Procesos de Bimbo

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

BIMBO

PLANEACION MISION:

Elaborar, y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.”

PLANEACION VISION:

*En BIMBO se ven como una empresa: *Ágil, rentable y competitiva

*Reconocida como la mejor alternativa del mercado *Con personal orgulloso de trabajar en ella.

*con tecnología de vanguardia en todos sus procesos. *ética y con responsabilidad social.

PLANEACION PROPOSITOS: Nuestros propósitos

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

PLANEACION OBJETIVOS:

Impulsar el respeto por el uso sustentable del medio ambiente. Cooperar en programas comunitarios encaminados al bienestar social. Promover el bienestar de las comunidades donde Grupo Bimbo opera.

(2)

Fomentar el respeto y apoyo a la unión familiar y a las tradiciones nacionales. PLANEACION

ESTRATEGIAS:

1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”. 2.- Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”. 4.- Estrategia de Incremento de Márgenes. “Incrementar la eficiencia para crear valor”. 5.- Estrategia de adquisiciones. “Identificamos nuevas oportunidades de crecimiento”. 6.- Estrategia de Gestión de Talento. “Impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores”.

PLANEACION POLITICAS:

Bimbo quiere mantener políticas enfocadas al lado humano, sin descuidar el objetivo primordial de toda empresa generar utilidades, es por eso que ha establecido una misión, visión y políticas de calidad que lo demuestran.

Política de calidad: en BIMBO, se comprometen a elaborar, distribuir y comercializar alimentos de calidad qué satisfagan las expectativas de sus clientes y consumidores.

PLANEACION PROGRAMAS:

lanzó su programa Comprometidos con el Medio Ambiente en presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ing. Juan Rafael Elvira Quesada y del Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, el Ing. Ignacio Loyola Vera, entre otras distinguidas personalidades del gobierno local y federal. A través de un recorrido a las instalaciones de la Planta Bimbo Azcapotzalco, se dio inicio a la ceremonia de lanzamiento del programa "Comprometidos con el Medio Ambiente" y a la entrega de la distinción otorgada por el gobierno federal quien certifica a las industrias que son responsables y amigables con el medio ambiente, a través del certificado de Industria Limpia.

PLANEACION PRESUPUESTOS:

Aproximado de 50 millones de dólares para los próximos cinco años, que le permitirá hacer frente a un entorno comercial y tecnológico cada vez más competido y sofisticado.

PLANEACION PROCEDIMIENTOS:

El procedimiento de BIMBO es diferente para cada tipo de pan pero especificare los panes para hot dog medias noches BIMBO:

Primeramente se mezclan los ingredientes en una gran máquina amasadora, luego pasan a unos moldes donde ya son divididos por pieza, luego son pasados por el horno, cuando salen de ahí son pasados por una gran rueda giratoria para ser enfriados, luego de ser enfriados salen de la charola para ser empacados de 6 en 6 por una máquina que los atrapa y después le pone todas las etiquetas requeridas para después ser

(3)

cerrado por un pequeño alambrito forrado de platico y se elige el color depende del día de la semana. Ya que termina este proceso es acomodado y previamente contado para después ser vendido muy fresco.

ORGANIZACIÓN

DIVISION DEL TRABAJO:

Grupo Bimbo dividió a la organización en dos fases, la primera es la división del trabajo que a su vez se divide en jerarquización, departamentalización, descripción de funciones y la segunda en coordinación, todas estas divisiones son ocupadas por grupo BIMBO para hacer una clara distinción entre sus franquicias, sus departamentos y sus empleados en el sentido de que cada uno desempeña actividades diversas que tienen en conjunto el cumplimiento de un objetivo.

La imagen contiene a algunas personas cortando un listón, esto explica un trabajo en equipo y la culminación de una meta.

ORGANIZACIÓN JERERQUIZACION:

La jerarquización de Bimbo es como la de cualquier empresa se empieza de abajo por los empleados pasando a los supervisores de ahí gerentes para pasar por encima de ellos los administrativos y accionistas de la empresa.

ORGANIZACIÓN

DEPARTAMENTALIZACION:

El grupo BIMBO esta departamentalizado de esta forma: DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

DEPARTAMENTO DE RECURSO HUMANOS DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA DEPARTAMENTO DE FINANZAS

ORGANIZACIÓN

DESCRIPCION DE FUNCIONES Cada área tiene su función específica:

LA DE PRODUCCION ES FABRICAR EL PRODUCTO CON LA MAYOR SATISFACCION DEL CLIENTE LA DE RECURSOS HUMANOS ES MANTENER A LA EMPRESA ESTABLE ENTRE EMPLEADOS Y JEFES LA DE MERCADOTECNIA ES QUE LA IMAGEN DE LA EMPRESA SEA LA MEJOR POSIBLE

Y POR ULTIMO LA DE FINANZAS ES MANTENER UNA EMPRESA ESTABLE Y ORGANIZADA EN TODAS SUS TRANSACCIONES

(4)

ORGANIZACIÓN COORDINACION:

La empresa Bimbo tiene una buena coordinación entre las diferentes áreas por eso mismo ha logrado ser la principal panificadora a nivel mundial.

DIRECCION O EJECUCION TOMA DE DESICIONES:

La empresa BIMBO realiza la toma de decisiones por medio de la jerarquización y coordinación para lograr que sus empleados realicen sus funciones lo mejor posible.

DIRECCION O EJECUCION INTEGRACION:

BIMBO HA LOGRADO LA INTEGRACION EN MUCHOS PAISES COMO LO SON: México

China

Estados unidos Región América Central

Tiene su sede en San José, Costa Rica. Los países que la integran son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Organización Latinoamérica

Tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Los países que la integran son:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela DIRECCION O EJECUCION

MOTIVACION:

Grupo BIMBO aplica la motivación el sus plantas de producción con incentivos para empleados destacados y también fuera de ella apoyando al deporte y algunas instituciones etc.

DIRECCION O EJECUCION COMUNICACIÓN:

BIMBO requiere de una constante comunicación entre empleados para lograr que el producto sea el esperado por el cliente.

También mantiene una constante comunicación con los principales medios para mantener al tanto de cambio y que la publicidad sea la requerida.

DIRECCION O EJECUCION SUPERVICION:

esta empresa cuenta con una constante supervisión del producto, la publicidad y principalmente en las finanzas realizadas para logro óptimo de los objetivos empresariales.

(5)

CONTROL

IDENTIFCACION DE ESTANDARES:

para que se logre una buena identificación de estándares de calidad del producto requiere una estricta supervisión y contar con auditores que verifiquen la alta calidad esperada de grupo BIMBO.

CONTROL MEDICION:

para lograr la medición de las ventas del producto cuenta con personal capacitado para que hagan el cálculo correcto y no haya desviaciones de capital o producto.

CONTROL COMPARACION:

la empresa BIMBO realiza la comparación con la competencia para estar a su nivel o por encima de él y así lograr mantener el nivel comercial que lleva hasta ahora.

CONTROL

DETECCION DE DESVIACIONES:

BIMBO está en constante supervisión y auditorias para prevenir las desviaciones que puedan surgir por errores o robos del personal encargado de las distintas áreas.

CONTROL CORRECCION:

en caso de haber alguna desviación se hace la corrección correspondiente en donde haya surgido el problema para mantener la estabilidad de grupo BIMBO.

CONTROL

RETROALIMENTACION:

en caso de haber algún cambio en la producción o algún nuevo producto en el grupo BIMBO se le aplica una retroalimentación en todo el personal que se requiere para que estén actualizados y realicen su trabajo de acuerdo a lo esperado.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :