• No se han encontrado resultados

330 Mount Auburn Street Cambridge, MA Política de Asistencia Financiera

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "330 Mount Auburn Street Cambridge, MA Política de Asistencia Financiera"

Copied!
13
0
0

Texto completo

(1)

1

330 Mount Auburn Street

Cambridge, MA 02138

Política de Asistencia Financiera

(2)

2

Política de Asistencia Financiera del Mount Auburn Hospital

CONTENIDOS

Introducción 3

I. Cobertura de servicios de atención de salud médicamente necesarios 4

A. Servicios de atención de urgencia y emergencia 4

B. Servicios que no son urgentes o de emergencia 5

C. Instalaciones del hospital que proporcionan servicios médicamente necesarios y cubiertos por

la Política de Asistencia Financiera 6

II. Programas de asistencia pública y asistencia financiera del hospital 7 A. Descripción general de los programas de cobertura de salud y asistencia financiera 7

B. Programas de asistencia pública estatal 7

C. Asistencia financiera del hospital 7

C.1 Asistencia financiera del hospital a través de Health Safety Net 7

C.2 Asistencia financiera adicional del hospital 9

D. Límites de los cargos 10

E. Avisos y solicitud para los programas de asistencia financiera del hospital y asistencia pública 10 E.1 Avisos sobre las opciones de asistencia financiera del hospital y asistencia pública 10 E.2 Solicitud para los programas de asistencia financiera del hospital y asistencia pública11 E.3 Función del consejero financiero del hospital/consejero certificado para solicitantes (CAC)

12

(3)

3

Introducción

Esta política aplica a Mount Auburn Hospital (en adelante, “el hospital”) y a las instalaciones específicas y los proveedores según se identifican en esta política.

El hospital es el proveedor de atención de primera línea que proporciona atención médicamente necesaria para todas las personas que se presentan en su instalación y sus oficinas independientemente de su capacidad de pago. Ofrece su atención a todos los pacientes que se acercan a nuestro centro las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Así pues, el hospital se compromete a proporcionar a todos los pacientes atención y servicios de alta calidad. Como parte de este compromiso, el hospital trabaja con individuos con ingresos y recursos limitados para encontrar opciones disponibles para cubrir el costo de la atención.

El hospital ayudará a los individuos no asegurados y subasegurados a solicitar cobertura médica a través de un programa de asistencia médica pública o el programa de asistencia financiera del hospital (incluidos, entre otros, MassHealth, el programa de pagos de asistencia de primas operado por Health Connector, el Children's Medical Security Program [Programa de Seguridad Médica para Niños], Health Safety Net [Red de Seguridad de la Salud], y el programa Medical Hardship para personas con dificultades médicas) y trabajará con los individuos para inscribirlos según corresponda. La asistencia para esos programas se determina mediante la revisión, entre otros elementos, del ingreso del hogar del individuo, los bienes, el tamaño de la familia, los gastos y las necesidades médicas.

Si bien el hospital asiste a los pacientes para que obtengan cobertura médica a través de los programas públicos y la asistencia financiera a través de otras fuentes cuando corresponda, incluido el hospital, el hospital también podría estar obligado a facturar y cobrar pagos específicos según corresponda, que podrían incluir, entre otros, copagos, deducibles, depósitos aplicables y otras sumas sobre las cuales el paciente acepta responsabilidad. Cuando los pacientes se registran para recibir servicios o si reciben una factura, el hospital los alienta a comunicarse con nuestro personal para determinar si ellos o un familiar necesitan asistencia financiera o califican para recibirla.

Cuando el hospital trabaja con pacientes para encontrar asistencia o cobertura pública disponible a través de la asistencia financiera del hospital, el hospital no discrimina en base a raza, color, nacionalidad, ciudadanía, extranjería, religión, credo, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad o discapacidad en sus políticas o en la aplicación de sus políticas, con respecto a la adquisición y verificación de información financiera, depósitos previos a la admisión o el tratamiento, planes de pago, admisiones aplazadas o rechazadas, determinación de que un individuo califica para la condición de paciente de bajos ingresos según lo determina el sistema de elegibilidad de Massachusetts MassHealth/Connector o la certificación de información para determinar la condición de paciente de bajos ingresos. Esta política fue revisada y aprobada por el Comité Financiero y la Junta Administrativa del Mount Auburn Hospital. Entendemos que cada individuo presenta una situación financiera única y lo alentamos a que contacte a uno de nuestros consejeros certificados para solicitantes en nuestro Departamento de Asistencia Financiera para obtener más información. Cada solicitud de asistencia se maneja de manera confidencial y requiere la cooperación del solicitante.

(4)

4

Mount Auburn Hospital Financial Assistance Department 330 Mount Auburn Street, Clark Building, 2nd Floor

Cambridge, MA 02138 Teléfono: (617) 499-5560

Horario: 8:00 a. m.- 4:30 p. m., de lunes a viernes.

En el sitio web del hospital encontrará más información sobre esta política y el programa de asistencia financiera del hospital, incluido el formulario de solicitud y un resumen en lenguaje sencillo de la Política de Asistencia Financiera (FAP):

http://www.mountauburnHospital.org/patients-visitors/billing-insurance/billing-policies/

Las acciones que el hospital podría tomar en caso de falta de pago se describen en una política aparte de facturación y cobranza del hospital. El público puede obtener una copia gratuita de la política de facturación y cobranza de nuestro Departamento de Asistencia Financiera o en la página web del hospital: http://www.mountauburnHospital.org/app/files/public/12/Credit-and-Collection-Policy.pdf

I. Cobertura para servicios de atención de salud médicamente necesarios

El hospital proporciona servicios de atención de salud conductual y médicamente necesarios para todos los pacientes que se presenten en las oficinas del hospital, sin consideración de su capacidad de pago. Los servicios médicamente necesarios incluyen aquellos de los que se espera razonablemente que prevengan, diagnostiquen, alivien, corrijan o curen afecciones que ponen en riesgo la vida, causan sufrimiento o dolor, causan una deformidad física o mal funcionamiento, amenazan con causar o agravar una discapacidad o llevan a una enfermedad o dolencia. Los servicios médicamente necesarios incluyen servicios de hospitalización y ambulatorios según lo autoriza el título XIX de la Ley de Seguro Social.

El profesional médico tratante determinará el tipo y nivel de atención y tratamiento que es necesario para cada paciente con base en los síntomas clínicos que presenta y conforme a los estándares de la profesión aplicables. El hospital cumple con los requerimientos de la Ley Federal de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo de Parto Activo (EMTALA) por medio de un examen de evaluación médica para los pacientes que se presentan al hospital en busca de servicios de emergencia para determinar si existe una afección médica de emergencia.

La clasificación de los servicios de emergencia y que no son de emergencia se basa en las siguientes definiciones generales y también en la determinación médica del médico tratante. Las definiciones de los servicios de atención urgente o de emergencia que siguen a continuación también las utiliza el hospital con el propósito de determinar la cobertura de deuda incobrable de urgencia y emergencia de acuerdo al programa de asistencia financiera del hospital, incluso Health Safety Net.

A. Servicios de atención de urgencia y emergencia

Se evaluará a todos los pacientes que se acerquen al hospital solicitando asistencia de emergencia con base en los síntomas clínicos que presente independientemente de la identificación del paciente, la cobertura de seguro o la capacidad de pago. El hospital no realizará acciones que impidan a los individuos buscar atención médica de emergencia, como exigir que los pacientes paguen antes de recibir tratamiento por afecciones médicas de emergencia o interferir con la evaluación de la atención médica de emergencia, o su prestación, analizando primero el programa de asistencia financiera del hospital o la elegibilidad para los programas de asistencia pública.

(5)

5

i. Una afección médica, ya sea física o mental, que se manifiesta a través de síntomas de gravedad suficiente, incluso el dolor agudo, de modo que si no se trata de forma inmediata el lego prudente que posee conocimientos promedio sobre salud y medicina podría esperar razonablemente que conlleve a grave peligro para la salud de la persona u otra persona, deterioro grave de las funciones corporales o disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo, o, con respecto a la mujer embarazada, según se define en el título 42 del Código de los Estados Unidos § 1395dd(e)(1)(B).

ii. De acuerdo con los requisitos federales, la EMTALA se aplica a cualquier persona que se presenta en las instalaciones de un hospital solicitando examen o tratamiento por una emergencia (según se define arriba) o que ingresa en el departamento de emergencia solicitando examen o tratamiento por una afección médica. En la mayoría de los casos, las personas sin citas previas se presentan en el departamento de emergencia. Sin embargo, las personas sin cita que solicitan servicios por una afección médica de emergencia mientras se presentan en otra unidad de internación/ambulatoria, clínica u área auxiliar también se evaluarán y posiblemente transferirán a un lugar más apropiado para un examen de evaluación médica de emergencia conforme a la EMTALA. El examen y tratamiento por afecciones médicas de emergencia, o cualquier otro servicio prestado en la medida requerida conforme a la EMTALA, se proporcionará al paciente y se calificará como atención de nivel de emergencia. El médico tratante u otro personal médico calificado del hospital determinarán si existe una afección médica de emergencia como se documenta en la historia clínica del hospital.

b. Los servicios de atención de urgencia incluyen:

i. Los servicios médicamente necesarios proporcionados en un hospital de atención aguda después de la aparición repentina de una afección médica, ya sea física o mental, que se manifieste a través de síntomas de gravedad suficiente (incluso dolor severo) de modo que un lego prudente creería que la ausencia de atención médica dentro de las 24 horas podría razonablemente dar como resultado que se ponga en peligro la salud del paciente, deterioro grave de las funciones corporales o disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo. Los servicios de atención de urgencia se proporcionan para situaciones que no ponen en peligro la vida y no presentan un riesgo elevado de daño grave a la salud del individuo. Los servicios de atención de urgencia no incluyen atención primaria o voluntaria.

B. Servicios que no son de emergencia ni de urgencia:

El hospital puede determinar que los servicios son primarios o voluntarios para los pacientes (1) para quienes el médico tratante determina que el nivel de atención no es de emergencia ni de urgencia o (2) que buscan atención y tratamiento después de la estabilización de una afección médica de emergencia. a. Los servicios primarios o voluntarios incluyen atención médica que no es de un nivel de atención de urgencia o de emergencia y que lo requieren individuos o familias para el mantenimiento de la salud y la prevención de una enfermedad. Habitualmente, estos servicios son procedimientos o consultas médicas o de salud conductual programados con anterioridad o en el mismo día por el paciente o el proveedor de atención médica en las instalaciones del hospital incluido, entre otros, el campus principal del hospital, un sitio o instalación remota, al igual que el consultorio de un médico asociado, una clínica o un centro de salud comunitario. La atención primaria es un servicio de atención de salud que usualmente se proporciona a través de médicos, médicos de familia, internistas generales, pediatras generales y enfermeros especializados de atención primaria o asistentes médicos

(6)

6

en el servicio de atención primaria. La atención primaria no necesita recursos especializados de un departamento de emergencia de un hospital de agudos y excluye los servicios auxiliares y los servicios de maternidad.

b. Los servicios de atención de la salud que no son de urgencia ni de emergencia, es decir, atención primaria o voluntaria, pueden retrasarse o aplazarse con base en la consulta con el personal clínico del hospital, al igual que atención primaria o el proveedor de tratamiento del paciente, si estuviera disponible y según corresponda. Además, el hospital puede rehusarse a prestar servicios que no son de urgencia ni de emergencia a un paciente si el paciente está médicamente estable y el hospital no puede obtener de parte del paciente u otras fuentes una fuente de pago adecuada o información de elegibilidad de un seguro médico público o privado para cubrir el costo de la atención que no es de urgencia ni de emergencia. Los servicios de atención de la salud, incluida la salud médica y conductual, se determinan y describen según la necesidad médica y los manuales de cobertura del asegurador de salud público o privado. Si bien el hospital intentará determinar la cobertura según la cobertura de seguro médico disponible y conocida del paciente, podrá facturar al paciente si los servicios no son reembolsables y el paciente accedió a que se le facture. c. Es posible que la cobertura de un programa de asistencia financiera pública, privada o del

hospital no aplique a determinados procedimientos primarios o voluntarios que no son reembolsables a través de las opciones de esa cobertura. Si el paciente no está seguro si un servicio no tiene cobertura, deberá comunicarse con el Departamento de Asistencia Financiera al (617) 499-5560, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes, para determinar las opciones de cobertura disponibles.

C. Instalaciones del hospital que proporcionan servicios médicamente necesarios y cubiertos por la Política de Asistencia Médica:

La Política de Asistencia Financiera (FAP) del hospital cubre las siguientes instalaciones donde los pacientes pueden obtener información respecto a la disponibilidad de los programas de asistencia pública:

• Mount Auburn Hospital – 330 Mount Auburn Street, Cambridge, MA 02138

• Mount Auburn Hospital Radiology at Arlington – 22 Mill Street, Suite 106, Arlington, MA 02476

• Mount Auburn Hospital MRI Center – 725 Concord Avenue, Ground Floor, Cambridge, MA 02138

• Mount Auburn Hospital Rehabilitation Services – Outpatient Physical and Occupational Therapy – 625 Mount Auburn Street, 1st Floor, Cambridge, MA 02138

• Mount Auburn Hospital Mobile Unidad PET – 799 Concord Avenue, 1st Floor, Cambridge, MA 02138

• Mount Auburn Hospital Occupational Health & Rehabilitation Services – 725 Concord Avenue, Suite 511, Cambridge, MA 02238

• Mount Auburn Hospital Imaging & Specimen Collection – 355 Waverly Oaks Road, Waltham, MA 02452.

Además, la FAP del hospital cubre los servicios de atención de emergencia, urgencia y la atención de seguimiento médicamente necesaria respectiva proporcionada por los siguientes departamentos o proveedores dentro de las instalaciones del hospital enumeradas anteriormente. No está previsto que cubra los servicios a largo plazo, en curso o de rutina.

(7)

7

II. Programas de asistencia pública y asistencia financiera del hospital

A. Descripción general de los programas de cobertura de salud y asistencia financiera

Los pacientes del hospital podrían calificar para recibir servicios de atención médica con costo reducido o gratuititos a través de varios programas de asistencia pública estatales, incluidos, entre otros, MassHealth, el programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector, el programa Children's Medical Security Program, la red Health Safety Net y Medical Hardship. Estos programas están desarrollados para asistir a pacientes con bajos ingresos considerando la capacidad de cada uno para contribuir con el costo de su atención. En el caso de los individuos no asegurados o subasegurados, el hospital les ayudará, cuando lo requieran, a solicitar cobertura a través de programas de asistencia pública o programas de asistencia financiera del hospital que pudieran cubrir todas o algunas de sus facturas hospitalarias impagas.

B. Programas de asistencia pública estatal

El hospital puede asistir a los pacientes a inscribirse en los programas de cobertura médica estatal. Estos incluyen MassHealth, programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector del estado y el plan Children's Medical Security Plan. Para estos programas, los solicitantes pueden presentar una solicitud a través del sitio web en línea, que está centralizada desde el sitio web de Health Connector del estado, una solicitud en papel o por teléfono con un representante de atención al cliente ubicado en MassHealth o en Connector. Además, los individuos pueden solicitar asistencia a los consejeros financieros del hospital, también llamados "consejeros certificados para solicitantes", cuando presentan la solicitud ya sea en el sitio web o a través de una solicitud en papel.

C. Asistencia financiera del hospital

Además, el hospital brinda asistencia financiera a pacientes cuyo ingreso demuestra ser incapaz de pagar todos o parte de los servicios prestados. Es posible que se solicite a los pacientes residentes de Massachusetts o del área de servicio del hospital que completen la solicitud estatal para cobertura de Medicaid o un seguro médico subsidiado antes de buscar cobertura a través de las opciones de asistencia financiera del hospital. Los pacientes que califican son elegibles para la Política de Asistencia Financiera (FAP) del hospital con base en los siguientes criterios:

C.1. Asistencia financiera del hospital a través de Health Safety Net

A través de su participación en Health Safety Net de Massachusetts, el hospital brinda asistencia financiera a los pacientes no asegurados o subasegurados con bajos ingresos que son residentes de Massachusetts o que cumplen con las calificaciones de ingresos. Health Safety Net se creó a fin de distribuir de manera más equitativa el costo de proporcionar atención no compensada a pacientes no asegurados o subasegurados con bajos ingresos a través de atención con descuento o gratuita en los hospitales de agudos de Massachusetts. El conjunto de Health Safety Net de atención no compensada se logra a través de una evaluación en cada hospital para cubrir el costo de atención de los pacientes no asegurados o subasegurados con ingresos por debajo del 300 % del nivel de pobreza federal. La política del hospital es que todos los pacientes que reciben asistencia financiera conforme a la FAP del hospital incluyan los servicios de Health Safety Net como parte de la atención no compensada proporcionada a pacientes con bajos ingresos.

A través de su participación en Health Safety Net, los pacientes con bajos ingresos que reciben servicios en el hospital podrían calificar para recibir asistencia financiera, incluida la atención gratuita, o parcialmente gratuita, para los servicios elegibles de Health Safety Net definidos en 101 CMR 613:00.

(8)

8

Los pacientes no asegurados residentes de Massachusetts con ingreso del hogar de MassHealth MAGI verificado o ingreso familiar de Medical Hardship según se describe en 101 CMR 613.04(1), entre 0-300 % del Nivel de Pobreza Federal (FPL), pueden considerarse elegibles para los Servicios Elegibles de Health Safety Net.

El período de elegibilidad y el tipo de servicios de Health Safety Net - Primary están limitados a los pacientes que califican para la inscripción en el programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector según se describe en 101 CMR 613.04(5)(a) y (b). Los pacientes que están sujetos a los requerimientos del programa para estudiantes Student Health Program de M.G.L. c. 15A, § 18 no califican para Health Safety Net – Primary.

(b) Health Safety Net – Secondary

Los pacientes residentes de Massachusetts con seguro médico primario e ingreso del hogar de MassHealth MAGI o ingreso total familiar de Medical Hardship, según se describe en 101 CMR 613.04(1), entre 0 y 300 % del FPL, pueden considerarse elegibles para los Servicios Elegibles de Health Safety Net. El período de elegibilidad y el tipo de servicios de Health Safety Net - Secondary están limitados a los pacientes que califican para la inscripción en el programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector según se describe en 101 CMR 613.04(5)(a) y (b). Los pacientes que están sujetos a los requerimientos del programa para estudiantes Student Health Program de M.G.L. c. 15A, § 18 no califican para Health Safety Net – Primary.

(c) Health Safety Net: Deducibles parciales

Los pacientes que califican para Health Safety Net Primary o Health Safety Net Secondary con ingresos familiares de MassHealth MAGI o ingresos contables familiares de Medical Hardship de entre el 150,1 % y el 300 % del FPL pueden estar sujetos a un deducible anual si todos los integrantes del grupo familiar de facturación de primas (PBFG) tienen un ingreso superior al 150,1 % del FPL. Este grupo se define en 130 CMR 501.0001.

Si algún integrante del PBFG tiene un FPL por debajo del 150,1 % no hay deducible para ningún integrante del PBFG. El deducible anual es equivalente a lo que fuese mayor entre los siguientes:

1. el programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Conector de costo más bajo, ajustado proporcionalmente según el tamaño del PBFG a los niveles de ingresos del FPL de MassHealth, al comienzo del año de calendario; o

2. el 40 % de la diferencia entre los ingresos familiares de MassHealth MAGI o los ingresos contables familiares de Medical Hardship, el que fuese más bajo, según se describe en 101 CMR 613.04(1), en el grupo familiar de facturación de primas (PBFG) del solicitante y el 200 % del FPL.

(d) Health Safety Net - Medical Hardship

Los residentes de Massachusetts con cualquier ingreso pueden calificar para Medical Hardship a través de Health Safety Net si los gastos médicos permitidos han agotado sus ingresos contables de modo tal que no puede pagar sus servicios de salud. Para calificar para Medical Hardship, los gastos médicos permitidos del solicitante deben superar un porcentaje especificado de los ingresos contables del solicitante definidos en 101 CMR 613 de la siguiente manera:

Nivel de ingresos Porcentaje de ingresos contables

0 - 205 % FPL 10 %

205,1 - 305% FPL 15 %

(9)

9

405,1 - 605 % FPL 30 %

>605,1 % FPL 40 %

El aporte obligatorio del solicitante se calcula como el porcentaje especificado de los ingresos contables de 101 CMR 613.05(1)(b) según el FPL familiar de Medical Hardship multiplicado por los ingresos contables reales menos las facturas no elegibles para el pago de Health Safety Net, de las que el solicitante continuará siendo responsable. Los requisitos adicionales para Medical Hardship se especifican en 101 CMR 613.05.

C.2. Asistencia financiera adicional del hospital

Además de Health Safety Net, el hospital brinda asistencia financiera a los pacientes que cumplen los criterios descritos a continuación. Esta asistencia financiera tiene como objetivo complementar y no reemplazar otra cobertura de servicios a fin de garantizar que se brinde la asistencia financiera cuando se necesite. El hospital no negará la asistencia financiera conforme a su Política de Asistencia Financiera (FAP) si el solicitante no proporciona información o documentación a menos que dicha información o documentación esté descrita en la determinación de asistencia financiera, y sea necesaria para esta, a través del formulario de solicitud. El período de solicitud para la asistencia financiera del hospital comienza en la fecha en la que se proporciona el primer estado de cuenta posterior al alta y finaliza el 240.º día posterior a dicha fecha.

Esta política se aplica a pacientes que no tienen seguro y tienen un seguro insuficiente, incluso los pacientes sin seguro de salud (ya sea público o privado), pacientes cuyos beneficios se han agotado conforme a sus planes de seguro y pacientes con cobertura parcial o limitada que tienen saldos que se consideran responsabilidad del paciente desde su compañía de seguros por servicios "no cubiertos" o "fuera de la red".

Pautas federales de pobreza de 2016* Tamaño de la familia 100 % 138 % 150 % 200 % 250 % 300 % 1 $11,880 $16,284 $17,820 $23,760 $29,700 $35,640 2 $16,020 $22,116 $24.036 $32,040 $40,056 $48,060 3 $20,160 $27,828 $30,240 $40,320 $50,400 $60,480 4 $24,300 $33,552 $36,456 $48,600 $60,756 $72,900 5 $28,440 $39,264 $42,660 $56,880 $71,100 $85,320 6 $32,580 $44,964 $48,876 $65,160 $81,456 $97,740 7 $36,732 $50,700 $55,104 $73,464 $91,836 $110,196 8 $40,896 $56,436 $61,344 $81,780 $102,228 $122,676

*Las pautas federales de pobreza están sujetas a cambio de acuerdo con la norma final del Registro Federal para reflejar el año de calendario que representan.

Descuentos disponibles para pacientes sin seguro o con seguro insuficiente con ingresos limitados: • Los pacientes con ingresos familiares del 138 % o menos de las pautas federales de pobreza

actuales son elegibles para obtener un descuento del 100 %.

• Los pacientes con ingresos familiares superiores al 138 %, pero al o por debajo del 250 % de las pautas federales de pobreza actuales son elegibles para obtener un descuento del 75 %.

• Los pacientes con ingresos familiares superiores al 250 %, pero de hasta 300 % de las pautas federales de pobreza actuales son elegibles para obtener un descuento del 50 %.

(10)

10

La asistencia financiera adicional generalmente se limita a servicios de emergencia, servicios urgentes y la atención de seguimiento médicamente necesaria asociada. Los descuentos según esta póliza no se aplican a procedimientos cosméticos, reclamos de responsabilidad de terceros u otros servicios no medicamente necesarios. En general, también quedan excluidos el coseguro, los deducibles y los copagos. La asistencia financiera no les corresponde a los pacientes que no cumplan razonablemente con los requisitos de pagador aplicables, incluidos, por ejemplo, la obtención de autorizaciones, remisiones u otros requisitos para la adjudicación de reclamos. Se denegará la asistencia financiera si un paciente o un responsable o garante del paciente proporciona información falsa con respecto a sus ingresos, el tamaño de la familia, los activos, los pasivos, los gastos u otros recursos disponibles que podrían indicar un medio financiero para pagar los servicios.

Descuento por pronto pago: Para los pacientes que no califican para la asistencia pública o la asistencia financiera del hospital, así como los que optan por no proporcionar una prueba de ingresos, se dispone de un descuento del 30 % a pedido, y se aprobará en cada caso para los pagos efectuados en su totalidad en el momento del servicio o dentro de los 30 días del primer estado de cuenta. Este descuento también se aplicaría a los pacientes que pagan servicios no médicamente necesarios.

D. Límites de los cargos

El hospital no cobrará a ninguna persona que sea elegible para recibir asistencia conforme a esta política de asistencia financiera por atención de emergencia y médicamente necesaria más de los montos generalmente facturados (AGB) a las personas que tengan un seguro para dicha atención. Mount Auburn Hospital determina los AGB con el método "retrospectivo" según los reclamos pasados reales pagados al hospital por planes de Medicare y comerciales que pagan reclamos al hospital (incluso, en cada caso, cualquier parte asociada de estos reclamos abonada por las personas aseguradas). Los pagos totales se dividirán por los cargos totales para todos los planes de Medicare y comerciales para el ejercicio económico anterior. Este cálculo creará un factor de pago de cuenta (PAF). El descuento de la Política de Asistencia Financiera (FAP) en un año será el factor de pago de cuenta inverso del ejercicio económico anterior. Así, se reducirán los cargos facturados a los pacientes que califican, que no superarán los montos generalmente facturados para el año anterior.

Por ejemplo:

Cargos brutos totales para planes de Medicare y comerciales $34,670,652 Pagos totales de planes de Medicare y comerciales $17,348,979

PAF 50 %

Descuento mínimo neto de la FAP 50 %

El hospital cobrará, en el caso del resto de la atención, un monto menor a los cargos brutos por dicha atención a cualquier persona que sea elegible para recibir asistencia conforme a su política de asistencia financiera.

E. Avisos y solicitud para los programas de asistencia financiera del hospital y asistencia pública

E.1 Avisos sobre las opciones de asistencia financiera del hospital y asistencia pública

Para las personas que no tengan seguro o tengan seguro insuficiente, el hospital trabajará con los pacientes para ayudarlos a solicitar los programas de asistencia pública o asistencia financiera del hospital que puedan cubrir algunas o todas sus facturas impagas del hospital. A fin de ayudar a las personas sin seguro o con seguro insuficiente a encontrar opciones disponibles y adecuadas, el hospital brindará a todas las personas un aviso general de la disponibilidad de programas de asistencia pública y

(11)

11

asistencia financiera durante el registro inicial en persona en un centro del hospital para un servicio, en todas las facturas que se envíen a un paciente o garante y cuando se notifique al proveedor o este, a través de su diligencia debida, tome conocimiento de un cambio en la condición de elegibilidad del paciente para recibir cobertura de seguro público o privado.

Mount Auburn Hospital ha colocado avisos (carteles) de disponibilidad de asistencia financiera como se describe en esta política de crédito y cobranza en las siguientes ubicaciones:

a) áreas de prestación de servicios (p. ej., áreas para pacientes internados, de emergencia y ambulatorios);

b) áreas de admisión o registro;

c) oficinas de los consejeros certificado para solicitantes; y d) oficinas financieras abiertas al público.

Los carteles exhibidos serán claramente visibles (11x17) y legibles para los pacientes que visitan estas áreas. El hospital también incluirá un aviso sobre la disponibilidad de la asistencia financiera en todas las facturas iniciales. El texto de los carteles es el siguiente y está disponible en inglés, chino, coreano, haitiano, portugués, español y armenio occidental:

Servicio de asesoramiento financiero de Mount Auburn Hospital

El Servicio de Asesoramiento Financiero brinda asistencia para solicitar MassHealth, el plan Children's Medical Security Plan, planes de Connector Care, créditos fiscales para las primas y HSN (ATENCIÓN GRATUITA). Nos proponemos

trabajar con usted para explorar las mejores opciones que respondan a sus necesidades, incluido el acuerdo de pagos periódicos razonables de sus facturas del hospital. Nuestros servicios son completamente confidenciales y nuestro personal

se compromete a brindar el nivel más alto de servicio personalizado.

Para obtener más información sobre nuestro Servicio de Asesoramiento Financiero o para programar una cita, llámenos al 617-499-5560, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

Estos avisos generales ayudan a informar al paciente sobre la disponibilidad de asistencia pública y asistencia financiera del hospital (que incluyen MassHealth, el programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector, el programa Children's Medical Security Program, la red Health Safety Net y Medical Hardship), así como los lugares dentro del hospital o los números de teléfono para llamar y programar una cita con un CAC. El objetivo de estos avisos es ayudar a las personas a solicitar cobertura en uno o más de estos programas.

E.2. Solicitud para los programas de asistencia financiera del hospital y asistencia pública

El hospital puede ayudar a los pacientes a inscribirse en un programa estatal de asistencia pública. Estos incluyen MassHealth, programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector del estado y el plan Children's Medical Security Plan. De acuerdo con la información provista por el paciente, el hospital también identificará las opciones de cobertura disponibles a través de su programa de asistencia médica, incluidos los programas Health Safety Net y Medical Hardship. Para otros programas que no sean Medical Hardship, los solicitantes pueden presentar una solicitud a través de un sitio web (que se encuentra centralmente en el sitio web de Health Connector del estado), una solicitud impresa o por teléfono con un representante de atención al cliente ubicado en MassHealth o el Connector. Las personas también pueden solicitar asistencia al consejero certificado para solicitantes del hospital con la presentación de la solicitud ya sea en el sitio web o a través de una solicitud impresa.

En el caso de Medical Hardship, el hospital trabajará con el paciente para determinar si un programa como Medical Hardship sería adecuado y presentar una solicitud de Medical Hardship a Health Safety Net. Es obligación del paciente proporcionar toda la información necesaria que solicite el hospital en

(12)

12

un plazo adecuado para asegurar que este pueda presentar una solicitud completa. Si el paciente puede proporcionar toda la información de manera oportuna, el hospital procurará presentar la solicitud total y completa dentro de los cinco (5) días hábiles de recibida toda la información necesaria y solicitada. Si la solicitud total y completa no se presenta dentro de los cinco días hábiles de recibida toda la información necesaria, no pueden realizarse acciones de cobranza contra el paciente con respecto a las facturas elegibles para Medical Hardship.

El hospital también puede ayudar a los pacientes a inscribirse en Health Safety Net con un proceso de determinación presunta, que brinda un período limitado de elegibilidad. Este proceso es llevado a cabo por el personal del hospital y del centro comunitario de salud quien, según la autocertificación de la información financiera del paciente, considerará si un paciente cumple con la definición de paciente de bajos ingresos y estará cubierto solo para los servicios de Health Safety Net. La cobertura comenzará en la fecha en la que el proveedor efectúe la determinación hasta el final del mes siguiente en el que se efectúa la determinación presunta. Sin embargo, la cobertura puede extinguirse antes si el paciente presenta una solicitud completa según lo antes descrito.

Para la asistencia financiera provista a través del hospital, se le solicitará proporcionar documentación que incluye, por ejemplo, lo siguiente (cuando corresponda):

a. identificación personal (por ejemplo, licencia, pasaporte o identificación militar) b. W2 actuales

c. declaraciones de impuestos estatales o federales actuales d. cuatro (4) talones de nómina más recientes

e. cuatro (4) estados de cuentas corrientes o cajas de ahorro más recientes f. cuentas de ahorros para la salud

g. acuerdos de reembolso de salud h. cuentas de gastos flexibles.

El hospital no denegará asistencia financiera conforme a su política de asistencia financiera por información o documentación a menos que la información o documentación se describa en su política de asistencia financiera o formulario de solicitud.

E.3 Función del consejero financiero del hospital/consejero certificado para solicitantes (CAC) El hospital ayudará a los individuos no asegurados y subasegurados a solicitar cobertura médica a través de un programa de asistencia médica pública o el programa de asistencia financiera del hospital (incluidos, entre otros, MassHealth, el programa Premium Assistance Payment Program [Programa de asistencia de pago de primas] operado por Health Connector, el Children's Medical Security Program [Programa de Seguridad Médica para Niños] y Health Safety Net [Red de Seguridad de la Salud]) y trabajará con los individuos para inscribirlos según corresponda. El hospital también ayudará a los pacientes que deseen solicitar asistencia financiera al hospital, que incluye cobertura a través de Health Safety Net y Medical Hardship.

El hospital deberá:

a) proporcionar información sobre la gama completa de programas, que incluyen MassHealth, el programa Premium Assistance Payment Program operado por Health Connector, el programa Children's Medical Security Program, Health Safety Net y Medical Hardship; b) ayudar a las personas a completar una nueva solicitud de cobertura o presentar una

renovación de la cobertura existente;

c) trabajar con la persona para obtener toda la documentación necesaria;

(13)

13

e) interactuar, cuando corresponda y según lo permitan las limitaciones actuales del sistema, con los programas sobre el estado de dichas solicitudes y renovaciones;

f) ayudar a facilitar la inscripción de solicitantes o beneficiarios en los programas de seguros; y

g) ofrecer y brindar asistencia de registro de votantes.

El hospital informará al paciente sobre su obligación de proporcionar al hospital y al organismo estatal correspondiente información exacta y oportuna con respecto a su nombre completo, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, número de seguro social (si está disponible), opciones actuales de cobertura de seguro (que incluyen seguro de vivienda, del vehículo automotor y contra terceros) que pueden cubrir el costo de la atención recibida, cualquier otro recurso financiero aplicable e información de ciudadanía y residencia. Esta información se presentará al estado como parte de la solicitud del programa de asistencia pública para determinar la cobertura de los servicios prestados a la persona. Si la persona o el garante no pueden proporcionar la información necesaria, el hospital puede (a solicitud de la persona) efectuar esfuerzos razonables para obtener información adicional de otras fuentes. Dichos esfuerzos también incluyen trabajar con las personas, cuando lo soliciten, para determinar si una factura de servicios debe enviarse a la persona para ayudar a cumplir con el deducible por única vez. Esto sucederá cuando la personas programe sus servicios, durante el registro previo, mientras se ingrese a la persona en el hospital, en el momento del alta o durante un plazo razonable posterior al alta del hospital. La información que el CAC obtiene se guardará de acuerdo con las leyes federales y estatales de privacidad y seguridad aplicables.

El hospital también notificará al paciente durante el proceso de solicitud acerca de su responsabilidad de informar tanto al hospital como al organismo estatal que brinda la cobertura de servicios de atención médica cualquier tercero que pueda ser responsable de pagar los reclamos, incluida una póliza de seguro de vivienda, automóvil o contra terceros. Si el paciente ha presentado un reclamo de terceros o iniciado una demanda contra un tercero, el CAC notificará al paciente sobre el requisito de notificar al proveedor y al programa estatal dentro de los 10 días de dichas acciones. También se informará al paciente que debe devolver al organismo estatal correspondiente el monto de la atención médica cubierta por el programa estatal si existe una recuperación del reclamo o ceder los derechos al estado para permitirle que recupere su monto correspondiente.

Cuando la persona se comunique con el hospital, este intentará identificar si una persona califica para un programa de asistencia pública o el programa de asistencia financiera del hospital. Las personas inscritas en un programa de asistencia pública pueden calificar para recibir determinados beneficios. Las personas también pueden calificar para asistencia adicional conforme al programa de asistencia financiera del hospital según los ingresos documentados de la persona y los gastos médicos permitidos.

III. Anexos

1. Lista de proveedores/médicos cubiertos o no cubiertos por el FAP 2. Copia de la solicitud de asistencia financiera

3. Copias de los avisos generales del Hospital o los agentes sobre la disponibilidad de asistencia financiera

4. Copias de avisos financieros de los pacientes incluidos en los estados de cuenta de los pacientes y avisos de cobranza

5. Copias de carteles exhibidos con respecto a la disponibilidad de asistencia financiera 6. Avisos de planes de pago a pacientes de bajos ingresos y con dificultades médicas

Referencias

Documento similar

If certification of devices under the MDR has not been finalised before expiry of the Directive’s certificate, and where the device does not present an unacceptable risk to health

En la monarquía constitucional «pura», reflejada en los textos constitucionales has- ta nuestros días, el Gobierno se configura como «Gobierno del Rey», y en consecuencia, se

Petición de decisión prejudicial — Cour constitutionnelle (Bélgica) — Validez del artículo 5, apartado 2, de la Directiva 2004/113/CE del Consejo, de 13 de diciembre de 2004, por

pero én caso de insuficiencia, taf acervo jurídico ha de ser necesaria- mente completado. Para ello, tanto en el aspecto orgánico como en el procesal, .serán aplicables

El artículo 4bis de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, establece que los órganos competentes que propongan el establecimiento de

Al no haber más intervenciones, le solicito al señor secretario se sirva continuar con el siguiente asunto del orden del día. Perdón, el consejero Arturo Sánchez, en primera

Tras establecer un programa de trabajo (en el que se fijaban pre- visiones para las reuniones que se pretendían celebrar los posteriores 10 de julio —actual papel de los

7.4 Otras herramientas para la implementación sobre sistema XScale Al optar por un sistema basado en un procesador de la gama XScale de Intel, ha sido necesario el uso de