Esta solución de fácil uso está orientada a cualquier industria, ya sea una empresa del sector privado o del sector público.

12 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

En la actualidad el 80% de la información de una empresa está relacionada a un lugar. La variable de ubicación está presente en todas las áreas críticas de un negocio. Sin embargo, las organizaciones no son conscientes de los alcances y beneficios que las herramientas de análisis geográfico les pueden generar. A esto se suma, la incorrecta percepción de que el análisis geo-espacial concluye al localizar diferentes puntos sobre un mapa y que estas herramientas son complejas de manejar ya que contienen técnicas analíticas y estadísticas demasiado sofisticadas.

Es por esto que Location World ha desarrollado una solución integral que permite llegar al nivel más avanzado de inteligencia de negocios a través de análisis geo-espacial.

Esta solución de fácil uso está orientada a cualquier industria, ya sea una empresa del sector privado o del sector público.

E s p o r e s t o q u e L o

(2)

CARACTERÍSTICAS

Geo-Analysis nos permite realizar varias tareas que resultan decisivas para una empresa: Identificar geográficamente los puntos de interés para su empresa (Clientes, Competencia, Puntos de Venta, etc.)

Identificar las zonas de influencia.

Identificar áreas de oportunidad (Ej. Dónde abrir un nuevo punto de venta). Optimizar la gestión de preventa, venta, posventa y trade marketing1.

Optimizar la gestión de la publicidad (Ej, Ubicación de la publicidad en puntos clave). Potenciar el proceso de Business Planning: Hacia dónde dirigir los recursos, objetivos, operaciones, asesorando la toma de decisiones en una empresa.

BENEFICIOS

Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) a través de una herramienta innovadora que permite desarrollar acciones estratégicas para el negocio. Determinar oportunidades de negocio a través de un análisis geográfico avanzado. Reducir costos a través de la optimización de recursos y procesos.

A través de Geo-Analysis (Análisis Geoespacial) su empresa podrá empezar a implementar el Geo-marketing como una táctica de mercadeo focalizado

Conocer la ubicación exacta de los puntos de interés para su empresa (Clientes, Competencia, Puntos de Venta, Áreas de Influencia, etc.)

Analizar información proporcionada por mapas de calor para identificar las zonas claves para la empresa permitiendo predecir comportamientos futuros.

Visualizar áreas de mayor concentración de puntos, permitiendo descubrir la información más significativa basada en la densidad geográfica, gracias a la funcionalidad de mapas de calor.

1 Trade marketing está enfocado en aumentar la demanda que tiene un proveedor o distribuidor hacia sus clientes, permitiendo satisfacer las necesidades del usuario final, permitiéndole sobresalir frente a la competencia.

(3)

transformar PUNTOS DE INTERÉS / ZONAS MAPAS

¿CÓMO TRABAJA?

Geo-Analysis importa la información con las variables de interés que pueda tener el negocio (Ej. Clientes, ventas, zonas de distribución, entre otras) y de esta manera poder visualizar y analizar la información obtenida en el ámbito geográfico (Ej. Zonas de una provincia con mayor densidad comercial) brindando un ámbito de información más amplio que ayuda a la toma de decisiones de una empresa.

INTEGRACIÓN DE DATOS INTERNOS Y EXTERNOS

PARA UN RESULTADO ÓPTIMO

BDD CLIENTE

(4)

FUNCIONALIDADES

 Navegación por el mapa de acuerdo a los criterios geográficos oficiales (Provincia, Cantón, Ciudad, Parroquia, Barrio) establecidos en base a las definiciones del INEC

 Búsqueda de direcciones

 Ejecución de reportes en base a los siguientes criterios geográficos: Mapa Actual, Ciudad, Provincia, Barrio, Cantón, Parroquia, Zonas en el mapa, Puntos de Referencia

(5)

 Creación de capas de información. Permitiendo capas de: o Puntos (Que contienen coordenadas)

o Zonas (Polígonos creados por el cliente)

o Información no geográfica (registros de ventas, encuestas, etc.)

(6)

 Capacidad de guardar búsquedas para accesos rápidos y directos en la sección de Favoritos

(7)

 Búsqueda avanzada para análisis cruzados de diferentes variables y zonas, permitiendo utilizar Agrupamiento y Funciones para consolidar resultados. En caso de que se desee, se puede manejar la Simbología personalizada,

(8)

 Construcción de diferentes tipos de gráficos dinámicos a partir de los resultados que se obtienen de una búsqueda

 Agrupación de varios puntos para una mejor visibilidad de los mismos

 Exportación de las capas a los formatos: HTML, TXT, Excel®

 Visualización de los reportes sobre Mapas Satelitales de Google Maps ®, Open Street Maps .®, Bing Maps ®

(9)

 Acceso a Capas Externas de información georeferenciada de terceros por ejemplo: Censos del INEC, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos, Principales Ejecutivos de las empresas (realizada por Location World),

 Presentación de Mapas de Calor para enfocar las áreas con mayor concentración de puntos

(10)

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE LA SOLUCIÓN

Versión 3.8

1.

Tipo de Instalación: Stand Alone

Hardware

Requerimiento Descripción

Memoria Ram: 4 GB Procesador: Core i3

Disco Duro: 5 GB libres para la instalación

Software

Requerimiento Descripción

Sistema Operativo: Windows 7 – 64 bits Base de Datos: SQL Server 2008 – 64 bits

SQL Server 2008 – 32 bits con librerías para funcionamiento sobre SO de 64 - bits Otros: Internet Explorer 10

Net Framework 4 Access Database Engine

2.

Tipo de Instalación: Cliente – Servidor

2.1. Cliente

Hardware

Requerimiento Descripción

Memoria Ram: 4 GB Procesador: Core i3

Disco Duro: 5 GB para la instalación

Software

Requerimiento Descripción

Sistema Operativo: Windows 7 – 64 bits Otros: Internet Explorer 10

Net Framework 4 Access Database Engine

(11)

2.2. Servidor Hardware Requerimiento Descripción Memoria Ram: 4 GB Procesador: Core i3 Disco Duro: 5 GB Software Requerimiento Descripción

Sistema Operativo: Windows Server 2008 – 64 bits Base de Datos: SQL Server 2008 - 64 bits

SQL Server 2008 – 32 bits con librerías para funcionamiento sobre SO de 64 - bits

3.

Requerimientos Mínimos Para Todas Las Versiones:

 Conexión de al menos 1024 kbps Internet.

 No tener restricciones de acceso a los siguientes dominios: geoanalysis.location-world.com t0.tiles.virtualearth.net api.location-world.com t1.tiles.virtualearth.net maps.location-world.com t2.tiles.virtualearth.net debug.location-world.com t3.tiles.virtualearth.net serverapi.arcgisonline.com a.tile.openstreetmap.org feedback.location-world.com b.tile.openstreetmap.org c.tile.openstreetmap.org mt1.google.com mt0.google.com mt2.google.com cdn.leafletjs.com/leaflet-0.5.1 cdn.leafletjs.com

(12)

4.

Capas Externas

Para trabajar con capas externas se recomienda la siguiente configuración:  Utilizar el modo Cliente – Servidor, con sus requerimientos.

 Conexión de Internet al menos a 1024 kbps,

 El uso de módems externos no son recomendables para esta funcionalidad, por motivo de alto grado de pérdida de datos y conectividad.

Contáctanos: +593 2 2523082

ventas@location-world.com www.location-world.com

Figure

Actualización...

Related subjects :