Ficha de Información de Seguridad Mineral Oil IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y LA EMPRESA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS

Texto completo

(1)

PMO Código del Producto:

Mineral Oil 90 Nombre del Producto:

Shepard Bros., Inc. Nombre de la Empresa: 503 S. Cypress St. La Habra, CA 90631 CHEMTREC Contacto De la Emergencia: +1 (800)424-9300 +1 (562)697-1366 Número De Teléfono: www.shepardbros.com Dirección del sitio del Web:

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y LA EMPRESA

2. IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS

Ningunas frases se aplican. Frases de la precaución de

SGA:

Ningunas frases se aplican. Frases de la respuesta de

SGA:

Ningunas frases se aplican. Frases del almacenaje y de la

disposición de SGA:

Ningunas frases se aplican. Frases del peligro de SGA:

Ninguno SGA Palabra de advertencia:

Sistema de Estimación del Riesgo: Inestabilidad Riesgo especial Salud Flamabilidad

0

1

0

NFPA:

Los peligros no clasificadas de otro modo (HNOC) o no cubiertos por GHS. Ninguno. Potenciales efectos en la

salud (Agudo o Crónico):

Ligeramente irritante para los ojos. Contacto con los ojos:

Ligeramente irritante para la piel. Contacto con la piel:

No se conocen efectos significativos o riesgos críticos. Ingestión:

No se conocen efectos significativos o riesgos críticos. Inhalación:

Numeros Componentes peligrosos [química nombre]

3. COMPOSICIÓN/ INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

Concentración

(2)

En caso de inhalación:

4. MEDIDAS EN PRIMEROS AUXILIOS

Procedimientos de Emergencia y Primeros Auxilios:

Convite sintomático y de apoyo. Mostrar esta ficha de seguridad al doctor que esté de servicio. Contacto especialista en tratamientos de envenenamientos inmediatamente si grandes cantidades se ha ingerido o inhalado.

Informe para el médico:

Ojos rasantes con el un montón de 15 minutos del agua por lo menos, de vez en cuando levantando los párpados superiores y más bajos. Quítese los lentes de contacto, si lleva y resulta fácil de hacer después de 5 minutos y continúe enjuagando durante otros 15 minutos. Obtener atención médica inmediatamente.

En caso de contacto con los ojos:

Lavar con cuidado utilizando agua y jabón abundantes. Lave la ropa contaminada por separado antes de volver a usarla. Consiga la ayuda médica si la irritación se convierte o persiste.

En caso de contacto con la piel:

Elimine la boca con agua. No induzca vomitar a menos que sea ordenado para hacer tan por los personales médicos. Nunca debe administrarse nada por la boca a una persona inconsciente. Obtener atención médica inmediatamente.

En caso de ingestión:

Quite de la exposición y del movimiento al aire fresco inmediatamente. Si respira con dificultad, administrar oxígeno. Si la respiración ha cesado aplique la respiración artificial usando el oxígeno y un dispositivo mecánico conveniente tal como un bolso y una máscara. Afloje la ropa apretada, como un collar, una corbata, un cinturón. Obtener atención médica inmediatamente.

5. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS

Punto de encendido: > 180 C (356 F) Método usado: Cleveland taza abierto

Como en cualquie fuego, use un aparato respiratorio autónomo en presión-exigen, MSHA/NIOSH aprobado (o equivalente), y engranaje protector lleno. Peligro de incendio Baja. El material debe ser calentado antes de que ocurra la ignición. Aísle rápidamente evacuando a todas las personas de las proximidades del lugar del incidente se produce un incendio. Ninguna acción se debe tomar alguna que suponga un riesgo personal o sin una formación adecuada.

Instrucciones para combatir el fuego:

Las altas temperaturas y condiciones de combustión puede resultar en la formación de monóxido de carbono y dióxido de carbono, humo, vapores irritantes.

Propiedades y riesgos de materiales inflamables:

Punto de Auto-Ignición: NA

Límites de explosión: LEI: No información LES: No información

Utilizar medios de extinción apropiados para el fuego circundante. Medios Que extinguen

Convenientes:

6. MEDIDAS CONTRA FUGAS ACCIDENTALES

Derramamientos/escapes: Proporcione la ventilación. Aislar el área de peligro. Mantener al personal innecesario y desprotegido fuera de dicha área. ELIMINAR todas las fuentes de ignici¢n (no fumar, no usar bengalas, chispas o llamas en el rea de peligro). No tocar ni caminar sobre el material derramado. Evite la dispersión del material derramado, a Pasos a ser tomados en

cuenta en caso de que material se fugue o derrame:

Usar el equipo de protección personal adecuado que se indica en la Sección 8. Precauciones protectoras,

equipo protector y procedimientos de emergencia:

No dejar que el producto penetre en los desagües, alcantarillas, cuencas o sistemas hídricos.

(3)

alcantarillas.

Derrames pequeños: Detenga la fuga, en caso de poder hacerlo sin riesgo. Retire los envases del área del derrame. Diluir con el agua y limpiar si es soluble en agua o absorber con un material inerte seco y colocar en un contenedor de recuperación apropiado. Elimine por medio de un contratista autorizado para su eliminación. Derrames grandes: Detenga la fuga, en caso de poder hacerlo sin riesgo. Retire los envases del área del derrame. De liberar desde arriba. Prevenga la entrada hacia v¡as navegables, alcantarillas, s¢tanos o reas confinadas. Lave los vertidos hacia una planta de tratamiento de efluentes o proceda como sigue. Detener y recoger los derrames con no combustible, el material absorbente, por ejemplo arena, tierra, vermiculita o tierra de diatomeas, y colocar en un envase para desecharlo de acuerdo con las normativas locales (ver sección 13). Elimine por medio de un contratista autorizado para su eliminación. El material absorbente contaminado puede presentar el mismo riesgo que el producto derramado. Nota: Véase la sección 1 para información de contacto de emergencia y la sección 13 para eliminación de desechos.

7. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

Evite respirar el aerosol o la niebla. Evitar contacto con los ojos, piel y ropa. Evite la ingestión y la inhalación. Lavarse cuidadosamente después de la manipulación. Quitar la ropa contaminada y lavarla antes de reusar. Los trabajadores deben lavarse las manos y la cara antes comer, beber y fumar. Los envases vacíos conservan residuo del producto, (líquido y/o vapor), y pueden ser peligrosos. No reutilizar este recipiente. No someta a presión, corte, suelde, suelde con latón, perforar, pulir o exponer estos recipientes al calor, llamas, chispas, u otras fuentes de ignición.

Precausiones a ser tomadas en la manipulación:

Almacén en un área fresca, seca, well-ventilated lejos de sustancias incompatibles. No almacenar a la luz solar directa. Mantener en el envase original o en uno alternativo aprobado fabricado en un material compatible, manteniéndose bien cerrado cuando no esté en uso. Almacene lejos de alimentos y bebidas. Los envases que han sido abiertos deben ser cuidadosamente nuevos cierres y mantenerse en posición vertical para evitar fugas. No almacenar en contenedores sin etiquetar o con etiquetas erróneas. Utilícese un envase de seguridad adecuado para evitar la contaminación del medio ambiente. Conservar de acuerdo con las regulaciones locales.

Precausiones para ser tomadas en almacenaje:

Comer, beber y fumar debe prohibirse en áreas donde este material se manipula, almacena, o trata. Manipular con las precauciones de higiene industrial y las prácticas de seguridad. Mantener fuera del alcance de los niños.

Otras precauciones:

8. CONTROL DE EXPOSICIÓN / PROTECCIÓN PERSONAL

OSHA TWA ACGIH TWA

Numeros Nombre Químico Parcial Otra Limites

PEL: 5 mg/m3 (as oil mist) No información

(4)

Use un ajustado apropiadamente, purificador de aire o un respirador de aire alimentado cumpla con las normas aprobadas si una evaluación del riesgo indica es necesario. La selección del respirador se debe basar en los niveles de exposición, el conocimiento previo de los riesgos de producto y los límites de trabajo de seguridad del respirador seleccionado. Recomendado: cartuchos para vapores orgánicos.

Equipo respiratorio (especificar el tipo):

Equipo protector ocular que cumpla con las normas aprobadas debe ser usado cuando una evaluación del riesgo indique que es necesario evitar toda exposición a

salpicaduras del líquido, lloviznas, gases o polvos. Protección ocular:

Guantes impermeables resistentes a químicos, que cumplen con las normas aprobadas deben ser usados siempre que se manejen productos químicos si una evaluación del riesgo indica es necesario. neopreno, nitrilo, alcohol polivinílico (PVA), Viton.

Guantes protectores:

Use la ropa protectora apropiada para prevenir la exposición de piel. Otras ropas protectoras:

Ventilación especial precisa en el uso normal. La buena ventilación general debe ser suficiente controlar niveles aerotransportados. Si este producto contiene ingredientes con límites de exposición, use cercamientos del proceso, ventilación local, u otros controles de ingeniería para mantener la exposición del obrero por debajo límites recomendados o estatutarios. Los lugares que almacenen o utilizen este material deberán estar equipados con una estación de lavado ocular y una ducha de seguridad Medidas de ingeniería

[ventilación, etc.]:

No dejar que el producto entre en el sistema de alcantarillado. Controles de exposición

medioambiental:

Manipular con las precauciones de higiene industrial adecuadas, y respetar las prácticas de seguridad. Lave las manos, antebrazos y cara completamente después de manejar productos químicos, antes de comer, fumar y usar el lavabo y al final del período de trabajo.

Prácticas de trabajo / higiene / mantenimiento:

9. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

Estado físico: [ ] Gas [ X ] Líquido [ ] Solido

Punto de Fusión: NA Punto de Ebullición: NA Temperatura de descomposición: NA Punto de Auto-Ignición: NA

Punto de encendido: > 180 C (356 F) Método usado: Cleveland taza abierto Límites de explosión: LEI: No información LES: No información Gravedad Específica (Agua =

1):

0.859 kg/l at 15.0 C (59.0 F)

Densidad: NA

Appearance: claro. Brillante. Líquido. Olor: Sin olor. o. Leve. el petróleo como. Punto de fluidez: -18C (0F)

Aspecto y Olor:

Densidad aparente: NA

Presión de Vapor (vs. Aire o mm Hg):

NA Densidad de Vapor (vs. Aire = 1):

NA Indice de evaporación: NA Solubilidad en Agua: Insoluble

(5)

Volatibilidad: NA COV/Volumen: NA Concentración de Vapor Saturado: NA Viscosidad: 15.6 cSt at 40.0 C (104 F) pH: NA

Principios del calor: NA

Tamaño de partícula: NA

Tarifa De la Corrosión: NA

10. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD

Temperaturas altas, Las fuentes de ignición, Materiales incompatibles, La luz solar directa.

Condiciones para evitar -Inestabilidad: Inestable [ ] Estable [ X ] Estabilidad: Oxidante fuertes. Incompatibilidad - Materiales para evitar:

Las altas temperaturas y condiciones de combustión puede resultar en la formación de monóxido de carbono y dióxido de carbono, humo, vapores irritantes.

Peligrosa descomposición o derivados del producto:

Sucederá [ ] No sucederá [ X ] Posibilidad de reacciones

peligrosas:

No disponible Condiciones para evitar

-Reacciones Peligrosas:

Sin datos disponibles. Reactividad:

11. INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA

Epidemiología: No hay información disponible. Teratogenicidad: No hay información disponible. Efectos reproductivos: No hay información disponible. Mutagenicidad: No hay información disponible. Neurotoxicidad: No hay información disponible. DL50, dérmica, conejo,> 2000 mg / kg

DL50, oral, rata,> 5000 mg / kg

CL50, Inhalación, rata, <2,500 mg / m3 Información Toxicológica:

El contacto repetido o prolongado con spray o neblina puede causar una irritación crónica e irritación severa de la piel.

Effectos toxicológicos crónicos:

Sin datos disponibles. Irritación o la corrosión:

NTP No IARC No Regulado por OSHA? No Carcinogenicidad:

Medioambiental: No hay información disponible. Físico: No hay información disponible.

Información Ecológica:

12. INFORMACIÓN ECOLÓGICA

Sin datos disponibles. Persistencia y

degradabilidad:

Sin datos disponibles. Potencial de bioacumulación:

Sin datos disponibles. Movilidad en el suelo:

Sin datos disponibles. Resultados de la valoración

(6)

Los generadores inútiles del producto químico deben determinar si un producto químico desechado está clasificado como desechos peligrosos. Las pautas de los E.E.U.U. EPA para la determinación de la clasificación se enumeran en 40 partes de CFR 261.

Además, los generadores inútiles deben consultar el estado y regulaciones locales de los desechos peligrosos para asegurar la clasificación completa y exacta. Observar todos los reglamentos estatales y locales sobre la protección del medio ambiente. Método de eliminación los

desperdicios:

13. CONSIDERACIONES RELACIONADAS A LA ELIMINACIÓN

14. INFORMACIÓN RELACIONADA AL TRANSPORTE

No regulado. DOT Nombre propio del

envío:

Clase De Peligro (DOT): Número UN/NA:

TRANSPORTE POR TIERRA (US DOT):

Numeros CAS Componentes peligrosos [química nombre]

15. INFORMACIÓN REGLAMENTARIA

S. 302 (EHS) S. 304 RQ S. 313 (TRI) Lista de la Ley de Reautorización y Enmiendas de Grandes Reservas(SARA) del 1986

8042-47-5 Aceite mineral blanco No No No

Numeros CAS Componentes peligrosos [química nombre] Otros E.E.U.U. EPA o listas del estado

8042-47-5 Aceite mineral blanco TSCA: Sí - Inventory; CA PROP.65: No; CA TAC, Title 8: No

16. OTRAS INFORMACIONES

No disponible Información adicional acerca

de este producto:

La información presentada en este documento se considera exacta y fiable a lo mejor de nuestro conocimiento. Sin embargo, no ofrecemos ninguna garantía de comerciabilidad o cualquier otra garantía, expresa o implícita, con respecto a dicha información, y no asumimos ninguna responsabilidad derivada de su uso. La información se refiere únicamente al material especificado, y no puede ser válida para dicho material, usado en

combinación con cualquier otro material o en cualquier proceso. Los usuarios deberán realizar sus propias investigaciones para determinar la idoneidad de la información para sus propósitos particulares.

Política o negación de la compañía:

01/19/2016 Fecha de la revisión:

Crystal Maira Nombre del Preparador:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :