JEHOVAH JIREH. Filipenses 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

JEHOVAH

JIREH

Filipenses   4:19   Y   mi   Dios   proveerá   a   todas   vuestras   necesidades,   conforme   a   sus   riquezas  en  gloria  en  Cristo  Jesús.

(2)

Una de las manifestaciones maravillosas de Dios al hombre es como proveedor en sus necesidades: Jehová Yireh, ‘el proveedor’, el que promete en el Salmo 23 que nada faltará al que tome por pastor al Señor, y El manifiesta su benevolencia con la provisión.

El apóstol Pablo se dio cuenta que la congregación de Filipos era la única que le proveía para su ministerio, la iglesia de Corinto por ejemplo, era prosperada abundantemente pero no daba provisión al apóstol, y cuando le quisieron dar Pablo no aceptó, porque daban lo que les sobraba.

Malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas.

3:9 Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.

3:10 Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto- dice el \Señor\ de los ejércitos- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.

3:11 Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril- dice el \Señor\ de los ejércitos.

Dice: os abriré las ventanas de los cielos, se abren para que la ofrenda y el diezmo suban y del cielo desciende abundante bendición,

Abraham diezmo a Melquisedec.

Hasta que Abraham le dio a Dios a Isaac cuando lo conoció como Yireh. Dios sabia que se iba a quedar sin hijo porque Ismael no lo tomaba como hijo,

(3)

sino el único era Isaac, le pidió que diera lo que no tenia un hijo para llegar a ser padre de naciones y multitudes.

Los ricos de este mundo no tienen riquezas de gloria en Cristo, sino dinero solamente, las riquezas de gloria no se pueden robar los ladrones porque es dada por Dios, no la corroe la polilla ni el orín, viene de arriba de Dios. El dinero terrenal cuando es bendecido se vuelve riqueza de gloria, Dios no se queda con los diezmos, lo devuelve, no te abunda porque si te mueves con la riqueza de abajo.

Las riquezas en gloria son dadas al que tiene escasez en Cristo.

El diezmo y al ofrenda no es para recuperar el trabajo o el dinero perdido, el diezmo no es trueque, no es para recuperar lo perdido, no es para decirle a Dios te doy y me das como lo hizo Jacob.

El diezmo reprende al devorador.

Le dan el ciento por uno al que lo deja todo. Mateo 19:27

La ofrenda no es para agradar al ministro ni para escalar posiciones porque conocemos a un Dios que es Yireh, nuestra confianza debe estar puesta en Dios, solo en el.

Pablo sabia el misterio de estar saciado o tener necesidad comprendió en la palabra ‘no solo de pan vivirá el hombre sino de todo lo que sale de la boca de Dios’.

Los Filipense eran tremendos le mandaban ofrenda a Pablo cuando iba a otras regiones a predicar, eran dadores, al dar al ministro se quedaban sin nada, no eran como a los que se le acaba la ofrenda haciendo otras cosas, sino de los que lo dan todo para Dios.

La historia del billete de a dólar y el de a cien es bastante popular, que había estado en la casa blanca comprando armas contra Irak pero el de dólar

(4)

solo doctrina sabia, solo testimonios contaba, porque solo en la iglesia se mantenía.

Jehová le dijo a Elías en medio de la sequía que le hiciera una ofrenda, los profetas de Jezabel le enseñaban al pueblo a no dar por la escasez, y por lo tanto no tenían, no había, les faltaba, sufrían al no adorar a Dios por su incredulidad.

Elías pidió 12 cantaros de agua a pesar de la sequía, presento en el altar lo que menos tengamos. No des lo que te sobra para Dios sino lo que te cuesta. Los que tengan necesidad de algo de eso déle al Señor. Después de la ofrenda de agua apareció en el cielo una nube como el puño de un hombre

La viuda solo tenia una torta de harina, estaban muerta de hambre, que tienes viuda un vaso de agua y una torta dámela a mi y no te va a faltar aceite.

Los siervos de Dios activan las cuentas bancarias y tesoros en el cielo. David en la era de Hernán Jebuseo. Dios lo que quiere es lo escaso, para que se transformen en riquezas de gloria en Cristo.

La prosperidad viene por el creer el rhema de la palabra y ponerlo en acción, ejecuta antes de caer en la actitud de Lázaro mendigando lleno de llagas a los ricos del mundo, seamos como Abraham rico en la tierra y con herencia en el cielo. Le diezmo Abraham a Melquisedec diciéndole te doy el diezmo de todo.

Encuentra a Jehová Jireh en la ofrenda de lo escaso. Dale a Dios, no te quedes sin conocer a Jehová Jireh. El señor de la pobreza es el diablo, engañando al pueblo, diciéndole a ti no te dan nada, Dios no cumple sus promesas, no te dejes engañar mas. Dios recibe tu ofrenda de lo escaso y se la lleva al Padre diciéndole, mira tu hijo te ofrenda esto de lo que no tenia y tu palabra dice que tu proveerás conforme a las riquezas en gloria en Cristo. Y el Padre se muestra Yireh.

(5)

Da tu Ofrenda de lo escaso no limosna de lo que te sobre.

RVA 2 Corintios 9:10 El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :