• No se han encontrado resultados

Carretillas elevadoras para cargas pesadas Kalmar DCG

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Carretillas elevadoras para cargas pesadas Kalmar DCG"

Copied!
11
0
0

Texto completo

(1)

Carretillas elevadoras para cargas pesadas Kalmar DCG180-330

Capacidad de 18-33 toneladas

(2)

Una parte esencial de la logística de

su empresa

Ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil, dice el refrán. Esto es una gran verdad cuando nos referimos a la gestión de los componentes pesados o voluminosos entre las principales fases de la cadena de valor de la logística. Por ejemplo, durante la carga o descarga de barcos o trenes, entre la fundición y la fábrica, o entre la fase de montaje y la de transporte.

Aquí es donde entra en escena la carretilla elevadora para cargas pesadas. Ninguna otra pieza de maquinaria iguala su combinación de fuerza bruta, movilidad y versatilidad. Sin embargo, realiza un arduo trabajo.

El peso de las miles de toneladas que levanta cada día desgasta la mecánica y los materia- les. Aun así, debe funcionar de manera óptima todos los días de la semana, ofrecien- do fiabilidad, productividad y seguridad.

La carretilla elevadora es una parte esencial

de la logística o la producción de su empresa.

Utilizada por un operador cualificado que le saque el máximo partido, la carretilla elevado- ra debe satisfacer sus demandas —y las de su cliente— en materia de calidad del produc- to y precisión en la entrega, en toda la termi- nal, fábrica o línea de montaje.

Si contempla las carretillas elevadoras desde esta perspectiva, le resultará muy fácil elegir una marca, pues solo se podrá conformar con la mejor. Kalmar es famosa tanto por la robus- tez y fiabilidad de sus productos como por su red de servicio global y su inmejorable aten- ción al cliente.

Las carretillas elevadoras para cargas

pesadas son territorio de Kalmar desde 1949, lo que le permite convertir la manipulación de materiales en el eslabón más fuerte de la cadena de valor de la logística.

Productividad La calidad, fiabilidad y precisión de maniobrabilidad

del producto permiten a los operadores lograr una productividad máxima.

Ergonomía y seguridad La excelente visibilidad, el bajo nivel de ruido, los ajustes fáciles

de usar y muchas otras carac- terísticas garantizan una

ergonomía y seguridad excelentes.

Confianza y fiabilidad Kalmar es un socio de confianza,

presente en todos los continen- tes y con más de 1.500 emplea- dos de servicio y atención al

cliente en todo el mundo.

Coste total de propiedad La posesión y utilización del producto resultan rentables gracias a su adaptabilidad, conversión energética y

disponibilidad.

Cuatro buenas razones para elegir Kalmar

Es lógico que los resultados de las encuestas a clientes coincidan con los valores fundamentales de Kalmar.

Al fin y al cabo, tenemos muy en cuenta la opinión de los clientes a la hora de diseñar y desarrollar nuestras carretillas elevadoras. A largo plazo, si tenemos en cuenta lo que realmente importa, siempre será rentable escoger Kalmar.

(3)

Diseñada para

una productividad máxima

La carretilla elevadora Kalmar siempre se adaptará a lo que su empresa necesite. Con el modo Rendimiento activado, los operado- res dispondrán de la potencia necesaria para trabajar a pleno rendimiento en todo

momento. Capacidad de elevación y, a la vez, una excelente maniobrabilidad fina.

Nuestros motores Cummins son potentes y al mismo tiempo hacen un uso extremadamente eficiente del combustible. Todas las opciones de motor cumplen el estándar de emisiones Fase IV/Nivel 4 Final.

Las bombas variables detectan automática- mente la carga en cada operación y ajustan el

flujo de aceite según proceda, lo que acelera los ciclos de elevación hasta en un 40% y reduce el consumo de combustible. Esto mejorará mucho su productividad de- pendiendo del número de ciclos de elevación.

Muchos operadores corroboran el funciona- miento mejorado de la carretilla elevadora, en especial en lo referente a la maniobrabili- dad fina, como el desplazamiento lateral y el posicionamiento de la horquilla. Asimismo, la velocidad de bajada se ha incrementado, de tal modo que la máquina se prepara más rápido para el siguiente trabajo de elevación.

Potencia

Obtiene un rendimiento máximo de la máquina, permitiéndole

incrementar el número de toneladas que se mueven cada hora.

Economía

Si el coste total de las operaciones tiene más peso que el rendimiento, el modo Economía reduce el consumo de combu- stible hasta en un 15%.

Normal

Equilibra la potencia y el ahorro para optimizar la rentabilidad.

Modos de funcionamiento

Elija entre tres modos diferentes, cada uno pensado para satisfacer unos requisitos operativos concretos. La carretilla elevadora puede adaptarse a cualquier tipo de tarea; además, es po- sible cambiar de modo varias veces durante el día. El operador puede pasar fácilmente de un modo a otro utilizando la pantalla de la cabina.

* DCG180-250, velocidad de elevación/bajada en comparación con el modelo DCF180-250.

(4)

Ahorros operativos

Ahorros de mantenimiento

Ahorros medioambientales

Valor de reventa

Precio de compra

Reducción de los costes en toda

la vida útil

El precio de compra solo es uno de los muchos factores que afectan al coste total de propiedad. De hecho, se trata de un factor de coste menor si tenemos en cuenta toda la vida útil de la carretilla elevadora. Lo que realmente importa a largo plazo es el control del coste y la eficiencia operativa, que se refle- jarán claramente en los resultados finales de su empresa.

En comparación con nuestros modelos ante- riores, el nuevo DCG180-330 utiliza hasta un 15% menos de combustible* en la configura- ción estándar. Si añade a la mezcla la calidad y fiabilidad reconocidas de los productos de Kalmar, que aumentan la eficiencia y la dispo- nibilidad, descubrirá el verdadero valor de Kalmar.

Las bombas y el ventilador variables de la carre- tilla elevadora se ajustan automáticamente según las necesidades de cada cliente.

Las bombas y el ventilador solo funcionan a máxima velocidad cuando es necesario, con lo que se reduce el consumo de combustible y el ruido. Otra característica que contribuye al ahorro de costes es el modo Economía, una configuración del motor que el operador puede controlar desde la cabina y que reduce aún más el consumo de combustible.

Gracias a la mejora de la calidad y la durabili- dad de los componentes, los intervalos de servicio se han alargado. El primer servicio debe realizarse tras 500 horas de funciona- miento, en comparación con las 50 horas del modelo anterior.

El riesgo de paradas no planificadas se ha reducido gracias a la detección inteligente de errores integrada en el nuevo sistema de control, que señala con precisión los proble- mas potenciales mediante un aviso en la pantalla de la cabina.

Ahorro en toda la vida útil

El precio de compra solo representa una pequeña parte del coste total de propiedad. Lo que importa a largo plazo es reducir los costes operativos y de mantenimiento, que es lo que ofrece Kalmar.

* En comparación con el modelo DCF180-330 de Kalmar con motor Fase IIIB.

Características que contribuyen al ahorro de costes

Motor con un consumo eficiente de combustible

El nuevo motor conforme con el estándar Fase IV/Nivel 4 Final re- duce el consumo de combustible hasta en un 5%*.

Sistemas eficientes desde el punto de vista energético

El sistema hidráulico y el ventilador de refrigeración variables optimizados permiten ahorros de hasta el 10%.

Ahorro en toda la vida útil

Si tenemos en cuenta todas las características que contribuyen al ahorro energé- tico, puede lograrse un ahorro de hasta el 30%.

Modo de funcionamiento Economía

Con el modo de funcionamiento Economía, el consumo de com- bu-stible se reduce hasta en un

15%.

Aumento de la disponibilidad

Los intervalos de servicio más largos

y la detección de problemas mejora-

da reducen el tiempo de inactividad.

(5)

Prioridad de la segu- ridad y la ergonomía del operador

La seguridad siempre es lo primero. Kalmar hace todo lo que está en su mano para ga- rantizar que sus máquinas sean seguras de utilizar en cualquier lugar de trabajo del mundo. Destinamos muchos recursos de I+D a conseguir que el entorno del conductor en la cabina sea óptimo en lo que respecta a la ergonomía, la visibilidad y el ruido.

Nuestra cabina Ego, que se presentó en 2011, ofrece una ergonomía y seguridad máximas. Gracias a los numerosos ajustes accionados electrónicamente, el operador puede adaptar su lugar de trabajo. Las venta- nas curvadas, que mejoran enormemente la visibilidad, ya se han convertido en un clásico de Kalmar.

El volante se puede abatir hacia los lados, lo que permite al operador cambiar temporal- mente su ángulo de visión para ver alrededor de una carga voluminosa situada delante de él. Un nuevo carro inferior de 300 mm, dispo- nible con las versiones DCG180-250, mejora aún más la visibilidad hacia delante.

La consola del operador es una prolongación de su brazo, fácil de comprender, utilizar y ajustar. Diseñada para ofrecer una ergonomía y flexibilidad máximas, la consola pone al alcance del operador controles, interruptores e indicadores que favorecen un funcionamien- to eficiente de la carretilla elevadora.

(6)

Estará

operativo en

todo momento

Kalmar le ofrece completos paquetes de servicio y atención al cliente, sea cual sea su ubicación. Al formar parte de un grupo indus- trial internacional, Kalmar está en mejor dispo- sición de ofrecer un servicio realmente global que la mayoría de los fabricantes de carretillas elevadoras.

Aparte de carretillas elevadoras, Kalmar ofrece apiladoras de alcance, tractores de terminal, manejadores de contenedores vacíos y otros equipos para las terminales. Por lo tanto, disponemos de más personal en el terreno listo para proporcionar asistencia rápida, siempre que la necesite.

El apoyo que le ofrecemos también se mate- rializa en la simplificación del uso de nuestros productos, en materia de facilidad de servicio, accesibilidad al servicio y prevención de errores.

Nuestra principal preocupación es que pueda estar operativo en todo momento, es decir, reducir el riesgo del tiempo de inactividad no planificado.

El modelo DCG180-330 es la cuarta máquina de la generación G de Kalmar que sale al mercado. Los ingenieros de servicio están familiarizados con el concepto, lo que les permite reutilizar sus habilidades y conoci- mientos para simplificar el servicio. Con el nuevo e inteligente sistema de control, los operadores reciben un aviso tan pronto como algo va mal, o incluso si hay riesgo de que se produzca un problema. De este modo, es posible solucionar muchos fallos antes de que vayan a más.

Acotar los problemas de manera precisa también simplifica el servicio y las reparacio- nes, con lo que se reduce el tiempo de inacti- vidad y se retoman las operaciones más rápido.

(7)

H6

H8 H2

H3H4 H5

L3 L

L2 L4

L1 a

b a

T1

S T2

100 A1 100

V1 V B

b

R1 R2

H6

H8 H2

H3 H4

H5

L3 L

L2 L4

L1 a

b a

T1

S T2

100 A1 100

V1 V B

b

R1 R2

40

5 35

30

25

20

15

10

600 900 1200 1400 1600 1800 2000

DCG200-12 DCG220-12 DCG300-12 DCG280-12 DCG330-12

DCG180-12 DCG250-12

Dimensiones

Designación de modelo

Motor diésel

Carretilla elevadora contrapesada Generación

Capacidad de elevación, en decitoneladas Centro de carga, en decímetros Cilindros de inclinación abajo

DCG180-12LB

Capacidad de elevación en toneladas

DCG180-12LB DCG200-12LB DCG220-12LB DCG250-12LB DCG280-12LB DCG300-12LB DCG330-12LB

Levantamiento Capacité de levage Nominal kg

Centro de carga L4 mm

Dimensions Camion Longitud de vehículo, sin horquillas L mm

Anchura de vehículo B mm

Altura, máquina base H6 mm

Altura de asiento H8 mm

Distancia entre el centro del eje delantero – frontal de la horquilla L2 mm

Batalla L3 mm

Ancho de vía (c-c), delante – detrás S mm

Radio de giro, exterior R1 mm

Radio de giro, interior R2 mm

Separación del suelo, mín. mm

Altura máxima con cabina T1 mm

Anchura máxima con cabina T2 mm

Ancho de pasillo mín. para apilado de 90° con horquilla A1 mm

Mástil doble estándar Altura de elevación H4 mm

Altura de mástil, mín. H3 mm

Altura de mástil, máx. H5 mm

Inclinación de mástil, adelante – atrás a – b º

Horquilla Anchura b mm

Espesor a mm

Longitud de brazo de horquilla l mm

Anchura entre brazos de horquilla, máx. – mín. V mm Desplazamiento lateral ± según anchura entre brazos de horquilla V1 – V mm

Peso Peso en servicio kg

Carga por eje delantero Sin carga kg

Carga nominal kg

Carga por eje trasero Sin carga kg

Carga nominal kg

Ruedas, frenos y dirección Ruedas/neumáticos Tipe Pneumatic Pneumatic Pneumatic Pneumatic Pneumatic Pneumatic Pneumatic

Dimensiones, delante – detrás inch

Número de ruedas, delante – detrás (*tractoras)

Presión Mpa

Sistema de dirección Tipo – maniobra Hydraulic servo – Steering wheel

Sistema de frenos de servicio Tipo – ruedas afectadas Oil cooled disc brakes (wet disc brakes) – Drive wheels

Sistema de frenos de estacionamiento Tipo – ruedas afectadas Dry, spring activated disc brake – Drive wheels

Misceláneo Presión hidráulica Max. Mpa

Volumen de fluido hidráulico l

Volumen de combustible l

18000 20000 22000 25000 28000 30000 33000

1200 1200 1200 1200 1200 1200 1200

6090 6090 6090 6340 6925 6925 6925

3050 3050 3050 3050 3430 3430 3430

3270 3270 3300 3270 3415 3415 3415

2150 2150 2350 2150 2300 2300 2300

1070 1070 1070 1070 1125 1125 1125

4000 4000 4000 4250 4750 4750 4750

2200 – 2140 2200 – 2140 2200 – 2140 2200 – 2140 2540 – 2440 2540 – 2440 2540 – 2440

5600 5600 5600 5875 6600 6600 6600

425 425 425 550 950 950 950

300 300 300 300 300 300 300

3800 3800 3800 3800 3800 3800 3800

3700 3700 3700 3700 3800 3800 3800

9270 9270 9270 9550 10325 10325 10325

5000 5000 5000 5000 5000 5000 5000

4320 4320 4320 4320 4520 4520 4520

6820 6820 6820 6820 7020 7020 7020

5 – 10 5 – 10 5 – 10 5 – 10 5 – 10 5 – 10 5 – 10

250 250 250 250 300 300 300

110 110 110 110 110 110 110

2400 2400 2400 2400 2400 2400 2400

2700 – 800 2700 – 800 2700 – 800 2700 – 800 3150 – 1550 3150 – 1550 3150 – 1550

557 – 1585 557 – 1585 557 – 1585 557 – 1585 400 – 2350 400 – 2350 400 – 2350

28500 29800 31200 32900 38300 39500 41500

15000 15000 15000 15500 20500 20500 20500

43200 46300 49500 53800 61700 64900 68800

13500 14800 16200 17400 17800 19000 21000

3300 3500 3700 4100 4100 4300 4800

14.00x24 – 14.00x24 14.00x24 – 14.00x24 14.00x24 – 14.00x24 14.00x24 – 14.00x25 16.00x25 – 16.00x25 16.00x25 – 16.00x25 16.00x25 – 16.00x25

4* – 2 4* – 2 4* – 2 4* – 2 4* – 2 4* – 2 4* – 2

1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0 1,0

16,5 18,0 20,0 22,0 19,5 20,5 22,0

330 330 330 330 330 330 330

300 300 300 375 450 450 450

(8)

Transmisiones

Rendimiento – Cummins QSB6,7 con Dana TE17000

DCG180-250LB DCG280-330LB

Motor Fabricante – designación de tipo Cummins QSB6,7

(Turbo-Intercooler) Cummins QSB6,7 (Turbo-Intercooler)

Combustible – tipo de motor Gasóleo – 4 tiempos Gasóleo – 4 tiempos

Clasificación ISO 3046 – RPM kW/hp-rpm Par máximo ISO 3046 – RPM Nm-rpm Número de cilindros – cilindrada cm3 Consumo de combustible, conducción normal l/h Consumo de AdBlue, conducción normal l/h

Caja de cambios Fabricante – designación de tipo Dana – TE17000 Dana – TE17000

Embrague, tipo Convertidor de par Convertidor de par

Caja de cambios, tipo Hydrodynamic

Powershift

Hydrodynamic Powershift Número de marchas, hacia delante – hacia atrás

Alternador Tipo – potencia W

Batería de arranque Tensión – capacidad V–Ah

Eje propulsor Fabricante – tipo Kessler D91 – Diferencial

y reducción de cubo AxleTech – Diferencial y reducción de cubo

DCG180-12LB DCG200-12LB DCG220-12LB DCG250-12LB DCG280-12LB DCG300-12LB DCG330-12LB

Velocidad de elevación sin carga m/s

al 80% de la carga nominal m/s

Velocidad de bajada sin carga m/s

con carga nominal m/s

Velocidad de desplazamiento, hacia delante/atrás sin carga km/h

con carga nominal km/h

Trepabilidad max. sin carga %

con carga nominal %

At 2 km/h sin carga %

con carga nominal %

Fuerza de barra de tracción max. kN

Nivel de ruido, interior LpAZ* EGO Cabin dB(A)

Nivel de ruido, exterior LwA** dB(A)

* Nivel de ruido según EN12053 ** Nivel de ruido según 2000/14/EC

168/225 – 2200 194/260 – 2200

949 – 1500 990 – 1500

6 – 6702 6 – 6702

9 – 13 13 – 15

0.3 – 0.6 0.4 – 0.7

3 – 3 3 – 3

AC – 1960 AC-1960

2x12 – 145 2x12 – 145

0.33 0.33 0.33 0.33 0.35 0.35 0.35

0.32 0.32 0.32 0.32 0.25 0.25 0.25

0.38 0.38 0.38 0.38 0.38 0.38 0.38

0.38 0.38 0.38 0.38 0.38 0.38 0.38

27 – 27 27 – 27 27 – 27 27 – 27 27 – 27 27 – 27 27 – 27

26 – 26 26 – 26 26 – 26 26 – 26 25 – 25 25 – 25 25 – 25

74 69 65 60 65 62 60

38 35 32 29 32 30 28

51 48 44 41 43 41 40

28 26 24 22 22 21 20

173 173 173 173 214 214 214

72 72 72 72 73 73 73

109 109 109 109 110 110 110

(9)

* Podría reducirse ligeramente si son elegido neumáticos más pequeños disponibles.

Equipos de elevación

Ofrecemos una completa gama de mástiles dobles, triples y de elevación libre. Nuestros mástiles de elevación, que se basan en nuestra larga trayectoria como proveedores de carretillas elevadoras para cargas pesadas, son robustos y de la más alta calidad.

Duplex estándar Duplex con

elevación libre

Triplex con elevación libre Sistema de horquillas con pasador con portador

independiente para cada horquilla

Puro / espolón Tablero con desplador

lateral / posicionador de horquillas

Tablero con horquillas juntas para el manejo de

productos siderurgicos

DCG180-250 Doble estándar, visibilidad clara

Altura de elevación Altura de mástil Elevación libre

H4 Min. H3 Max. H5 H2

Doble, elevación libre completa, visibilidad clara Altura de elevación Altura de mástil Elevación libre

H4 Min. H3 Max. H5 H2

Triple, elevación libre completa, visibilidad clara Altura de elevación Altura de mástil Elevación libre

H4 Min. H3 Max. H5 H2

DCG280-330 Doble estándar, visibilidad clara

Altura de elevación Altura de mástil Elevación libre

H4 Min. H3 Max. H5 H2

Doble, elevación libre completa, visibilidad clara Altura de elevación Altura de mástil Elevación libre

H4 Min. H3 Max. H5 H2

Triple, elevación libre completa, visibilidad clara Altura de elevación Altura de mástil Elevación libre

H4 Min. H3 Max. H5 H2

3500

4000 3820 5820

4500 4070 6320

5000 4320 6820

5500 4570 7320

6000 4820 7820

6500 5070 8320

7000 5320 8820

3500

4000 3920 5920 2000

4500 4170 6420 2250

5000 4420 6920 2500

5500 4670 7420 2750

5150 3700 6950 1900

4000 4020 6020

4500 4270 6520

5000 4520 7020

5500 4770 7520

6000 5020 8020

6500 5270 8520

7000 5520 9020

4000 4020 6020 2000

4500 4270 6520 2250

5000 4520 7020 2500

5500 4770 7520 2750

6000 5020 8020 3000

5900 4220* 8150* 2080

(10)
(11)

MAKING YOUR EVERY MOVE COUNT

Kalmar ofrece la más amplia gama de soluciones de manejo de cargas y servicios a puertos, terminales, centros de distribución y la industria pesada. Kalmar es pionera del sector de la automatización para terminales y el manejo energéticamente eficiente de contenedores; uno de cada cuatro movimientos de contenedores de todo el planeta son manejados por una solución Kalmar. A través de una amplia gama de productos, una red de servicio mundial y su capacidad para posibilitar una total integración de los distintos procesos de las terminales, Kalmar aumenta la eficiencia de todos los movimientos. www.kalmarglobal.com

Kalmar es parte de Cargotec. Cargotec facturó aproximadamente 3.200 millones de euros en 2013 y da empleo a unas 11.000 personas. Las acciones de clase B de Cargotec cotizan en el índice NASDAQ OMX de Helsinki con el símbolo CGCBV.

www.cargotec.com

Cargotec Sweden AB Torggatan 3

SE-340 10, Lidhult, Sweden tel. +46 372 260 10

fax +46 372 263 90 SB-LTG33-ES-WW / 2015.05.12

Referencias

Documento similar

Asimismo una reflexión calmada sobre las intrincadas relaciones existentes en el péndulo que va del ODM 1 al ODM 8, debería conducirnos a observar por qué las formas mediante las

A Carlos Eduardo, Oscar y Gilma, mis colegas de doctorado que ya se graduaron y que fueron mi ejemplo y grupo de apoyo. Por supuesto a todos los Emes, amigos

La oferta existente en el Departamento de Santa Ana es variada, en esta zona pueden encontrarse diferentes hoteles, que pueden cubrir las necesidades básicas de un viajero que

37 El TPI, en los fundamentos jurídicos del 149 al 154 de la sentencia «Virgia- micina», examinó las dos actividades complementarias que integran la evaluación de riesgos:

En su natal Caracas, donde se formó Bello como latinista, no pudo tener la oportunidad de aprender griego. Cuando nació, ya hacía 14 años que los jesuitas habían sido

Pero cuando vio a Mar sacar el fuego de bajo su ala, voló de vuelta a su tribu a contarles lo que había visto.... Justo antes de que el sol saliera, Tatkanna se despertó y comenzó

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

Busqué, tal como lo vienen intentando los artistas, no quedar atrapada en etiquetas que distingan estilos o categorías fijas – circo tradicional, nuevo, contemporáneo – sino más