Médicos Formando Médicos

Texto completo

(1)

La academia Villamedic, líder peruano para los exámenes de medicina en Perú inicia la

preparación para el examen MIR, el gran aliado para poder alcanzar la especialidad en

España con éxito asegurado.

…Médicos Formando Médicos…

(2)

¿QUÉ ES EL MIR?

El examen MIR (Médico Interno Residente) es exigido en España a médicos, españoles o extranjeros, para acceder a una plaza de médico especialista en formación. La ley española en vigor lo hace imprescindible para obtener el título de Médico Especialista y ejercer la Medicina en cualquiera de las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

AMIR – VILLAMEDIC

AMIR es una academia líder en la formación de licenciados en medicina para el examen MIR y trabajada de manera coordinada con Villamedic la academia líder peruana para ofrecer la mejor preparación para peruanos que quieren acceder al MIR.

AMIR ofrece cursos de diferente metodología y duración:

Cursos presenciales: Entre los que se encuentra el llamado Curso de Sexto, de 16 meses de duración, el Curso

Intensivo, con una duración de 7 meses y el Curso Sprint, de 4 semanas de duración.

Cursos a distancia (MODALIDAD PERUANA): En los que el alumno cuenta con los mismos recursos materiales que los alumnos presenciales (manuales, acceso a la aplicación informática, simulacros de examen, etc.) pero en lugar de asistir a clase, el alumno recibe los test de clase comentados por profesores de AMIR y cuenta con

(3)

Cursos híbridos (MODALIDAD PERUANA): en los que los alumnos estudian a distancia en una primera fase y una segunda de forma presencial en la SEDE de AMIR de la ciudad que deseen.

MÉTODO PARA EL MIR

Clases teóricas (EL ENFOQUE DE LA MIRICINA)

Están orientadas a ayudar al alumno a fijar conocimientos y a aclarar dudas sobre temas de difícil comprensión.Las clases, a su vez,

amplían la información de los manuales (y consecuentemente la formación médica de los estudiantes), en temas de actualidad que aún no aparecen en los libros, pero que son susceptibles de salir en el examen. Por poner solo un ejemplo: el empleo de prótesis aórticas percutáneas en la estenosis aórtica severa en los pacientes con elevado riesgo quirúrgico no aparece

aún en los grandes tratados, y su uso todavía no es una realidad en todos los servicios de cardiología de los hospitales españoles.

Seminarios de metodología (TUTORÍA DIRIGIDA AL EXAMEN)

Como ya se ha comentado, la metodología, la tecnología del examen si queremos llamarla así, es fundamental para superar la prueba

de acceso. Hay que aprender a responder preguntas tipo test; por eso dedicamos un importante esfuerzo en esta dirección. Es algo que con un trabajo 10 da un resultado 90.

Antes de realizar el examen es prioritario explicar al alumno cómo debe enfrentarse a éste: hay que explicar cómo afrontar una pregunta multiopción; tiene que saber cuándo contestar si existe duda y cuándo

no; hay que dominar ciertos recursos de validez contrastada para contestar preguntas dudando. En definitiva, es fundamental preparar al alumno para las preguntas tipo test. ***EL TUTOR ESPAÑOL Y PERUANO:

El tutor de orientación cumple la misión esencial en la preparación de nuestros alumnos: está próximo, guía, aconseja, prepara con el alumno un calendario que se ajuste a sus necesidades, enseña “atajos” y reglas mnemotécnicas y otros aspectos útiles para su preparación.

(4)

El tutor tiene acceso para analizar los resultados del grupo, de cada alumno dentro del grupo de manera individual y en comparativa al resto del grupo. Así podrá detectar precozmente fallos en la preparación y ponerles remedio rápidamente.

Se impartirán tutorías de método, de simulacros, de técnicas de estudio, de subrayado, de reglas mnemotécnicas.

También se impartirán tutoría individuales, a petición del propio alumno o del propio tutor, para analizar de cerca la situación académica y personal de un alumno por haber encontrado un retroceso en su preparación o una progresión inferior a la esperada.

Exámenes (TEST DE CLASE-AUTOEVALUACIÓN+SIMULACROS)

Se trata de que sea adaptado a las asignaturas que han cursado pero con todas las similitudes posibles del propio examen oficial. El correcto uso del tiempo dedicado a contestar cada una de las preguntas es otra de las limitaciones a la que se enfrentan los postulantes, sobre todo aquellos más lentos a la hora de realizar los ejercicios, pero no por ello menos conocedores del temario. Luego que el alumno termine la simulación del examen el alumno introducirá posteriormente las respuestas en la aplicación informática creada a tal efecto para poder tener acceso a su resultado inmediato, percentil, estimación del puesto en una situación real, corrección on-line con todas las respuestas comentadas, análisis de tendencias, análisis del comportamiento entre las preguntas dudadas entre 2, 3 o 4 opciones, estadísticas por asignaturas del examen actual y así como distribución histórica.

Seminarios de repaso del examen (COEMNTARIO DE LOS SIMULACROS)

Cada examen va acompañado de un seminario en el que los alumnos repasan las preguntas con el tutor. No se trata solo de saber por qué han fallado. Este repaso también persigue reforzar la mecánica y la metodología que ha seguido el alumno para corregir los posibles errores y por supuesto, la formación médica general.

El Curso para el MIR con más Simulacros Tipo MIR : 36 Simulacros

El curso de preparación para el examen MIR dura 16 meses. Se compone de 4 fases: 1- Fase de Contacto: te centrarás en hacer muchos exámenes tipo MIR, entender la dinámica de pregunta y las clases se centrarán en los aspectos más básicos y que no puedes olvidar. Durante esta etapa se realiza un simulacro cada 3 semanas.

2- Fase de Consolidación I: con 1-2 asignaturas programadas por semana, se estudian los aspectos más característicos de cada materia. Es el momento de mayor profundización en el estudio y se realiza un simulacro semanal.

3- Fase de Consolidación II: repaso que permite fijar de manera duradera los conceptos aprendidos anteriormente, además de un simulacro semanal.

4- Fase de Repaso Final: 3 semanas para repasar a toda velocidad todo aquello que "nunca te acuerdas", con los últimos simulacros.

En AMIR los simulacros son fundamentales, permiten aprender a responder las preguntas tipo MIR y repasar aquellos conceptos más importantes. Por eso, somos la academia que más simulacros realiza durante la preparación.

(5)

RECURSOS Y MATERIALES

Manual AMIR

El manual es el material más importante en el estudio diario. Los manuales de AMIR,

constituyen un recurso orientado a la dinámica de los exámenes. No sólo contiene

toda la información

necesaria

para

responder la gran

mayoría

de

las

preguntas

del

examen, sino que

hace

especial

hincapié

en

el

enfoque del mismo.

Es necesaria una

preparación

específica y distinta

a la utilizada en los

exámenes

de

la

Facultad, por lo que

es fundamental un

Manual que abarque

las asignaturas necesarias para preparar la prueba. El Manual ha sido diseñado

para garantizar el

máximo rendimiento

,

desarrollando de manera más extensa y

compleja

aquellas

materias

más

relevantes en el examen.Como ejemplo,

según los análisis que realizamos año tras

año del examen MIR, cogiendo el tratado

de referencia de cada una de las

asignaturas, se contestan 190 preguntas

del examen MIR, mientras que con nuestro

manual se contestan del 226

preguntas

de las 235. Esto es

debido a que el manual no sólo es un resumen de los grandes tratados, sino que además se completa con las tendencias del examen y las particularidades de las propias enfermedades de nuestro

entorno, que no siempre aparecen reflejados en los libros de Medicina, que son en su mayoría de raíces anglosajonas. Cada año el manual de AMIR se actualiza. Después de cada examen revisamos todos los contenidos y orientaciones. El alumno dispondrá del manual AMIR actualizado hasta la última edición, que es nueva cada año.

(6)

Se entregan 20 Manuales:

 Cardiología y Cirugía Cardiaca y Vascular

 Digestivo y Cirugía General

 Neumología y Cirugía Torácica

 Nefrología  Endocrinología y Nutrición  Psiquiatría  Dermatología  Otorrinolaringología  Inmunología  Oftalmología

 Miscelánea (incluye ciencias básicas así como Geriatría,

Anestesiología, Oncología, Paciente Terminal y Planificación y Gestión Sanitaria)  Neurología y Neurocirugía  Estadística y Epidemiología  Infecciosas y Microbiología  Traumatología  Ginecología y Obstetricia  Pediatría  Urología  Reumatología  Hematología

Además el manual AMIR incluye algunos textos adicionales como son: “Libro Gordo”

 Todas las preguntas MIR de los últimos 10 años organizadas por asignatura y tema. Cada una de las preguntas comentada por nuestros mejores profesores, especialistas en cada una de las materias.

Manual de Radiología con enfoque MIR

 La mejor preparación para las imágenes a las que el alumno se enfrentará en el MIR.

Manual Electrocardiografía de AMIR

 Contiene cientos de electrocardiogramas comentados, así como una propuesta pedagógica y sistemática para entender esta prueba.

Aplicación informática AMIR

 Esta aplicación online pone al alcance de todos los estudiantes un sinfín de recursos que le permitirán, además de

estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora, conocer cómo evoluciona, cómo lo hace respecto al resto de su grupo y muchas otras utilidades; sin límite.

(7)

 De este modo, el alumno accedería con su nombre de usuario y contraseña y dispondría de las siguientes opciones:

Corregir los simulacros que haya hecho en clase, para obtener su puntuación rápidamente.

 Obtener un listado de las preguntas falladas y acertadas de los distintos simulacros. Se pueden revisar todas. La aplicación permite hacer una combinación múltiple

 Hacer un seguimiento de su evolución, con datos desglosados por asignaturas y gráficas comparativas con el resto de alumnos. Percentil por grupo y general.

 Realizar autoevaluaciones, con un número de preguntas a elegir por el alumno entre nuestra base de datos y con posibilidad de combinar asignaturas a la carta.

 Buscar el comentario de nuestros profesores sobre la pregunta que no entiende de los simulacros.

Histórico de fallos, donde se acumulan todas las preguntas dejadas en blanco o falladas. Ordenadas por asignatura y temas, quedan allí hasta que el alumno las vuelve a hacer y las acierta.

Buscador de preguntas: permite buscar por texto, asignatura, temas, las preguntas y sus comentarios.

Foro de dudas: donde el alumno podrá poner las dudas que le surjan en cualquier momento. Será atendido por el profesor de la disciplina.

Otros recursos

- App Videoclases AMIR: el alumno puede disfrutar gratuitamente de las mejores clases de cada asignatura desde su smartphone (Iphone o Android).

- AMIR TV: es una plataforma online a través de la cual AMIR emite en directo los diferentes eventos de la academia tales como jornadas postmir, tutorías generales online, mensajes del

equipo directivo, clases para alumnos de distancia, etc. Además también podrá revisar las clases en diferido, en cualquier momento y desde cualquier sitio.

(8)

PAGOS

MIR 2018 - INTENSIVO: 620 Dólares

MIR 2019 - INTEGRAL: 1520 DólaresPrecio Promocional Perú (Precio Regular 2000 Dólares) *INCLUYE:

-IGV

-20 Manuales Originales última Ed, Manual EKG, Manual de Radiología para el MIR, Libro Gordo. (Todos en Físico para cualquiera de los 2 cursos) para recoger en Oficina.

*No Incluye ENVIO de la CAJA MIR

*Coordinación de facilidades de Pago con Asesores Villamedic. INFORMES:

Coordinadora MIR - Perú: Ana Herrera

Cel: 943842170(#) RPC: 989531143 RPC: 989531163 Central: (01)3774291

✉ E-MAIL: informes@villamedicgroup.com

Figure

Actualización...

Related subjects :