cargo

4) Ajuste a las competencias o habilidades indicadas en perfil

De las calificaciones anteriores se obtendrá una nota promedio de cada evaluador, la que luego se promediará entre todos los evaluadores.

PUNTAJE: puntos promedio obtenida por el candidato * 40 puntos 5.0 (puntos máximos factible)

Las entrevistas que realizará el Comité definido precedentemente, se llevarán a cabo conforme las fechas que se indican en la calendarización del proceso. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.

X. ACTAS DEL COMITE DE SELECCIÓN

El Comité de Selección, desde su constitución hasta el cierre del concurso, deberá levantar acta de cada una de sus sesiones, en las cuales se dejará constancia de sus acuerdos. Las actas deberán contener la

(14)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 336 de 345 información necesaria para que cada participante del concurso pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo, de los antecedentes tomados en consideración, así como las pruebas aplicadas y sus pautas de respuesta.

XI. PUNTAJE REQUERIDO PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE IDÓNEO

El puntaje final de cada postulante corresponderá a la sumatoria de los puntajes parciales obtenidos en cada etapa.

Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá obtener un puntaje igual o superior a la sumatoria de los puntajes mínimos exigidos para cada etapa, de lo contrario quedará excluido del concurso.

XII. CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO CONCURSAL

ETAPA FECHAS

Publicación-Convocatoria Diario Oficial (D.O) www.redclinica.cl

Al 1° o 15° día (o el primer día hábil siguiente, si fuese feriado), del mes en que se verifique el trámite de toma de razón o del mes siguiente a dicho trámite, si este se verificara con posterioridad al día 15.

Retiro de Bases y Recepción de Antecedentes. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de publicación en el D.O. Realización de la Etapa I:Revisión curricular de estudios y capacitación Dentro de los 15 días hábiles siguientes

a la fecha de cierre de recepción de antecedentes.

Nómina de Candidatos que pasan a la siguiente etapa( específicamente de la etapa I a II)

Dentro de los 5 días hábiles siguientes a revisión curricular de estudios y capacitación de los candidatos.

Realización de la Etapa II: Revisión curricular de experiencia laboral. Dentro de los 10 días hábiles siguientes del término del plazo anterior.

Nómina de Candidatos que pasan a la siguiente etapa( específicamente de la etapa II a III)

A los 5 días hábiles siguientes a la revisión curricular de experiencia laboral de los candidatos.

Realización de la Etapa III: Evaluación de aptitudes Dentro de los 15 días hábiles siguientes a obtenida la nómina de candidatos que pasan a entrevista.

(15)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 337 de 345

electrónico informado por los (as) postulantes el lugar, fecha y hora de la entrevista laboral.

Nómina de Candidatos que conforman la terna Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de aplicación de la evaluación. Confección del Informe Final del Proceso a la autoridad facultada para

hacer el nombramiento.

Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la última entrevista.

Notificación a los postulantes Seleccionados. Dentro de los 30 días siguientes al vencimiento del plazo precedente. Dictación del Acto Administrativo de Nombramiento. Dentro de los 10 días hábiles siguientes

a la aceptación del cargo por parte del postulante.

Sin perjuicio de lo anterior, por razones de fuerza mayor, el Director de Administración y Finanzas podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización. Los eventuales cambios serán informados en la página Web del organismo y al correo electrónico informado por los (as) postulantes.

XIII. SOBRE LA SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Como resultado del concurso, el Comité de Selección confeccionará una nómina con un máximo de tres nombres, con aquellos/as candidatos/as que hubieran obtenido los más altos puntajes. En el evento de producirse empate por puntaje, se dará preferencia a las personas que hayan obtenido el mayor puntaje en el factor experiencia laboral y de persistir el empate, al que haya obtenido el mayor puntaje en el factor aptitud para el cargo. Si aun así, persistiera el empate, resolverá la autoridad facultada para hacer el nombramiento

La terna de candidatos, será propuesta a la autoridad facultada para hacer el nombramiento, a objeto que seleccione a una de las personas propuestas. La autoridad seleccionará a una de las personas propuestas por el Comité de Selección.

La autoridad facultada para hacer el nombramiento, notificará personalmente o por carta certificada al postulante seleccionado. La notificación por carta certificada se practicará a la dirección indicada en su postulación y se entenderá practicada al tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda de conformidad con lo prescrito por la Ley N° 19.880 de Bases de Procedimientos Administrativos.

Una vez practicada la notificación, el/la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación, aportando la documentación original solicitada en estas bases. Si así no lo hiciere, la jefatura facultada para hacer el nombramiento, nombrará a alguno de los/as otros/as postulantes propuestos.

(16)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 338 de 345

Difusión del resultado del concurso:

La jefatura superior del Organismo Universitario que efectúa el llamado a concurso a través de su Oficina de Personal o quien cumpla sus funciones, comunicará a los postulantes el resultado final dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.

Los/as postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por el D.F.L. N°29, del 16 de junio de 2004.

XIV. CONDICIONES GENERALES:

Se requerirá de la documentación original de los antecedentes necesarios para la postulación una vez que el/la postulante hayan sido notificado/a de la adjudicación de este Concurso.

Los documentos que envíen los/as postulantes interesados/as durante el proceso de Recepción y Registro de Antecedentes se mantendrán en la Oficina de Personal del Organismo que efectuó el llamado a concurso, durante los seis meses siguientes a finalizado el Concurso, luego de esos seis meses se procederá a su eliminación.

La inasistencia a alguna de las etapas del proceso, será causal de asignación de puntaje 0 en la etapa a la cual no asistió, independiente de las razones que lo hayan llevado a no presentarse a la instancia requerida.

Comuníquese y publíquese.

Juan Pablo Plaza Van Roon

Director Especial de Administración y Finanzas

Distribución:

- Contraloría Universidad de Chile.

- Dirección de Recursos Humanos U. de Chile - División de Recursos Humanos Hospital - Archivo.

(17)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 339 de 345

ANEXO 1

FICHA DE POSTULACIÓN

ANTECEDENTES DEL POSTULANTE

Apellido paterno

Apellido materno

Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso

Teléfono particular

Teléfono móvil

Otros teléfonos contacto

IDENTIFICACION DE LA POSTULACION

* (Indicar la postulación en orden decreciente de preferencia, comenzando por la de

mayor interés hasta terminar con la de menor interés).

PLANTA

GRADO

CÓDIGO

La presente postulación implica mi aceptación integra de las Bases del presente Proceso

de Selección, a las cuales me someto desde ya.

Declaro, asimismo, mi disponibilidad real para desempeñarme en el Servicio.

_____________________

Firma

(18)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 340 de 345

ANEXO 2

CURRÍCULO VITAE RESUMIDO

Apellido paterno

Apellido materno

Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso

Teléfono particular

Teléfono móvil

Otros teléfonos contacto

IDENTIFICACION DE LA POSTULACION

PLANTA

GRADO

CÓDIGO

1.- TITULO(S) PROFESIONAL(ES) Y/O GRADO(S)

* Completar solo si corresponde, indicando solo aquellos con certificados.

TÍTULO

INGRESO (mm, aaaa)

EGRESO (mm, aaaa)

FECHA TITULACIÓN (dd, mm, aaaa)

Duración de la Carrera

(indicar en número de semestres o

trimestres)

TÍTULO

(19)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 341 de 345

FECHA TITULACIÓN (dd, mm, aaaa)

Duración de la Carrera

(indicar en número de semestres o

trimestres)

2.- OTROS ESTUDIOS QUE NO CONSTITUYEN GRADO

* (Indicar solo aquellos con certificados, los demás no serán ponderados ni considerados).

NOMBRE POST TÍTULOS/OTROS

DESDE (mm, aaaa)

HASTA (mm, aaaa)

NOMBRE POST TÍTULOS/OTROS

DESDE (mm, aaaa)

HASTA (mm, aaaa)

3.- CAPACITACION (Indicar solo aquellos con certificados)

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

DESDE (dd, mm, aaaa)

HASTA (dd, mm, aaaa)

HORAS DURACIÓN

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

(20)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 342 de 345

4.-IDIOMA (Indicar solo aquellos con certificados)

Nivel de Inglés

Avanzado

Intermedio

Básico

Escribir

Hablar

Escuchar

Leer

5.- ÚLTIMO CARGO DESARROLLADO O EN DESARROLLO

(Solo cuando corresponda).

CARGO

INSTITUCIÓN /EMPRESA

DEPTO, GERENCIA,

UNIDAD O

ÁREA

DE

DESEMPEÑO

DESDE

(dd, mm, aaaa)

HASTA

(dd, mm, aaaa)

DURACIÓN

DEL

CARGO

(mm, aaaa)

FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales

logros)

(21)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 343 de 345

6.- TRAYECTORIA LABORAL

Además del anterior, indique sus últimos tres puestos de trabajo, si corresponde.

CARGO

INSTITUCIÓN /EMPRESA

DEPTO, GERENCIA, UNIDAD O ÁREA DE DESEMPEÑO DESDE (dd, mm, aaaa) HASTA (dd, mm, aaaa) DURACIÓN DEL CARGO (mm, aaaa)

FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales

logros)

CARGO

INSTITUCIÓN /EMPRESA

DEPTO, GERENCIA,

UNIDAD O

ÁREA DE

DESEMPEÑO

DESDE

(dd, mm, aaaa)

HASTA

(dd, mm, aaaa)

DURACIÓN

DEL

CARGO

(mm, aaaa)

FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales

logros)

CARGO

(22)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Página 344 de 345

DEPTO, GERENCIA,

UNIDAD O

ÁREA DE

DESEMPEÑO

DESDE

(dd, mm, aaaa)

HASTA

(dd, mm, aaaa)

DURACIÓN

DEL

CARGO

(mm, aaaa)

FUNCIONES PRINCIPALES (descripción general de funciones realizadas y principales

logros)

7.- REFERENCIAS LABORALES

(Indique las al menos 2 referencias laborales)

Nombre Referencia

Cargo referencia

Teléfono

E-mail

Nombre Referencia

Cargo referencia

Teléfono

E-mail

8.- PRETENSIONES DE RENTA

Monto Liquido aproximado $

(23)

HOSPITAL CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Página 345 de 345

ANEXO 3

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

Nombres

Apellidos

RUN

Declaro bajo juramento lo siguiente:

Tener salud compatible con el cargo (Articulo 12 letra c del Estatuto

Administrativo).

No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una

calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años

(Articulo 12 letra e del Estatuto Administrativo).

No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme

condenado por crimen o simple delito (Articulo 12 letra f del Estatuto

Administrativo).

No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas

en los artículos 54 y 56, ambos de la ley 18.575.

Para Constancia

________________________________

FIRMA

Figure

Actualización...

Related subjects :