Juntos Podemos. Proyecto para el rugby español de Alfonso Feijoo. Candidato a la elección para presidente de la Federación Española de Rugby

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Declaración de intenciones

Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes en la historia del rugby español. Tenemos ante nosotros una situación económica de una dificultad extrema, acentuada por la pérdida de credibilidad ante nuestros socios institucionales (CSD, IRB y FIRA) y ante la sociedad española.

Esta situación nos obliga más que nunca a aunar esfuerzos y remar todos juntos en la misma dirección. Somos conscientes de que todos los estamentos del rugby vienen haciendo durante los últimos tiempos un esfuerzo muy grande para sobrevivir, pero ahora tenemos que aplicar una economía de guerra que nos permita equilibrar nuestras cuentas y recuperar la credibilidad perdida.

Nuestra obligación es ser realistas, la situación está muy complicada. Tenemos que conseguir crédito para sobrevivir al mismo tiempo que gestionar con gran eficiencia los pocos recursos de los que disponemos. Tenemos próximamente numerosos compromisos internacionales: la selección de XV femenina afronta la Copa del Mundo en el mes de agosto, la selección de XV masculina ha sido invitada a participar por primera vez en la historia en la Tiblisi Cup en el mes de junio, las selecciones masculina y femenina de VII disputan torneos del Grand Prix europeo en junio.

No podemos permitir que el rugby se paralice en España y nuestro compromiso con el rugby español y con nuestros socios institucionales es mantener la actividad deportiva de la Federación.

No queremos ganar las elecciones con falsas promesas ni diciendo que todo lo que se ha hecho hasta ahora en el Rugby español, a todos los niveles es malo. Eso sería injusto y se alejaría de lo que ha sido este deporte para nosotros. Entre los valores, para nosotros, está el respeto a todos los que han trabajado y trabajan por este deporte. Queremos el Rugby, procedemos del Rugby, de todos sus estamentos, pero tampoco queremos la Presidencia a cualquier precio. Queremos construir, ayudar, trazar un camino, pero todos juntos.

Mi grupo de trabajo, está compuesto por ex jugadores internacionales que han tenido éxito en su desempeño profesional y que siguen vinculados, desde distintos ámbitos a nuestro deporte. También cuento con personas relevantes en gestión que además tienen una visión aséptica de nuestro deporte.

Por todo ello os solicitamos vuestro apoyo para el futuro de nuestro Rugby y solicitamos vuestro voto para un rugby de UNIÓN.

Juntos Podemos

Proyecto para el rugby español de Alfonso Feijoo

Candidato a la elección para

presidente de la

Federación Española de Rugby

(2)

Equipo de colaboradores

Este grupo de colaboradores se complementaría a la hora de confeccionar la Junta Directiva con la incorporación de representantes de los diversos estamentos (Federaciones Autonómicas, Clubs, Árbitros, Jugadores/as, Entrenadores,…)

Así mismo, la Dirección Deportiva de la FER sería encomendada a Santiago Santos que la ejercería junto al cargo de Seleccionador de XV masculino.

Juan Cano

Ingeniero Industrial

Subdirector General de la Empresa ATISAE 1 Vez Internacional

Keith Chapman

Empresario

Idiomas: Francés e Inglés

Leandro Fernández Aramburú

Abogado y Empresario 15 veces internacional Idiomas: Inglés

Ramón González-Babé Iglesias

Licenciado en Derecho

Presidente del club Universidad de Vigo Idiomas: Inglés

Jesús Aldazabal

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas Director de grandes cuentas de la Empresa Tetra Pak Idiomas: Inglés e Italiano

Juan Carlos Martín Sánchez

Operational Corporate Management Director- Latam at Santander Operations Retail 1. Presidente del Club de Rugby El Salvador

Idiomas: Inglés

Alfonso Feijoo

Licenciado en Educación Física 23 veces internacional

Idiomas: Francés, Inglés y Alemán

(3)

• Queremos una FER viable economicamente con un plan a cinco años

• Queremos una FER eficiente y asequible, con personas orgullosas de desarrollar su trabajo a favor del crecimiento y éxito del rugby.

• Nos gustaria ver a las selecciones españolas compitiendo con las mejores del mundo

• Queremos ver crecer el rugby en España a través de clubs sostenibles que permitan el aumento de practicantes y la mejora del nivel de juego

Desarrollo del Rugby

Alto

Rendimiento

Financiación y Marketing Organización

y Gestión

(4)

Alto rendimiento

Queremos ver a las selecciones españolas de XV y de VII, masculinas y femeninas, de mayores y de menores, compitiendo con las mejores del mundo

Metas

Mejorar el rendimiento a todos los niveles para consolidarnos entre el grupo de países en desarrollo a través de un Plan de Alto Rendimiento.

Establecer un sistema de apoyo a los jugadores jóvenes de alto nivel que les permita desarrollar su máximo potencial a través de Academias Autonómicas en colaboración con las respectivas Federaciones.

Objetivos Medidas

XV Masculino

 Participar en la Copa del Mundo de Rugby del año 2019.

 Acabar entre los tres primeros Copa de Europa de Naciones 2015 y 2016.

 Ascender al puesto 19 del ranking IRB.

VII Masculino

 Participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

 Acabar al menos sextos en el Gran Prix de Europa para optar al plan ADO.

Recuperar la condición de Core Team en la Series Mundiales.

XV Femenino

 Acabar entre los ocho primeros equipos en la WRWC 2014.

 Clasificarnos entre los tres mejores equipos de Europa en los campeonatos que se celebren durante los próximos 2 años

VII Femenino

 Conseguir al menos diploma olímpico los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

 Acabar entre los seis primeros equipos en las Series Mundiales 2014/15 y 2015/16:

Sub20 Masculino

 Clasificarnos para JWRT 2015 en Lisboa.

Sub18 Masculino

 Clasificarnos para el Grupo elite del campeonato de Europa Sub18.

Establecimiento de un calendario adecuado de competiciones a nivel internacional para las selecciones absolutas.

a. La programación de 8/10 partidos internacionales anuales para la selección de XV masculina

b. La programación de 3/4 partidos internacionales anuales para la selección de XV femenina.

c. La programación de 7 torneos anuales para el VII masculino (correspondientes a las Series Mundiales y al Grand Prix europeo).

d. La programación de 7/8 torneos anuales para el VII femenino (correspondientes a las Series Mundiales y al circuito europeo).

Elaboración e implementación de un Plan de Alto Rendimiento

Selección y gestión de un Grupo de Jugadores de Elite compuesto por 45 jugadores a disposición de las Selecciones Nacionales de XV y de VII.

Selección y gestión de un Grupo de Jugadoras de Elite dentro del programa ADO que incluya a 18 jugadoras a disposición de las Selecciones Nacionales de VII y XV en concentración semipermanente en Valladolid.

Implementación de un Plan de Formación de Entrenadores de Elite.

Negociación con las Federaciones Autonómicas para establecer un programa de Academias Autonómicas Sub17 y Sub16 en colaboración con la FER

(5)

Desarrollo del Rugby

Queremos ver crecer el rugby en España a través de clubs sostenibles que permitan el aumento de practicantes y la mejora del nivel de juego. Clubs que sean capaces de hacer del rugby una experiencia placentera y formativa que atraiga y retenga a personas de todas las

edades y habilidades fomentando los valores tradicionales de nuestro deporte.

Metas

Contribuir al desarrollo de clubs más sólidos: sostenibles económicamente, con equipos en varias categorías y con directivos y entrenadores cualificados.

Incrementar el número de adultos (hombres y mujeres) involucrados con el rugby (jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, voluntarios)

Incrementar el número de jugadores y jugadoras menores de 18 años.

Objetivos Medidas

Potenciar junto con las Federaciones Autonómicas la estructura de los clubes.

Incrementar el número de jugadoras y jugadores senior y en formación que juegan rugby de competición.

Aumentar la presencia del rugby en los colegios e institutos.

Incrementar la calidad de los jugadores y jugadoras.

Incrementar la cantidad y mejorar la calidad de los árbitros.

Incrementar la cantidad y mejorar la calidad de los entrenadores.

Promover junto con los clubs, territoriales, escuela de árbitros y escuela de entrenadores una cultura que priorice los valores tradicionales del rugby: el trabajo en equipo, la honestidad y el juego limpio, el compromiso, el respeto, la disciplina, la deportividad, el esfuerzo y el sacrificio conjuntos.

Elaboración de un Plan Estratégico para el Rugby en España 2015 -2019 para ser presentado a la Asamblea, CSD e IRB antes de junio de 2015

Elaboración de una Guía para el Desarrollo Integral de los Clubs

Elaboración e Implementación de un Plan de Promoción del Rugby Escolar Elaboración e implementación de un Plan Nacional de Formación de Jugadores que sirva de guía a los educadores y entrenadores de todas las categorías de menores de 18 años para formar jugadores autónomos, creativos y adaptativos

Potenciación del arbitraje como una parte esencial del juego desarrollando estrategias para la captación, formación inicial y continúa, involucrando a los clubs y colaborando con las federaciones territoriales. Revisión y actualización del Plan de Formación de Árbitros, así como la potenciación de los sistemas de evaluación como herramienta fundamental para la mejora permanente del arbitraje.

Potenciación de la Escuela Nacional de Entrenadores. Revisión y actualización del Plan de Formación de Entrenadores y el sistema de titulaciones. Creación de una plataforma online que facilite la formación continua y proporcione recursos pedagógicos a todos los entrenadores.

Elaboración e implementación de programas que promuevan los valores fundamentales del rugby tanto a nivel del rugby aficionado como profesional.

(6)

Financiación y Marketing

Queremos una FER viable económicamente afectando lo menos posible a la actual actividad deportiva a nivel internacional y nacional.

Metas

Recuperar la credibilidad perdida y conseguir apoyo financiero de nuestros socios institucionales (CSD, IRB, FIRA)

Mantener los actuales patrocinadores y obtener el apoyo de nuevas empresas al rugby español.

Aumentar la visibilidad del rugby en la sociedad española y en los medios de comunicación.

Objetivos Medidas

Equilibrar las cuentas de la FER en un plazo de cinco años

Aumentar los ingresos por recursos propios

Aumentar el números de partidos televisados

Elaboración de un Plan de Viabilidad Económica a cinco años que incluya:

 Renegociación de la deuda a grandes acreedores intentando aplicar

“quitas”.

 Negociación de subvenciones y anticipos del CSD, IRB, FIRA

 Negociación de créditos con entidades bancarias.

 Control riguroso del gasto

Supresión de dietas y sueldos del presidente, directivos y managers de los equipos nacionales.

Diseño e implementación de un Programa de Gestión de la Sponsorización que incluya la firma de acuerdos con empresas especializadas en el ámbito de la sponsorización deportiva

Cesión de la organización de grandes eventos de la FER con contrapartida de los cánones correspondientes

Comercialización de las entradas de partidos internacionales a través de los clubes con beneficios para estos.

Potenciación de la comercialización de los productos España Rugby.

Captación de pequeños colaboradores mediante donación en especies o dinero con beneficios fiscales.

Establecer acuerdo con la mejor oferta de suministradores de servicios (agencia de viajes, material fungible,…) para conseguir rappel y patrocinio directo Elaboración de un detallado Plan de Comunicación que aumenta la visibilidad del rugby en los medios de comunicación de España y en la sociedad de una manera más amplia.

(7)

Organización y Gestión

Queremos que la Federación Española de Rugby sea una organización profesional, eficiente y asequible, con personas orgullosas de desarrollar su trabajo a favor del crecimiento y éxito del rugby.

Metas

Liderar y dirigir el rugby español generando una cultura ganadora a todos los niveles.

Desarrollar una gestión basada en la cooperación y la comunicación que integre a todos los estamentos.

Crear una nueva estructura organizativa basada en criterios profesionales y de optimización de las capacidades personales.

Objetivos Medidas

Aumentar la transparencia de todos los aspectos de la gestión con especial incidencia en los aspectos económicos.

Mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión y administración de la Federación Española de Rugby.

Mejorar la organización y gestión de las competiciones valorando las propuestas de los clubes implicados

Mejorar la relación y comunicación de la FER con las Federaciones Autonómicas, provinciales y clubes.

Mejorar la relación y comunicación de la FER con el CSD, la IRB y la FIRA.

Publicación en la web de la FER del presupuesto anual, de los informes trimestrales de cuentas y de las actas de los distintos órganos de la FER en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias.

Reorganizar la estructura interna del personal de la FER con una descripción clara de los roles de cada empleado.

Agilizar y optimizar los procesos de toma de decisión.

Fomentar la cooperación con los clubs y territoriales a la hora de diseñar los calendarios de las distintas competiciones.

Gestionar de una manera coordinada el diseño, la presentación y el desarrollo de las diferentes competiciones y eventos.

Agilizar las resoluciones del los comités y la publicación de sus resoluciones.

Establecer mecanismos y Protocolos de actuación que permitan una mayor fluidez en las comunicaciones.

Reducción de los tiempos de respuesta.

Tener una presencia efectiva en los órganos de decisión acorde con la importancia que queremos dar a nuestro deporte dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mantener una fluida comunicación con estos organismos a todos los niveles.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :