TORNEO OFICIAL CLAUSURA 2016 Héctor Manene MARTINEZ

Texto completo

(1)

L

L

i

i

g

g

a

a

d

d

e

e

F

F

ú

ú

t

t

b

b

o

o

l

l

C

C

e

e

n

n

t

t

r

r

o

o

S

SAANNTTAACCRRUUZZ--AARRGGEENNTTIINNAA

TORNEO OFICIAL CLAUSURA 2016

Héctor “Manene” MARTINEZ

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1ª) FORMA DE DISPUTA: El campeonato Clausura se jugará con la

modalidad de TODOS CONTRA TODOS una sola rueda (con participación de las NUEVE (09) Instituciones Afiliadas: C.A.S.C. – C.S.S.C. – INDEPENDIENTE – RACING - HURACAN – ATLETICO SAN JULIAN – JUPITER - ARGENTINO DEL SUD Y ATLETICO CRUZ DEL SUR).

Art. 2ª) Para poder participar del campeonato deberán estar al día con el pago del

mantenimiento Liga (Por los meses con futbol, se abonará la suma de $

2.400,00 y los meses sin futbol, del 01 al 10 de cada mes se abonará la suma de $ 1.200,00).

Durante el Torneo $ 600,00 por semana, más aporte $ 4.750,00 por participación en Torneo – TOTAL: $ 5.350,00), el monto debe ser depositado

en la Cta. Cte. de la Asociación Liga de Fútbol Centro en el Banco Santa Cruz S.A. Cta. Nº 1230/1 o en efectivo en la Tesorería de la Liga.-

Siendo obligatorio presentar el comprobante de depósito por FAX, antes del día

MIERCOLES a las 2000hs. En caso de no contar esta Liga con el DEPOSITO correspondiente, no se programará la fecha para la Institución perdiendo todos los puntos en todas sus divisiones, debiendo pagar la semana siguiente las dos fechas.

Art. 3ª) LA FORMA DE DEFINICION SERA: En caso de igualdad en puntos

a la finalización del Torneo se definirá los primeros puestos DE TODAS LAS DIVISIONES, de la siguiente manera:

DEFINICION

1.- Por diferencia de goles que surge de los goles a favor menos goles en contra. 2.- Por la mayor cantidad de goles a favor obtenidos.

3.- Por la menor cantidad de goles en contra soportador. 4.- El resultado del partido jugado entre sí.

5.- En caso de continuar la igualdad se determinará por sorteo y/o por penales si ambos equipos se encontraban disputando la jornada final.

(2)

- 2017. En caso de haber una plaza solamente, se jugará un partido en cancha neutral con el campeón Torneo Clausura 2016.

- En 6ta y 7ma División: Clasificara el Campeón para el TORNEO PATAGONICO SUB – 13 (CLUBES) y SUB – 15 (SELECCIÓN LIGA).

Art. 4ª) Para poder participar de este Campeonato todos los jugadores mayores de 12 años (Primera-Cuarta Especial, Quinta, Sexta y Séptima división) deberán tener el Carnet Oficial Habilitado por la Liga.

La Octava División lo hará con Lista de Buena Fe, donde constará: - Nombre y Apellido.

- DNI.

- Fecha de Nacimiento y

- Autorización del Padre- Madre o Tutor.

En la primera oportunidad que se enfrenten, los equipos harán el intercambio de lista de buena fe.

TODO JUGADOR MENOR DE 18 AÑOS DEBERA TENER AUTORIZACION DE LOS PADRES ACTUALIZADA.

Art. 5ª) Los horarios para los partidos iniciaran en Todas las localidades, 14:00

horas - Se permitirá una tolerancia de 15 minutos para el inicio del 1er partido de la jornada.

Las planillas de todos los partidos deberán estar listas con la firma de todos los jugadores y carnet habilitante quince minutos (15) antes de la hora estipulada para cada encuentro.-

Art. 6ª) En caso de que se postergue (por condiciones climáticas adversas) un

partido o una fecha completa se informara con por lo menos 24 o 48 horas antes del día estipulado tanto de una institución a la Liga o de la Liga a una institución. -

Art. 7ª) En caso de que una Institución no presente un equipo a disputar la fecha correspondiente será pasible de una multa y ese importe se le acreditara al equipo perjudicado, siendo el plazo máximo de 5 días, las multas a aplicarse serán:

- Primera División: $ 5.500,00 - 4ta Esp División: $ 4.000,00

- Divisiones Inferiores: $ 2.000,00 por cada una.-

Art. 8ª) Las edades para las divisiones Inferiores serán:

(3)

- QUINTA DIVISION: Años 1999-2000- (16 y 17 años) - SEXTA DIVISION: Años 2001-2002. (15 y 14 años) - SEPTIMA DIVISION: Años 2003 - 2004. (13 y 12 años) - OCTAVA DIVISION: Años 2005 en adelante (Hasta 11 años)

Se deben actualizar categorías al año 2016.-

El jugador menor de DIECIOCHO (18) años no debe actuar el mismo día en otro partido oficial Art. 107 del R T y P.

Art. 9ª) Las únicas personas que pueden hablar con el Representante de la Liga

y este pide la Autorización a la terna Arbitral para poder hablar o pedir alguna consulta o inquietud serán: el Delegado del Club, Presidente o Vicepresidente de dicha Institución, no pudiendo hacerlo ninguna otra persona en representación de estos.

El Representante de la Liga a pedido de la terna arbitral podrá citar al arquero, capitán o Director técnico cuando sea necesario, debiendo estos apersonarse por el vestuario de los Árbitros.

No está autorizado el ingreso al vestuario del árbitro, a ninguna persona que no esté mencionada en el apartado anterior.

Art. 10ª) La información sobre expulsados, tabla de posiciones y goleadores, se

enviará a cada Institución por Correo electrónico, Fax, correo, o por el representante de Liga en el partido de la semana siguiente (entregando sobre a delegado o dirigente de Club); siendo todos estos medios válidos para la Liga de Futbol Centro-

a. Todo jugador que llegue a las TRES (03) amonestaciones durante el Torneo, se le aplicara UNA (01) fecha de suspensión, para todas las divisiones

La Institución debe efectuar el control de amonestaciones en todo el Torneo.

b. El jugador suspendido cumplirá sus fechas, cuando su Institución tenga fecha programada del partido siguiente.

TODO JUGADOR DE INFERIORES SUSPENDIDO EL SABADO PODRA JUGAR EL DOMINGO.

Art. 11ª) GASTOS QUE LA INSTITUCION DEBE AFRONTAR PARA LA PARTICIPACION EN EL TORNEO:

(4)

a. POLICIA ADICIONAL: ($ 160,00 por hora) Se abonará DOS (02)

agentes en Divisiones Inferiores (partidos comunes) y TRES (03) agentes en los partidos clásicos. Además, TRES (03) agentes los días domingos (partidos comunes) y CINCO (05) agentes, en el partido clásico y por el termino de CINCO (5) horas, tiempo en que se jugaran los tres encuentros. (Los mismos estarán en zona de vestuarios y campo de juego).

- Los partidos clásicos o definitorios, si no están dadas todas las condiciones de seguridad, no se llevarán a cabo y el local informara en tiempo y forma a la Liga de Futbol Centro.

Todo agente que sea necesario fuera de lo designado por la Liga, el club local se hará cargo del mismo y además deberá coordinar con el Jefe del Operativo, el dispositivo de seguridad.

b. Pago ternas Arbítrales – Viáticos Delegados – Movilidad ternas y delegados Comidas en San Julián y Gobernador Gregores p/ Árbitros y Delegados: durante el desarrollo del Torneo Oficial Clausura 2016.

c. Movilidad de Jugadores y Dirigentes: Se contratarán colectivos, Tráfic y

Combis (con seguros de transportados y no transportados al día) para el traslado de los jugadores y cuerpo técnico de cada Institución para los días sábados y domingos, no pudiendo llevar ninguna otra persona ajena a la delegación que

deberá ser registrada en planilla de juego.

d. Las roturas o inconvenientes que se tenga en el viaje por parte de los jugadores

o cuerpo técnico con el vehículo o chofer, la Institución que haga uso del mismo será Responsable de lo mencionado en este punto y deberán abonar los importes que designe el propietario de la unidad antes de las 72 horas del próximo viaje. Las Instituciones que estén involucradas en algún tipo de anomalías (roturas y daños a la propiedad), deberá solucionar las mismas dentro de las 72 horas, para ello la Institución perjudicada deberá presupuestar e informar a la Liga dentro de las 48 horas producido el hecho.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR Y CONSUMIR ALCOHOL DENTRO DE LAS UNIDADES DE TRASLADO.

Art. 11ª Bis MANTENIMIENTO DE LIGA: Se abonará los Pagos a A.F.A.- – Federación Patagónica de Fútbol- Seguros – Luz – Gas – Teléfonos – Premios – Artículos de limpieza y librería – Personal de limpieza y Secretario – envió de correspondencia, etc.

Art. 12ª) Se recomienda especialmente óptimas condiciones de los Campos de

(5)

estado de alambrado olímpico, bancos suplentes, pelotas para el juego, limpieza de estadio y vestuarios (Que haya Agua mineral para árbitros), colocación de recipientes para residuos, colocación de lona de protección en sector de banco de suplentes, etc.), el Dirigente de la Institución supervisara estos aspectos mencionados con el Representante de la Liga.

Para los partidos de 8va División: Se utilizara el campo de juego normal con la

salvedad de que los arcos serán los chicos (2 x 3) y se colocaran a la altura del área grande; siendo el Área del arquero la medialuna, como así también el tiro del el tiro de esquina será el borde del área grande y el lateral será el normal.

Los penales se ejecutarán a los 6 metros (pasos), se disputarán los encuentros con pelota Nro 4.

Art 12 Bis) Las instituciones que hacen las veces de local, deberán tener bien

delimitados los sectores, de la hinchada local y/o visitante, teniendo claramente establecido los lugares de ingreso y/o egreso.

Se recomienda tener abierto los estadios una hora antes del encuentro.

El personal que debe integrar los bancos de suplentes serán: Jugadores

suplentes – UNO (1) DT – UNO (1) médico o enfermero matriculado – UNO (1) Kinesiólogo - 1 (UNO) personal auxiliar.

La cantidad mínima de integrantes del cuerpo técnico, es de DOS (2) personas.

En el banco de suplentes, no deben encontrarse integrando el cuerpo técnico, menores de edad.

En todos los campo de juego debe estar colocado un cartel con la leyenda que dice “POR UN FUTBOL Y UNA VIDA SIN VIOLENCIA”. En forma estática o mediante bandera.

Art. 13ª) En todos los partidos deberá la Institución que hace las veces de local,

disponer de ambulancia con medico/enfermero o un vehículo (preferentemente camioneta) y medico/enfermero, alistados en la entrada al campo de juego en correcta condiciones de higiene y preparada para transportar una camilla con un eventual accidente, siendo el profesional el responsable de determinar en medio para el transporte de acuerdo a la gravedad del accidentado

Como así también una camilla con DOS (02) camilleros a tal efecto dentro del campo de juego por cualquier inconveniente, los gastos que esto ocasione serán por cuenta del equipo local, debiendo informarse en la planilla de resultados y presentación de documento, antes del inicio del encuentro.

La Falta de Ambulancia/similar y de Policía Adicional, no permitirá el inicio del encuentro.

(6)

Art. 14ª)

a. SEGURO DE JUGADORES:

1) Seguro de accidentes personales: Se tomará SEGUROS ANTARTIDA por el Consejo Federal de Fútbol y por el término de TRES (03) meses (Setiembre, octubre y noviembre de 2016) por un valor de $ 780,00 (mensual por Club) - (OPCION 2 – FUTBOL MASCULINO Y FEMENINO, incluye cobertura de muerte súbita durante los partidos/practicas de futbol), con asistencia medico Farmacéutica.

Este SEGURO será solventado por la Institución Afiliada.

b. SEGURO ARBITROS Y JUECES DE LINEA: Se tomará SEGUROS

ANTARTIDA por el Consejo Federal Fútbol y por el término de TRES (03) Meses (Setiembre, Octubre y noviembre de 2016) por un valor de $ 150,00 por arbitro – OPCION 3 – ARBITROS Y JUECES DE LINEA, incluye cobertura de muerte durante los partidos/practicas de futbol), con asistencia medico Farmacéutica.

Este SEGURO será solventado por los Árbitros.

Art. 14ª) Bis - El valor máximo de las entradas serán:

- Para divisiones Inferiores – Normal $ 30,00 (PESOS TREINTA)

Clásicos $ 40,00 (PESOS CUARENTA)

- Para el día Domingo – Normal $ 50.00 (PESOS CINCUENTA)

Clásicos $ 60.00 (PESOS SESENTA).

Importes tope impuestos por la Liga. Todas las entradas deberán estar selladas por la Liga y deberá tener la leyenda “Incluye SEGURO DEL

ESPECTADOR”.

El local deberá rendir a la Liga con planilla de rendición de cuenta firmada por el Presidente o Tesorero del Club la cantidad de entradas por valor $ 5,90 (Seguro

Espectador), UNA VEZ FINALIZADO EL ENCUENTRO SIN

EXCEPCION, para efectuar la elevación correspondiente al CONSEJO

FEDERAL DEL FUTBOL.

Solamente en caso de no haber recaudación en las divisiones inferiores, se rendirá un mínimo de 25 (VEINTICINCO) entradas.

EL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL establece en carácter de obligatorio la contratación e implementación del SEGURO DE ESPECTADOR DE JUSTAS

(7)

manera poner a resguardo su patrimonio antes las consecuencias de carácter económico que pudieran ocasionarle reclamos por siniestros que pudiesen surgir y declarar al Torneo a disputarse de carácter “OFICIAL”.

La confección de las entradas será responsabilidad de las Instituciones.

Art. 15ª) Los Dirigentes y Cuerpos Técnico, deberán recomendar el buen

comportamiento de los jugadores, cuando se encuentren en el estadio, para no exponerse a futuras sanciones, por parte del Tribunal de Penas.

Art. 16ª) Se ratifica Art 10 del REGLAMENTO TORNEO OFICIAL DE LA

LIGA DE FUTBOL CENTRO, que dice:

Durante el desarrollo de los encuentros se permitirán los siguientes cambios: - PRIMERA, CUARTA ESPECIAL Y QUINTA: 3 (tres) cambios incluido el

arquero.

- SEXTA DIVISION y SEPTIMA: 5 (cinco) cambios incluido el arquero. - OCTAVA DIVISION: Cambios libres. Equipo compuesto por 11 jugadores.

Art.17ª) Las Instituciones Afiliadas aprueban el plantel de árbitros de la

Asociación de Árbitros de la Zona Centro para las designaciones en el Torneo.

Art. 18ª) La Institución deberá gestionar ante quien corresponda el

CERTIFICADO MEDICO para todos los jugadores, que participen en las distintas divisiones, donde figurara el óptimo estado físico para la práctica del futbol, dicho requisito se implementara a partir de los próximos torneos y todo aquellos que lo puedan hacer durante el TORNEO OFICIAL CLAUSURA 2016, deberán enviar el original firmado por el facultativo a esta Liga.

Art 19a) Las Instituciones que deseen presentar por escrito PROTESTA Y APELACIONES, deberán acompañar a la misma en concepto de gastos

administrativos la suma de $ 500,00.

El plazo para presentar los citados, será de 48 horas a partir de la 00:00 hora del primer dia hábil siguiente.

Art. 20ª) Toda otra reglamentación que no se puso en estas Disposiciones

Generales se Regirá por el Reglamento Interno de la Liga de Fútbol Centro y Reglamento Oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (SITUACIONES NO PREVISTAS)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :