UN PROYECTO QUE SE CONSOLIDA

Texto completo

(1)

UN PROYECTO

(2)

Valencia, Junio 2011 Querid@s amig@s,

Nos gustaría agradeceros vuestro interés y generosidad con un resumen de lo que significa y lo que estamos haciendo entre todos.

África es un continente extraño y misterioso, lleno de riqueza cultural y humana, que hace que sientas una gran atracción, que desees conocerlo y vivirlo a fondo. Pero África continúa siendo el continente más pobre del mundo, con los peores indicadores de salud y peor renta per cápita del planeta. Si hablamos de la neurocirugía, su situación es de miseria absoluta.

Nuestra labor de desarrollar la neurocirugía y, posteriormente, especialidades afines, requiere un gran esfuerzo solidario, la generosidad y el altruismo de muchos voluntarios anónimos con los que cuenta NED.

Este año nuestras prioridades se han centrado, principalmente, en la enseñanza práctica y la realización de diversas intervenciones neuroquirúrgicas en los hospitales de la región: Sudán, Zanzíbar, Eldoret, Mombasa, desarrollando también programas para diferentes especialidades relacionadas: neurointensivos, radiología y enfermería. Junto con las cirugías supervisadas y coordinadas por NED, la Fundación ha donado equipos e instrumentos quirúrgicos y ha financiado cursos de formación al personal sanitario. En estos momentos, nuestra inversión económica supera los 600.000 euros.

Durante el año 2010, han ocurrido muchos acontecimientos con impacto en nuestras actividades. Por un lado, la atención que estaba recibiendo África por parte de NED se ha incrementado de forma significativa, con mayor volumen de recursos humanos y materiales, destinados a desarrollar nuestros programas en el hospital Mnazi Mmoja de Zanzíbar (Tanzania) y Coast General Hospital de Mombasa (Kenia). Más de 80 voluntarios distribuidos en misiones se han desplazado al continente.

Por otro lado, NED inició su proyecto no sanitario en el Orfanato Forodhani. Todo comenzó en enero del 2010 con la visita de miembros de nuestra Fundación a dicho Orfanato. Allí establecimos el primer peldaño de una futura colaboración para desarrollar programas de ayuda a más de 60 niños huérfanos con edades comprendidas entre los 24 años hasta la pequeña Sumaia de 7 meses. Este plan de trabajo fue presentado a la Primera Dama de Zanzíbar y a las autoridades locales en dos reuniones celebradas los días 6 y 11 de agosto, que acogieron todas las ideas y proyectos de NED no sanitario con muchísimo entusiasmo.

En agosto, diez voluntarios NED desarrollaron una labor encomiable y tuvieron un contacto muy cercano con cada uno de ellos; los han conocido y llegado a querer como si formaran una gran familia. La verdad es que no es difícil, es imposible no enamorarse de todos y cada uno. Bailaron, jugaron, se organizaron excursiones, hasta disputaron un partido de fútbol con camisetas de España. La despedida fue lo más duro, pero “sabíamos que volveríamos, así se lo hemos transmitido” y ¡así ha sido!

Este mes de abril se formó un nuevo grupo de 12 voluntarios. Se envió un contenedor con muchísimo material médico para el hospital y otros materiales para el nuevo orfanato, ahora Mazzizini, que nos han ayudado a organizar muchas actividades allí. Se han puesto en marcha las aulas de costura, ordenadores, y se ha comenzado a desarrollar la NED English Studies Centre en el orfanato. Es un proyecto precioso que cuenta también con la colaboración de personas de la isla de Zanzíbar, movidas por los mismos deseos de ayuda a estos niñ@s en su formación académica y humana. También se instaló un parque infantil en el jardín del orfanato donado por uno de nuestros colaboradores. El trabajo allí, se complementó con la instalación de diversos equipos informáticos en el Hospital Mnazi Mmoja y la formación de los responsables, en el manejo de los equipos y del software específico.

(3)

A lo largo del año hemos realizado diversos actos solidarios para recaudar fondos:

Cena en el MUVIM, Soko solidario de Navidad, dos funciones de teatro en Alzira, venta de artículos, etc, que esperamos poder repetir este año.

También queríamos haceros partícipes de la MENCIÓN DE HONOR del PREMIO SOLIDARIA CV 2011 con el que se ha reconocido el trabajo de la Fundación NED. En definitiva, muchos proyectos, ilusiones y voluntarios están dando vida y futuro a este gran sueño llamado NED.

Quisiéramos finalizar estas líneas, destacando la colaboración de todos aquellos que de forma desinteresada nos han ayudado a realizar los proyectos de estos años, agradecer la solidaridad mostrada, el apoyo recibido y el cariño en el desarrollo de las actividades de la fundación.

Sin vosotros nada de esto tendría sentido.

Un abrazo.

(4)

2010

MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN y LA MODERNIDAD

(MUVIM)

CENA SOLIDARIA

TEATRO SOLIDARIO EN ALZIRA

(dos obras de teatro)

XIMO TEBAR

y su actuación

(5)

SOKO SOLIDARIO

DE NAVIDAD

ROCAFORT

(6)

Recuerdos de familia

Gracias también al grupo Ballester que

nos ha dejado durante varios años el

almacén para poder agrupar el material

que se ha enviado a Zanzíbar.

(7)

¡Dicen que es de los atardeceres más bonitos del

mundo!! Forodhani (Zanzibar)

(8)

Las alfombras que donasteis

colocadas en la recepción

Ellos también se ayudan

Revisando el contenedor

2011

(9)

2011

El parque infantil que donasteis, a su

llegada al orfanato

(10)

TALLERES

Se realizaron talleres de costura, música,

manualidades, cine, baile, pintura, informática, etc

Las máquinas de coser que

donasteis = aula de costura

El órgano que donasteis

con el que se ha creado el

aula de música,

impartida por un

organista de Zanzibar.

(11)

TALLERES

(12)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :