Salsas fáciles Autor: Carla Santos

Texto completo

(1)

Salsas fáciles

Autor: Carla Santos

(2)

Presentación del curso

Aprende, de forma rápida y accesible, a preparar salsas para guarniciones de tus platos. Salsas exquisitas de todo tipo para toda ocasión. Anímate y verás lo práctico que te resultará y los resultados que da

(3)

1. Consejos y secretos

Para empezar este curso es necesario tomar en cuenta 4 cosas:

1, Ser detallista en relacion a la picada de verduras, cuanto mas picadas sean mejor (para las salsas simples). (Para picar bien las cebollas cortelas de la siguiente

manera; cortela en rodajas finas y hagale en cada costado un cemicirculo y en éste cortelo de acuerdo a su ritmo o sea haciendo una onda, lo restante cortelo

verticalmente)

2, Siempre cocinar a punto de queme(dorar) las verduras, ya que éste le da un sabor especial a la salsa.

3, Siempre tapar la cacerola 3/4 parte, o sea dejar 1/4 a respirar.

4, Las recetas a continuacion estan hechas para 2 porciones (si el caso es usar una salsa para acompañarla con arroz, tallarines o lo que guste). En caso de usarla como guarnicion para galletas crocantes o panes diversos, esté a gusto.

-Desde siempre las salsas estan de moda en nuestra cocina, son muchas y muy

variadas. Este curso recetario te va a mostrar como es fácil y practico hacer una salsa sin exageros, nutritiva, sabrosisima y de mil y unas formas de degustarla. Tengan en cuenta que las verduras que abundan liquidos como el tomate, siempre se cocinan por ultimo, ya que estas de deshidratan perdiendo su jugo y este hace mas lenta la coccion de las demas verduras y de estas en especial.

A cocinar!!!

(4)

2. Salsa de crema de leche I

Ingredientes:

- 200gr de crema de leche (caja o lata) - 50gr de queso muzzarela rayado - 2 cebollas picadas

- 1 morron amarillo

- 1/2 muslo de pollo desmenuzado cocido - 1 dt. de ajo

- 1 pisca de pimienta blanca - 1 cucharita de té de Aji - Sal a gusto

Modo de preparo:

Despues de picadas las verduras, las hechamos a freir hasta que tomen color de coccion, agregamos el pollo desmenuzado; revolvemos y luego agregamos los condimentos. Revolvemos (para no dejar que las verduras se peguen a la cacerola) y de a poco le vamos agregando el queso, seguido de la crema de leche.

Revolvemos hasta que la salsa tome cierta resistencia y le agregamos ultimamente la sal. Dejamos la cacerola tapada de 3 a 5 minutos, y luego está lista la salsa de crema.

(5)

3. Salsa de crema de leche II

Ingredientes:

- 200gr de crema de leche - 1 cuchara de sopa de manteca - 1 morron rojo grande

- 1 cebolla grande - perejil a gusto

- Nuez moscada molida a gusto - 2 hojitas frescas de albaca (picada) - Sal a gusto

Modo de preparo:

Freimos las verduras bien picadas y revolvemos por 2 minutos, luego agregamos la manteca, y mientras ésta se derrite le añadimos los condimentos.

Revolvemos nuevamente y le agregamos la crema de leche seguida de la sal. Excelente salsa para picar con galletitas, o lo que guste!

(6)

4. Salsa mixta simple

Ingredientes:

- 200gr de extrato/pulpa de tomate - 1 morron amarillo

- 1 morron verde

- 1 tomate no muy maduro - 1 cebolla

- 2 dts de ajo

- 1 pisca de Pimienta negra molida y nuez moscada molida - Perejil y sal a gusto

Modo de preparo:

Freimos las verduras picadas, le añadimos los condimentos juntos o separados como deseen, agregamos el extrato de tomate y sal a gusto. Y listo! Tenemos una salsa rapida y esquisita!

(7)

5. Salsa verde con salsa blanca

Ingredientes:

- 1 pqt de Salsa Blanca (o salsa blanca casera)

- 2 hojas de acelga (las envolvemos y picamos en rodajas; quedan en tiras) - 1/2 atado de perejil

- 2 hojitas de albaca

- 100gr de Arvejas en conserva - 2 cucharas de sopa de manteca - Orégano y sal agusto

Modo de preparo:

Antes que nada hacemos la salsa blanca para luego añadirla por último; si es polvo para preparar sigan las instrucciones y siempre revolviendo para que no se formen grumos; si quieren hacerla casera; separen un vaso de leche (200ml) y 1 y 1/2 cuchara de sopa de maizena. Hechan la maizena en una cacerola pequeña y le

agregan lentamente los 200ml de leche, dejen hervir y agregen sal y nuez moscada a gusto.

Despues de pronta la salsa, freimos la acelga por 5 minutos y agregamos las demas verduras seguidas de la arveja en conserva. Revolvemos y añadimos los

condimentos.

Le agregamos la salsa blanca y listo! Solo ponerle la sal y está hecha otra de las tantas salsas esquisitas.

(8)

6. Salsa Gaúcha

Ingredientes:

- 250gr de carne picada o molida - 100gr de extrato/pulpa de tomate - 2 dts de ajo - 2 cebollas - 1 tomate - 1 m o r r o n - Orégano a gusto Modo de preparo:

Cocinamos la carne con el orégano y los dientes de ajo picados, luego de su coccion agregamos el tomate y el morron seguidos del extrato de tomate.

Sal a gusto y a disfrutar esta salsa tan especial!

-Recuerda que aqui tu eres el cheff, y como tal puedes cambiar los ingredientes si no te

gustan o aun inventarte tus propias salsas

Seguramente te resultarán tan practicas y faciles como a mi!, son salsas economicamente increibles y super deliciosas. Disfrutálas como quieras, como tuco, guarnición o para acompañar picadas de todo tipo, sean galletitas o queso, como sea seguramente te brindarán un super sabor.

Próximamente Curso Recetario de Salsas con frutas, y salsas especiales de granos, con la mas amplia variedad de ambos. Espero que les halla resultado como esperaban y que les hallan gustado mis recetas.

By, Carla Santos.

Figure

Actualización...

Related subjects :