iq-webx - UN VELOZ ARCHIVADOR DICOM CON UNA INTERFAZ DE VISUALI- ZACIÓN y GESTIÓN EN UN SOLO SISTEMA

10 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)

iQ-WEBX

iQ-WEBX versión 6 presenta una in-terfaz completamente renovada, la cual es sumamente fácil de usar ya que permite una visión general sobre todos los estudios. Siendo una solución completa, iQ-WEBX consiste de varias aplicaciones en un solo paquete:

Servidor DICOM: Esta aplicación fa-cilita la comunicación entre las mo-dalidades y el servidor de archivo. De ahí su importancia para el alma-cenamiento, la consulta y la

recu-iQ-WEBX - UN VELOZ ARCHIVADOR

DICOM CON UNA INTERFAZ DE

VISUALI-ZACIÓN y GESTIÓN EN UN SOLO SISTEMA

iQ-WEBX es una solución completa, económica y fácil de usar para almacenar,

visualizar y distribuir cualquier tipo de imágenes médicas e informes.

de medios del formato DICOM a

través de funciones de importación y exportación.

Servidor de archivo: Este servidor almacena hasta 500 millones de imágenes en una base de datos ubicada en un dispositivo de alma-cenamiento local o adjunto a la red. Es posible sincronizar un segun-do servisegun-dor iQ-WEBX automática-mente para asegurar permanente-mente un respaldo actualizado.

cas e informes a un número ilimitado de usuarios simultáneos, basándose en protocolos de red y en

procedi-mientos eficientes de administración

de usuarios así como autenticación segura; incluso es posible consul-tar otros archivos DICOM. Debido a su nueva e innovadora función EasyWEB, los médicos mantienen el control sobre todos los estudios. Ahora ellos tienen la posibilidad de

buscar y filtrar la base de datos indi -vidualmente para encontrar los estu-dios requeridos rápidamente.

(3)

Visor web iQ-X: Este visor es un po-deroso módulo para navegar, vi-sualizar y procesar imágenes DI-COM a través de cualquier red. Incluye un visor web de diagnóstico interactivo con todas las caracte-rísticas para el procesamiento de imágenes que se requieren en el ámbito clínico: Mediciones, modo de pila, modo cine y comparación de estudios, entre otros. iQ-X per-mite precargar series adicionales en segundo plano mientras se vi-sualizan otras imágenes. La inter-faz de usuario se basa en el visor DICOM líder iQ-VIEW.

Características especiales del servi-dor iQ-WEBX:

Licencia: Dependiendo de los re-querimientos de cada usuario, iQ-WEBX está disponible en

diferen-tes configuraciones, incluso con o

sin el visor web iQ-X. En el segundo caso, el programa se llama iQ-WEB. Hay varios paquetes disponibles de-pendiendo de cuantos nodos DI-COM se desea conectar. Se pueden conectar 2, 5, 10, 20 o hasta un nú-mero ilimitado de nodos DICOM (en-tidades de aplicación).

Administración basada en la red:

Esta característica facilita la

confi-guración, adaptación y monitoreo cualitativo apropiados del sistema. Informes en línea: Por medio de iQ-X y el Internet Explorer, los médicos pueden crear en cualquier idioma Reportes Estructurados DICOM en línea. Escribir informes en cualquier lugar es una realidad, incluso desde una computadora portátil.

ASÍ DE FÁCIL

ES LA SOLUCIÓN

Privacidad: iQ-WEBX es un sistema conforme con HIPAA. Los médicos remitentes tienen la posibilidad de entrar al sistema para revisar exclu-sivamente sus propios casos. Por su-puesto, el radiólogo jefe tiene ac-ceso a toda la base de datos de pacientes. Al usar la característica del archivo compartido, es posible compartir los datos de imagen entre los médicos cumpliendo con las regulaciones más estrictas de priva-cidad.

Reconciliación de pacientes: Todos los estudios almacenados se

pue-den verificar con una lista de tra -bajo DICOM y opcionalmente con mensajes HL7. Es posible corregir los datos de estudios automática-mente en un protocolo compati-ble con IHE para asegurar datos de imagen consistentes en el archivo.

Impresión DICOM: Puede imprimir imágenes en un Imager DICOM des-de cualquier cliente web.

Notificación por email: Cada vez que un nuevo estudio o reporte esté listo para visualizarse, el médico destinatario será avisado automá-ticamente vía email o SMS (sólo posible si se contrató un servicio independiente de mail2SMS ga-teway por un costo adicional).

iQ-WEBX

(4)

B C

D A

E F

CAPTURAS DE PANTALLA DEL iQ-WEBX

A iQ-WEBX puede almacenar y mostrar casi todo tipo de estudios, bien sea en escala de grises o color, cine o fijo, así como informes.

B El módulo ActiveX de visualiza-ción será instalado automática-mente durante la primera con-sulta de imágenes ofreciéndole al médico herramientas intuitivas para el procesamiento interac-tivo de imágenes con calidad diagnóstica.

C El navegador de estudios de

iQ-WEBX le da a los médicos un fácil y rápido acceso a todos los estu-dios.

D Los usuarios tienen la posibilidad

de hacer anotaciones en imá-genes o estudios en forma de textos individuales o palabras clave para crear casos de estu-dio dentro del PACS.

E iQ-WEBX registra cualquier

ac-ción del sistema de acuerdo a las regulaciones de HIPAA.

F El Administrador de informes op-cional ofrece las herramientas necesarias para crear Reportes Estructurados DICOM basados en la red.

(5)

1 1 1 1 3 7 4 5 2 6 1 8

FLUJO DE TRABAJO DEL iQ-WEBX

iQ-VIEW

iQ-WEBX Autoenrutamiento DICOM

Telerradiología iQ-VIEW RM CT Scanner Gammacámara Ultrasonido

1 iQ-WEBX es el corazón de su red de imagenología. Conéctelo con todas sus modalidades ima-genológicas, su RIS y estaciones de visualización.

2 La tecnología ActiveX integrada transfiere cualquier imagen, bien sea cine o fija, en calidad diag-nóstica a los usuarios del visor web. El visualizador web iQ-X pue-de ser integrado sin problemas con cualquier sistema de infor-mación médico usando WADO.

iQ-X

iQ-X

3 Se pueden conectar estacio-nes de visualización de cual-quier fabricante directamente con iQ-WEBX usando el estándar DICOM.

4 La característica inteligente de autoenrutamiento reenvía los estudios basándose en criterios predefinidos y puede precargar estudios preliminares del mismo paciente cuando sea necesario.

5 Al usar la compresión de datos tegrada y el administrador de in-formes opcional, se tiene la

opor-tunidad de crear conexiones económicas de telerradiología.

6 Es posible recibir los informes di-rectamente del sistema de infor-mación hospitalario usando el módulo opcional para la conver-sión de informes.

7 La reconciliación de pacientes puede realizarse automática-mente con el sistema de informa-ción hospitalario vía HL7.

8 iQ-WEB2GO permite visualizar imágenes radiológicas en dis-positivos portátiles (opcional). iQ-WEB2GO

(6)

iQ-WEB2gO

iQ-WEB2GO es un módulo de iQ-WEBX que permite visualizar imágenes médicas en dispositivos portátiles de Apple y Android, tales como iPhone, iPad, Samsung Galaxy SII o Samsung Galaxy Tab.

iQ-WEB2GO representa una excelente solución para médicos remitentes que deseen tener sus imágenes médi-cas a la mano sin tener que utilizar una estación de trabajo para visualizarlas. Por lo tanto, es la opción ideal para consultas remotas y de referencia clínica. Las imágenes se pueden acceder fácil y rápidamente de una forma segura y sin necesidad de ejecutar un archivo de instalación.

(7)

C D

A B

CAPTURAS DE PANTALLA DEL iQ-WEB2gO

A La Página de estudios mues-tra los estudios organizados por apellido. Los estudios ya leídos aparecerán en letra regular, los estudios no leídos en negritas.

B La Página de búsqueda permite especificar los criterios para en-contrar uno o más estudios en la base de datos.

C La Página de series proporciona un fácil acceso a las imágenes seleccionadas.

D La Página de imágenes muestra una imagen en modo pantalla completa, permitiendo usar la función de Zoom y Mover.

(8)

CARACTERÍSTICAS DEL iQ-WEB

SERVIDOR Monitoreo de instancia de servidor

Estadísticas

Archivo compartido

COMUNICACIÓN DICOM Consultar/Recuperar

Cliente DICOM PRINT y cliente DICOM WORKLIST

Auto-reenvío de conjuntos de datos basado en reglas

Reenvío restringido a los Títulos AE seleccionados por el usuario (NUEVO!)

Interfaz HL7 (opción)

WADO (Web Access to DICOM Objects) (opción)

Reconciliación automática de pacientes vía HL7

Notificación vía email cuando existan nuevos estudios

Envío de imágenes como JPEG vía email

WEB Número ilimitado de usuarios o de usuarios simultáneos por defecto

Portal para médicos remitentes y pacientes*

Diseño intuitivo de la interfaz web

Detección automática del navegador en la interfaz de Easyweb (NUEVO!) Apertura de estudios en iQ-VIEW desde la interfaz de Easyweb (NUEVO!)

Visualización de todo tipo de imágenes y reportes estructurados de color/escala de grises Consulta de archivos externos DICOM por medio de la interfaz web

Envío de imágenes a destinos DICOM vía web

Posibilidad de adjuntar anexos y anotaciones a imágenes o estudios

IMPORTAR Importación de cualquier medio DICOM a través de la red

EXPORTAR Función de exportación DICOM

BASE DE DATOS Eliminación de los estudios más antiguos de acuerdo a la marca de agua alta/baja

Sincronización automática con otros servidores DICOM

Gestión de desbordamiento configurable (agua alta/agua baja, fecha del estudio, configuración personalizada)

Almacenamiento de hasta 500 millones de imágenes

GESTIÓN DE DATOS

Y USUARIOS & SEGURIDAD Doce diferentes privilegios configurables por cada usuario/grupo

Control de acceso de usuario

Definición de reglas para la complejidad de contraseñas (NUEVO!) PAQUETE DE SERVICIO Updates/upgrades opcionales del software

IDIOMAS Alemán, Español, Estonio, Francés, Inglés, Japonés, Persa, Ruso CERTIFICACIÓN CE 0482 y FDA 510 (k), JPAL en preparación

(9)

CARACTERÍSTICAS DEL iQ-WEBX

ADICIONALMENTE A LAS CARACTERÍSTICAS DEL iQ-WEB

VISOR WEB iQ-X (ACTIVEX) Visualización de todo tipo de imágenes y reportes estructurados Ubicación actual de navegación indicada en el menú (NUEVO!) Vista de miniaturas para una fácil selección de series al arrastrar y soltar Muestra de líneas de orientación en imágenes transversales

Center/window, remapeo de color

Modo de pila / Modo cine

Mediciones (distancia, ROI, ángulos)

Comparación de estudios múltiples

Fácil sincronización de series, por ej. para comparar escaneos de CT (NUEVO!) Creación de Reportes Estructurados DICOM basados en la red en ASCII (Latin-1 en

preparación, se vende por separado)

Precarga en segundo plano

Compatibilidad con la compresión JPEG DICOM/2000 con y sin pérdida de calidad Compresión de imagen configurable para cada fuente después de recibida

LICENCIA Número ilimitado de usuarios web

Disponible para 2, 5, 10, 15, 20 ó incluso un número ilimitado de nodos DICOM

VISUALIZACIÓN

DE IMÁGENES Visualización de todo tipo de imágenes y reportes estruct. de captura secundaria

Visión general de múltiples estudios con vista en miniatura Selección de series fácil y rápida usando la pantalla táctil

Zoom/Mover

Herramientas intuitivas de búsqueda y navegación

LICENCIA Número ilimitado de usuarios

Incluida sin costo extra para iQ-WEBX10 y versiones superiores*

CARACTERÍSTICAS DEL iQ-WEB2gO

(10)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :