• No se han encontrado resultados

Jesús a todos nosotros y a cada uno en particular nos dice: Entra en mi Corazón, que es lo mismo que decir: Vive en mi Corazón.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Jesús a todos nosotros y a cada uno en particular nos dice: Entra en mi Corazón, que es lo mismo que decir: Vive en mi Corazón."

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Jesús a todos nosotros y a cada uno en particular nos dice: Entra en mi Corazón, que es lo mismo que decir: Vive en mi Corazón.

Pero vivir en el Corazón de Jesús es vivir en lo alto, porque es una atalaya desde donde se contempla muy de otra manera el panorama del cielo y de la tierra. Por consiguiente, para entrar y vivir en el Divino Corazón, necesitamos subir alto y no bajar, porque si lo hacemos nos estamos alejando de El.

Pero ¿cómo se entra en el Corazón de Cristo?. Son dos las entradas que nos llevan al Corazón de Cristo: el conocimiento y el amor.

Entrar en el Corazón de Jesús es ahondar mas y más en los misterios de su amor y su dolor. Y vivir en ese Divino Corazón es una comunión con El de intenso amor.

Cuando conocemos un corazón hemos penetrado en él. Por eso, tener un conocimiento profundo y un amor inmenso a Jesús, nos hace penetrar en su Corazón. Nos hace llegar a una gran intimidad con Él.

El conocimiento sobrenatural del Corazón de Jesús lo obtenemos por la fe. La fe nos descubre la grandeza y belleza de Dios y enciende en nuestros corazones su amor hacia El

Entremos en el Corazón de Jesús y vivamos por la fe en Él. ¡Que nada ni nadie, nos arranquen jamás de ese Divino Corazón!.

La Biblia dice

¡Ay del mundo por causa de los escándalos!.

Es inevitable que vengan escándalos.

Más ¡ay de aquel por quién vendrá el escándalo!

(2)

¡Alerta!

Hay un peligro muy común en la vida espiritual del que nadie está exento, incluso quienes viven consagrados a Dios.

Se trata de convertir en criterio humano el criterio sobrenatural. Este peligro es tal que el alma puede quedarse estacionada para siempre en este espíritu racional.

Sucede sin apenas percibirse, porque si se percibiera claramente, se notaría la diferencia, pero no es así, de ahí que debamos estar en alerta permanente.

Estas personas en su vida cotidiana siguen teniendo los mismos hábitos y las mismas prácticas de devoción. Van a misa; rezan el rosario; hacen oración, comulgan, confiesan etc. Pero cada día, estas prácticas se van convirtiendo en hábitos exteriores en los que el espíritu sobrenatural va desapareciendo paulatinamente.

Esto no se debe confundir con la desolación que a veces le viene a un alma. Porque el alma desolada sufre por crecer mas en Dios, tiene hambre de Él y pone todo su empeño en vivir sobrenaturalmente.

No así en la persona que ha perdido el espíritu sobrenatural, porque su estado se convierte en una mediocridad insoportable y se palpa a su paso. Una persona que perdido el espíritu sobrenatural será todo lo que se quiera, menos mortificada, se vuelve comodona. Todas las demás virtudes van entrando en decadencia.

El fervor se convierte en rutina. El trato con los demás es educado, cortés pero le falta amor de Dios. Va extinguiéndose el celo apostólico y poco a poco va insensibilizándose su corazón a las cosas sobrenaturales por falta de una vida interior profunda.

¡No bajemos la guardia!. No vaya a ser, que seamos nosotros una de esas personas.

Corazón docente

Uno de los magníficos atributos del Sagrado Corazón es el de la docencia.

Se podría decir que este atributo está en todos los demás porque Jesús no quiso perder ni un solo instante de su vida para enseñarnos, y así, apareció en el mundo dándonos una enseñanza que sería la base de su vida: desprendimiento y pobreza.

(3)

¿Acaso predicó el Señor algo que El mismo no cumpliera?. Su Evangelio no comienza en su vida publica. Su Evangelio, su sapientísima doctrina empieza en el mismo instante de su nacimiento, o mejor aún, comienza en el mismo instante de su Encarnación. Su predicación fue lo que había cumplido a lo largo de toda su vida.

Aunque no nos hubiera predicado el Evangelio y sólo supiéramos de Él por su forma de vivir, su enseñanza –a la vista de sus obras- hubiera sido la misma. Porque Jesús, primero nos da ejemplo y después predica, NO AL REVÉS.

El y su Santa Madre vivieron todo aquello que luego nos enseñó. Todo aquello que hoy llamamos Evangelio.

MÁXIMA EVANGELICA

La fe sin obras está muerta.

(Sant 2, 26)

S I M O N I A

¿Que es la simonía?. La palabra simonía viene de Simón el Mago que quiso comprar a Pedro y San Juan el don de conferir el Espíritu Santo (Hch 8, 9-24).

La simonía está condenada por la Iglesia y es un pecado contra la virtud de la religión y significa la compra o venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos o beneficios eclesiásticos, o de cosas temporales, unidas inseparablemente a una espiritual como por ejemplo un cáliz consagrado.

Los bienes espirituales tienen su fuente en Dios de quien se reciben gratuitamente y por lo tanto gratuitamente se deben dar (Mt 10,8)

No obstante no debemos confundir simonía con estipendio u ofrenda que se da a la Iglesia para que se aplique la Misa por una determinada intención. Porque el pueblo cristiano debe contribuir al sostenimiento de la misma y de sus actividades.

Mensaje del Sagrado Corazón

(4)

FAVORES, ANECDOTAS Y TERSTIMONIOS

(atribuidos al Sagrado Corazón)

Me llamo Jesús y cuento esta anécdota para honra y gloria del Sagrado Corazón.

¡Que el Sagrado Corazón de Jesús, sea siempre nuestra alegría!.

Estábamos sentados a la mesa, celebrando la Natividad del Señor en familia y de

repente hubo un apagón general en toda la casa. Pensamos que era una vez mas por el

exceso consumo que suele haber en estos días.

Mi padre se levantó para el cuadro de luces de la entrada y mi madre fue a la

cocina. Ella nos avisó del gran olor a plástico quemado que había en toda la cocina.

Acudió mi padre, abrió las puertas de un armario que hay debajo de la pila de agua y vio

que había bastante fuego en una enchufe a consecuencia de un cortocircuito. Mi padre

lo apagó inmediatamente con un trapo y todo se quedó en un gran susto.

Mas tarde y reflexionando pense que fue todo obra del sagrado Corazón de Jesús

el que no libró de que se hubiera quemado mi casa, ya que si se produce el incendio un

poco mas tarde, no nos hubiéramos dado cuenta porque ya estar dormidos.

Tenemos en mi familia la costumbre de poner el detente del Sagrado Corazón,

en todas las habitaciones incluida la cocina, atribuyo al mismo su protección.

A todos los que lean este favor os invito a poner también en vuestras casas y

empresas un detente, ya que por su medio el Sagrado Corazón de Jesús nos libró de

males mayores que hubieran podido ser una catástrofe en todos los aspectos.

Jesús Cano

PUNTOS PARA LA REFLEXIÓN

Hoy en día son muchas las personas que se dedican al apostolado. Mucha gente

es apóstol, pero no todos los que son apóstoles llevan la luz a las almas. Prolifera

cantidad de doctrinas, de teólogos, de reuniones, asambleas, conferencias, pero no por

eso se vive el Evangelio tal como debería vivirse.

Las biblitoecas de todas las partes estan llenas de libros y revistas de carácter

teológico que mas que dar luz, “la luz del Evangelio” lo desfiguran u ocultan. Porque

ya nos advirtió S. Pablo en

(II Tim 4, 3-5).

Vendrá un tiempo en que no soportaran la

sana Doctrina, sino que buscaran una multitud de maestros según sus deseos. Estarán

ávidos de novedades y se apartaran de la verdad para volverse hacia puros cuentos. Es

justo lo que está sucediendo en estos tiempos.

Por todo lo dicho sirvan las palabras de San Pablo como punto para la reflexión:

Por eso hermanos, manteneos firmes, guardando fielmente las tradiciones

que os enseñamos de palabra o por carta.

(5)

PENSAMIENTOS

La perfección no consiste en conocer la voluntad de Dios,

sino en seguirla

(Hno. Estanislao José)

La voluntad divina se oculta bajo la sombra del deber

de cada instante

(Hno. Estanislao José)

La conformidad con la voluntad de Dios hace encontrar en

este mundo un paraíso anticipado

(Hno. Estanislao José)

Referencias

Documento similar

Esta formación se produce mediante el doctorado (13 alumnos, lo que significa el 32% de los encuestados), diferentes másteres entre los que destacan de nuevo el de Profesorado

Reglamento (CE) nº 1069/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias apli- cables a los subproductos animales y

Volviendo a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, conviene recor- dar que, con el tiempo, este órgano se vio en la necesidad de determinar si los actos de los Estados

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia viene encarando un plan para el desarrollo de hidrógeno en Tie- rra del Fuego; una energía limpia que posiciona a la provincia en

Maria Carla Rodríguez Investigadora y docente Conicet/UBA Ciudad de Buenos Aires María Celina Añaños, Universidad Nacional de Rosario, Rosario. María Cristina de los Reyes Mar

4.- Másteres del ámbito de la Biología Molecular y Biotecnología (9% de los títulos. Destaca el de Biotecnología Molecular de la UB con un 4% y se incluyen otros

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

1. LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.—2. C) La reforma constitucional de 1994. D) Las tres etapas del amparo argentino. F) Las vías previas al amparo. H) La acción es judicial en