Semana del Mundial Calentando motores. 1. Introducción

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Semana del Mundial 2013

Calentando motores 1. Introducción

Dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en 2012, CIRJESA convoca, conjuntamente con el Área de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y diversas firmas patrocinadoras, un ambicioso programa de actos, presentaciones y conciertos que se llevarán a cabo los días previos a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

27 de Abril

Abre el cartel la “I Concentración Semana del Mundial de Clásicos”. En la misma, se darán cita tanto automóviles como motocicletas clásicos de toda Andalucía, que serán acompañados por las exclusivas motocicletas del Club Harley-Davidson . Se celebrará el sábado, 27 de Abril y todos los participantes harán un recorrido por las calles del centro de Jerez, antes de que los vehículos sean expuestos en la Alameda Vieja.

(2)

28 de Abril

Apertura en la Sala Paúl de la exposición de los finalistas del “I Concurso de Pintura Repsol y Mundial de Motociclismo en Jerez”. El Concurso de pintura se realiza durante la semana del 22 al 28 en los propios colegios, con la participación de los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

La inauguración se celebra a las 12,00 horas con la presencia de altos cargos municipales y representación de CIRJESA. Serán convocados los niños finalistas y sus padres.

La muestra se completa con la exhibición de algunas de las motocicletas patrocinadas por Repsol en los Mundiales de Moticiclismo.

(3)

30 de Abril

A las 18,00 horas se reunirá el Jurado para seleccionar las tres pinturas ganadoras de este Concurso. También serán convocados los niños participantes y sus padres. Para atenuar los nervios de la espera, “Bodegas LUSTAU” servirá una copa de vino (por supuesto de Jerez) y un aperitivo ligero.

En torno a las 19,00 horas, el Jurado, formado por altos cargos de Ayuntamiento, CIRJESA y REPSOL, dará a conocer los nombres de los participantes premiados y, acto seguido, se procederá a la entrega de premios. Éstos van, desde a conocer el interior del equipo de Moto GP Honda-REPSOL el sábado del Gran Premio, a poder presenciar la carrera en directo.

2 de Mayo

11,00 horas: Intensa jornada de actividades, que arranca con la apertura del Aula de la Fundación Repsol “El Mundo de la Energía” en Alameda Vieja. Los participantes en esta experiencia interactiva descubren el mundo de la energía utilizando tecnologías de vanguardia, tales como realidad aumentada, muro interactivo o pantallas táctiles.

El aula tiene capacidad para hasta 30 personas por grupo y la experiencia cuanta con una duración de unos 40 minutos. El aula permanece abierta hasta el 4 de Mayo.

(4)

Vista del interior del aula de la Fundación Repsol

A la apertura del aula asistirán los pilotos del equipo Repsol-Estrella Galicia de Moto 3. La inauguración se llevará a cabo a las 11,00 horas y se convocará a la prensa local y nacional.

13,00 horas: Recepción en el Ayuntamiento a Jorge Lorenzo para celebrar que el piloto mallorquín se haya convertido en el primer piloto español de la historia que ha repetido título en la categoría reina del motociclismo.

18,30 horas: Inauguración de la Exposición de motos de competición “Jerez

2013” en las instalaciones que acogerán, en un futuro próximo, el Museo del Circuito de Jerez.

20,00 horas: El Museo de la Atalaya será el marco en el que la corporación municipal recibirá a los periodistas que llegan, procedentes de Madrid, probando una nueva motocicleta del Grupo Piaggio.

(5)

Viernes, 3 de Mayo:

Apertura del stand de la Asociación de Motos Antigüas de Guadalcacín en el Centro Social La Granja. En el mismo se exhibirán los días 3 y 4 varias motocicletas antigüas y se procederá a la recogida de alimentos no perecederos para las personas necesitadas de Jerez.

Para atender a los más madrugadores, Motociclismo abre, desde el viernes, el guardacascos y el servicio de mantenimiento de neumáticos en Cristina.

Sábado, 4 de Mayo

Día grande de la Semana de la Moto. Al igual que el pasado año, se montará un dispositivo especial, quedando las calles Porvera y Cristina (uno de sus lados) como grandes bolsas de aparcamiento vigilado para motos.

17,30 horas: Motociclismo monta su espectáculo en la Plaza de la Asunción en el que habrá de todo, incluida la firma de autógrafos por parte del piloto de Moto GP, Álvaro Bautista.

Las chicas de Monster repartirán bebida energética de manera gratuita, mientras que un DJ caldeará el ambiente y se ofrecerá un serivicio gratuito de limpieza de cascos.

(6)

Álvaro Bautista será el piloto que firme autógrafos en la Plaza de la Asunción la tarde del sábado.

Diversas marcas regalarán merchandising en la Plaza de la Asunción, Plaza de Motociclismo por un día

(7)

20,00 horas: Plaza del Banco.

Gran concierto, presentado por el expiloto de Gran Premio, José Luis Cardoso. Los grupos que actuarán son:

Nacho Salmerón: Un jerezano que no ha sido profeta en su tierra de momento, mientras que ha triunfado en el competido mercado alemán. Su peculiar música, mezcla de rock, blues y pop hará que suba la temperatura varios grados entre los aficionados.

Durante el descanso de este concierto, José Luis Cardoso llevará a cabo un concurso en el que el premio serán entradas para la carrera del domingo y cursos de conducción a celebrarse en el circuito de Jerez este mismo año. A continuación actuará:

SE-30: Grupo de rock sevillano muy introducido en el ambiente motero, que hará las delicias de los más puristas en el campo del rock y el blues.

(8)

Tras la actuación de SE30, y antes del último concierto, el conductor del evento sorteará entradas y cursos de Cardoso School.

Y en torno a las 22,30 horas saltará al escenario Excéntrico Milú, quién dará a conocer tres nuevos temas, que se unirán a otros ya conocidos. Su música fresca y joven se encargará de cerrar, por este año, los conciertos en la Semana de la Moto.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :