• No se han encontrado resultados

Jesús dijo, Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer; y oirán mi voz.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Jesús dijo, Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer; y oirán mi voz."

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Asambleas de Dios del Southern Pacific District Bereberes

Perfil de Oración

Jesús dijo, “Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer; y oirán mi voz”.

Religión y Cultura

Los aproximadamente 20 millones de bereberes son uno de los grupos étnicos más grandes y estratégicos del mundo que aún no han sido alcanzados.

Hay aproximadamente 10 millones de bereberes en Marruecos, que suman el 35% de la

población. En Argelia vive un número aproximado de 8 millones, o sea el 25% de la población, un millón en África Occidental, medio millón en Francia, y otros que residen en Holanda.

Aproximadamente 3 millones habitan en la montañas del Atlas en Marruecos, y hablan el idioma tamazight. Otro grupo, de aproximadamente 2 millones, vive en las montañas Rif, en el norte, y hablan el tarafit. Estos son los grupos con los cuales las Asambleas de Dios están trabajando. Los bereberes han sido musulmanes por siglos. Ellos creen en Alá, como el Dios de Abraham, y en Mahoma como su profeta. Aunque creen que Jesús fue un gran profeta, ellos no creen que Él sea el Hijo de Dios, y que murió en la cruz por sus pecados. Creen que deben ganarse el cielo a través de las buenas obras y por pertenecer a la religión del Islam. Estos graves engaños los mantienen alejados del conocimiento de Cristo y de la vida eterna en Él.

Los bereberes son un pueblo muy antiguo que han habitado en el Norte de África por miles de años; han sufrido persecución, tanto en Argelia, como en Marruecos, de parte de los invasores árabes quienes conquistaron el Norte de África en el siglo VII. Desde entonces, no les fue permitido el uso de su idioma, ni la práctica de su cultura hasta recientemente.

Luego de muchas protestas en contra de estos abusos, poco a poco han ido alcanzando más libertades. Los bereberes se suelen autodenominar Imazighen, palabra que significa “hombre libres”. El término berebere fue, y es utilizado por los foráneos, para denominarlos, y también es una expresión peyorativa que significa “bárbaros”.

El nivel de alfabetismo entre los bereberes es muy bajo (alrededor del 25%), y a aquellos que se marchan a las zonas urbanas, les cuesta muchísimo encontrar empleo. Como resultado de esto último, muchos bereberes están emigrando a Europa. Particularmente a Francia, que cuenta con un millón doscientos mil y Holanda que no se queda atrás.

Estos inmigrantes buscan un alivio a la pobreza y a la opresión de su propia tierra. Muchos bereberes viven una vida nómada, viajando de sitio en sitio con sus rebaños. En el verano, familias completas se mueven guiando sus rebaños hacia las montañas en busca de pastura, y en

(2)

el invierno, se regresan a las planicies. En las montañas del Atlas, las aldeas consisten en casas construidas en las laderas rocosas. El primer piso de la casa, normalmente sirve como refugio para el ganado mientras la familia ocupa la habitación superior. Entre los bereberes tamazight, cada aldea cuenta con un granero en forma de torre, el cual utilizan para almacenar el grano cosechado durante el año, y luego, este grano es compartido por las diez o quince familias que componen la aldea.

Algunos bereberes todavía mantienen sus creencias originales, es decir, las que practicaban antes de que llegara el Islam. Ellos creen en un polvo mágico llamado baraka, el cual ciertas personas poseen, y a través de este polvo, ellos pueden sanar enfermedades y resolver problemas. Este polvo ha pasado de generación en generación entre ciertas familias, y es considerado “santo”. Ahora es el tiempo para que los bereberes puedan conocer a Aquel quien es la fuente de todo poder, y quien es el único que puede salvarlos por toda la eternidad.

El pueblo berebere no es diferente a nosotros. Este pueblo está formado por hombres, mujeres y niños preciosos, quienes necesitan desesperadamente la salvación de Jesucristo. Quinientos de ellos mueren cada día sin Cristo. La respuesta del pueblo de Dios, y particularmente de las Asambleas de Dios del Southern Pacific District, debe ser de gran amor y compasión para este pueblo que tanto ha sufrido. Jesús está llamando a Su Iglesia para alcanzar a los bereberes que tanto amó, y que además murió por ellos.

Misioneros de las Asambleas de Dios trabajando entre los bereberes

Misioneros de las Asambleas de Dios han estado trabajando entre los bereberes durante varios años. Estos obreros son personas fieles, llenas del Espíritu Santo, muy bien entrenados en el evangelismo transcultural, que dominan el idioma, conocen mucho del Islam y manejan planes de desarrollo y ayuda comunitaria. Sin embargo, (y eso ocurre con muchos de los grupos musulmanes), muy pocos bereberes han llegado a los pies de Cristo.

Esto no se debe a que los obreros no sepan hacer su trabajo. Ellos están haciendo exactamente lo que el Señor espera que hagan. La razón por la cual hay tan pocos convertidos, es la tremenda oposición de Satanás para que este grupo étnico llegue a Cristo.

El diablo sabe que si los bereberes son alcanzados con el Evangelio y empiezan a convertirse masivamente, esto causaría un impacto poderoso en muchos de los grupos étnicos musulmanes todavía no alcanzados que son vecinos de los bereberes, y en millones de musulmanes en el Norte de África. Si hay algo que el enemigo teme es esto, y hará todo lo que pueda para evitar que conozcan a Jesús y le acepten como Señor y Salvador.

Es por esto que Jesús en Marcos 3:27, establece que la oración es crucial para atar las fortalezas demoníacas. Él dijo: “Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.” El hombre fuerte al que Jesús se refería es Satanás y sus espíritus malignos. En este caso, los “bienes” del hombre fuerte son los bereberes. Sin la intercesión del pueblo de Dios en favor de este pueblo, el enemigo, el hombre fuerte, no

(3)

será atado y seguirán viviendo en la misma esclavitud y oscuridad espiritual. La Biblia dice en 2ª Corintios 4:3-4: “el dios de este siglo cegó el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no les resplandezca (vean) la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”.

La oración de los misioneros de las Asambleas de Dios trabajando entre los bereberes, necesitan el respaldo de la iglesia para luchar en oración para penetrar las tinieblas formadas por las fuerzas demoníacas que ciegan a los 20 millones de bereberes. Nunca fue la intención de Dios que los misioneros hicieron esto “solos”. El Apóstol Pablo enseña en sus cartas que la tarea de las Iglesias locales es orar por sus misioneros.

LA BIBLA DEJA MUY CLARO QUE LA PARTE MÁS IMPORTANTE EN LA OBRA MISIONERA,

NO ES LO QUE LOS MISIONEROS HACEN,

SINO LA ORACIÓN QUE LAS IGLESIAS LOCALES

Y SUS MIEMBROS HACEN POR ELLOS.

Creemos que Dios está llamando a las casi 326 Iglesias de las Asambleas de Dios del Southern Pacific District y a sus miembros para orar por los bereberes en forma diaria y ferviente, tanto en sus Iglesias, como en sus casas juntamente con sus familias, y también en sus devocionales personales.

Al orar, las fuerzas de las tinieblas que están sobre este pueblo, serán atados y muchos vendrán al Señor. Creemos que si oramos con fidelidad durante los próximos 10 años, millones de bereberes entregarán sus vidas al Señor y serán discipulados en miles de congregaciones. Amados hermanos y hermanas, seamos fieles y atentos al llamado de Dios en esta hora, para alcanzar a esa preciosa gente que ha esperado tanto tiempo, para saber lo que Cristo hizo por ellos en la cruz del Calvario, simplemente porque les ama y ellos merecen saberlo.

Por favor ore diariamente por las siguientes peticiones.

1. Ore para que los espíritus malignos que mantienen a los bereberes alejados del Evangelio, sean atado en el poderoso nombre de Jesús.

(4)

2. Ore para que Dios les permita a los misioneros de las Asambleas de Dios predicar el Evangelio con libertad y claridad en el poder del Espíritu Santo.

3. Ore para que los misioneros tengan oportunidades de ayudar a las comunidades bereberes, y así, establecer una buena relación con ellos, de tal manera, que puedan comunicar el Evangelio en un ambiente de amistad y confianza.

4. Ore por un mover del Espíritu Santo entre los bereberes, para que puedan ver la luz gloriosa del Evangelio, y que ciento de miles sean salvos y miles de Iglesias sean establecidas entre ellos. 5. Ore para que el Señor sane a los enfermos entre los bereberes cuando nuestros misioneros oren por ellos en el nombre de Jesús, y puedan ver y experimentar el poder de Dios y creer. 6. Pída al Señor que les dé a nuestras Iglesias de las Asambleas de Dios del Southern Pacific District, el mismo amor y compasión que Él tiene por los bereberes. Ore para que el Espíritu de Dios nos ayude a comprender, que aunque ahora estas personas son enemigas del Evangelio, el Señor nos manda amar a nuestros enemigos, y que por medio de este amor, muchos vengan al conocimiento de Dios.

7. Ore por más misioneros de las Asambleas de Dios del Southern Pacific District, para que sean enviados a trabajar entre los bereberes, de manera que haya un testimonio efectivo.

8. Ore por los misioneros de las Asambleas de Dios que están allá. Que el Señor los mantenga saludables y que supla sus necesidades financieras. Ore por protección y seguridad para sus vidas y sus familias. Ore para que se mantengan firmes y unidos, y puedan ministrar con autoridad en el nombre de Jesús. Ore para que el diablo no bloquee sus esfuerzos y ministerios. Compromiso de oración

Impulsado por el amor de Cristo y con el poder y la ayuda del Espíritu Santo:

Yo me comprometo a orar diariamente por los bereberes hasta que todos tengan la oportunidad de conocer a Cristo. Firmas ________________________________________________ Esposo _________________________________________________ Esposa ________________________________________________ Hijos

(5)

__________________________________________________ Fecha

Por favor, mantenga este perfil de los bereberes en su Biblia, como un recordatorio

para interceder diariamente por ellos.

Referencias

Documento similar

Industrial concentrado Industrial disperso Agrícola-Secano Agrícola-Regadío Otros usos rurales Forestal. Infraestructuras: carreteras Infraestructuras: ferrocarriles

[r]

La vida real, no obstante, proporciona la certidumbre de que, en multitud de ocasiones, el interés de cada uno se satisface con el concurso propio y de otro u otros portadores

ELABORACIÓN DE LOS MAPAS DE PELIGROSIDAD Y RIESGO REQUERIDOS POR EL R.D...

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

El Acuerdo de 12 de febrero de 2018, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que establece el procedimiento de admisión para el curso

Gastos derivados de la recaudación de los derechos económicos de la entidad local o de sus organis- mos autónomos cuando aquélla se efectúe por otras enti- dades locales o

Sabemos que, normalmente, las ​cookies deben ser almacenadas y enviadas de vuelta al servidor sin modificar; sin embargo existe la posibilidad de que un atacante