WORLDCHAMPIONCHEESE. ORG CONTEST PARTNER SPONSORS

Texto completo

(1)

W O R L D C H A M P I O N C H E E S E

.

O R G

(2)

LE DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE CONCURSO MUNDIAL: EL WORLD CHAMPIONSHIP CHEESE CONTEST

¡En 2016 se conmemora el 31 concurso bienal World Championship Cheese Contest®; competencia y evaluación

técnica mundial por excelencia que lleva a cabo la Wisconsin Cheese Makers Association! Le invitamos a que envíe sus quesos, mantequillas y yogures de calidad al concurso para poder competir por prestigiosos galardones en 90 clases de quesos, mantequillas y yogures.

Visite nuestra página Web worldchampioncheese.org para obtener toda la información y registrarse en el concurso online. Utilice nuestra opción para inscribirse online, MyEntries©, para inscribirse

al concurso y obtener un descuento en la inscripción de manera segura online.

¡INSCRIBA SUS MEJORES QUESOS Y MANTEQUILLAS! • Cualquier fabricante de queso, mantequilla o yogur puede

competir.

• Los productos deben enviarse de modo que se reciban antes del 26 de febrero de 2016 (1 de marzo en el caso de quesos frescos).

• Del 7 al 9 de marzo expertos en quesos, mantequillas y yogures de Europa, Nueva Zelanda, Australia y América del Norte evaluaran los productos en el Monona Terrace Convention Center en Madison, Wisconsin, EE. UU.

• Los ganadores serán galardonados el 14 de abril en una gala de premios durante la Exposición Internacional de Tecnología del queso que se celebrará en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. • Los resultados del concurso se publicarán durante el

período que dure la competencia en nuestro sitio web, www. worldchampioncheese.org.

• Los ganadores tendrán libre acceso al uso del logotipo para promocionar sus logros.

MYENTRIES

Ahorre tiempo, dinero y esfuerzo con MyEntries©, nuestra

función única para inscribirse online. MyEntries es su sitio Web personal y seguro para los concursos Championship Cheese Contests organizados por la Wisconsin Cheese Makers Association. MyEntries incluye una función de inscripción online, almacenamiento permanente de los datos de inscripción introducidos cada año, hojas de puntuación y puntuaciones instantáneas obtenidas por los distintos productos y mucho más. Los usuarios de MyEntries obtendrán un descuento de $10 (dólares estadounidenses) para cada producto inscrito en el concurso World Championship Cheese Contest 2016. MyEntries© le permite:

• Inscribirse en el concurso online

• Revisar los datos de la inscripción realizada en años anteriores mientras se inscribe en la edición actual del concurso • Ahorrar dinero ya que puede introducir los datos de manera

automática

• Imprimir las etiquetas de envío para enviar sus productos • Ver de manera instantánea las puntuaciones obtenidas en el

concurso

• ¡Ver e imprimir de manera instantánea las hojas de puntuación oficiales del jurado el mismo día del campeonato!

SU CUENTA EN MYENTRIES©

Si ha creado una cuenta en MyEntries anteriormente para un concurso de queso celebrado en Estados Unidos U otra edición del World Championship Cheese Contest, utilice el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta de MyEntries. Para iniciar sesión, haga clic en el icono MyEntries situado en la esquina superior derecha de la página principal del concurso en www.worldchampioncheese.org. Después de haber iniciado sesión, verá todos sus productos almacenados de concursos anteriores. Si olvidó su contraseña, utilice el enlace rápido “¿Olvidó su contraseña?” y recibirá un e-mail con las instrucciones para restablecer la contraseña.

Si anteriormente nunca ha creado ninguna cuenta, diríjase a www. worldchampioncheese.org y haga clic en la opción de inscripción online de MyEntries para empezar. Especifique su información de contacto (¡solo una vez!) y cree una contraseña única. Es así de sencillo. Desde allí, puede registrar sus productos o volver más tarde para inscribirse en el concurso. MyEntries completa la información más básica en los formularios de inscripción, ¡lo que le permite ahorrar tiempo!

INSCRÍBASE ONLINE

CON MYENTRIES

©

:

¡AHORRE TIEMPO Y DINERO! —

SAVE TIME AND MONEY!

worldchampioncheese.org

(3)

PRIMERA RONDA DE EVALUACIÓN

Todos los productos inscritos son evaluados por un jurado seleccionado y procedente de diversos países de todo el mundo. Empezando por un máximo posible de 100 puntos, se van haciendo deducciones por los diversos defectos que pueda encontrar cada juez. Los defectos se encuentran en propiedades como el sabor, el cuerpo, la textura, la salinidad, el color, el acabado, el envasado, entre otras. Los tres productos que obtienen la puntuación más alta en cada clase reciben una medalla de oro, de plata y de bronce respectivamente. LA RONDA PARA NOMBRAR AL CAMPEÓN DEL MUNDO Nuestro panel de jueces expertos evalúa los quesos que han logrado la medalla de oro una segunda vez para decidir qué queso será el campeón del mundo. Una vez conocidas todas las puntuaciones de todos los jueces, se hace una media y el queso que obtiene la puntuación media más alta se nombra queso campeón del mundo. Los productos con las dos siguientes puntuaciones más altas son nombrados subcampeón y tercer clasificado.

La competencia está abierta a los ojos del público y tendrá difusión a nivel nacional en los Estados Unidos. Los productos que obtuvieron medallas en ediciones anteriores han logrado campañas de marketing muy provechosas gracias al éxito que obtuvieron en este concurso.

PREMIOS Y GALARDONES

El 14 de abril, durante la Exposición Internacional de Tecnología del queso que se celebrará en Milwaukee, Wisconsin (EE. UU.), se entregarán medallas de 24 quilates a los ganadores como los mejores de cada clase. Se concederán medallas de plata y bronce, a los clasificados en segundo y tercer lugar. Asimismo, los medallistas de oro recibirán condecoraciones azules, los medallistas de plata condecoraciones rojas, y los medallistas de bronce condecoraciones blancas. Se concederán trofeos y condecoraciones artesanales exclusivas al Campeón del Mundo, al subcampeón y al tercer clasificado. Asimismo, el fabricante de queso elegido Campeón del Mundo recibirá $1000 USD. No dude en contactarnos por cualquier pregunta, y diríjase a nuestro sitio web www.worldchampioncheese.org para obtener información y actualizaciones. Nuestro teléfono es 1-608-828-4550, fax 1-608-828-4551; correo electrónico info@ worldchampioncheese.org.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CONCURSO

(4)

QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE

Puede inscribirse en el concurso cualquier productor, artesanal o industrial, de queso, mantequilla o yogur. Cada producto que se inscriba debe ir acompañado por el nombre de la persona, el equipo o el grupo que haya participado directamente en la elaboración del producto.

Una persona, equipo o grupo puede inscribirse en más de una categoría. Una persona o grupo puede estar inscrito en varios productos dentro de la misma categoría. Las listas incluidas en la página 4 explican el límite de productos permitidos por categoría. Los comerciantes o procesadores que comercializan o procesan (cortan o envasan el queso) queso o mantequilla pueden mencionarse en una posición secundaria si así se solicita. Los procesadores que cortan y envasan los productos que pertenecen a la Categoría Abierta para Queso Rallado, Categoría Abierta para Mezclas de Queso Rallado, y la Categoría de Bocaditos de Queso Natural pueden inscribirse directamente en este Concurso.

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PRODUCTOS QUE INSCRIBA

¡No corte el queso! En el concurso no se permite el queso cortado. No envíe queso cortado o recortado de un queso más grande. El producto debe estar en su forma original tal y como se saca del aro. Hay algunas excepciones:

• Puede inscribirse queso cortado durante su fabricación, por ejemplo, el queso feta en salmuera o bloques de queso suizo. • Pueden inscribirse bloques de 40 libras (18 kg) de peso que se

hayan cortado de bloques de 640 libras (290 kg) de queso. • Se pueden cortar quesos que se hayan inscrito en las categorías

de queso ahumado.

• Se pueden inscribir quesos procesados para las categorías de queso rallado, la categoría de bocaditos de queso natural y la categoría de alimentos preparados.

• Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos. Debe enviar un total de al menos 2 lb (1 kg) de producto.

• Los productos con orificios serán descalificados, con la excepción de los quesos de estilo suizo, que pueden tener un orificio.

• Todos los quesos deben haber sido elaborados con leche pasteurizada, o haber sido fabricados al menos 60 días antes de enviárnoslos. Los productos inscritos deben tener una curación normalmente asociada a su variedad.

INFORMACIÓN SOBRE LAS MANTEQUILLAS INSCRITAS • Las mantequillas inscritas serán mantequillas cremosas y no

deben contener menos de un 80 por ciento de grasa láctea. Las mantequillas inscritas pueden ser a granel (en caja o tubo) o envasadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Los productos inscritos deben ser productos lácteos naturales y procesados. Cualquier queso que contenga aceites vegetales será descalificado y recibirá una puntuación gratuita. La única excepción a esta regla es

• Un queso concreto puede estar inscrito únicamente en una categoría. El personal encargado del desarrollo del concurso se reserva el derecho de colocar productos inscritos en la categoría que considere más adecuada el jurado principal.

• Todas las muestras presentadas en el World Championship Cheese Contest deben ser examinadas cuidadosamente para asegurarse de que no contengan ácaros u otro tipo de contaminación. Cualquier muestra que se considere que está infectada y/o contaminada será retirada del concurso si así lo decide el jurado principal.

• El jurado principal determinará si las categorías tienen suficientes productos inscritos para participar en la competencia. Si se considera que una clase es demasiado pequeña, los productos existentes de dicha clase de colocarán en las clases adecuadas. • Los productos inscritos en la competencia pasarán a ser propiedad

de la Wisconsin Cheese Makers Association. En ocasiones, la Asociación puede solicitar la sustitución del producto si los quesos o las mantequillas ganadoras dejar de ser aptos para exhibirse en la Exposición internacional de tecnología del queso. Los productos sustituidos conservan todo el reconocimiento debido al fabricante. • Reembolsos: Cada producto inscrito que pese más de 65 libras

(30 kg) será reembolsado en un plazo razonable de tiempo después de que finalice el concurso a un precio de $2,50 la libra.

(5)

REGLAS DEL CONCURSO

continued...

REIMBURSEMENTS:

Para cada una de las clases que se indican a continuación, puede enviar hasta cuatro (4) productos de cada centro de fabricación. Cheddar, ‘Suave’ Cheddar, ‘Media’ Cheddar, ‘Intensa’ Cheddar, Maduración de 1 a 2 años Cheddar, Maduración de 2 o más años

Cheddar con corteza de protección, Suave a media Cheddar con corteza de protección, Intenso a curado Brie

Camembert Colby Monterey Jack

Queso de cuajada marmolado Queso estilo suizo con corteza Queso estilo suizo sin corteza Azul, exterior con moho Azul Brick, Muenster Edam Gouda, Suave Gouda, Curado Gouda ahumado Provolone ahumado Mozzarella

Mozzarella, con leche semidesnatada Provolone, Suave Provolone, Curado Ricotta Parmesano Asiago fresco Asiago maduro Estilo pequeña Suiza

Feta Havarti Gorgonzola Gruyere Appenzeller Mozzarella fresco Queso en tiras Mantequilla con sal Mantequilla sin sal

Para cada una de las siguientes clases, puede enviar hasta cuatro (4) productos de cada variedad única que usted produce en cada empresa de elaboración.

Queso Cottage Feta, con sabor Havarti, con sabor

Clase abierta de quesos alpinos Gouda, con sabor

Gouda ahumado

Queso en hebras con sabor Clase abierta: Quesos madurados suaves Clase abierta: Quesos madurados suaves con sabor Fresh Hispanic Cheeses (Quesos Frescos) Hispanic Melting Cheeses (Quesos para Fundir) Quesos hispánicos duros Clase abierta: Quesos suaves madurados por la acción de hongos

Clase abierta: Quesos semisuaves madurados por la acción de hongos (semiduros) Clase abierta: Quesos duros madurados por la acción de hongos

Monterey Jack con sabor a pimienta (Clases de temperatura elevada, media y baja)

Clase abierta: Quesos con sabor a pimienta (Clases de temperatura elevada, media y baja)

Clase abierta: Quesos madurados suaves Clase abierta: Quesos madurados suaves con sabor Quesos suaves con sabor Quesos semisuaves (semiduros) con sabor

Quesos duros con sabor Quesos con sabor con condimentos dulces o para ‘postres’

Condimentos Clase abierta: Quesos ahumados suave y semisuaves (semiduros)

Clase abierta: Quesos duros ahumados

Clase abierta: Quesos suaves Clase abierta: Quesos semisuaves (semiduros) Clase abierta: Quesos duros Quesos suaves y semisuaves (semiduros) bajos en grasa Quesos duros bajos en grasa Quesos bajos en grasa

Quesos con bajo contenido en sodio

Queso Cold Pack, Queso preparado

Queso cremoso Cold Pack Quesos cremosos (con y sin sabor)

Quesos pasteurizados (con y sin sabor)

Mantequilla con sabor Quesos de leche de cabra suaves

Quesos de leche de cabra suaves con sabor

Queso de leche de cabra suave con sabor con condimentos dulces

Quesos madurados por la acción de hongos (moho) en superficie elaborados con leche de cabra

Quesos de leche de cabra semisuaves (semiduros) Quesos de leche de cabra semisuaves (semiduros) con sabor

Quesos de leche de cabra duros Quesos de leche de oveja suaves y semisuaves Quesos suaves y semisuaves

(semiduros) de leche de oveja con sabor

Quesos madurados por la acción de hongos (moho) en superficie elaborados con leche de oveja

Queso duro de leche de oveja (3-9 meses)

Queso duro de leche de oveja (9 meses y más)

Quesos de mezcla suaves y semisuaves

Quesos con sabor suaves y semisuaves de mezcla Quesos de mezcla madurados por la acción de hongos (moho) en superficie

Quesos de mezcla duros Quesos rallado, con y sin sabor Alimentos preparados con queso

Queso para untar con proceso de pasteurización

Bocaditos de queso natural Queso para untar Todas las clases de yogur

(6)

¡INSCRÍBASE ONLINE Y AHORRE DINERO!

Ahorre tiempo, dinero y esfuerzo con MyEntries©, nuestra función

única para inscribirse online. MyEntries© es su sitio web personal

y seguro para los concursos Championship Cheese Contests organizados por la Wisconsin Cheese Makers Association. MyEntries incluye una función de inscripción online, almacenamiento

permanente de los datos de inscripción introducidos cada año, hojas de puntuación y puntuaciones instantáneas obtenidas por los distintos productos y mucho más. Utilice MyEntries y obtenga un descuento de $10 (dólares estadounidenses) para cada producto inscrito en el concurso World Championship Cheese Contest 2014.

INSCRIPCIÓN POR CORREO

Para inscribirse en el concurso por correo, rellene en su totalidad el formulario de inscripción de producto para cada queso o mantequilla que desee inscribir y adjunte un cheque pagadero a nombre de Wisconsin Cheese Makers Association. Los cheques internacionales deben estar respaldados por un banco estadounidense. Los

productos que se envíen por correo también deben ir acompañados por un formulario de pago con tarjeta de crédito debidamente cumplimentado y firmado que encontrará en este kit. La inscripción de productos que se envíe por correo o fax costará $70 (dólares estadounidenses) cada una. (Consulte la información antes mencionada sobre MyEntries y el descuento si se inscribe online). Con este kit se incluye un formulario para inscribir un producto. Realice fotocopias de este formulario si desea inscribir más de un producto.

Envíe los formularios de inscripción de productos junto con el pago a: Mail your Product Entry Forms and payment to:

WORLD CHAMPIONSHIP CHEESE CONTEST c/o Wisconsin Cheese Makers Association

8030 Excelsior Drive, Suite 305 Madison, WI 53717-1950 USA INSCRIPCIÓN POR FAX

Los formularios de inscripción de productos y el formulario de pago con tarjeta de crédito puede enviarlos por fax al 608-828-4551. Recuerde: Los formularios de inscripciones enviados por fax únicamente se aceptarán si van acompañados por un formulario de pago con tarjeta de crédito debidamente cumplimentado y firmado.

CÓMO INSCRIBIRSE

ENVÍO DE SUS PRODUCTOS

Cada producto que haya inscrito para el concurso debidamente envasado debe llegar a nuestra dirección de destino antes del viernes, 26 de febrero de 2016 (1 de marzo en el caso de quesos frescos). Debe completar las etiquetas de envío, una de estas etiquetas debe pegarse en la parte exterior del embalaje de envío y la otra debe colocarse dentro con su producto. Los usuarios de MyEntries pueden imprimir las etiquetas de envío ya completadas de manera automática. Wisconsin Cheese Makers Association se ha asociado con WOW Logistics para recibir todos los productos inscritos del concurso y conservarlos hasta el día en que delibere el jurado. Wisconsin Aging and Grading Cheese, Inc. colabora con el concurso ordenando y etiquetando los productos.

Todos los productos deben enviarse PREPAGADOS. No se

aceptarán los envíos con gastos de flete adeudados. Consulte también “Información para participantes internacionales”. Todos los productos inscritos deben recibirse en WOW Logistics en Little Chute, Wisconsin, antes del viernes, 26 de febrero de 2016. Envíelos con el tiempo suficiente para cumplir con este plazo. Envíe los productos de queso y mantequilla a:

World Championship Cheese Contest

c/o WOW Logistics

2101 Bohm Drive, Door 18

Little Chute, WI 54140 USA

ATTN: Ken Neumeier, WI Aging & Grading Cheese,

Inc.

TEL: 920-687-0889*

(7)

INSTRUCCIONES IMPORTANTE -- ¡LEA DETENIDAMENTE!

ADUANAS

Los productos internacionales para el 2016 World Championship Cheese Contest deben pasar por la aduana de los Estados Unidos.

Su empresa puede trabajar con una empresa dedicada a la exportación de productos lácteos nacional tales como las que aparecen en las listas en la página X o a través de un agente de aduanas de Estados Unidos. Recomendamos encarecidamente que las empresas que no posean la ayuda de una empresa dedicada a la exportación o un agente de aduanas de EE. UU. se pongan con contacto con Transgroup Worldwide Logistics, una empresa de transporte y una agencia de aduanas situada en los EE. UU. A continuación se detalla su información de contacto:

Transgroup Worldwide Logistics

ATTN:  Malene Sorensen – Import Manager

1400 N. Mittel Blvd., Ste. A

Wood Dale, IL  60191 USA

TEL:  1-630-521-9801 | FAX: 1-630-521-9880 EMAIL: Ord.Import@transgroup.com WEB: www.transgroup.com

Sin ninguna excepción, todos los pagos de aranceles y derechos de aduana deben pagarse antes de enviar los productos al concurso. A continuación incluimos algunas sugerencias que puede que encuentre útiles al preparar el envío de sus quesos al concurso.

1. Si su país se encuentra en el reverso de esta página, póngase en contacto con la agencia para obtener más información. Ellos poseen información específica para usted sobre los procedimientos, la documentación y el envío.

2. La aduana de los EE. UU. necesitará los siguientes documentos para liberar la carga:

• Factura comercial—que incluya: i. Tipo(s) de queso

ii. ‘Valor solo para fines aduaneros’. Anote una pequeña cantidad para cada producto

• Lista de embalaje—que indique el peso bruto y el peso neto de cada producto enviado.

• Certificado de salud—emitido por la agencia de gobierno del país correspondiente responsable de la exportación de alimentos. • Obligación de notificación previa a la Administración de

Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos Véanse las instrucciones en esta página.

3. Marque el producto como “SÓLO MUESTRAS, SIN VALOR COMERCIAL”. PARA MOSTRAR Y PROBAR.”

4. Algunos países exigen documentación adicional para exportar productos. Consulte a su gobierno, agente de aduanas, asociación de productos lácteos o empresa de transporte para conocer qué documentación se necesita para su país.

5. Algunos países poseen cuotas a la exportación de productos de muestra. Consulte a su gobierno, agente de aduanas, asociación de productos lácteos o agencia de transporte para saber si existe alguna cuota para el producto que va a enviar.

6. Si va a usar bolsas de refrigeración, use bolsas de refrigeración con líquido en lugar de hielo seco, la mayoría de las empresas de transporte no aceptan cajas que contengan hielo seco.

7. Elija una empresa de mensajería que le ofrezca el tiempo de tránsito más corto. Recomendamos encarecidamente utilizar Chicago, Illinois como puerto de entrada.

8. Envíe sus productos para que lleguen antes de la fecha tope de llegada del 26 de febrero de 2016.

9. Asegúrese de que su agente de aduanas disponga de un poder notarial para representar a su empresa. La Wisconsin Cheese Makers Association no actuará como importador de ningún producto. 10. Consulte: http://www.aphis.usda.gov/import_export/plants/manuals/

ports/downloads/apm_pdf/03_14milk%20products.pdf para conocer las regulaciones de la USDA con respecto a las importaciones de queso y la documentación requerida.

REGISTRO Y NOTIFICACIÓN PREVIA

En 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la ley contra el bioterrorismo. Esta Ley, que entró en vigor el 1 de enero de 2004 incluye dos requisitos para los alimentos (incluidos los productos de concursos) importados en los Estados Unidos. Estos dos requisitos son el Registro de empresas de alimentos y la Notificación previa de embarque.

Recuerde: Estos requisitos comenzaron en 2004 y es posible que su empresa haya completado el Registro de alimentos.

Así mismo, su agente de aduana o socio para la importación/ exportación ejecuta probablemente de manera rutinaria el requisito de notificación previa. Las instrucciones incluidas a continuación únicamente se aplican a las empresas que no han cumplido estos requisitos hasta la fecha.

REGISTRO DE EMPRESAS DE ALIMENTOS

Si su empresa importa queso o mantequilla a los Estados Unidos, puede que ya haya cumplido con este requisito. Si no es así, le solicitamos que su empresa visite el sitio Web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de EE. UU. en www. access.fda.gov y registre su empresa en el módulo de registro de empresas de alimentos.

(8)

INSTRUCCIONES IMPORTANTE -- ¡LEA DETENIDAMENTE!

NOTIFICACIÓN PREVIA DE EMBARQUE

as empresas, los agentes de aduanas y las firmas de importación que envían productos alimenticios a los Estados Unidos deben ofrecer al gobierno de los EE. UU. la notificación previa de embarque previa de cada producto que se vaya a enviar. Una notificación previa es una notificación a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE. UU. de envíos de artículos de productos alimenticios importados antes de su llegada a los Estados Unidos. Incluye información sobre el producto, la cantidad y el envasado y las instalaciones correspondientes tales como el fabricante, el transportador, el propietario y el destinatario final.

De este procedimiento normalmente se encargan las asociaciones y agentes de aduana dedicados a la importación. Las empresas que no tienen la ayuda de un importador o agente de aduana pueden directamente ofrecer la declaración de embarque previa en el sitio Web de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. Se modificó el número de días antes de la llegada que puede ser emitida la notificación previa para indicar que dicha notificación debe enviarse no más de 15 días calendario antes de la llegada si se utiliza la PNSI y no más de 30 días calendario antes de la llegada si se envía por ABI/ACS.

ACCESO A LA INTERFAZ DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES PREVIAS

(9)

ARGENTINA

Centro de la Industria Lechera Medrano 281

Buenos Aires, C1179AAC, ARGENTINA ATTN: Dr. Juan C. Pagano

TEL: 5411-49-83-6149/0587/1865 | FAX: 5411-4958-4056 EMAIL: jcpagano@fibertel.com.ar | WEB: www.cil.org.ar

AUSTRALIA

Dairy Australia Level 5, IBM Centre 60 City Road

Southbank Victoria 30006 AUSTRALIA ATTN: Gilda Guerra

TEL: 61-3-9694-3704 | FAX: 61-3-9694-3733

EMAIL: gguerra@dairyaustralia.com.au | WEB: www.dairyaustralia.com.au

AUSTRIA

Agrarmarkt Austria Marketing GesmbH Dresdner Strasse 68A

A-1200 Vienna, Austria ATTN: Dolly Blach

TEL: 43-1-33151-403 | FAX: 43-1-33151-498 EMAIL: dolly.blach@ama.gv.at | WEB: www.ama.at

CANADA

Canadian Consulate General of Chicago 180 N. Stetson Ave., Suite 2400 Chicago, IL 60601,

ATTN: Chris Bigall

TEL: 312-327-3625 | FAX: 312-616-1878

EMAIL: chris.bigall@international.gc.ca | WEB: www.chicago.gc.ca

QUÉBEC CANADA

Québec Delegation

444 North Michigan Ave., Ste. 3650 Chicago, IL 60611-3977

ATTN: Joan Kimball

TEL: 312-645-0395 x 59717 | FAX: 312-645-0542

EMAIL: joan.kimball@mri.gouv.qc.ca | WEB: www.quebecusa.org

CHILE

Exporlac Chile AG

Av. El Bosque Sur 73 – Depto. B Las Condes – Santiago, Chile ATTN: Cristián González C.

TEL: 562 251-5775/76 | FAX: 562 251-5777

EMAIL: admin@exporlacchile.cl | WEB: www.exporlacchile.cl

CROATIA

Faculty of Agriculture, University of Zagreb Svetosimunska 25

Zagreb, 10000 Croatia ATTN: Samir Kalit

TEL: +38 598 182 6521 | FAX: 38 512 39 3988 EMAIL: skalit@agr.hr

DINAMARCA

Danish Agriculture & Food Council Sector |Dairy

Agro Food Park 15, Skejby DK 8300 Århus N ATTN: Teamleader Sven Ålborg EMAIL: saa@mejeri.dk

FINLANDIA

Valio LTD PO Box 10

FIN-00039, Valio, Finland ATTN: Ilkka Nivari

TEL: 358-10381-2287 | FAX: 358-10381-2323 EMAIL: firstname.lastname@valio.fi | WEB: www.valio.fi

COUNTRY CONTACTS

For updates and additional contacts, refer to our website: WWW.WORLDCHAMPIONCHEESE.ORG

IRLANDA

Irish Dairy Board

Gratton House, Lower Mount St. Dublin 2, Ireland ATTN:. ??? TEL: 353-1-602-2200 | FAX: 353-1-662-1193 WEB: www.idb.ie NUEVA ZELANDA Fonterra Private Bag 885

Cambridge 2351 New Zealand ATTN: Chris Vickers

TEL: 64-7 823 3708 | FAX: 64-7 823 3709

EMAIL: chris.vickers@fonterra.com | WEB: www.fonterra.com

SUDÁFRICA

ATTN: Kobus Mulder

TEL: 27 82 806 5093 | FAX: 27 21 975 4446

EMAIL: cheesemaker@iafrica.com | WEB: www.cheesesa.co.za

ESPAÑA

Federacion Nacional de Industrias Lacteas C/ Ayala 10, 1˚ Izda

28001 Madrid, SPAIN ATTN: Almudena López Matallana

TEL: 34-91-576-2100 | FAX: 34-91-576-2117 EMAIL: almudena@fenil.org | WEB: www.fenil.org

SUECIA

Swedish Dairies Association Box 210

111 52 Stockholm SWEDEN ATTN: Joakim Larsson

EMAIL: Joakim.Larsson@ostframjandet.se | WEB: www.ostframjandet.se

REINO UNIDO

Specialist Cheesemakers Association Provision Trade Federation 17 Clerkwell Green

London EC1R 0DP, United Kingdom

EMAIL: info@provtrade.co.uk | WEB: www.provtrade.co.uk

SUIZA

Fromarte Swiss Specialist Cheesemakers Gurtengasse 6, Postfach 8257 CH-3001 Bern, SWITZERLAND ATTN: Jacques Gygax, Andréas Leibundgut TEL: 41-31-390-3333 | FAX: 41-31-390-3335 EMAIL: info@fromarte.ch | WEB: www.fromarte.ch

¡Buena suerte en el World

Championship Cheese Contest 2016!

(10)

QUESOS DE LECHE DE VACA

1 Cheddar, 'Suave' (maduración de 0-3 meses)

Queso cheddar natural, sin sabor, sin corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de entre 1 y 90 días. Elaborado entre el 2 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

2 Cheddar 'Media' (3 a

6 meses) Queso cheddar natural, sin sabor, sin corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de entre 91 y 180 días. Elaborado entre el 3 de septiembre de 2015 y el 1 de diciembre de 2015.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

3 Cheddar 'Intensa' (6

meses a 1 año) Queso cheddar natural, sin sabor, sin corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de entre 181 y 365 días. Elaborado entre el 2 de marzo de 2015 y el 2 de septiembre de 2015.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

4 Cheddar. Maduración

de 1 a 2 años Queso cheddar natural, sin sabor, sin corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de entre 366 y 730 días. Elaborado entre el 1 de marzo de 2015 y el 2 de marzo de 2014.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

5 Cheddar, Maduración

de 2 años o más Queso cheddar natural, sin sabor, sin corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de 731 días o más. Elaborado el o antes del 1 de marzo de 2014.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

6 Cheddar con corteza de protección, Suave a media

Queso cheddar natural, sin sabor, con corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de entre 1 y 180 días. Elaborado entre el 3 de septiembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

7 Cheddar con corteza de protección, Intenso a curado

Queso cheddar natural, sin sabor, con corteza, elaborado con leche de vaca con una maduración de 181 días o más. Elaborado el o antes del 2 de septiembre de 2015.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

8 Colby Colby natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

9 Monterey Jack Monterey jack natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

10 Queso de cuajada

marmolado Queso de leche de vaca natural marmolado con cuajada con y sin color, normalmente colby y/o jack y/o cheddar y/o cuajada de mozzarella.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

11 Estilo pequeña Suiza Quesos de estilo pequeña Suiza natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Humedad máxima de 43 %, grasa mínima del 45 %.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

12 Queso estilo suizo con

corteza Quesos de estilo suizo naturales, sin sabor, con corteza, elaborados con leche de vaca, por ejemplo, Emental, Suizo. Con una maduración de 60 días o más. Elaborado el o antes del 1 de enero de 2016.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

13 Queso estilo suizo sin

corteza Quesos de estilo pequeña Suiza natural, sin sabor, sin corteza elaborado con leche de vaca. Con una maduración de 60 días o más. Elaborado el o antes del 1 de enero de 2016

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

14 Mozzarella Mozzarella natural, sin sabor elaborado con "leche entera de vaca", descrito como queso mozzarella con poca humedad en el CFR de EE. UU.1 Título 21 Parte 133.155 y 133.156

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

(11)

15 Mozzarella, con leche

semidesnatada Queso mozzarella natural, sin sabor elaborado con leche de vaca semidesnatada y poca humedad descrito en el CFR de EE. UU.1 Título 21 Parte 133.157 y 133.158.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

16 Provolone, Suave Queso provolone natural, sin sabor, elaborado con leche de vaca con una maduración de entre 1 y 180 días. Elaborado entre el 1 de septiembre de 2015 y el 29 de febrero de 2015. No incluye provolone ahumado; el provolone ahumado compite en la Clase 18.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

17 Provolone, Curado Provolone natural, sin sabor, elaborado con leche de vaca con una maduración de 181 días o más. Elaborado el o antes del 29 de agosto de 2015. No incluye provolone ahumado; el provolone ahumado compite en la Clase 18.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

18 Provolone, Ahumado Provolone natural, elaborado con leche de vaca con sabor

ahumado añadido o ahumado de manera natural. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

19 Ricotta Ricotta natural, sin sabor, elaborado con leche de vaca y/o

suero. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

20 Parmesano Parmesano natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

21 Asiago fresco Asiago natural, sin sabor elaborado con leche de vaca, humedad máxima de 45 %, con una maduración de 1 a 180 días. Elaborado entre el 3 de septiembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

22 Asiago madurado

(más de 6 meses) Asiago natural, sin sabor elaborado con leche de vaca, con no más de 35 % de humedad, con una maduración de 181 días o más. Elaborado el o antes del 2 de septiembre de 2015.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

23 Feta Feta natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

24 Feta, con sabor Feta natural elaborado con leche de vaca y aromatizado con

condimentos añadidos. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

25 Havarti Havarti natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

26 Havarti, con sabor Harvati natural elaborado con leche de vaca y aromatizado con

condimentos añadidos. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

27 Gorgonzola Gorgonzola natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

28 Gruyere Gruyere natural sin sabor madurado por la acción de hongos y

elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

29 Appenzeller Queso natural de leche de vaca elaborado en la región de Appenzell del noreste de Suiza. Incluye todas las variedades: clásico, surchoix y extra.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

30 Clase abierta: Quesos

alpinos Quesos de leche de vaca naturales elaborados a altitudes superiores a los 600 metros (1969 pies). Solo se utiliza la leche de vacas que se alimentan en pastos alpinos.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

QUESOS DE LECHE DE VACA (continued . . .)

(12)

31 Queso en tiras Queso natural sin sabor elaborado con leche de vaca; incluye

estilos de cuajada fundida. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

32 Queso en tiras, con

sabor Queso natural elaborado con leche da vaca, con condimentos añadidos que incluyen hierbas, especias, vegetales, carnes, granos de pimienta. Se excluye el queso en tiras ahumado, véase clase 59.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

33 Queso Cottage Queso Cottage natural con y sin sabor de cualquier tamaño de cuajada con un 1 % o superior de contenido en nata, en envases para la venta al por menor (envases de 24 oz.ó más pequeños).

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

34 Mozzarella fresco Presentado en múltiples variedades tales como ciliegine, bocconcini, ovoline, burrata, etc.; el mozzarella fresco es sin sabor, de alta humedad, normalmente se elabora con leche entera de vaca y/o búfalo y a menudo viene envasado en agua. Nota: Todos los tamaños y formas del Mozzarella fresco serán considerados una única variedad de queso, por lo que sólo se pueden aceptar 3 productos de cada centro de elaboración.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

35 Queso azul, exterior

con moho Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de vaca asociados a mohos azules y madurados para desarrollar la capa de moho de la superficie.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

36 Quesos Azules Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de vaca asociados a mohos azules y sin desarrollo de capa de moho en la superficie (sin corteza).

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

37 Brick, Muenster Queso brick y queso muenster naturales, sin sabor elaborados con leche de vaca. Con maduración de 30 días o más; no madurado (por la acción de hongos) en superficie. Elaborado el o antes del 31 de enero de 2015.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

38 Edam Edam natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

39 Gouda, Suave Gouda natural sin sabor elaborado con leche de vaca y una maduración de entre 1 y 180 días. Elaborado entre el 3 de septiembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

40 Gouda, Curado Queso Gouda natural, sin sabor elaborado con leche de vaca y una maduración de 181 días o más. Elaborado el o antes del 2 de septiembre de 2015.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

41 Gouda, con sabor Gouda natural elaborado con leche de vaca y aromatizado con

condimentos añadidos. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

42 Gouda ahumado Gouda natural elaborado con leche de vaca, con un sabor

ahumado añadido o ahumado de manera natural. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

43 Brie Brie natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

44 Camembert Camembert natural, sin sabor elaborado con leche de vaca. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

45 Clase abierta: Quesos

madurados suaves Quesos madurados en superficie naturales (corteza enmohecida). Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

46 Clase abierta: Quesos madurados suaves con sabor

Quesos madurados en superficie naturales (corteza

enmohecida) con sabor o condimentos añadidos. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

(13)

47 Fresh Hispanic Cheeses (Quesos Frescos)

Quesos Hispanic naturales, frescos, no fundibles, sin sabor elaborados con leche de vaca, por ejemplo queso fresco, para frier, ranchero, queso blanco, panela y otros quesos frescos que se desmigajan con facilidad.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

48 Hispanic Melting Cheeses (Quesos para Fundir)

Quesos hispanos naturales, sin sabor, elaborados con leche de vaca fundidos para cocinar, por ejemplo, queso para fundir, queso quesadilla, asadero, oaxaca y otros quesos hispanos que pueden fundirse y rebanarse.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos por centro de elaboración

49 Quesos hispánicos

duros Quesos hispánicos duros naturales, sin sabor elaborados con leche de vaca y utilizados para gratinar, por ejemplo: queso seco, quiso nica, queso duro, cotija.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

50 Quesos suaves madurados por la acción de hongos

Quesos naturales y sin sabor elaborados con leche de vaca (con una humedad del 46 % o más), untados o lavados con el cultivo de bacterias durante la maduración.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

51 Quesos semisuaves (semiduros) madurados por la acción de hongos

Quesos naturales y sin sabor elaborados con leche de vaca (con una humedad del 40 % al 45 %), untados o lavados con el cultivo de bacterias durante la maduración.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

52 Quesos duros madurados por la acción de hongos

Quesos naturales y sin sabor elaborados con leche de vaca (con una humedad del 39 % o menor), untados o lavados con el cultivo de bacterias durante la maduración.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

53 Monterey Jack con sabor a pimienta, calor leve

Monterey Jack natural, elaborado con leche de vaca con chiles

añadidos. Queso elaborado con intensidad de calor leve. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

54 Monterey Jack con sabor a pimienta, calor medio

Monterey Jack natural, elaborado con leche de vaca con chiles

añadidos. Queso elaborado con intensidad de calor media. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

55 Monterey Jack con sabor a pimienta, calor elevado

Monterey Jack natural, elaborado con leche de vaca con pimientos picantes añadidos. Queso elaborado con intensidad de calor alta.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

56 Clase abierta: Quesos con sabor a pimienta, calor leve

Quesos naturales, elaborados con leche de vaca (excepto Monterey Jack) con chiles añadidos. Queso elaborado con intensidad de calor leve.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

57 Clase abierta: Quesos con sabor a pimienta, calor medio

Quesos naturales, elaborados con leche de vaca (excepto Monterey Jack) con chiles añadidos. Queso elaborado con intensidad de calor media.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

58 Clase abierta: Quesos con sabor a pimienta, calor alta

Quesos naturales, elaborados con leche de vaca (excepto Monterey Jack) con chiles añadidos. Queso elaborado con intensidad de calor alta.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

59 Clase abierta: Quesos suaves y semisuaves (semiduros) ahumados

Quesos naturales elaborados con leche de vaca, con sabor ahumado añadido o ahumado de manera natural (humedad de 40 % o mayor) Nota: NO incluye provolone ahumado (Clase xx) o gouda ahumado (Clase xx).

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

60 Clase abierta: Quesos

duros ahumados Quesos naturales elaborados con leche de vaca, con sabor ahumado añadido o ahumado de manera natural (humedad de 39 % o menor) Nota: NO incluye provolone ahumado (Clase xx) o gouda ahumado (Clase xx).

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

61 Clase abierta: Quesos

suaves Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de vaca y humedad del 51 % o más. Por ejemplo, mascarpone, teleme. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

62 Clase abierta: Quesos semisuaves (semiduros)

Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de vaca y humedad del 40 % al 50 %. Por ejemplo, queso de granja (farmer), tomme, bel paese, queso de yogur.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

QUESOS DE LECHE DE VACA (continued . . .)

(14)

63 Clase abierta: Quesos

duros Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de vaca y humedad de 39 % o menor. Por ejemplo, romano. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

64 Clase abierta: Quesos

suaves con sabor Quesos suaves naturales elaborados con leche de vaca (con una humedad del 51 % o más) con condimentos (no dulces) añadidos incluyendo hierbas, especias, verduras, carnes, granos de pimienta, adobos de aceite.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

65 Clase abierta: Quesos semisuaves (semiduros) con sabor

Quesos semisuaves naturales, elaborados con leche de vaca (con humedad del 40 % al 50 %) con condimentos (no dulces) añadidos incluyendo hierbas, especias, verduras, carnes, granos de pimienta, adobos de aceite.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

66 Clase abierta: Quesos con sabor con condimentos dulces o ‘para postre’

Quesos naturales elaborados con leche de vaca con condimentos dulces añadidos incluyendo fruta, nueces, jarabe, vino y licor.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

67 Clase abierta: Quesos

duros con sabor Quesos duros naturales, elaborados con leche de vaca (con humedad del 39 % o menor) con condimentos (no dulces) añadidos incluyendo hierbas, especias, verduras, carnes, granos de pimienta, adobos de aceite.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

68 Quesos suaves y semisuaves (semiduros) bajos en grasa

Una versión baja en grasas de un queso suave o semisuave generalmente contiene 40 % de humedad o más. Queso natural, elaborado con leche de vaca, con o sin sabor. El queso suave o semisuave bajo en grasas tiene una reducción en grasa mínima del 25 % en comparación con un queso similar o de referencia. Por ejemplo, provolone reducido en grasa.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

69 Quesos duros bajos

en grasa Una versión baja en grasas de un queso duro generalmente contiene 39 % de humedad o menos. Queso natural elaborado con leche de vaca, con o sin sabor. El queso duro bajo en grasas tiene una reducción en grasa mínima del 25 % en comparación con un queso similar o de referencia. Por ejemplo, queso cheddar reducido en grasa.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

70 Quesos bajos en grasa Queso natural, elaborado con leche de vaca, con o sin sabor. La norma de identidad en los EE. UU.(U.S. standard of identity) es la presencia de 3 gramos o menos de grasa por cada 50 gramos de producto. Consulte CFR de los EE. UU1 Título 21 Parte 101.62 (b)(2)

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

71 Quesos con bajo

contenido en sodio Queso natural elaborado con leche de vaca, con o sin sabor con una reducción mínima de sodio del 25 % en comparación con un queso similar, de referencia como se define en las normas de identidad de EE. UU.(CFR1 21 parte 101.61 (6)).

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

72 Queso Cold Pack,

Queso preparado Queso cold pack y queso cold pack preparado como se describe en las normas de identidad de los EE. UU.(CFR1 21 partes 133.23 y 133.24). Con sabor o sin sabor. La etiqueta del producto debe indicar "Queso Cold Pack" o "Queso preparado Cold Pack".

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

73 Queso cremoso Cold

Pack Queso de estilo cold pack como se describe en las normas de identidad de los EE. UU.(CFR1 21 partes 133.23 y 133.24), con una excepción para el contenido más alto de humedad (humedad máxima del 54 %). Con sabor o sin sabor. La etiqueta debe indicar que el producto es "Queso cremoso Cold Pack".

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

74 Quesos cremosos

naturales Quesos naturales calentados para inhibir la maduración y que no contienen condimentos añadidos. Por ejemplo, quesos cremosos, quesos cremosos de gourmet. Quesos sin proceso de pasteurización tal y como se define en CFR de EE. UU.1

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

75 Quesos cremosos

(15)

76 Quesos con proceso

de pasteurización Queso sin sabor con proceso de pasteurización y queso preparado como se define en las normas de identidad de EE. UU. (U.S.CFR1 Título 21 Parte 133.169 y 133.173). Los productos pueden ser barras o lonchas (excepto en el caso de quesos untables). Por ejemplo, queso americano, suizo, Gouda y otros quesos elaborados a través de procesos de pasteurización.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

77 Queso con proceso de pasteurización, con sabor

Queso con sabor con proceso de pasteurización,queso preparado y queso cremoso como se define en las normas de identidad de EE. UU. (U.S.CFR1 Título 21 Parte 133.170 y 133.174). Los productos pueden ser barras o lonchas (excepto en el caso de quesos untables). Por ejemplo, queso americano, suizo, Gouda y otros quesos elaborados a través de procesos de pasteurización.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

78 Queso para untar con proceso de pasteurización

Queso para untar con proceso de pasteurización, con o sin sabor, como se define en las normas de identidad de los EE. UU. (U.S.CFR1 Título 21 Parte 133.179 y 133.180)

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

QUESOS DE LECHE DE CABRA

79 Quesos de leche de cabra

suaves Quesos naturales, sin sabor elaborado con leche de cabra. Incluye todos los quesos de leche de cabra sin corteza, no madurados,sin sabores añadidos, y que contienen humedad del 51 % o más.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

80 Quesos de leche de cabra

suaves con sabor Quesos naturales elaborados con leche de cabra (humedad 51 % o más) y saborizados con condimentos añadidos, humo o adobos. Incluye todos los quesos de leche de cabra sin corteza y no madurados con sabores añadidos.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

81 Quesos de leche de cabra suaves con sabor con condimentos dulces

Quesos naturales de leche de cabra con condimentos

dulces añadidos incluyendo fruta, jarabe, vino y licor. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

82 Quesos madurados por la acción de hongos (moho) en superficie elaborados con leche de cabra

Quesos naturales madurados en superficie y con moho,

con o sin sabor, elaborados con leche de cabra. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

83 Quesos de leche de cabra

semisuaves (semiduros) Quesos naturales, sin sabor elaborado con leche de cabra que contienen entre 40 % y 50 % de humedad. Incluye feta, mozzarella, jack, azul o cualquier queso semisuave original elaborado con leche de cabra.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

84 Quesos de leche de cabra semisuaves (semiduros) con sabor

Quesos naturales elaborados con leche de cabra con sabor con condimentos añadidos, humo o adobos, y que contienen entre 40 % y 50 % de humedad. Incluye feta, mozzarella, jack, azul con sabor o cualquier queso semisuave original elaborado con leche de cabra.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

85 Quesos de leche de cabra

duros Quesos naturales, con o sin sabor elaborado con leche de cabra. Incluye todos los quesos duros y añejos de leche de cabra que contienen 39 % o menos de humedad.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

QUESOS DE LECHE DE OVEJA

86 Quesos suaves y semisuaves (semiduros) de leche de oveja

Quesos naturales, sin sabor con humedad del 40 % o más elaborados con leche de oveja. Incluye todos los quesos sin corteza y no madurados sin sabores añadidos.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

87 Quesos suaves y semisuaves (semiduros) con sabor de leche de oveja

Quesos naturales, con sabor con humedad del 40 % o más elaborados con leche de oveja. Incluye todos los quesos sin corteza y no madurados con sabores añadidos. Incluye feta, mozzarella, jack, azul o cualquier queso suave o semisuave original elaborado con leche de oveja.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

QUESOS DE LECHE DE VACA (continued . . .)

(16)

88 Quesos madurados por la acción de hongos (moho) en superficie

Quesos naturales madurados en superficie y con moho,

con o sin sabor, elaborados con leche de oveja. Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

89 Quesos duros de leche de

oveja (3-9 meses) Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de oveja y madurados entre 30 y 90 días. Elaborados entre el 2 de diciembre de 2015 y el 31 de enero de 2016.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

90 Quesos duros de leche de

oveja (9 meses o más) Quesos naturales sin sabor elaborados con leche de oveja y madurados 91 y más. Elaborado el o antes del 1 de diciembre de 2016.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

QUESOS DE MEZCLA

91 Quesos de mezcla suaves

y semisuaves (semiduros) Quesos naturales, sin sabor con humedad del 40 % o mayor elaborados mezclando diversos tipos de leche (leches de vaca, cabra, oveja y/o búfalo). Incluye todos los quesos sin corteza y sin madurar así como feta, mozzarella, jack, azul o cualquier queso original suave o semisuave elaborado con la mezcla de varios tipos de leche.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

92 Quesos de mezcla suaves y semisuaves (semiduros) con sabor

Quesos naturales con una humedad del 40 % o mayor con sabor y condimentos añadidos, humo o adobo y elaborados mezclando varios tipos de leches (de vaca, cabra, oveja y/o búfalo). Incluye feta, mozzarella, jack, azul o cualquier queso suave o semisuave original elaborado con la mezcla de varios tipos de leche.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

93 Quesos de mezcla madurados por la acción de hongos (moho) en superficie

Quesos naturales madurados en superficie y con moho, con o sin sabor, elaborados mezclando varios tipos de leches (de vaca, cabra, oveja y/o búfalo).

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

94 Quesos de mezcla duros Quesos naturales, con o sin sabor elaborados mezclando diversos tipos de leche (leche de vaca, cabra, oveja y/o búfalo) que contienen 39 % o menos de humedad.

Envíe los quesos completos, sin cortar con un peso mínimo de 2 libras (1 kg). No corte los quesos.

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

CLASES DE MANTEQUILLAS

95 Mantequilla con sal Mantequilla cremosa con sal, con un mínimo de materia

grasa del 80 %. Mantequilla cremosa con sal, con un mínimo de materia grasa del 80 %. Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

96 Mantequilla sin sal Mantequilla cremosa sin sal, con un mínimo de materia

grasa del 80 %. Mantequilla cremosa sin sal, con un mínimo de materia grasa del 80 %. Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

97 Mantequilla con sabor Mantequilla cremosa con sal o sin sal , con sabor, y un

mínimo de materia grasa del 80 % Mantequilla cremosa con sal o sin sal , con sabor, y un mínimo de materia grasa del 80 %

Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

YOGUR

98 Yogur- elaborado con

leche de vaca Yogur sin sabor elaborado con leche de vaca como se define en las normas de identidad de los EE. UU. 131.200 Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

99 Yogur con sabor- elaborado con leche de vaca

Yogur elaborado con leche de vaca con sabores añadidos como se define en las normas de identidad de los EE. UU. 131.201

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

100 Yogur bajo en grasa- elaborado con leche de vaca

Yogur sin sabor elaborado con leche de vaca como se

(17)

101 Yogur bajo en grasa con sabor- elaborado con leche de vaca

Yogur elaborado con leche de vaca con sabores añadidos como se define en las normas de identidad de los EE. UU. 131.203 (3).

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

102 Yogur con alto contenido de proteínas- elaborado con leche de vaca

Yogur sin sabor elaborado con leche de vaca concentrado por filtración por membrana, fortificación de proteínas o colado para lograr un producto con aproximadamente el doble del nivel de proteínas del yogur estándar. Por ejemplo, queso griego (Greek) o de estilo griego.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

103 Yogur con alto contenido de proteínas con sabor- elaborado con leche de vaca

Yogur elaborado con leche de vaca con sabores añadidos concentrado por filtración por membrana, fortificación de proteínas o colado para lograr un producto con aproximadamente el doble del nivel de proteínas del yogur estándar. Por ejemplo, queso griego (Greek) o de estilo griego.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

104 Yogur - Todas las demás

leches Yogur elaborado con leche de cabra, oveja o mezcla de varias leches, sin sabor o con sabores añadidos. Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

105 Productos fermentados bebibles - Todos los sabores/todas las leches

Productos fermentados bebibles elaborado con leche de cabra, oveja o mezcla de varias leches, sin sabor o con sabores añadidos. Por ejemplo, kéfir, yogur bebible.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

CLASE DE DEMOSTRACIÓN

106 Clase abierta: Quesos

rallado, con y sin sabor Variedades de queso natural, con o sin sabor, rallado. Cualquier tamaño de envase preparado para la venta al por menor o la distribución al por mayor.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

107 Clase abierta: Mezclas de queso rallado, con y sin sabor

Variedades de queso natural, con o sin sabor, mezclas de queso rallado. Cualquier tamaño de envase preparado para la venta al por menor o la distribución al por mayor.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

108 Alimentos preparados

con queso Un queso natural o pasteurizado con un mayor grado de procesamiento para convertirse en alimento preparado. Estos pueden ser quesos que incluyen otros alimentos preparados como carne o jamón que se aplican o enrollan sobre la superficie; o quesos que han sido cocidos o rebozados. (El queso debe comprender más del 50 % de este alimento preparado ya sea en peso o volumen)  Los alimentos preparados con queso se diferencian de los quesos con sabor que incorporan ingredientes naturales o condimentos durante la elaboración o la curación. Ejemplos de esta clase son: mozzarella fresco enrollado en prosciutto, juustoleipa (pan de queso), brie en croute. Estos productos se prepararán para ser juzgados según las instrucciones del embalaje.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

109 Bocaditos de queso

natural Queso natural, con o sin sabor, producido o preparado para ser consumidos de forma inmediata o a conveniencia del cliente (el peso de la porción es igual o menor a 2 onzas). Incluye una variedad de formas de quesos naturales como bastoncitos de queso, cuajadas de queso, cuña de queso, queso batido, rodajas del tamaño de una galleta, y queso de formas decorativas. Pueden ser presentados en porciones individuales o en paquetes con mayores cantidades. Se excluye el queso en tiras, véase clase #xx y para quesos en tiras con sabor véase clase# xx.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

110 Queso para untar Queso cremoso de estilo cold pack como se describe en las normas de identidad de los EE. UU. (CFR1 21 partes 133.123 y 133.125), con una excepción para el contenido más alto de humedad (humedad máxima del 54 %). El peso de los ingredientes del queso constituyen no menos que el 51 % del peso del producto final y puede ser una combinación de queso natural y/o procesado. Puede incluir ingredientes no lácteos como por ejemplo aceite vegetal, almidones, estabilizadores, emulgentes, especias, sabor y color natural y/o artificial.

Envíe un mínimo de 2 libras. (1 kg). Hasta 4 productos de cada variedad única por centro de elaboración

1 "U.S. CFR" hace referencia al Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos.

(18)

2014

Gerard Sinnesberger, Switzerland

2012

Cheesemakers at FrieslandCampina,

Steenderen, Netherlands

2010

Cédric Vuille, Switzerland

2008

Michael Spycher, Switzerland

2006

Christian Wuthrich, Switzerland

2004

Meint Scheenstra, Netherlands

2002

Craig Sceney, Australia

2000

Kevin Walsh,Tasmania, Australia

1998

Per Olesen, Denmark

1996

Hans Dekkers, Netherlands

1994

Jens Jensen, Denmark

1992

Ole Brander, Denmark

1990

Josef Schroll, Austria

1988

Dale Olson,Wisconsin, USA

1986

Rejean Galipeau, Ontario, Canada

1984

Roland Tess,Wisconsin, USA

1982

Julie Hook,Wisconsin, USA

1980

Leif Olesen, Denmark

1978

Franz Haberlander, Austria

1976

Rykele Sytsema, Netherlands

1974

Glen Ward,Wisconsin, USA

1972

Domenico Rocca, Italy

1970

Larry Harms, Iowa, USA

1968

Harvey Schneider,Wisconsin, USA

1966

Louis Biddle,Wisconsin, USA

1964

Irving Cutt, Ontario, Canada

1962

Vincent Thompson,Wisconsin, USA

1960

Carl Huber,Wisconsin, USA

1958

Ronald E. Johnson,Wisconsin, USA

1957

John C. Rediske,Wisconsin, USA

(19)

Every two years the cheese industry gathers to share

technology, knowledge and a passion for cheesemaking.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :