QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Cuáles son las propiedades del agua alcalina?

Texto completo

(1)

¿QUÉ ES EL AGUA ALCALINA?

Es agua vitalizada y saludable que se obtiene por medio de una tecnología de última generación en donde el agua corriente es transformada en agua viva ionizada con un tesoro de propiedades para cambiar la vida.

Es un poderoso antioxidante, hidratante y desintoxicante.

Numerosos estudios médicos demuestran su efectividad al tratar un sin número de enfermedades y ayudar a mejorar considerablemente la salud.

¿Cuáles son las propiedades del agua alcalina?

Puede duplicar en su cuerpo su habilidad para hidratar y mantener un correcto balance del PH al proveer una rica fuente de minerales alcalinos como el calcio, magnesio y potasio que el cuerpo puede utilizar fácilmente. El agua alcalina contiene un alto PH que va de de 7 a 14 , la cual es agua ionizada antioxidante que posee cuatro sorprendentes propiedades anti- envejecimiento que no se encuentran en la mayoría de las fuentes de agua potable.

• Pérdida de peso

• Aumenta la hidratación corporal

• Restaura la función normal de la célula

• Neutraliza los ácidos

Origen

En los estudios realizados por Investigadores Americanos al pueblo Unza, localizado en las montañas de los Himalayas, en la India, se descubrió que la razón de su longevidad, viven más de 120 años, saludables y activos, se debe al consumo de Agua Alcalina. Resulta que a la altura que viven, más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el agua que utilizan viene de los glaciares (hielo y nieve derretida) con un pH de 14, lo cual indica una alta alcalinidad y por lo tanto, un contenido elevado de Oxígeno. Su consumo hace que todos los deshechos que produce el organismo al quemar los alimentos para su nutrición, se eliminen de una manera rápida y efectiva, manteniendo el equilibrio del organismo. De acuerdo a lo que se conoce como el Principio Único del Orden del Universo, conocido en la antigüedad por la Medicina del Lejano Oriente, la Vida es Alcalina y la muerte es Acidez. La calidad de Vida depende del equilibrio entre ácido y alcalino, tal como lo vienen confirmando los últimos descubrimientos de los Científicos tanto en Occidente como en Oriente. El departamento de Medicina de la Universidad de San Francisco, en California (EU) ha producido varios estudios de sus

(2)

Investigadores desde 1996, en los cuales señala la importancia vital de la relación sodio (alcalino) / potasio (ácido) para el funcionamiento normal del cuerpo y en especial, para que las células del cuerpo no envejezcan.

Y han sido los Científicos Japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la electricidad, los Iones en el Agua, H2O, obtenían dos clases distintas de la misma, una muy rica en Oxígeno y otra con menos contenido del mismo. A la primera la llamaron Agua Alcalina por su elevado pH, y a la otra Agua Ácida. El Agua natural, neutra tiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el Agua Alcalina es un agua rica en Oxígeno por su elevado pH, superior a 7.

En desarrollo de las Investigaciones, los Científicos Japoneses confirmaron que el consumo del Agua Alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos ácidos, que produce el proceso natural de la digestión. Si estos desechos no se eliminan de manera rápida, hacen que el pH de la sangre se altere creando así todo tipo de problemas. Comprobaron que al tomar entre 5 y 6 vasos de Agua Alcalina diariamente, el organismo preserva su equilibrio al mantener la sangre ligeramente alcalina, que es su estado natural.

Es un antioxidante natural

El Agua alcalina es agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante. Dado que el 70% de nuestro peso corporal consiste de agua, es importante tener en cuenta que tipo de agua que nos beneficiará mejor. El agua ionizada teniendo un POR (potencial de óxido reducción) negativo, que es un antioxidante muy poderoso y produciendo iones hidroxilos, ayudan con la producción de oxígeno, neutralizando peligrosos radicales libres, incrementando su nivel de energía, corrigiendo el balance de ácido/alcalino de su cuerpo, hidratando las células y en general reduciendo muchos síntomas de envejecimiento.

El agua alcalina es un antiácido. Ayuda a neutralizar las condiciones ácidas del cuerpo para prevenirlo de enfermedades y enfermedades crónicas. También puede ayudar con problemas ácidos conocidos como el reflujo ácido. Millones de dólares se gastan en la compra de agua embotellada, eso es más de 100 veces más ácida que el agua regular porque todos los minerales alcalinos esenciales se han sacado.

Hay más minerales en el agua alcalina que en el agua filtrada. Esto ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de minerales.

El agua ionizada es hasta seis veces más hidratante que el agua convencional. El agua ionizada es totalmente diferente al agua que ha sido almacenada en presas y botellas. Por miles de años, nosotros hemos sido genéticamente entrenados a beber agua que se esta moviendo (rebotando sobre rocas) y la cual está libre de químicos.

(3)

Iones hidróxidos en el agua ionizada han sido cargadas eléctricamente y buscan neutralizar los radicales libres. Esto es muy importante porque los radicales libres son los que causan daños a nuestras células, traen enfermedades y (prematuro) envejecimiento. Cuando los iones hidróxidos como un antioxidante neutralizan los radicales libres, el resultado es un cuerpo rico en salud, oxígeno y energía.

En nuestro mundo moderno los niveles de oxígeno son consumidos debido al estrés, contaminación del medio ambiente, dieta equivocada y la falta de ejercicio. El oxígeno ayuda a destruir células cancerosas, elimina residuos, lleva nutrientes y ayuda a resistir bacterias y virus que invaden el cuerpo. En la mañana un vaso de agua alcalina ionizada desde su ionizador de agua es una maravillosa manera de empezar el día y rehidratar su cerebro y cuerpo.

Un alto POR (potencial de óxido reducción) positivo (como los que encontramos en botellas y agua portable) crean la oxidación y aceleran el proceso de envejecimiento. Es sorprendente cuanto se gasta en doctores, píldoras y cosméticos mientras nuestro cuerpos se deshidrata y acidifica. En comparación, cuando usted toma agua limpia, agua ionizada, usted está tomando un poderoso antioxidante natural que nos renueva a nivel celular.

Alimentos Ácidos y Alcalinos

Hay que recordar que esta tabla no divide los alimentos en "buenos y malos", ya que no hay alimentos buenos ni malos, solo son más útiles o menos útiles dependiendo de las necesidades específicas de cada persona en un momento dado.

Los alimentos que alcalinizan el cuerpo son básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, rúcala, brócoli, lechuga, canónigos, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos (por supuesto de Almería, los mejores) etc..., las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. La sal buena no refinada…. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú… Estos últimos (los cereales integrales incluido el arroz integral) son acidificantes muy ligeramente y serian tendentes al equilibrio, por eso los ponemos en la lista de alcalinizantes aunque sean ligeramente acidificantes.

Lo ideal es que un 70% de nuestro alimento sea alcalinizarte y que un 30% sea acidificante para mantener el equilibrio. Aproximadamente.

Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas sobretodo el blanco refinado, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).

(4)

¿Cuál es la importancia del equilibrio del PH en el cuerpo?

La acidificación no solo se produce por las propias funciones del cuerpo, si no por un desequilibrio en las dietas que son enormemente acidificantes produciendo una sobre acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente de la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos abriendo las puertas a las enfermedades y a todo tipo de patologías. Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son siempre consecuencia del exceso de ácido que estresa el desequilibrio del pH del cuerpo llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedad. Nuestro cuerpo no puede soportar durante largo tiempo permanecer en un estado ácido.

La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:

1. Perdida energía

2. Sensibilidad e irritación 3. Mocos y congestión 4. Inflamación

5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, fibromialgia, endurecimiento de las arterias)

6. Ulceración

7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, ESCLEROSIS MULTIPLE, DIABETES En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis. A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc., Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren.

Para prevenir esto, cuando hay mucha acidez en el cuerpo, la sangre comienza a retirar MINERALES ALCALINOS de los tejidos para compensar. Hay unos minerales que neutralizan, o desintoxican los ácidos potentes del cuerpo, pero los más importantes son:

• SODIO,

• POTASIO,

• MAGNESIO Y

• CALCIO.

(5)

Un cuerpo sano siempre tiene una reserva de estos minerales alcalinizantes para un caso de emergencia. Pero si hay pocas reservas o no lo obtiene de los alimentos, lo va a buscar a cualquier otro sitio; la sangre (sodio y potasio), los huesos y cartílagos (calcio), o los músculos (magnesio) dónde son necesarios. Y esto obviamente puede conducir a deficiencias y a la variedad de síntomas que de ello deriva.

Cuando la acidez es tal que el cuerpo no puede eliminarlo vía orina, heces, respiración o sudor, lo que hace es almacenarlo en los tejidos. Entonces el sistema linfático (inmune) hace lo que puede para neutralizarlo y eliminar todo lo que puede. Y esto significa, volver a lanzarlo de nuevo a la sangre, generando un círculo vicioso; robando aún más minerales básicos del propio cuerpo y estresando al hígado y a los riñones. Aún más, si el sistema linfático se ve saturado, o sus conductos no funcionan correctamente (muchas veces por falta de ejercicio), los ácidos se acumulan en el tejido conectivo.

Los desequilibrios del pH de la sangre y de los tejidos producen irritación e inflamación y prepara el terreno para las enfermedades. El sistema circulatorio intentará eliminar los ácidos en forma de gas o de líquido, a través de los pulmones o los riñones. Si hay demasiados desechos, los depositará en varios órganos: corazón, páncreas, hígado y colón, o en el tejido graso: incluyendo pechos, caderas, muslos y abdomen y cerebro. Conocemos estos depósitos como; pólipos, fluidos, quistes, cristales ácidos, tumores, verrugas, protuberancias, masas, manchas, lunares, ampollas, etc.

A este proceso también se le puede llamar: envejecer. Finalmente, si continúa, (en el séptimo nivel de acidez) este proceso conduce a las enfermedades degenerativas, incluyendo cáncer.

Y todo esto provocado por ácidos derivados de la dieta, metabólicos y del entorno. Ácidos de dieta, se refiere a lo que comes y bebes; ácidos metabólicos se producen a medida que el cuerpo procesa lo que come y bebe (para convertirlo en energía), Los ácidos ambientales son los que proceden del entorno por ejemplo productos sintéticos, el humo de una fábrica etc...

Por otro lado, una sangre y tejidos sanos y alcalinos crean un cuerpo sano.

Seguramente le suena la frase de Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

¿Como beber el agua alcalina?

- Cuando un adulto comienza a beber, este debe tomar 6 vasos de 200 ml al día en un nivel de PH alcalino 8,5

- Después de dos semanas pasar a nivel de PH 9, seguir tomando 6 vasos de agua diarios

(6)

- Por último después de las primeras 4 semanas pasar al nivel PH 9,5 y quedarse indefinidamente en ese nivel. De esa manera usted está eliminando la mayoría de la acidez de su cuerpo

- Nunca beber un nivel más alto de PH 9,5 al menos que este diagnosticado por un doctor - Antes de comenzar a beber si usted tiene una enfermedad es mejor consultar al doctor - Si usted tiene problemas renales no debería tomarla

- Siempre beber en vaso de vidrio

- Si la vacía en una botella o termo, esta se mantendrá alcalina en un periodo de 3 días

- Una desintoxicación normal incluye un poco de diarrea y olores mas fuertes en su orina y transpiración

- No beber agua Ácida

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...