Porque dudar que el Bautismo del Espíritu Santo, se recibe. por imposición de manos de Apóstoles o Profetas

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Porque dudar que el Bautismo del Espíritu Santo, se recibe por imposición de manos de Apóstoles o Profetas

EN el pensamiento de muchos Hnos. que han abrazado el mensaje predicado por el profeta W. M. Branham, mensajero para la última edad de la iglesia. Precursor de su segunda venida como lo fue Juan para su primera venida. Se les ha presentado una tremenda muralla. Esta es el sobrepasar el traslape de la edad pentecostal.

Considerando que esta edad anterior llego a denominarse, no quita que hayan tenido las realidades de la palabra propia para su edad. No obstante, dentro de los mensajistas, se considera que ellos solo fueron nada. Mirándolos desde arriba como de un balcón, con un estado de soberbia que espanta.

Esta soberbia es la que ha dado lugar a innumerables deslices o istmos dentro de los grupos de masajistas, tales como truenistas (emocionalistas) retornistas, los que no pueden ver que Dios ya.

Revelo todo, otros considerándose los relevos de este tremendo ministerio, saliendo a decir alguno que fueron ungidos por el mensajero, que los toco, que los menciono en el mensaje tal etc. etc.

Y no es más que el plan que satanás ha urdido. Advertidos por el profeta que esto sucedería muchos incautos están siendo atados a los mismos.

¿Dónde estaría esa trama maléfica, a que apuntaría?. Dijo el mensajero: AL diablo no le molesta que Ud. tenga dones, ministerios, mucho conocimiento, fama. Solo no quiere que lleguen al BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO.

Tema que hemos tratado en varios compilados anteriores.

En este tratado, mencionaremos la trama satánica urdida para que no lleguen a ÉL.

Sabiendo por la palabra que este bautismo se recibe si y solo si por imposición de manos de Apóstoles y Profetas hombres puestos por Dios decimos.

Dios trajo a su mensajero precursando su segunda venida con una meta,

“RESTAURAR TODO LOS MISTERIOS” Que dijo pues sobre el tema:

Yo les contesté: "La manera apostólica de recibir el Espíritu Santo es poner manos sobre ellos".

Correcto.

(2)

Conducta, Orden y Doctrina Pág. 31- 29-7-53

¿Sí? poniendo las manos es como recibimos el Espíritu Santo, una persona ungida poniendo las manos.

Conducta, Orden y Doctrina Pág. 173- 15-5-54

Que sucede en ciertos hnos. y ministros, al no tener esta experiencia han puesto un muro delante, y la ceguedad del plan maléfico del diablo les tomo. A donde los dirige satanás para impedirles llegar a esta experiencia, única vía segura para el rapto. A la primera iglesia de los Apóstoles, y es correcto.

El traslape entre la ley y la gracia, momento en que la manifestación del Espíritu Santo llega a los hombres, produce una situación de considerar ya que en ellos mismos trajo confusión. Viniendo de la sombra a las realidades de su presencia. De los machos cabríos muertos cada día, al cordero perfecto de Dios que quito en un solo sacrificio para siempre el pecado del mundo. Nuestra preocupación se direcciona a ese momento crucial, el traslape entre la ley y la gracia. Muchos temas pueden quedaran fuera de la palabra por la circunstancia antes mencionada.

Viendo la necesidad de recibir el Bautismo del espíritu Santo y que este solo vienen por imposición de manos de ungidos, se urde la contradicción en las siguientes escrituras.

Tres casos nos muestra la biblia en que no se ha impuesto las manos, y de allí se toma el enemigo para que la mayoría no esté llegando hoy.

Observemos:

1ºJuan el bautista, reciben el Bautismo del Espíritu Santo sin imposición de manos, solo que aún no había nacido. Fue la primera persona en recibirlo- No había cordero perfecto aun. Y sus padres, Elisabeth conjuntamente con su hijo mencionado en Lucas 1:41-45. Y Zacarías mencionado en Lucas.1:67. Téngase en cunetas que estos partieron antes que fuera aun manifestado el Mesías.

Igualmente un dato fundamental es considerar la consagración de la familia y su grado de santidad.

Ellos tres fueron el traslape de la ley a la gracia de la sombra de machos cabríos al cordero perfecto.

2º En el aposento alto. ¿Quiénes eran? Galileos

(3)

(Hechos 2:7) ¿Estaban bautizados? No había bautismo excepto el de juan (Lucas 3:21) Escudriñando las escrituras encontramos que Andrés Hno de Pedro era uno de los dos discípulos de Juan el

Bautista, por lo que debemos pensar que Pedro también lo era, aún más, el Mesías le fue preanunciado por este ministerio. Dios se aseguró que El bautismo del espíritu Santo callera en gentes que, aunque el bautismo de Hechos aun no había sido instituido, se hubieran arrepentido de su vieja vida, requisito indispensable ahora que el cordero perfecto estaba expiando los pecados.

Debemos entender pues que al ser llenos del Espíritu Santo, primero se habían arrepentido de su vieja vida. Requisito indispensable para que Dios en la persona del Espíritu Santo more en un corazón.

Igualmente recordar que el mismo Señor le ordeno hacerlo de esa forma, no moverse de allí hasta que sean investidos de poder de lo alto.

Esta experiencia es comparable a Noé en su tiempo. Cuando la tierra debió recibir su bautismo de aguas, quien podía creerle cuando jamás había caído lo que hoy llamamos lluvia. Pues de la misma forma, quien podía creerles que poder callera del cielo, que la persona del Dios todo poderoso, que se escondida detrás de pieles de tejones, que solo el sumo sacerdote entraba allí una vez al año y que Moisés le avía visto cara a cara. Que pudiera bajar algo semejante a la columna de fuego o la nube o el hombre de espaldas, que su líder había experimentado ver. Aun sus padres durante los

40 años de peregrinando porción.

Por lo increíble de la manifestación, nunca vista, debió venir en una experiencia imposible de pensar y de imaginar.

Si solo meditamos un poquito, dijo el profeta de esta edad, ¡de qué lado estaríamos? de los que se fueron durante los diez días o de los 120 que consideraron que aún no había nada sobre ellos como para salir.

Estaremos del lado de los presuntuosos que el primer escalofrío ya los hace danzar y ya lo tienen, quizás muchos de nosotros ¡sí!

Por consiguiente estos tenían consagración como el caso de la familia de Zacarías, estaban

bautizados en agua y esperaban la promesa. Estaba el hombre ungido por Dios, EL Apóstol PEDRO.

3º En la casa de Cornelio, Hechos 10- no estaban bautizados. Dícese de Cornelio y su casa. Devoto

(4)

y temeroso de Dios con toda su casa…oraba a Dios siempre. El mismo vio una visión, por la cual se le ordeno como a los del Aposento Alto, por mandato de Dios hacer tal cosa extraña y especial.

Como con Pedro en el monte de la transfiguración estuvieron tres testigos de la gloria de Jesús, este sobre el monte, descendió trayendo tal gloria. Pedro fue comisionado a los Judíos.

En esta oportunidad, la escena se repite para los gentiles Dios envía tres testigos a esperar por la gloria manifiesta para los gentiles. Los hace esperar al pie del monte (Pedro estaba arriba en la terraza) que descendía de lo alto, donde El tenía a su hombre ungido preparándolo. EL Espíritu le dijo; Pedro te buscan…

Al día siguiente se dirige a la casa de Cornelio donde un grupo numeroso y su familia le esperaban, gente que estaban a la espera, en la presencia de Dios, para OIR. Vemos que la situación es

exactamente igual que las dos anteriores y en este caso se repite lo del Aposento Alto para los gentiles. Inmediatamente caído el Espíritu debieron ser bautizados cuando antes ninguna gentil lo había hecho ni se había arrepentido de sus pecados.

Es decir Dios mismo a través de su Hijo, se encarga de comenzar la evangelización entre los judíos y los gentiles.

Luego de estas escenas no hubo caso alguno donde esto se repitiera el descenso del Bautismo del Espíritu Santo, sin imposición de manos.

La doctrina apostólica, ordena que el Bautismo del Espíritu Santo deba darse como dijo Pedro, esto es un don de imponer manos para esta escena. Y si y solo si debe ser impartido por sus hombres ungidos.

Estos es doctrina de Dios, que lleva el sello de: Pedro Apóstol de Jesucristo-

Pablo perito arquitecto de la iglesia gentil Apóstol de Jesucristo por su voluntad. Y el profeta de esta última edad cristiana nuestro Hno. W. M. Branham

Si alguien, aun un ángel del cielo os dice otra cosa de la que os hemos predicado sea anatema

Firmado Pablo

(5)

RESUMEN.

1ª Experiencia Juan profeta cae el Espíritu Santo- Sobrenatural y único.

2ª Experiencia Pedro Apóstol cae el Espíritu Santo-Sobrenatural por obediencia directa de Jesús a los judíos

3ª Experiencia Pedro Apóstol enviado por Dios, cae el Espíritu Santo-Sobrenatural por obediencia y deseo. A los Gentiles

Quiera el Señor pueda ser de rica bendición a quienes desean de esta experiencia. Así como a

nosotros, quienes enseñamos lo que tenemos y hemos experimentado. Sea con vosotros si lo desean, como en la casa de Cornelio.

Paz de Dios sea con Uds.

Vuestro Hno.

SIERVO Y Apóstol de Jesucristo ESTEBAN

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :