Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación

22 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Actualizaciones de software, copias de

seguridad y recuperación

(2)

© Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios de HP están estipuladas en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. La información contenida en este documento no debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o de edición ni por omisiones contenidas en el presente documento. Segunda edición: mayo de 2006 Primera edición: abril de 2006 Número de referencia del documento: 406813-E52

(3)

Tabla de contenidos

1 Actualizaciones de software

Actualización de software ... 1

Descarga de actualizaciones de software del sitio Web de HP ... 2

Acceso a la información del equipo ... 2

Descarga de una actualización del BIOS ... 3

Instalación de una actualización del BIOS ... 4

Descarga e instalación de otro software ... 5

2 Copias de seguridad Protección de los datos ... 7

Copia de seguridad del sistema ... 8

Copias de seguridad de archivos o carpetas específicos ... 8

Copia de seguridad de la unidad de disco duro completa ... 9

Copias de seguridad de las modificaciones efectuadas en su sistema ... 10

Programación de copias de seguridad. ... 10

3 Recuperación Creación de discos de recuperación (sumamente recomendado) ... 14

Realización de una recuperación ... 15

Realización de una recuperación desde los discos de recuperación ... 15

Realización de una recuperación desde la unidad de disco duro ... 15

Inicio de una recuperación en Windows ... 15

Inicio de una recuperación desde la partición de recuperación de la unidad de disco duro ... 15

Índice ... 17

(4)
(5)

1

Actualizaciones de software

Las actualizaciones del software que se proporciona con el equipo están disponibles a través de la utilidad HP Software Update o de la página Web de HP.

PRECAUCIÓN Si el equipo está conectado a una red corporativa, consulte al administrador de la red antes de instalar cualquier actualización de software, especialmente si se trata de una actualización del BIOS del sistema.

Actualización de software

El equipo incluye una utilidad que comprueba automáticamente la existencia de actualizaciones de software de HP. La utilidad se ejecuta de forma automática cada 30 días y proporciona una lista de alertas de asistencia, como mejorías de seguridad y actualizaciones opcionales de software y controladores.

Puede verificar manualmente la existencia de actualizaciones en cualquier momento seleccionando

Inicio > Ayuda y soporte técnico > Actualizar software y controladores y siguiendo las instrucciones en la pantalla.

(6)

Descarga de actualizaciones de software del sitio Web de

HP

La mayor parte del software incluido en el sitio Web de HP está empaquetado en archivos comprimidos denominados SoftPaq. Algunas actualizaciones del BIOS pueden estar empaquetadas en archivos comprimidos denominados ROMPaq.

Nota El BIOS inicia el sistema operativo, determina el modo en que el equipo interactuará con los dispositivos de hardware y se encarga de la transferencia de información entre tales dispositivos, incluida la hora y la fecha. El BIOS del sistema se almacena en la ROM del sistema. Algunos paquetes de descarga contienen un archivo denominado Readme.txt, que contiene

información relativa a la instalación y la solución de problemas del archivo. Los archivos Readme.txt incluidos en los paquetes ROMPaq se proporcionan sólo en inglés.

También puede acceder a las actualizaciones obteniendo el disco Support Software (Software auxiliar), que se adquiere por separado. Asimismo, el disco incluye controladores de dispositivos, actualizaciones del BIOS y utilidades. Para adquirir el disco Support Software actual o realizar una suscripción que le proporcione la versión actual y versiones futuras del disco, vaya al sitio Web de HP,

http://www.hp.com.

Acceso a la información del equipo

Antes de acceder a las actualizaciones para su equipo, recopile la siguiente información: ● La categoría de producto es PC portátil.

● El nombre de la familia, el número de referencia y el número de serie (S/N) del producto se encuentran en la etiqueta de servicio técnico.

Para determinar si una actualización del BIOS disponible contiene una versión más reciente del BIOS que la que está instalada en el equipo, debe conocer la versión del BIOS del sistema instalada actualmente.

La información de versión del BIOS (también conocida como fecha de ROM y BIOS del sistema) puede visualizarse presionando fn+esc (si ya se encuentra en Microsoft® Windows®) o utilizando la utilidad de configuración del equipo.

Para visualizar información del BIOS en la utilidad de configuración del equipo:

1. Abra la utilidad de configuración del equipo iniciando o reiniciando el equipo y presionando f10

mientras aparece el mensaje “Press <f10> to enter Setup” (Presione f10 para iniciar la utilidad de configuración) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2. Utilice las teclas de flecha para seleccionar Archivo > Información del sistema y, a continuación, presione intro.

Se visualizará la información de fecha de ROM.

3. Si desea salir de la utilidad de configuración del equipo, utilice las teclas de flecha para seleccionar Archivo > Salir ignorando los cambios. Después, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

(7)

Descarga de una actualización del BIOS

PRECAUCIÓN Para evitar que se produzcan daños en el equipo o que la instalación no se realice correctamente, descargue e instale una actualización del BIOS sólo cuando el equipo esté conectado a una fuente de alimentación externa segura a través de un adaptador de CA. No descargue ni instale ninguna actualización del BIOS si el equipo está funcionando con alimentación por batería, está acoplado en un dispositivo de expansión opcional o está conectado a una fuente de alimentación opcional. Durante la descarga y la instalación: No desconecte la alimentación del equipo desconectando el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA.

No apague el equipo ni inicie el modo de espera ni la hibernación.

No introduzca, extraiga, conecte ni desconecte ningún dispositivo o cable. Para descargar una actualización del BIOS:

Nota Las actualizaciones del BIOS se publican según sea necesario. Una actualización más reciente del BIOS puede no encontrarse disponible para su equipo. Se recomienda que verifique el sitio Web de HP periódicamente para obtener actualizaciones del BIOS.

1. Vaya a la página del sitio Web de HP en la que se encuentra disponible el software para su equipo:

● Haga clic en el enlace de actualización de software, situado en el Centro de ayuda y soporte técnico.

o

● Visite el sitio Web de HP en http://www.hp.com.

2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para identificar su equipo y acceder a la actualización del BIOS que desea descargar.

3. En el área de descarga:

a. Identifique la actualización del BIOS que sea más reciente que la versión del BIOS que está instalada actualmente en el equipo.

b. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para descargar la actualización seleccionada en la unidad de disco duro.

Nota Anote la ruta de la ubicación de la unidad de disco duro en la que se descargará la actualización del BIOS. Deberá seguir esta ruta cuando esté a punto de instalar la actualización.

(8)

Instalación de una actualización del BIOS

Nota Si el equipo está conectado a una red corporativa, consulte al administrador de la red antes de instalar cualquier actualización de software, especialmente si se trata de una actualización del BIOS del sistema.

Existen varios procedimientos para instalar el BIOS. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla después de realizar la descarga. Si no aparecen instrucciones, realice lo siguiente:

1. Abra el Explorador de Windows seleccionando Inicio > Mi PC.

2. En la ventana del Explorador de Windows:

a. Haga doble clic en la designación de su unidad de disco duro. La designación de la unidad de disco duro suele ser Disco local (C).

b. Mediante la ruta anotada anteriormente, abra la carpeta de la unidad de disco duro que contiene la actualización.

3. Haga doble clic en el archivo con la extensión .exe (por ejemplo, nombre_de_archivo.exe). Empezará entonces el proceso de instalación del BIOS.

4. Para completar la instalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Nota Cuando aparezca un mensaje en la pantalla que notifique que la instalación ha finalizado correctamente, podrá eliminar el archivo de descarga de la unidad de disco duro.

(9)

Descarga e instalación de otro software

Para descargar e instalar software que no sea una actualización del BIOS:

1. Vaya a la página del sitio Web de HP en la que se encuentra disponible el software para su equipo:

● Haga clic en el enlace de actualización de software, situado en el Centro de ayuda y soporte técnico.

o

● Vaya al sitio Web de HP en http://www.hp.com y haga clic en Descarga de controladores y software para descargar el software para su modelo de equipo.

2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para localizar el software que desea actualizar.

3. En el área de descarga, seleccione el software que desee y siga las instrucciones para la descarga.

Nota Anote la ruta de la ubicación de la unidad de disco duro en la que se descargará el software. Deberá seguir esta ruta cuando esté listo para instalar el software.

4. Cuando finalice la descarga, abra el Explorador de Windows seleccionando Inicio > Mi PC.

5. En la ventana del Explorador de Windows:

a. Haga doble clic en la designación de su unidad de disco duro. La designación de la unidad de disco duro suele ser Disco local (C).

b. Mediante la ruta anotada anteriormente, abra la carpeta de la unidad de disco duro que contiene la actualización.

6. Haga doble clic en el archivo con la extensión .exe (por ejemplo, nombre_de_archivo.exe). Empezará el proceso de instalación.

7. Para completar la instalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Nota Cuando aparezca un mensaje en la pantalla que notifique que la instalación ha finalizado correctamente, podrá eliminar el paquete de descarga de la unidad de disco duro.

(10)
(11)

2

Copias de seguridad

El Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP proporciona varias opciones para respaldar y recuperar el funcionamiento óptimo del sistema.

Nota Los controladores, las utilidades y las aplicaciones de HP instalados pueden copiarse en un CD o en un DVD a través del Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP.

Nota Los discos DVD±RW/R y DVD±RW de doble capa con formato no son compatibles con el software Administración de copias de seguridad y recuperación de HP.

Nota El equipo debe estar conectado a una fuente de alimentación externa antes de realizar procedimientos de copia de seguridad y recuperación.

Protección de los datos

Para proteger sus documentos, guarde los archivos personales en la carpeta Mis documentos y cree periódicamente una copia de seguridad de dicha carpeta.

(12)

Copia de seguridad del sistema

El Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP le permite: ● Efectuar copias de seguridad de archivos o carpetas específicos. ● Hacer una copia de seguridad de la unidad de disco duro completa.

● Hacer copias de seguridad de modificaciones efectuadas desde su última copia de seguridad con los puntos de restauración del sistema HP.

● Programar copias de seguridad.

Copias de seguridad de archivos o carpetas específicos

Puede efectuar copias de seguridad de archivos o carpetas específicos en una partición de

recuperación en la unidad de disco duro, en una unidad de disco duro externa opcional o en discos.

Nota Este proceso puede demandar varios minutos, según el tamaño del archivo y la velocidad de su equipo.

Para efectuar copias de seguridad de archivos o carpetas específicos:

1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Copias de seguridad y recuperación de HP > Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP.

2. Haga clic en Siguiente.

3. Haga clic en Efectuar copias de seguridad para proteger la configuración del sistema y archivos de datos importantes, y después haga clic en Siguiente.

4. Haga clic en Efectuar copias de seguridad de archivos y carpetas individuales, y después haga clic en Siguiente.

Se abre el Asistente de copias de seguridad.

5. Haga clic en Siguiente.

6. Haga clic en Efectuar copias de seguridad de archivos seleccionados de las ubicaciones más comunes (recomendado).

o

Haga clic en Copias de seguridad avanzadas (usuarios experimentados) para acceder a técnicas avanzadas de filtrado.

7. Haga clic en Siguiente.

(13)

Copia de seguridad de la unidad de disco duro completa

Cuando efectúe una copia de seguridad de la unidad de disco duro completa, guardará toda la imagen de fábrica, incluido el sistema operativo Windows, las aplicaciones de software y todos los archivos y carpetas personales.

Nota Una copia de la imagen de la unidad de disco duro completa puede guardarse en otra unidad de disco duro, en una unidad de red o en discos de recuperación que se creen.

Nota Este proceso puede demandar más de una hora, según la velocidad de su equipo y la cantidad de información que se almacena.

Para hacer una copia de seguridad de la unidad de disco duro completa:

1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Copias de seguridad y recuperación de HP > Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP.

2. Haga clic en Siguiente.

3. Haga clic en Efectuar copias de seguridad para proteger la configuración del sistema y archivos de datos importantes, y después haga clic en Siguiente.

4. Haga clic en Efectuar una copia de seguridad de la unidad de disco duro completa, y después haga clic en Siguiente.

Se abre la página de copia de seguridad de la unidad de disco duro completa.

5. Haga clic en Siguiente.

6. Seleccione la ubicación para los archivos de respaldo y después haga clic en Siguiente.

7. Seleccione la casilla de verificación Proteger el acceso a los datos con una contraseña y escriba su contraseña en las casillas Contraseña y Confirmar.

Nota Este paso es opcional. Si no desea proteger el acceso a sus datos con una contraseña, desmarque la casilla de verificación Proteger el acceso a los datos con una contraseña.

8. Haga clic en Siguiente.

9. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

(14)

Copias de seguridad de las modificaciones efectuadas en su

sistema

Cuando efectúe copias de seguridad de las modificaciones efectuadas desde su última copia de seguridad, estará creando puntos de recuperación del sistema. Esto permite guardar una vista instantánea de su unidad de disco duro en un punto específico del tiempo. Más tarde puede recuperar hasta ese punto si desea revertir cambios posteriores introducidos en el sistema.

Nota El primer punto de recuperación del sistema, una vista instantánea de toda la imagen, se crea automáticamente la primera vez que efectúa una copia de seguridad. Los puntos de recuperación posteriores efectúan una copia de los cambios introducidos después de ese momento.

HP recomienda crear puntos de recuperación:

● Antes de agregar o modificar software o hardware de forma significativa. ● Periódicamente, cuando el sistema tenga un rendimiento óptimo.

Nota La recuperación a un punto de recuperación anterior no afecta los archivos de datos o los mensajes de correo electrónico creados desde dicho último punto de recuperación. Una vez creado un punto de recuperación, se le solicita que programe los puntos de recuperación posteriores. Puede programar puntos de recuperación para un momento o hecho específico en su sistema.

Para crear y programar un punto de recuperación del sistema:

1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Copias de seguridad y recuperación de HP > Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP.

2. Haga clic en Siguiente.

3. Haga clic en Efectuar copias de seguridad para proteger la configuración del sistema y archivos de datos importantes, y después haga clic en Siguiente.

4. Haga clic en Crear o administrar puntos de recuperación, y después haga clic en Siguiente. Se abre la página del administrador de puntos de recuperación.

5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Programación de copias de seguridad.

Para programar copias de seguridad:

1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Copias de seguridad y recuperación de HP > Programador de copias de seguridad de HP.

Se abre la página del programador de copias de seguridad.

2. Haga clic en Siguiente.

(15)

haciendo clic en una de las opciones disponibles. Haga clic en Siguiente para continuar definiendo la configuración.

Se muestra un resumen de su configuración de puntos de recuperación del sistema.

4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

(16)
(17)

3

Recuperación

El Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP analiza su unidad de disco duro y crea una partición de recuperación dedicada en la unidad de disco duro con una capacidad suficiente para almacenar una copia completa de la imagen de fábrica. Puede optar por mantener la copia en esa partición de recuperación, guardarla en otra unidad o en discos de recuperación externos.

Nota Antes de usar el Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP, intente reparar el sistema ejecutando la recuperación de sistema de Microsoft Windows. Para obtener más información, seleccione Inicio > Ayuda y soporte técnico y después busque “Restauración del sistema”.

El Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP le permite:

Crear discos de recuperación (sumamente recomendado). Los discos de recuperación se utilizan para iniciar su equipo y recuperar la imagen completa de fábrica (sistema operativo y software) en caso de problemas o inestabilidad del sistema.

Nota Si no posee una unidad para grabar CD o DVD, puede guardar una copia de la imagen de la unidad de disco duro completa en otra unidad de disco duro o en una unidad de red.

Realizar una recuperación. Puede realizar una recuperación total del sistema o recuperar archivos importantes desde la partición de recuperación en la unidad de disco duro, a partir de otra unidad o desde discos de recuperación creados por usted.

(18)

Creación de discos de recuperación (sumamente

recomendado)

Después de configurar el equipo por primera vez, puede crear un conjunto de discos de recuperación de toda la imagen de fábrica utilizando el Creador de medios de recuperación en el Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP. Los discos de recuperación se utilizan para iniciar el equipo y para recuperar el sistema operativo y las aplicaciones de software a la configuración de fábrica, en caso de problemas o inestabilidad del sistema.

PRECAUCIÓN Una vez creados los discos de recuperación, puede aumentar el volumen del espacio disponible en la unidad de disco duro eliminando la partición de recuperación. Sin embargo, no se recomienda hacerlo. Si elimina esta partición, perderá toda la información que contiene.

Nota Sólo es posible crear un conjunto de discos de recuperación para este equipo.

Antes de crear discos de recuperación:

● Obtenga CD-R, DVD-R, o DVD+R de alta calidad, que se adquieren por separado.

Nota Los discos DVD±RW/R y DVD±RW de doble capa con formato no son compatibles con el software Administración de copias de seguridad y recuperación de HP.

● Numere cada disco antes de insertarlo en la unidad óptica del equipo.

● Si es necesario, puede cancelar el Creador de medios de recuperación antes de terminar de crear los discos de recuperación. La próxima vez que abra el Creador de medios de recuperación, se le solicitará continuar el proceso de creación del disco donde lo dejó.

Para crear un conjunto de discos de recuperación:

1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Copias de seguridad y recuperación de HP > Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP.

2. Haga clic en Siguiente.

3. Haga clic en Crear CD o DVD de recuperación de software de fábrica para restaurar el sistema (sumamente recomendado) y después haga clic en Siguiente.

Se abre la página del Creador de medios de recuperación.

4. Haga clic en Siguiente.

5. Haga clic en Grabar CD o DVD y después haga clic en Siguiente.

(19)

Realización de una recuperación

Realización de una recuperación desde los discos de recuperación

Para realizar una recuperación desde los discos de recuperación:

1. Efectúe copias de seguridad de todos los archivos personales.

2. Inserte el primer disco de recuperación en la unidad óptica y reinicie el equipo.

3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Realización de una recuperación desde la unidad de disco duro

Existen dos maneras de iniciar una recuperación desde la unidad de disco duro: ● Desde Microsoft Windows.

● Desde la partición de recuperación.

Inicio de una recuperación en Windows

Para iniciar una recuperación en Windows:

1. Efectúe copias de seguridad de todos los archivos personales.

2. Seleccione Inicio > Todos los programas > Copias de seguridad y recuperación de HP > Administrador de copias de seguridad y recuperación de HP.

3. Haga clic en Siguiente.

4. Haga clic en Recuperar archivos importantes o todo el sistema y después haga clic en

Siguiente.

5. Seleccione una opción de recuperación y después haga clic en Siguiente.

Nota Si elige recuperar el sistema, el equipo se reinicia y comienza la recuperación.

6. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Inicio de una recuperación desde la partición de recuperación de la unidad de

disco duro

Para iniciar una recuperación desde la partición de recuperación de la unidad de disco duro:

1. Efectúe copias de seguridad de todos los archivos personales.

2. Reinicie el equipo y después presione f11 antes de que se cargue el sistema operativo Windows.

3. Seleccione una opción de recuperación y después haga clic en Siguiente.

4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

(20)
(21)

Índice

A actualizaciones de software 1 B BIOS, actualización descargar 3 instalación 4 C copia de seguridad archivos y carpetas 8 modificaciones efectuadas en su sistema 10 programación 10 unidad de disco duro 9 copia de seguridad de la unidad de

disco duro 9

copia de seguridad del sistema 8

D datos, protección 7 discos de recuperación creación 14 uso 15 E equipo, información 2 P partición de recuperación 13, 14, 15 programación de copias de seguridad 10 puntos de recuperación 8, 10 puntos de recuperación del sistema

8, 10

R

recuperación del sistema 13

recuperación de unidad de disco duro 15 S sistema, recuperación 13 SoftPaq 2 software actualización 1 actualizaciones 1 BIOS, actualización 3 descarga/instalación de otro software 5 protección de la información 13 sitio Web de HP 2 SoftPaq 2 ESWW Índice 17

(22)

Figure

Actualización...

Referencias

  1. http://www.hp.com.
Related subjects :