CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

Download (0)

Full text

(1)

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB I.- Introducción:

www.aypabogados.es (en adelante “AyP Abogados”), propiedad de Dña. Antonia Morcillo Agea, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colegiada número 73.816, con domicilio profesional en Calle Hilario Marco, nº 13, semisótano 3º, CP 23470 Cazorla-Jaén, provista de NIF 26.490.896-W, teléfono 953-710442, es un portal de internet destinado a la prestación de servicios jurídicos y a la respuesta de consultas legales on-line.

Como portal web destinado a la abogacía, todos los profesionales que prestan sus servicios, están sometidos al Estatuto de la Abogacía Española, normas que lo desarrollan y, al Código Deontológico de la Abogacía.

Las presentes Condiciones Generales de uso regulan los términos y condiciones de acceso y uso de la web www.aypabogados.es, así como la contratación de los servicios on-line que ésta presta.

Las presentes Condiciones Generales de uso van dirigidas tanto al usuario como al consumidor (en adelante denominados conjuntamente “Cliente”). El primero es aquel que hace uso de la web www.aypabogados.es y, el segundo tendrá la consideración de consumidor, una vez efectuado el correspondiente pago.

Por tanto, se entenderá que el Cliente reconoce y acepta las presentes cláusulas de Condiciones Generales, por el cumplimiento de uno o ambos de los siguientes supuestos:

- Utilización o visita web de www.aypabogados.es

- Contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en cada momento en el sitio web www.aypabogados.es

La utilización del sitio web www.aypabogados.es supone la aceptación plena por el Cliente de todas las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento en que el Cliente acceda al mismo, por lo que si no está de acuerdo con el contenido del mismo deberá abstenerse de hacer uso del portal.

AyP Abogados declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en la presente web, infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

En todo caso, toda persona que acceda o contrate los servicios que ofrece AyP Abogados, declara que es mayor de edad, tienen plena capacidad de obrar, sabe leer y entiende perfectamente todas las cláusulas que se incluyen en estas Condiciones Generales. En el supuesto de ser menor de edad, no puede utilizar el portal sin el previo consentimiento de sus padres o tutores. Si el cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

(2)

II.-Modificaciones Información y Servicios:

AyP Abogados se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las Condiciones Generales de Uso del Portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente las presentes Condiciones Generales ya que pueden ser modificadas.

El Cliente puede acceder a través de este portal a diferentes tipos de información y servicios. De este modo, AyP Abogados podrá modificar, completar o suprimir sin previo aviso la oferta de servicios incluidos en el portal, si bien tales alteraciones no afectarán a las contrataciones de servicios ya efectuadas. AyP Abogados realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al mismo. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc, puede suponer la interrupción de acceso al portal. El Cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de la información o servicios.

III.-Servicios y Contenidos:

Los contenidos de AyP Abogados carecen de valor oficial.

- Los servicios relacionados en la Sección “Servicios on-line”, esto es: 1) Consultas jurídicas

2) Contratos

3) Informes con jurisprudencia y legislación 4) Registros

5) Reclamación de deudas 6) Indemnizaciones por despido 7) Separaciones y Divorcio 8) Otros servicios

Funcionarán con arreglo a las presentes Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares explicadas al contratar el servicio, además de por las Condiciones Generales de la Contratación. Cada uno de los servicios on-line contratados son elaboradas y supervisadas por abogados en ejercicio. En cuanto a las respuestas a las consultas jurídicas efectuadas, su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente en su consulta realizada a través del portal. Dichas respuestas no constituyen en ningún caso un asesoramiento jurídico integral, que sólo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto y no solo de las aportadas por el Cliente parcialmente.

(3)

Lo mismo respecto del resto de los servicios on-line prestados en el portal: se aplicarán sus condiciones particulares y se asesorará únicamente en función de la información facilitada por el Cliente, excluyendo cualquier responsabilidad en atención a datos no aportados.

-La sección “Áreas de actuación” de este portal contiene información jurídica, principios básicos y consejos y recomendaciones generales, que nunca deberán entenderse como respuesta problemas específicos para situaciones concretas. Respecto a los servicios prestados en esta sección, se aplicarán sus condiciones particulares y se asesorará únicamente en función de la información facilitada por el Cliente, excluyendo cualquier responsabilidad en atención a datos no aportados.

- El Blog jurídico de AyP Abogados: para el caso de existir enlaces con diferentes páginas webs o blogs, AyP Abogados no se hará responsable de su contenido al carecer de control sobre los mismos. Por otro lado a la sección o apartado “Blog”, le serán aplicables las directrices ya citadas para “Áreas de actuación”.

Todos los contenidos incluidos en este portal (“Áreas de actuación” y “Blog”), están elaborados por el titular del mismo y sus colaboradores, teniendo todos ellos un valor puramente informativo, pudiendo en alguna ocasión no reflejar la actualidad jurídica más reciente, la cual es muy cambiante, razón ésta por la que tales contenidos podrán ser sustituidos o modificados por otros nuevos, sin notificación previa, ni responsabilidad alguna. No obstante, AyP Abogados intentará en todo momento ofrecer una aproximación a los temas más candentes desde el punto de vista jurídico, de una forma veraz y fiable.

Por otra parte, los contenidos de este portal, no podrán considerarse, en ningún caso, como sustitutivos de asesoramiento legal, ni de ningún otro tipo de asesoramiento, por esta razón AyP Abogados no se hace responsable de las discrepancias que pudieran surgir con otros asesoramientos.

No existirá ningún tipo de relación comercial, profesional, ni ninguna clase de relación de otra índole con los profesionales que integran el portal por el mero hecho del acceso a ella por parte de los Clientes.

IV.- Coste:

Para acceder a determinados servicios de este portal, el Cliente deberá abonar el Precio que en cada uno se determine.

En estos casos, AyP Abogados informará al Cliente previamente de todo lo relacionado con el pago que los diferentes servicios ofrecen en las condiciones propias de cada servicio.

V.- Condiciones de utilización del portal:

El Cliente se compromete a no utilizar el portal o sus servicios y contenidos de forma contraria a lo dispuesto por la legislación vigente que sea de aplicación. AyP Abogados se reserva el derecho a retirar el acceso al Portal, sin necesidad de previo aviso, a cualquier Cliente que contravenga lo dispuesto en este aviso legal. De forma expresa el Cliente manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

(4)

El Cliente no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

AyP Abogados se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. Así mismo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

El Cliente reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y de los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El Cliente se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

AyP Abogados ofrece el acceso a la información y servicios tal cual, y no facilita ningún equipo, material o servicio para acceder a los mismos. Para el correcto acceso y utilización de determinada información y servicios el Cliente deberá descargarse en sus equipos determinados programas.

El Cliente no utilizará el portal para realizar actos que apoyen, inciten o promuevan:

1. Actos ilegales o delictivos, denigratorios, difamatorios, discriminatorios por razón de sexo raza, religión;

2. Actos pornográficos, violentos, degradantes y/o de algún modo, sean contrarios a la moral o las buenas costumbres.

El Cliente se obliga a indemnizar y mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal, incluidos los honorarios de abogados y/o procuradores, o de cualesquiera terceros, en todo acto del Cliente derivado del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso por el parte del mismo.

VI. Propiedad Industrial e Intelectual:

Mediante estas Condiciones Generales de uso no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre esta web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al

(5)

efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización de esta web). El Cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esta web.

En ningún caso, AyP Abogados será responsable por las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pueda cometer cualquier usuario.

VII.- Limitación de responsabilidad:

EL Cliente que utiliza el Sitio www.aypabogados.es, lo hace por su propia cuenta y riesgo. AyP Abogados no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido del Sitio www.aypabogados.es u otros a los que se pueda acceder a través de la misma. Ayp Abogados tampoco podrá ser considerada responsable de cualesquiera daños derivados de la utilización del Sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

AyP Abogados no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Cliente del Sitio www.aypabogados.es.

En consecuencia, AyP Abogados no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros. VIII.- Hiperenlaces y sitios enlazados:

A) Hiperenlaces:

El Cliente y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al Sitio www.aypabogados.es (el “Hiperenlace”) deberá obtener una autorización previa y por escrito de AyP Abogados.

La inserción de un Hiperenlace en ningún caso implica la existencia de relación alguna entre AyP Abogados y el propietario del Sitio o página web en que se haya insertado el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de AyP Abogados de los contenidos o servicios del mismo.

En todo caso, AyP Abogados se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier Hiperenlace al Sitio www.aypabogados, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el Hiperenlace.

B) Sitios enlazados:

El Sitio www.aypabogados pone a disposición del Cliente, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenido y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, “links”), que permiten al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes

(6)

AyP Abogados no ofrece ni comercializa por sí misma ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Cliente de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

IX.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas:

Si cualquier cláusula de estas Condiciones resultare total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a la misma, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición por no incluida total o parcialmente.

X. Buena fe y diligencia.

AyP Abogados y el Cliente se comprometen a cumplir sus obligaciones y a ejercitar los derechos que se desprendan de las presentes condiciones conforme a las más estrictas exigencias de la buena fe y diligencia.

XI. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Cliente desee efectuar a la empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la dirección de correo electrónico info@aypabogados.es

Figure

Updating...

References