Compras y Cuentas Por Pagar

21  Download (0)

Full text

(1)

Compras y

Cuentas Por Pagar

giliza los procesos internos para la procuración de compras al automatizar y enlazar electrónicamente las solicitudes de compras de los distintos departamentos al área de Compras.

Su enlace al Módulo de MRP permite la generación automática de requisiciones de compra, indicando las fechas y cantidades a comprar con base en los compromisos con clientes y proyecciones de ventas, evitando de esta forma el mantenimiento de inventarios en exceso y por ende maximizando los recursos financieros de su empresa.

Eficienta la administración total del ciclo de compras; desde la requisición automática o manual , hasta la recepción, inspección de recibo, entrada de materiales al almacén y registro y administración de cuentas por pagar a proveedores, asegurando los materiales e insumos requeridos para la producción a tiempo.

Util apoyo al sistema de aseguramiento de calidad de la empresa mediante la definición de los materiales y suministros sujetos a inspección y la sistematización

de dicho proceso, previa recepción de los materiales en almacén.

Permite la evaluación eficiente de proveedores al mantener información actualizada de su desempeño -precios, cumplimiento con fechas de entrega, calidad de los productos, etc.., dando las bases a la empresa para una mejor selección de proveedores y para mejorar las relaciones con los mismos.

Apoya una administración eficiente de las cuentas por pagar, mediante el control de los saldos por proveedor, factura y antigüedad de los mismos. A

Incluye

Escalabilidad

servicios Adicionales

Principales

Características

·

·

·

·

·

Controla Materia Prima y

Artículos de Consumo

Controla Órdenes de Compra

Nacionales y extranjeras

Impresión de uno o varios

formatos de Órdenes de

Compra

Evaluación de Proveedores

(cumple con requerimientos

para la certificación ISO9000).

Controla Hojas de Inspección de

Materiales.

·

·

·

·

·

·

·

·

Requisiciones de Compra

Órdenes de Compra

Recepción de Órdenes de

Compra

Inspección y Recibo

Cuentas x Pagar

Integración con Módulo de

Inventarios

Integración con Módulo de MRP

Control de Proveedores

(Saldos)

·

·

Integración a administración de

inventarios por código de Barras

en submódulo de recepción

Integración con módulo de Ing.

de producto e Inventarios para

desglose de inventario mediante

explosion de "kits".

Agiliza los procesos internos para la

procuración de compras

(2)

Inventarios

Escalabilidad/

Servicios Adicionales

Incluye

Principales

Características

xactitud y valuación actualizada del inventario en todo momento. El módulo de inventarios administra las funciones de los almacenes en "tiempo real", mediante el registro y costeo de las múltiples transacciones al momento de efectuar físicamente el movimiento del material.

Reducción de tiempos de operación y eliminación de posibilidad de errores humanos, al eliminar el llenado manual de movimientos, mediante la impresión automática de vales de almacén por todas las entradas y/o salidas de inventario.

Facilita el control y registro contable del inventario permitiendo una clasificación ilimitada de tipos de transacciones de almacén por diferentes conceptos (recepción de materia prima, salidas a producción, devoluciones, ajustes de almacén, etc.).

Gran apoyo en la Planeación de Inventarios, ofreciendo estadística acerca de los consumos mensuales y anuales de materiales e insumos, así como el monitoreo y costeo del inventario en exceso o en estado de obsolescencia.

E

· · · · · · · ·

Control ilimitado de almacenes, artículos y clasificaciones en almacén.

Puede ser configurado para controlar herramientas e insumos de producción en el mismo sistema. Control de máximos y mínimos.

Consulta instantánea de saldos en almacén, utilizando indistintamente la clave del articulo o la descripción del mismo, eliminando la necesidad de memorizar las claves de los artículos.

Evita el surtido en exceso y el sobre inventario en el proceso de producción, mediante el surtido de materiales al piso, basado en una lista explosionada de requerimientos de material por orden de trabajo, agilizando el surtido de materiales del almacén. Emisión automática de boletas pre-impresas para la toma física del inventario

Captura del inventario físico y Análisis automático y valuado de las variaciones del inventario por almacén y artículo.

Eventualmente lleva a la empresa a minimizar las variaciones en las tomas físicas de inventario y a reducir la necesidad de toma de inventarios físicos mensuales. · · · · ·

Administración del Inventario (Kardex)

Método de costeo a elección del cliente.(Costeo Estándar,Promedio,UEPS)

Módulo de Toma de Inventario Físico. Formato de Boleta de Inventario Físico.

Integración con Módulo de Compras, MRP, Control de Producción en Proceso y Planeación de la Producción. · · · · · ·

Integraciones transparentes a sistemas de control por medio de código de barras)

Integración a Internet para consultas de Inventario. Diseño de Buscadores Inteligentes de inventario en base a múltiples atributos o algoritmos

proporcionados por el cliente.

Integración con Sistemas EDI (Electronic Data Interchange) para solicitudes externas (clientes) de existencias en almacén.

Integración con equipos de Radio Frecuencia para control de Inventario.

Integración con equipos portátiles para realizar transacciones de almacén.

Exactitud y valuación actualizada del inventario

en tiempo real

(3)

Administración

de ventas y cobranza

Escalabilidad/

Servicios Adicionales

Incluye

Principales

Características

romueve la entrega puntual de productos al cliente al permitir al personal de ventas el acceso en línea a información relativa a la capacidad de producción actualizada de la planta, para que las fechas de entrega comprometidas al cliente sean realistas.(opcional adquiriendo el módulo de control de producción en proceso).

Facturación automática con base en la información original de cotización y pedidos de clientes, asegurando de esta forma que los productos facturados sean los solicitados por el cliente desde la cotización y en los términos acordados, evitando de esta forma problemas y la eventual pérdida de clientes.

Visibilidad y control de pedidos del cliente en todo momento por el Departamento de Ventas mediante

consultas en línea a través de todo el proceso productivo y hasta su facturación y entrega final al cliente (asegura información al cliente del estado de su pedido en todo momento promoviendo una mejor atención al cliente en el menor tiempo posible).

P · · · · · · · · · · · ·

Conversión automática de cotizaciones en pedidos de venta.

Referencia a múltiples números de parte (del cliente e internos) de múltiples productos y distintas fechas de entrega en un mismo pedido. Control de entregas y facturación parcial por pedido.

Visibilidad Total del Estatus del Cliente desde una sola pantalla de consulta.

Controla Pedidos del Cliente Nacionales y Extranjeros (Multimoneda)

Permite el embarque, facturación y cobranza parcial de pedidos.

Descuentos automáticos de inventarios, Registro automático de cuentas por cobrar Información en línea de saldos por cliente y por factura y de la antigüedad de los mismos. Permite múltiples pagos y la administración de cargos y descuentos adicionales a una misma factura

Automatiza la administración de vendedores mediante el control automático de pedidos, facturación y cobranza por agente.

Paquete de información gerencial para la administración estratégica de ventas, clientes, vendedores, familias de productos, nuevos

· · · · · · Cotizaciones

Fabricación de Muestras (opcional) Pedidos de Cliente (Órdenes de Venta) Facturación

Cobranza, Depósitos, Estados de Cuenta Integración con Módulos de Manufactura (Inventarios, Programación de la Producción, MRP, Capacidad de Planta, Ing. de Producto

·

·

Integración a administración de inventarios por código de Barras en Módulos de Embarques y/o Control de Producción en Proceso en centros de trabajo de empaque.

Integración con sistemas existentes de empresas fleteras (UPS,FEDEX).

Promueve la entrega puntual de productos al

cliente

(4)

ste módulo agiliza y facilita todas las herramientas para la planeación automática de la Producción con base en los compromisos de entrega con clientes, capacidad de la planta y tiempos de entrega de los proveedores, asegurando la entrega oportuna de los productos al cliente y la reducción de inventarios de materia prima y producto terminado. De este módulo se generan los programas de producción diaria, semanal y mensual.

El módulo de capacidad de planta (requiere el funcionamiento al 100% del módulo de control de producción en proceso) permite el acceso a la información actualizada de las cargas de trabajo de cada uno de los procesos de producción de la planta en "tiempo real" proporcionando al planeador de producción visibilidad total de la carga de producción por proceso en todo momento. Permite la asignación de fechas de entrega confiables al confirmar los pedidos de venta al cliente. lo cual promueve entregas a tiempo de los productos.

En conjunto, estos dos módulos permiten mantener los niveles óptimos de producción en base a la capacidad

real de la planta, eliminando sobrecargas y descontrol que generan desperdicios e ineficiencias, ayudando así a cumplir con los objetivos de rentabilidad de la empresa.

Facilitan la toma de decisiones relacionadas con el aumento y/o reducción de turnos de trabajo y personal, para cumplir con los objetivos de producción, mediante la consulta en línea de las cargas de trabajo calendarizadas semanalmente de cada proceso.

E

Escalabilidad/

Servicios Adicionales

Incluye

Principales

Características

· · · · · ·

Programa de Producción Sumarizado y Detallado por línea de producción, producto y clientes. Programa de Requerimientos de Producto Terminado.

Explosión y cálculo de las horas hombre

requeridas por centro de trabajo, basándose en las órdenes de producción que mantiene al día el módulo de Control de Producción en Proceso. Registro y calendarización de la capacidad máxima semanal en horas hombre y/o máquina de múltiples centros de trabajo

Estimación de fechas de entrega de pedidos del cliente utilizando únicamente el número de parte del producto terminado y la cantidad requerida por el mismo.

Se integra automáticamente con todos los módulos del sistema de manufactura.

· · · · · · Planeación de la Producción Capacidad de Planta.

Integración con Módulo de Inventarios Integración con Módulo de Ing. de Producto Integración con Módulo de Compras

Integración con Módulo de Control de Producción en Proceso.

·

·

Integración a módulo de Ventas para confirmaciones de pedido en línea.

Integración a Internet para consulta de fechas de entrega y disponibilidad de producto terminado.

PROGRAMACION DE LA PRODUCCION

Y CAPACIDAD DE PLANTA.

facilita todas las herramientas para la planeación

automática de la Producción

(5)

Ingeniería de

Producto

Principales

Características

iseñe y costee sus productos eficientemente al utilizar este avanzado módulo en el cual reside toda la información necesaria para costear, planear y cotizar sus productos. Utilice su información de Ingeniería de una manera verdaderamente integral en lugar de utilizar complejas hojas de cálculo que no pueden ser compartidas en un ambiente de información de manufactura.

Centraliza la información necesaria para el control de costos, cotizaciones, planeación de inventarios, hojas de ruta y estándares de operación.

Distribuye la información al módulo de control de producción en proceso para el costeo automático del inventario en proceso y desperdicio (scrap) generado por centro de trabajo.

Apoyo a empresas que fabrican productos hechos a la medida de los clientes (make to order), mediante la administración y seguimiento a Ordenes de Fabricación

de muestras para asegurar el cumplimiento de fechas comprometidas con el cliente.

Asegura el óptimo aprovechamiento de la función de diseño de productos mediante el registro de información de diseño / muestras para su utilización en la fabricación del producto (ingeniería). Integración automática de los resultados de diseño (muestras) con ingeniería de producto para la planeación y fabricación de los productos.

D

·

·

·

·

·

·

·

·

·

Control y Seguimiento de Cotizaciones del

Cliente para productos hechos a la medida.

Control y Seguimiento de órdenes de

Fabricación de Muestras.

Listas detallada de materiales multiniveles para

cada producto terminado y/o sub-ensambles

(BOM)

Estándares de trabajo para cada operación de

sus procesos.

Centros de trabajo y hojas de ruta.

Secuencia de operaciones de fabricación

requeridas para cada producto terminado

(Hojas de Ruta).

Impresión costeada de diagrama de procesos

que incluye materiales y operaciones estándar

por centro de trabajo para cada producto

terminada. Estos se pueden imprimir por

separado, costeados y no costeados.

Permite controlar el registro y mantenimiento de

cambios de ingeniería (ECO).

Distribuye la información al módulo de control

Escalabilidad/

Servicios Adicionales

Incluye

·

·

·

·

Cotizaciones

Fabricación de Muestras

Diseño y Estructura total de Diagramas de

Proceso (Listas de Materiales y Hojas de Ruta)

Costeo Estándar.

·

·

Registra y controla las referencias cruzadas de

los números de parte del cliente y proveedores.

Se integra automáticamente con todos los

módulos del sistema de manufactura.

·

·

Diseño de Configuradores Inteligentes de

producto en base a atributos definidos por el

cliente (Enfoque de Ingeniería Virtual)

Integración a Internet para consulta de

especificaciones de producto.

Asegure que la utilidad marginal de sus ventas

se base en un estricto control de costos.

(6)

no de los módulos más importantes del sistema con naturaleza integradora. El uso continuo de sus herramientas lo llevará a reducir considerablemente los niveles de inventario.

Asegura el flujo adecuado de materia prima a sus procesos productivos mediante una eficiente planeación de materiales, evitando así faltantes de producción e inventario en exceso.

U

Escalabilidad/

Servicios Adicionales

Incluye

Principales

Características

·

·

·

·

Generación detallada de programa de

requerimientos de materia prima.

Generación de reportes de expeditación de

órdenes de compras.

Generación de reportes de cancelación de

órdenes de compras.

Se integra automáticamente con todos los

módulos del sistema de manufactura.

·

Planeación de Requerimientos de Material.

·

Integración a módulo de Compras y cuentas x

pagar en la generación automática de

requisiciones de compra.

PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTOS

DE MATERIAL (MRP).

Optimice el recurso Económico, al eliminar

compra de materiales en exceso y asegure la

continuidad de sus procesos productivos

eliminando faltantes de materia prima

Aumenta la rotación de inventario al mantener y comprar estrictamente lo necesario. Los complejos algoritmos internos de planeación de este módulo explosionan los requerimientos de materiales de la demanda comprometida y pronosticada de producto terminado, compara ésta contra existencias en almacenes, órdenes de compra, órdenes de producción e inspección y recibo, y determina las compras de materiales de una manera precisa.

El proceso de MRP genera la planeación de compras automáticamente, determinando - qué comprar, cuánto comprar y cuándo comprar . Ahorra dinero en negociaciones con proveedores, planeando anticipadamente sus requerimientos anuales de materia prima o pronosticándolos en base al análisis detallado de consumos históricos proporcionados por el sistema.

Se integra automáticamente con los módulos de ventas, programación de la producción , control de producción en proceso, ingeniería de producto, compras e inventarios.

(7)

Control de Producción

en Proceso

ermite un control total del proceso productivo mediante un estricto control del inventario de lotes de producción en proceso, registrando a detalle los resultados de cada una de las operaciones especificados en la hoja de ruta de fabricación (generada en el módulo de Ing. de Producto). Esto le permite tanto a supervisores de producción, planeadores de producción y personal de atención al cliente una visibilidad total de órdenes de trabajo y pedidos del cliente a través del proceso productivo.

En conjunto con el módulo de Planeación de la Producción y Capacidad de Planta permite detectar rápidamente las caídas de producción así como la distribución de los defectos a múltiples niveles (por producto, proceso, máquina, supervisor, operador, etc.). Control e información actualizada de los inventarios de producción en proceso en todo momento, eliminando

la necesidad de inventarios físicos mensuales. Automatización del proceso de toma de inventarios físicos.

Permite la integración del Sistema de Calidad de la empresa al proceso productivo, al registrar y monitorear los defectos y desperdicios. Se ajusta para controlar los indicadores de calidad de cada empresa

P · · · · · · · · ·

Generación de órdenes de trabajo.

Impresión de Hojas de Rutas de Fabricación. Control detallado de órdenes de trabajo por centro de trabajo.

Integración con Módulo de Inventarios para la activación de lotes de producción al piso de producción.

Consulta detallada de kardex de movimiento por órden de trabajo.

Consulta detallada de producción diaria por centro de trabajo, supervisor, producto y operador.

Consulta detalla de caídas de producción por código de defecto.

Reportes costeados de inventario en producción. Reportes costeados de Mermas y/o desperdicios por centro de trabajo, máquina, operador, etc.

Escalabilidad/

Servicios Adicionales

Principales

Características

Incluye

· Control de Producción en Proceso.

· · · · · ·

Integración a módulo de Tráfico y Aduanas para la generación automática de facturas de

exportación desde las áreas de empaque. Admón de múltiples unidades de medida en el control de la producción.

Admón de órdenes de trabajo "consolidadas". Integración a Internet para consultas del estatus del pedido del cliente en el proceso productivo. Utilización de código de Barras para la captura de movimientos de producción.

Integración avanzada a equipos electrónicos de medición donde requieran información específica del producto para su funcionamiento.

Visibilidad y control total de sus inventarios en

el piso de producción

Figure

Updating...

References