Gaceta Universitaria N 51 1/7

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Decisión del Consejo de Apelaciones ante el Recurso Interpuesto por las Bachilleres del Decanato de Medicina:

Nadetza M. Virguez Sánchez, Lorena Betancourt Bustamante, Yelitza Beatriz Vargas Castro

(2)

Examinados los recaudos que conforman el expediente, en el cual el Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado decidió, en su sesión or dinaria N°. 909, de fe cha 7-7-97, que las faltas cometidas por las Brs. Yelitza B. Vargas Castro, Nadetza M. Virguez Sánchez y Lorena Betancourt Bustamant e, debidamente identificadas en dicho expediente, habían prescri t o "conforme a lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento que establece las Faltas, Sanciones, Procedimientos y Recursos del Régimen Disciplinario de los Alumnos de la Universidad, razón por la cual estimó improcedente la aplicación de sanción alguna" y a s i m i s m o , c o m o acto, f i n a l el propio Consejo Universitario "consideró que la presente comunicación (la de participación a cada una de las estudiantes) debe agregarse a su expediente", decisió n ésta que fue ratificada por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria N° 953 de fecha 29-10-97, ante el Recurso de Reconsideración interpuesto por el abogado Alvaro Montero, en legitima representación de las ,involucradas y a h o r a apelada por ante este Consejo de Apelaciones, el cual pana decidir este Recurso Jerárquico, observa:

PRIMERO: Del análisis del expediente se concluye indubitablemente que no hubo imposición de sanción alguna y por lo tanto no ha y motivo de apelación por esta causa.

SEGUNDO: El articulo 81 del Reglamento General de la Universidad Centroccidental Lisandro Alva rado, establece "Toda sanción aplicada debe ser registrada en el expediente personal del alumno , salvo que se trate de la amonestación contemplada en el numera l uno (1) del artículo 78 de este Reglamento", y como quiera que ya quedó expresamente demostrado la ausencia de sanción en los casos que nos ocupan, ente Consejo en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias en concordancia con la fundamentación ético-pedagógica que

(3)

de la Universidad".

Con esta decisión se agota la vía administrativa y sólo es recurrible por la vía jurisdiccional ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo dentro del lapso previsto en la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.

Particípese esta decisión al Rector-Presidente y demás miembros del Consejo Universitario, el Decano de Medicina y envíele copia a la Secretaria General a los fines de su publicación en la Gaceta Universitaria y notifíquese a la recurrente, de conformidad con el articulo 45 del Reglamento del Consejo de Apelaciones .

Dado, firmado y sellado en la Sala de Sesiones del Consejo de Apelaciones al primer día del mes de abril de 1998.

Jesús Enrique Barrios Carlos Rivero Rodríguez Julian Arrechedera Presidente Secretario Vocal

(4)

Examinados los recaudos que conforman el expediente, en el cual el Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado decidió, en su sesión ordinaria N°. 909, de fe cha 7-7-97, que las faltas cometidas por las Brs. Yelitza B. Vargas Castro, Nadetza M. Virguez Sánchez y Lorena Betancourt Bustamante, debidamente identificadas en dicho expediente, hablan prescrito "conforme a lo dispuesto en el articulo 9 del Reglamento que establece las Faltas, Sanciones, Procedimientos y Recursos del Régimen Disciplinario de los Alumnos de la Universidad, razón por la cual. estimó improcedente la aplicación de sanción alguna" y asimismo, como acto final el propio Consejo Universitario, "consideró que, la presente comunicación (la de participación a cada una de las estudiantes) debe agregarse a su expediente", decisión ésta que fue ratificada por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria Nº 953 de fecha 29-10-97, ante el Recurso de Reconsideración interpuesto por el abogado Alvaro Montero, en legitima representación de las involucradas y ahora apelada por ante este Consejo de Apelaciones, el cual para decidir, este Recurso Jerárquico, observa:

PRIMERO: Del análisis del expediente se concluye indubitablemente que no hubo imposición de sanción, alguna y por lo tanto no - hay motivo de apelación por esta causa.

SEGUNDO: El artículo 81 del Reglamento General de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, establece "Toda sanción aplicada debe ser registrada en el expediente personal del alumno, salvo que se trate de la amonestación contemplada en el numeral uno (1) del articulo 78 de este Reglamento", y como quiera que ya quedó expresamente demostrado la ausencia de sanción en las casos que nos ocupan, este Consejo en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias en concordancia con la fundamentación ético-pedagógica que le asiste, decide MODIFICAR la decisión acordada por el Concejo Universitario, y en consecuencia, establece que no debe anexarse ningún documento relativo a las faltas

(5)

la vía jurisdiccional ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo dentro del lapso previsto en la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.

Participase cata decisión al Rector-Presidente y demás miembros del Consejo Universitario, el Decano de Medicina y envíese copia a la Secretaria General a los fines de su publicación en la Gaceta Universitaria y notifíquese a la recurrente, de confomidad con el artículo 45 del Reglamento del Consejo de Apelaciones .

Dado, firmado y sellado en la Sala de Sesiones del Consejo de Apelaciones al primer día del mes de abril de 1998.

Jesús Enrique Barrios Carlos Rivero Rodríguez Julian Arrechedera Presidente Secretario Vocal

(6)

Examinados los recaudos que conforman el expediente, en el cual el Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado decidió, en su sesión ordinaria N° 909, de fe cha 1-7-91, que las faltas cometidas por las Brs. Yelitza B.Vargas Castro, Nadetza M. Virguez Sánchez y Lorena Betancourt Bustamante, debidamente identificadas en dicho expediente, habían prescrito "conforme a lo dispuesto en el articulo 9 del Reglamento que establece las Faltas, Sanciones, Procedimientos y Recursos del Régimen Disciplinario de los Alumnos de la Universidad, razón por la cual estimó improcedente la aplicación de sanción alguna" y asimismo, como acto final el propio Consejo Universitario, "consideró queda presente comunicación (la de participación á cada una de las estudiantes) debe agregarse a su expediente", decisión ésta que fue ratificada por el Consejo Universitario en su Sesión ordinaria N°. 953 de fecha 29-10-91, ante el Recurso de Reconsideración interpuesto por el abogado Alvaro Montero, en legitima representación de las involucradas y ahora apelada por ante este Consejo de Apelaciones, el cual para decidir este Recurso Jerárquico, observa:

PRIMERO: Del análisis del expediente se concluye indubitablemente que no hubo imposición de sanción alguna y por lo tanto no hay motivo de apelación por esta causa.

SEGUNDO: El articulo 81 del Reglamento General de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, establece "Toda sanción aplicada debe ser registrada en el expediente personal del alumno, salvo que se trate de la amonestación contemplada en el numeral uno (1) del artículo 78 de este Reglamento", y como quiera que ya quedó expresamente demostrado la ausencia de sanción en los casos que nos ocupan, este Consejo en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias en concordancia con la fundamentación ético-pedagógica que le asiste, decide MODIFICAR la decisión acordada por el Consejo Universitario, y en consecuencia, establece que no debe anexarse, ningún documento relativo a las faltas imputadas en el expediente personal de la estudiante YELITZA BEATRIZ VARGAS CASTRO portadora de la Cédula de

(7)

jurisdiccional ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo dentro del lapso previsto en la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.

Particípese esta decisión al Rector-Presidente y demás miembros del Consejo Universitario, el Decano de Medicina y envíese copia a la Secretaría General a los fines de su publicación en la Gaceta Universitaria y notifíquese a la recurrente, de conformidad con el articulo 45 del reglamento del Consejo de Apelaciones .

Dado, firmado y sellado en la Sala de Sesiones del Consejo de Apelaciones al primer día del mes de abril de 1998.

Jesús Enrique Barrios Carlos Rivero Rodríguez Julian Arrechedera Presidente Secretario Vocal

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :