• No se han encontrado resultados

- Deberán disponer de las homologaciones necesarias para la prestación de estos servicios.

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "- Deberán disponer de las homologaciones necesarias para la prestación de estos servicios."

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL SUMINISTRO, INTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE 48 CASILLEROS DE CONSIGNAS AUTOMÁTICAS Y DEL SISTEMA DE TELEGESTION EN LA ESTACION DE AUTOBUSES DE VITORIA-GASTEIZ.

1.- OBJETO

El objeto del presente pliego de prescripciones técnicas es definir las características técnicas para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de 48 casilleros de consignas automáticas y del sistema de telegestión en la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, ubicada en la c/Rafael Alberti s/n.

2.- CARACTERISTICAS

Los equipamientos a instalar, deberán incorporar los últimos avances tecnológicos que para ese sector se hubieran desarrollado, debiendo ser seguras, fiables y fáciles de usar.

2.1.- Requisitos imprescindibles

- Deberán disponer de las homologaciones necesarias para la prestación de estos servicios.

- Deberán estar construidos de acero, resistente a la corrosión, no inflamable y con un espesor mínimo de 2 mm galvanizado.

- La base de los casilleros deberán ser un cubre estante de acero plegado inoxidable para que los roces con las maletas se vean menos y sean más duraderas.

- Puertas de acero plegado de 3 milimetros.

- Armazón autoportante de acero de 2 milimetros galvanizado con ventilación por la parte trasera.

- Pintura lacada en resinas termoendurecibles de epoxi-poliéster, polimerizadas a 220 º, que garantizan una gran resistencia a la corrosión. Permitirá la colocación de adhesivos y vientos.

- Las bisagras de las puertas deberán ubicarse en el interior de los casilleros, para impedir manipulaciones desde el exterior.

- Para permitir la aireación interior, no deberán ser totalmente herméticas.

- La pintura exterior, deberá ser de fácil limpieza y tener una consistencia tal, que además de impedir, en la medida de lo posible, actos vandálicos, permita la colocación de adhesivos (instrucciones, casillero fuera de servicio, etc…) de tal forma que al despegar dichos adhesivos, el aspecto exterior no quede alterado.

- Los armarios ofertados deberán ser nuevos y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos especificados en este pliego.

2.2.- Dimensiones e instalación

- Las dimensiones (útiles para el depósito de equipajes y objetos) de los armarios automáticos deberán ser las siguientes, admitiéndose un margen de flexibilidad en las medidas que se señala en este apartado:

Nº de casilleros Nº de armarios Tipo Anchura casillero Altura casillero Fondo casillero 44 22 Mediana 0,50 0,50 0,90 4 4 Grande 0,50 1,00 0,90

(2)

- La introducción de los equipajes deberá poderse realizar de forma cómoda. El interior de los casilleros deberá ser lo más regular posible.

- El interior de los casilleros no presentará ni aristas ni elementos mecánicos a la vista.

- Deberá ser posible agrupar verticalmente los casilleros en armarios, de tal forma que formen un conjunto consistente y su altura máxima pueda estar dentro del margen de 0,90 como mínimo de altura y 1,10 como máximo de altura.

- Las medidas de los casilleros propuestos pudieran variarse en un +/- 5% en anchura y fondo, siempre que la medida resultante asegure la introducción de bultos o maletas que cumplan las medidas exigidas para ser consideradas como equipaje de mano en las cabinas de avión.

- Los armarios deberán incorporar algún tipo de anclaje entre sí para asegurar la consistencia de la instalación y podrán combinarse entre los dos tamaños que se solicitan.

2.3 Utilización y características

- El uso de los casilleros por parte de los clientes se realizará mediante la utilización de llaves RFID Mifare (en adelante llave) dispensadas por al menos un módulo de control, con la información del pago impresa en él. Se puede admitir otros sistemas de los denominado Auto ID (identificación automática) siempre que cumplan similares criterios de seguridad.

- Los casilleros dispondrán de un tiempo programable de apertura de la consigna desde el primer cierre. - Debe existir al menos un módulo de control externo a los casilleros desde donde se pueda dispensar las llaves RFID de cierre y apertura de los casilleros. Estas llaves RFID dispensadas desde cualquier módulo de control podrá usarse en cualquier casillero, si bien una vez realizado el cierre inicial, sólo podrá abrir ese casillero.

- Los casilleros dispondrán de la rotulación necesaria que permita una rápida localización por parte de los clientes.

- Los casilleros permitirán una identificación clara del estado en el que se encuentran mediante el uso de 3 leds: ocupado, disponible y mediante parpadeo de leds distintos estados a determinar.

- La transición de libre a ocupado deberá ser de forma clara para el cliente mediante el uso de los leds. - La llave irá asociada a un tamaño de casillero y no a un casillero en concreto, por lo que el cliente una vez obtenida la llave, podrá usar cualquier casillero del tamaño pagado.

- Deberá existir una opción en el módulo de control para obtener el número de casillero asociado a la llave, validándola primero.

- Los casilleros deberán tener una cerradura electrónica y otra manual para uso en caso de corte eléctrico. - El color de los casilleros se establecerá al inicio de la ejecución del proyecto. Este color será definido por un código RAL.

2.4 Módulo de control

- Se deberá disponer de al menos un módulo de control independiente de los casilleros para obtener tickets de cualquiera de los casilleros.

- El módulo de control deberá contener un módulo de administración:

-.Los responsables de los casilleros deberán disponer de tarjetas de administración para poder acceder a este módulo.

(3)

- Desde el módulo de control se deberá poder: -.Abrir los casilleros que estén ocupados.

-.Anular temporalmente la utilización de casilleros libres.

-.Bloquear automáticamente casilleros que hayan excedido el tiempo de ocupación. -.Retirada a almacén. Si pasado un tiempo configurable hay consignas que siguen estando en uso, deberá verse en el sistema de telegestión y se podrá abrir el casillero y liberar el alquiler en uso desde el módulo de control.

-.Pérdida de ticket: Si un cliente perdiera el ticket, el módulo de control deberá disponer de una opción para poder abrir manualmente la taquilla y así poder retirar los objetos.

- Este módulo de control deberá tener un chasis anti vandálico totalmente integrado que permita diferentes tipos de personalizaciones.

- Este módulo de control deberá aceptar monedas y billetes, en euros, proporcionando resguardo impreso. Deberá reciclar al menos billetes de 1 tipo y reciclar monedas de 6 tipos. Deberá admitir como mínimo monedas de 0,05, 0,10, 0,20 céntimos, 1 euro y 2 euros. Deberá disponer de dos dispensadores no reciclables de monedas de gran capacidad, por lo tanto el módulo de control debe poder devolver dinero. - El módulo de control deberá disponer de una pantalla táctil de 18,5” en sentido horizontal.

- El módulo debe disponer de un lector RFID.

- El módulo de control debe disponer de una impresora de tickets RFID. Se deberá dispensar tickets RFID preimpresos. En el ticket se debe imprimir el identificador del módulo de control, la fecha de pago, el tipo de casillero a utilizar, el número de ticket y el importe pagado.

- El módulo de control deberá disponer de un módulo de administración bajo identificación por RFID y pin. El menú de administración debe disponer de al menos las siguientes opciones:

-. Comprobación de efectivo.

-. Dotación de dinero. Al realizar la dotación de dinero, se deberá imprimir un ticket con el dinero dotado.

-. Retirada de dinero. Al realizar la retirada de dinero, se deberá imprimir un ticket con el dinero retirado.

-. Test de dispositivos.

-. Bloquear y desbloquear casilleros.

-. Apertura y cierre manual de casilleros (de forma electrónica). -. Visualización de alarmas

-. Reposición de papel -. Retirada a almacén. -. Perdida de ticket.

- Se debe permitir el control informatizado de la recaudación, así cómo información de la situación de los casilleros, la creación de informes y la generación de ficheros en Excel y PDF.

(4)

- La actualización de precios se debe poder realizar desde un SW central sin necesidad de pasar por cada casillero o módulo de control.

- El módulo deberá estar preparado para en un futuro poder incorporar un lector de tarjetas bancarias con pin-pad, lector de códigos de barras o QR y una impresora térmica.

- El lenguaje para operar en el módulo de control estará preparado para cuatro idiomas: castellano, euskera, ingles y francés.

2.5 Sistema de telegestión

- Se debe suministrar un sistema de telegestión que permita la administración y supervisión de la consigna por medio de un ordenador conectado a la red a través de un navegador web.

- Este sistema debe recoger y facilitar toda la información susceptible de ser utilizada en el análisis de la gestión de la instalación, como es el número de usos por casillero, tiempos de estancia, recaudación por casillero, etc…

- El sistema debe permitir en un futuro la integración con operadores logísticos para la entrega de paquetes.

- Se debe permitir la visualización de alarmas.

- Se debe permitir realizar tareas de telecontrol sobre el sistema local de casilleros: -. Bloquear y desbloquear consignas.

-. Obtención del dinero de los módulos de control en tiempo real.

- El sistema podrá permitir a futuro incorporar la contratación, reserva y pago de consignas a través de internet.

2.6 Ubicación de los casilleros

-El ofertante deberá presentar, en el Sobre “C”, una propuesta de distribución óptima de los casilleros. Se adjunta, como ANEXO I de este Pliego Técnico, plano de la ubicación prevista, cuyas medidas reales del local son 11,65 m de fondo y 8,75 m de ancho.

- El Ayuntamiento dispondrá de puntos de red disponibles para la conexión del sistema de telegestión con la red local de casilleros.

3.- PLAZO DE ENTREGA Y FORMAS DE PAGO

El suministro, instalación y puesta en marcha será efectuado en un plazo máximo a 60 (sesenta) días naturales, contados desde la fecha de formalización del contrato, mejorable a la baja por los licitadores. El incumplimiento en el plazo señalado anteriormente, o en el ofertado como mejora, será penalizado con una cuantía diaria de 500 euros

Se establece tres formas de pago:

El 20% del valor del contrato en el momento del suministro de las consignas. El 20% del valor del contrato en el momento de la instalación.

(5)

El restante 60% se abonará una vez realizada la puesta en marcha del sistema y comprobada la correcta efectividad del mismo.

4.- PRECIO DEL CONTRATO Y GARANTIA

El precio máximo del contrato será el que resulte del acuerdo de adjudicación, que en ningún caso podrá exceder de 121.000 euros, IVA incluido, que se desglosa en 100.000,00 euros de cantidad principal y un I.V.A, 21.000,00 euros (21%).

Se establece una garantía mínima para el conjunto del sistema de 2 años, desde la fecha de puesta en marcha, mejorable al alza por los licitadores.

Vitoria-Gasteiz, a 7 de julio de 2014

Fdo: Marisol Monte Unidad Central de Compras Departamento de Hacienda

(6)
(7)

Referencias

Documento similar

La determinación molecular es esencial para continuar optimizando el abordaje del cáncer de pulmón, por lo que es necesaria su inclusión en la cartera de servicios del Sistema

"No porque las dos, que vinieron de Valencia, no merecieran ese favor, pues eran entrambas de tan grande espíritu […] La razón porque no vió Coronas para ellas, sería

Cedulario se inicia a mediados del siglo XVIL, por sus propias cédulas puede advertirse que no estaba totalmente conquistada la Nueva Gali- cia, ya que a fines del siglo xvn y en

El nuevo Decreto reforzaba el poder militar al asumir el Comandante General del Reino Tserclaes de Tilly todos los poderes –militar, político, económico y gubernativo–; ampliaba

The part I assessment is coordinated involving all MSCs and led by the RMS who prepares a draft assessment report, sends the request for information (RFI) with considerations,

Ciaurriz quien, durante su primer arlo de estancia en Loyola 40 , catalogó sus fondos siguiendo la división previa a la que nos hemos referido; y si esta labor fue de

hasta Manuel Toussaint y Genaro Estrada, sin olvidar, desde luego, a González Obregón y Romero de Terreros. Mención especial mere- ce la «Introducción» del antólogo, en la que se

Para denegación hegeliana del mal: «Así como no existe lo fal- so, no existe el mal, es objetada primero por Sade y luego por la subjetividad romántica: en la mé- dula de la