Yunnan amb xofer (13 dies)

Download (0)

Full text

(1)

GC 1881

Yunnan amb xofer (13 dies)

La província més ètnica de la Xina

La regió de Yunnan, a peu del Tibet és una de les regions amb més etnies de la Xina i també posseeix alguns dels tresors turístics del gegant asiàtic com són les ciutats de Lijiang i Dali. Aquesta ruta en privat, apta de 2 a 4 persones permet recorre-la amb tota comodidat amb un conductor plenament al vostre servei.

Ruta suggerida Itinerari sugerit

Dies 1.- Visita de Kunming, la “Ciutat de l’eterna primavera”: trasllat a l’hotel i sopar de benvinguda Dies 2-3.- Ruta a Yuangyang, llar de les minories Yi i Hani. Terrases d’arros espectaculars

Dia 4 Yuanyang- Jiangshu, ciutat oberta a diverses religions amb importants temples dedicats a Confuci, barri musulmà...

Dia 5.- Jiangshu- Kunming. Dia lliure Dies 6-7.- Ruta a Dali, sota un marca natural

incomparable. Poblada per la minoria Bai. Visita de la ciutat i les muralels de la dinastia Ming. Visita de la muntanya Weibaoshan (Taoista) i les minories Yi i Hui Dia.- Dali- Shaxi (Jianchuan). Important enclavament en la ruta del tè i els cavalls. Actualment un bonic poble Dies 9-10.- Shaxi- Lijiang. Aquesta ciutat conserva la totalitat del casc antic Rodalies de Lijiang. Visita del parc de Heilongtang, el poble de Baisha

Dia 11-12.- Lijiang- Gorges del salt del tigre- Shangri-la:

les gorges medeixen fins a 3.900 m d’alçada.

Dia 13.- Vol de retorn a Kunming

Nota 2: El viatge pot combinar-se amb qualsevol altre ruta de la Xina.

Preus i condicions

PREUS:

-Des de 1.400€ 4 persones -Des de 1.900€ 2 persones

Inclou: Serveis en privat, Hotels 3* amb encant, cotxe i conductor privats, trasllats, assistència 24h en espanyol per emergències, Vol intern Shangri-la- Kunming., 100% Gestions.

No inclou: Vols internacionals fins a Kunming (et busquem el vol més barat per complementar aquest viatge).. Assegurança opcional, Visat,

(2)

Terrasses de Yuangyan Minoria Hani

Casc antic de Lijiang Gorges del salt del tigre

Dali Jiangshui

(3)

DETALL DEL VIATGE: “YUNNAN CON CHÓFER”

Salidas diarias a partir de 2 a 4 pax (13 días/12 noches)

Día 1: KUNMING (1800m)

Kunming, ciudad conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1800m sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año.

Llegada y traslado al hotel. CENA DE BIENVENIDA/REUNIÓN INFORMATIVA. Alojamiento en Kunming.

Día 2: KUNMING – YUANYANG

Por la mañana salida con coche privado hacia la población de Yuanyang (aprox. 6 horas trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. Alojamiento en Yuanyang.

Día 3: YUANYANG

El día de hoy lo dedicaremos a descubrir los alrededores de Yuanyang y las poblaciones de la minorías Yi y Hani y sus mercados. Alojamiento en Yuanyang.

Día 4: YUANYANG- JIANSHUI

Hoy saldremos hacia la población de Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua, con su barrio musulmán, sus casas tradicionales y su mezquita, sus diversos monasterios budistas y un magnífico templo de Confucio (“Wenmiao”, templo de la literatura), el segundo templo más grande de China, construido durante la época mongola (1285). Además, la casa de la familia Zhu construida a finales de la dinastía Qing, es una excelente ilustración de la casa tradicional china con patios y jardines interiores, quioscos y galerías cubiertas.

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Jianshui.

Día 5: JIANSHUI – KUNMING

Regreso a Kunming (aprox. 3 horas de trayecto) y resto del día libre. Alojamiento en Kunming.

Día 6: KUNMING – DALI (1974m)

Salida hacia la población de Dali (aprox. 5 horas de trayecto). Situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblada por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. La ciudad es rica en historia, durante muchos siglos fue la ciudad principal de Yunnan, capital del reino de Nanzhao, reinado que duró 247 años y que vió reinar a 13 reyes, y de un reino musulmán en el s. XIX. Hoy es uno de los destinos turísiticos con más solera en el Sudeste de China.

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Alojamiento en Dali.

(4)

A primera hora de la mañana salida hacia la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoistas más importantes del país. Por la tarde visita de la población de Weishan. La ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. A continuación, regreso a Dali y resto del día libre. Alojamiento en Dali.

Día 8: DALI – SHAXI (JIANCHUAN)

Por la mañana y a la hora acordada, recogida en el hotel y continuación de la ruta con coche privado hacia la población de Shaxi. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo commercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet.

A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años.

Llegada a Shaxi y resto del día libre. Alojamiento en Shaxi.

Día 9: SHAXI – LIJIANG (2500m)

Por la mañana salida hacia Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es una area montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por su esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Continuación hacia la población de Lijiang. La ciudad antigua de Lijiang conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. La minoría Naxi desciende de los nómadas tibetanos y son seguidores de la religión Dongba, religión chamánico-animista. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llegada y resto del día libre para descubrir la ciudad antigua. Alojamiento en Lijiang.

Día 10: LIJIANG Y ALREDEDORES Día libre.

Aconsejamos visitar los alrededores de Lijiang. Primero el parque de Heilongtang, símbolo de la minoría Naxi y a continuacion la población de Baisha situada en la falda de la Montaña del Dragón de Jade. Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos. En Baisha también se puede realizar una curiosa visita al famoso Doctor Hoo y su “Clinica de Hierbas Chinas de la Montaña del Dragón de Jade”. Alojamiento en Lijiang.

Día 11: LIJIANG – GARGANTA DEL SALTO DEL TIGRE - ZHONGDIAN (SHANGRI-LA)

Continuación de ruta por carretera hasta la impresionante Garganta del Salto del Tigre (aprox. 1,5 horas de trayecto). Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura.

Salida hacia Zhongdian (Shangri-La), población que se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar (aprox. 2,30 horas de trayecto). Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”.

Alojamiento en Zhongdian.

(5)

Día 12: ZHONGDIAN (3200m) Día libre.

Aconsejamos visitar el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio.

Alojamiento en Zhongdian.

Día 13: ZHONGDIAN – KUNMING – SIGUIENTE DESTINO

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y salida con el primer vuelo hacia Kunming y conexión con el vuelo dirección...

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Figure

Updating...

References