Información General Ficha Técnica. Información General Ficha Técnica. Información General Ficha Técnica INTRODUCCION PRODUCTOS PLUMA OAXACA HUASTECO

Texto completo

(1)
(2)

INTRODUCCION

PRODUCTOS

PLUMA OAXACA

Información General Ficha Técnica

HUASTECO

Información General Ficha Técnica

HOUSE BLEND

Información General Ficha Técnica

CERTIFICACIONES CONTACTO

P1

P2

P4

P6

P9

P10

(3)

¿QUIÉN SOMOS?

En Charro Negro Coffee Company , somos un grupo de emprendedores mexicanos, dedicados a buscar, encontrar y promover el mejor café que el campo mexicano tiene para ofrecer al mundo.

México, dada su ubicación geográfica y extensión territorial tiene condiciones de suelo y clima, tan variadas como su misma gente. Desde las regiones áridas al norte en Sonora, bosques de niebla en Veracruz y Chiapas, climas tropicales en la selva lacandona y las huastecas incluso bosques perennes en varias partes de la república por mencionar algunas. Esta cacofonía de suelos y microclimas proveen junto a los maestros agricultores mexicanos sabores y granos de café únicos de la región en la que se cosechan.

La misión intrínseca de nosotros en Charro Negro es recorrer México en busca de los granos más representativos y perfectos de cada región para tan solo agregar el valor de mezcla y mercadeo que creemos necesita para sobresalir en el mercado del café mundial, no solo como un buen café mexicano, si no como un, excelente café gourmet, que compite con los mejores en el mundo.

Sabemos que para lograr lo anterior tenemos un compromiso con todos y todas las manos mexicanas que agregan a nuestra cadena de valor y son los verdaderos creadores del café que tanto ha gustado a nuestros clientes. Por lo que compramos y apoyamos a nuestros productores conforme a estándares internacionales de FAIR TRADE, así mismo apoyamos en todo a los mismos, para lograr cosechas 100%

Orgánicas y sustentables.

Todo esto, para que usted como cliente o miembro de nuestra cadena de valor tenga la certeza que disfruta o comercializa un café que no solo aporta el increíble sabor a su taza, sino que también aporta al crecimiento de México.

-Ing. Sergio Valdez Villarreal Gerente producción

1

(4)

PLUMA OAXACA

El Grano “Pluma Oaxaca” de Charro Negro Coffe Company® contiene granos de la más alta calidad, crecidos en estricta altura, de manera orgánica, y en fincas sustentables, por lo que recibe certificaciones como producto orgánico y de FairTrade entre otras.

Contiene Grano proveniente de Pluma Hidalgo, región en el estado de Oaxaca, que obtiene su nombre del Cerro de la pluma, cerro donde se encuentran los primeros sembradíos de la región. Estos cerros de la región se encuentran, en línea recta, a menos de 30 km del mar, lo que influye directamente en las características de sabor en esta variedad tan especial.

Los sembradíos de café en Pluma Hidalgo se encuentran a 1,200-1,300m sobre el nivel del mar, lo que convierte a este café en “café de estricta altura”. Sumando además la fertilidad de la tierra, rica en minerales y materia orgánica, características de la región, así como la salinidad y minerales aportados por la brisa marina, dan como resultado un grano único en el mundo codiciado por sus sabores dulces con notas a chocolate y almendras.

En Charro Negro seleccionamos cuidadosamente los mejores granos de las Fincas en la región, y con estos nuestros MASTER BLENDERS crean una mezcla basada en sabor. Esto nos permite asegurar año tras año a tener el sabor homogéneo y característico de este producto a pesar de los eventos climatológicos imposibles de pronosticar. Esto se traduce para nuestros clientes en contar siempre con el mismo producto con la calidad y sabor asegurada año tras año.

2

(5)

FICHA TECNICA

SM - PLUMA OAXACA

Marca Charro Negro Coffee Company.

Producto Café tostado en grano con cafeína. Pluma Hgo.

Oaxaca.

Blend Specialty line. ESTRICTA ALTURA

Características de taza Cuerpo completo, acidez pronunciada, taza limpia, fina y aromática

Tipo de tueste A 48.9° en la escala de color agtron.

Regular, ajustable a las condiciones del agua Tipo de molienda empleada para preparar la bebida o necesidades

del cliente.

Presentación 500 gramos

Tipo de envase Bolsa con estructura laminada.

Etiqueta de identificación / serigrafía manual.

Caja de cartón corrugado:

Tipo de embalaje Resistencia:12kg/cm2 Medidas:42x23x34cm

Peso: 497g

Rango sugerido por Coffee Association of América:

8g por taza de 6 onzas

Rendimiento Rango sugerido por Charro Negro Coffee Company:

10g gramos por taza de 155 mililitros Rendimiento ajustable en función del perfil de

taza que requiere el cliente.

3

(6)

HUASTECO

La mezcla de café huasteco de Charro Negro, contiene una selección de los mejores granos cosechados en la región cercana al Pueblo mágico de Xilitla en la Huasteca potosina.

Tiene la particularidad de crecer en un Micro-clima boscoso con tierras de clima selvático y altura que aumenta la concentración de sabor del grano.

Nuestra mezcla del café huasteco da una taza tan colorida y llena de sabor como la misma gente que habita la región donde se cosecha.

La región cafetera de la Huasteca potosina ha tomado mucha importancia en Los mercados nacionales e internacionales en los últimos años impulsada especialmente por el alza en las visitas turísticas a esta región de nuestro país

4

(7)

FICHA TECNICA

SM - HUASTECO

Marca Charro Negro Coffee Company.

Producto Café tostado en grano con cafeína. Blend Xilitla

Blend Xilitla + Marago + Pluma

Características de taza Cuerpo completo, acidez pronunciada, taza con carácter, oscura.

Tipo de tueste A 45.9° en la escala de color agtron.

Regular, ajustable a las condiciones del agua Tipo de molienda empleada para preparar la bebida o necesidades

del cliente.

Presentación 500 gramos

Tipo de envase Bolsa con estructura laminada.

Etiqueta de identificación / serigrafía manual.

Caja de cartón corrugado:

Tipo de embalaje Resistencia:12kg/cm2 Medidas:42x23x34cm Peso: 497g

Rango sugerido por Coffee Association of América:

8g por taza de 6 onzas

Rendimiento Rango sugerido por Charro Negro Coffee Company:

10g gramos por taza de 155 mililitros

Rendimiento ajustable en función del perfil de taza que requiere el cliente.

5

(8)

HOUSE BLEND

En Charro Negro Coffee Company, entendemos que las necesidades de nuestros clientes son diversas, por esto además de nuestra línea Gourmet decidimos crear una mezcla que además de arrasar con nuestra competencia tanto en sabor como calidad, tiene la ventaja de competir en precio con cafés considerados comerciales.

Por esto creamos dentro de nuestra gama de café de altura, una mezcla aprobada en sabor por nuestros Master Blenders, que está en armonía con nuestros estándares de calidad y sabor, pero al mismo tiempo es competitiva comercialmente.

Esta línea está pensada para crear una experiencia única que sea muy rentable en negocios en los que tal vez su especialidad no sea el café. Con esto logramos un beneficio especial para el cliente, ya que aseguramos que tendrá siempre café más sabroso y de la calidad que nos caracteriza sin elevar sus costos.

Al ser un producto con tonos dulces, acidez moderada y un cuerpo medio, se ha convertido rápidamente en un referente con nuestros clientes comerciales, donde el café se consume como un plus e incluso de manera ilimitada.

6

(9)

FICHA TECNICA

SM – HOUSE BLEND

Marca Charro Negro Coffee Company

Producto Café tostado en grano con cafeína. Orizaba, Veracruz / Jaltenango Chiapas

Blend COMERCE LINE

Características de taza Cuerpo MEDIO, acidez MODERADA.

Tipo de tueste A 48.9° en la escala de color agtron.

Tipo de molienda Regular, ajustable a las condiciones del agua empleada para preparar la bebida o necesidades del cliente.

Presentación 500 gramos

Tipo de envase Bolsa con estructura laminada.

Etiqueta de identificación / serigrafia manual.

Tipo de embalaje Caja de cartón corrugado:

Resistencia: 12 kg/cm2 Medidas: 42x23x34 cm Peso: 497 g

Rendimiento Rango sugerido por Coffee Association of América:

10 gramos por taza de 6 onzas

Rango sugerido por Charro Negro Coffee Company: 8 gramos por taza de 155 mililitros

Rendimiento ajustable en función del perfil de taza que requiere el cliente.

7

(10)

Charro Negro Coffee Company siempre ha buscado la manera de dar un valor agregado a nuestros productos y hemos encontrado la manera de lograrlo en base a certificaciones, que puedan dejar seguro al consumidor final que el producto que está siendo consumido no es solamente un producto de la más alta calidad por su sabor, si no que cumple con los más altos requerimientos en procesos de producción, así como en la responsabilidad ambiental y social con los que todos en Charro Negro Coffee Company estamos comprometidos.

En cada una de las bolsas encontraran una experiencia de sabor único, que además por ser orgánico ayuda a mantener un medio ambiente más sano, al tener la certificación de Fair Trade ayudamos a mejorar las condiciones de toda nuestra cadena de producción, donde el cliente pueda estar seguro que no existen condiciones de abuso laboral o que el producto no sea pagado en reciprocidad con los maestros agricultores, en Charro Negro Coffee Company estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros campos y tenemos la responsabilidad de ser justos con todas las partes involucradas en el proceso así como de mantener un estándar de calidad y precio únicos que hacen de todo esto nuestro sello.

Para cumplir con las exigencias de los paladares de nuestros clientes, logramos certificar nuestra marca como Q Licensed Grader lo que asegura que cada uno de nuestros tuestes y empaques finales cumplan con los estándares de cuerpo, elasticidad y sabor que marcan los lineamientos internacionales, haciendo de cada una de las bolsas un producto estandarizado, que al ser degustado se encontraran siempre las mismas notas y sabores.

-Ing. Sergio Luis Valdez Yañez Gerente comercial

8

(11)
(12)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :