Ha nacido trip4real. *dale al play

12 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Dossier de prensa

2013

(2)

Ha nacido una nueva forma de viajar

Una nueva forma para descubrir nuevos lugares y vivir experiencias únicas, auténticas y exclusivas

Un espacio de collaborative consumption pensado para soñar y disfrutar. Ha nacido trip4real.

(3)

Índice

---

 trip4real, una nueva forma de viajar

o Un nuevo modelo de negocio: Collaborative consumption y Peer to Peer  Cómo funciona trip4real

 La empresa

o trip4real, de Barcelona y desde Barcelona hacia el mundo  La comunidad trip4real

 trip4real en la red  Contacto de prensa

(4)

trip4real, una nueva forma de viajar

---

Trip4real, live your dream and share your passion

Porque ser turista no es lo mismo que ser viajero y una experiencia es el mejor souvenir de cualquier viaje, en febrero de 2013 nace

trip4real (www.trip4real.com), la primera

startup de collaborative consumption del

paísenfocada a viajeros. Se trata así de una plataforma online que pone en contacto viajeros de todo el mundo con personas autóctonas de las principales ciudades españolas que se

ofrecen a compartir sus hobbies y pasiones en forma de actividades de corte turístico pero totalmente alejadas la concepción clásica de una visita turística. Es decir, actividades pensadas para quienes viajen solos, en pareja, en grupo o en familia y deseen conocer el país de una forma diferente y especial, acercándose desde dentro y con gente de dentro a sus tradiciones y rincones secretos, ya sea en la ciudad, en la costa o en la montaña. De este modo, en trip4real viajeros de todo el mundo encontrarán todo tipo de planes organizados por personas autóctonas, los

denominados locals, que harán más auténtica su visita saliéndose de lo habitual y ampliando

su horizonte descubriendo lugares, costumbres y actividades que no se encuentran en las guías de viajes. Un nuevo concepto de viaje, nunca antes desarrollado en España, resultado de una nueva forma de ver mundo y de la pasión por lo auténtico y original cada día con más seguidores.

Además de ser un market place de

experiencias de viaje, trip4real es

también una plataforma de creación y promoción de micro-emprendedores, ya que abre la puerta a unos ingresos extras a aquellos locals que a cambio de una remuneración económica deseen compartir sus hobbies y pasiones proponiendo actividades, como un tour fotográfico por la Barcelona de Gaudí, una ruta gastronómica por el Madrid centenario o un fin de semana de aventura en el Pirineo. Experiencias únicas y exclusivas que representan el verdadero souvenir de un viaje para ese nuevo turista del siglo XXI que cuenta sus viajes por las experiencias vividas más que por los lugares visitados.

(5)

o Un nuevo modelo de negocio: Collaborative consumption y Peer to Peer

trip4real representa un nuevo modelo de negocio, totalmente pionero en España pero ya

tendencia en otros países, que nace del movimiento internacional conocido como collaborative

consumption. Este sistema de economía de uso compartido pone en contacto a personas con

los mismos gustos, intereses o habilidades con el objetivo de facilitar el intercambio de

favores o experiencias. Una corriente global que año tras año gana adeptos en todo el mundo.

Al mismo tiempo, trip4real incorpora un nuevo modelo de negocio vinculado directamente con el collaborative consumption, el denominado Peer to Peer (P2P) o de igual a igual, que surge de la idea de poner en contacto a través de internet a expertos de diferentes áreas con clientes

(6)

Cómo funciona trip4real

---

trip4real tiene dos usuarios finales: los viajeros y los locals que diseñan las experiencias. Desde casa, con un clic y en menos de un minuto, viajeros de todo el mundo pueden acceder a un repertorio de actividades en toda la geografía española vinculadas con el mundo de la cultura, el ocio, la gastronomía, la moda, el deporte, la música… Al mismo tiempo, las personas que residen en España interesadas en compartir un hobby, pasión o habilidad tan sólo tienen que registrar su perfil y publicar su propuesta de plan en la web de trip4real (www.trip4real.com) mediante un rápido y sencillo sistema de registro en el que tienen que rellenar un formulario con las características y condiciones básicas de su actividad: descripción, precio, a quién va dirigida, número mínimo y límite de personas y disponibilidad horaria. Una vez subida la información sobre la actividad, trip4real se encarga de garantizar su calidad y exclusividad y automáticamente queda publicada en la web, donde cualquier persona puede acceder y consultar todos los planes disponibles filtrados por ciudad, temática, precio y duración sin necesidad de registro previo.

Si un viajero está interesado en un plan es entonces cuando necesita registrarse para enviar su solicitud al local, quien tiene la opción de conocer mejor el perfil del viajero y aceptar o no su petición o acordar junto con él algún ajuste en el plan. El viajero realiza el pago antes de la actividad, aunque el local no recibe el cobro hasta su finalización. Después de disfrutar de un plan el viajero puede acceder al perfil del local y valorar su experiencia. De este modo, se establece una relación basada en un contacto directo de tú a tú que potencia y fortalece el valor de comunidad de trip4real.

(7)

o De local a micro-emprendedor

Cualquiera que tenga un hobby o una pasión que desee compartir puede ser un local trip4real y tener acceso a una forma fácil, rápida y sencilla de obtener unos beneficios extras que pueden llegar a convertirse en fijos y en la puerta a un nuevo negocio como micro-emprendedores. El carácter internacional y multidisciplinar de trip4real favorece el desarrollo de una red de contactos por todo el mundo que permite a los locals salirse de sus fronteras y llegar a gentes y lugares de cualquier otro punto del

planeta y expandir así las posibilidades y oportunidades de su micro-negocio. Desde España hacia el mundo con una mirada glocal.

Los locals son el gran potencial de trip4real. Con su creatividad, su ilusión y su pasión por compartir sus gustos, habilidades e intereses con gente de fuera construyen la esencia de unicidad, autenticidad y diferencia de las experiencias trip4real.

(8)
(9)

La empresa

---

trip4real es una startup que nace con una

inversión inicial de 25.0000€ de capital privado y

75.000€ de financiación pública procedentes del

programa de jóvenes emprendedores de ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales innovadores para estimular la creación de empresas

promovidas por jóvenes emprendedores. La plantilla de trip4real está compuesta por un equipo de seis personas liderado por Gloria Molins, joven emprendedora de Barcelona formada en marketing en multinacionales como Hewlett Packard, Apple y Google y en diversas startups.

trip4real no comercializa actividades propias ni ofrece espacios publicitarios en su web, sino que a cambio de sus servicios de gestión, soporte y control de calidad, trip4real cobra una cuota del 18% del valor de su experiencia a los locals siempre y cuando lo compre algún viajero. Esta comisión cubre también todas las acciones de lanzamiento de la plataforma y promoción de las experiencias a través canales online y offline (medios de comunicación, blogs, buscadores…), fundamentales para dar a conocer a nivel nacional e internacional la oferta de trip4real. Además, con el objetivo de llegar a l myor número posible de usuarios, tanto viajeros como locals, el plan de marketing de trip4real incluye la realización de eventos de comunidad para fortalecer su red de miembros y worshops para dar a conocer este proyecto único y pionero en España.

Aunque cualquier persona de cualquier punto de la geografía española puede crear su experiencia y convertirse en un local trip4real, Barcelona y Madrid son las dos ciudades objetivo de trip4real en su primer año de funcionamiento. El plan de negocio contempla obtener una venta aproximada de 30 actividades diarias en estas dos ciudades y una media de 1.000 experiencias ofertadas en la web. Se trata así de un proyecto empresarial sólido e innovador con una amplia previsión de crecimiento integrado por un equipo joven y multidisciplinar capaz no sólo de generar empleo sino también de crear y consolidar una comunidad fiel de seguidores que, como Gloria Molins y el equipo trip4real, disfruten viajando y compartiendo sus gustos, aficiones e intereses.

(10)

La comunidad trip4real

---

Como sucede en otras iniciativas de collaborative consumption, el intercambio y el contacto tú a tú fortalece y facilita el nacimiento y crecimiento de una comunidad que supera lo nacional para

convertirse en una red de conexiones e interrelaciones internacionales. Este es el verdadero

valor de trip4real. Más allá de ofrecer planes exclusivos, trip4real pretende convertirse en el punto de encuentro de este nuevo viajero del siglo XXI con mentalidad glocal para el que la experiencia es el verdadero souvenir.

trip4real no tiene edad, es de espíritu joven, auténtico y vital es abierto y aventurero

es curioso e incansable es inquieto y apasionado es optimista y abierto

es creativo y es emprendedor

es glocal, global al mismo tiempo que local

(11)

trip4real en la red

---

trip4real es sobre todo viral. Más allá de la web, la comunidad trip4real crece y se consolida a través de su presencia en redes sociales. Su blog, su página en Facebook, su cuenta en Twitter y su perfil en Instagram reflejan el espíritu creativo, joven y dinámico de la filosofía y estilo de vida trip4real.

(12)

Contacto de prensa

---

Elisa Álvarez Maria Beneyto Tel. 93 412 78 78 ext 6 Tel. 93 412 78 78 ext 1

M. 663 37 38 16 M. 664 103 020

Figure

Actualización...

Related subjects :