2.2 FORMATO A HOJAS DE CÁLCULO. Seleccione la celda o el rango de celdas a las que desea agregar un borde.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

2.2 FORMATO A HOJAS DE CÁLCULO Aplicar bordes a la celda

Seleccione la celda o el rango de celdas a las que desea agregar un borde.

Sugerencia Para seleccionar rápidamente la hoja de cálculo completa, haga clic en el botón Seleccionar todo.

En la ficha Inicio, en el grupo fuente, haga clic en la flecha situada junto a bordes y, a continuación, haga clic en el estilo de borde que desee.

Sugerencia El botón Bordes muestra el estilo de borde usado más recientemente. Para aplicar ese estilo, puede hacer clic en el botón Bordes (no en la flecha).

Cambiar color y alineación del texto

Seleccione la celda o rango de celdas que contienen (o contendrán) el texto al que desea aplicar formato. También puede seleccionar una o más partes del texto dentro de una celda y aplicar distintos colores de texto a esas secciones.

Para cambiar el color del texto en las celdas seleccionadas, en la ficha Inicio, en el grupo fuente, haga clic en la flecha situada junto a Color de fuente y, a continuación, en Colores del tema o Colores estándar, haga clic en el color que desee usar.

Nota Para aplicar un color distinto al de los colores del tema y los colores estándar disponibles, haga clic en Más colores y defina el color que desea utilizar en la pestaña Estándaro Personalizado del cuadro de diálogo Colores.

Para cambiar la alineación del texto de las celdas seleccionadas, en el grupo Alineación de la pestaña Inicio, haga clic en la opción de alineación que desee.

(2)

Por ejemplo, para cambiar la alineación horizontal del contenido de la celda, haga clic en Alinear texto a la izquierda , del Centro o Alinear texto a la derecha .

Aplicar sombreado a la celda

Seleccione la celda o rango de celdas a las que desea aplicar el sombreado.

En la ficha Inicio, en el grupo fuente, haga clic en la flecha situada junto a Color de relleno y, a continuación, en Colores del tema o Colores estándar, haga clic en el color que desee.

Girar o alinear texto en una celda

Si desea cambiar la forma en que aparecen los datos en una celda, puede girar el ángulo de la fuente o cambiar la alineación de los datos.

Cambiar la rotación de texto

1. Seleccione la celda o rango de celdas que contiene el texto que desea girar.

(3)

Cambiar la alineación de los datos en una celda

Para mover la posición de los datos en una celda, haga clic en Inicio y use las opciones de alineación.

Seleccione la celda que contiene los datos que desea alinear y elija entre las siguientes opciones de alineación:

• Alineación vertical: haga clic en Alinear en la parte superior , Alinear en el medio o Alinear en la parte inferior .

• Alineación horizontal: haga clic en Alinear a la izquierda , Centrar o Alinear a la derecha . • Para mover los datos más cerca del borde izquierdo de la celda, haga clic en Disminuir sangría . • Para mover los datos más lejos del borde izquierdo de la celda, haga clic en Aumentar sangría . • Ajustar el texto en una celda: haga clic en Ajustar texto.

• Para ver más opciones de alineación de texto, haga clic en Selector de cuadro de diálogo junto a Alineación. En la pestaña Alineación, seleccione las opciones que desee. Por ejemplo, para justificar el texto en una celda, haga clic en el cuadro desplegable debajo de Horizontal > Justificar.

SUGERENCIA: Para centrar o alinear datos que ocupan varias columnas o filas, como las etiquetas de

columnas y filas, primero haga clic en Combinar y centrar para combinar un rango de celdas seleccionado. Después, puede seleccionar la celda combinada y ajustar su contenido tal y como se describió anteriormente en este procedimiento.

• Microsoft Excel no puede girar celdas con sangría o las celdas a las que se ha aplicado formato con las opciones de alineación Centrar en la selección o Relleno del cuadro Horizontal (cuadro de diálogo Formato de celdas, pestaña Alineación). Si todas las celdas seleccionadas tienen estos formatos de alineación que producen conflicto, las opciones de rotación de texto en Orientación no estarán disponibles. Si la selección incluye celdas que tienen formato aplicado con otras opciones de alineación que no producen conflicto, las opciones de rotación sí estarán disponibles. No obstante, las celdas a las que se haya aplicado formato con opciones de alineación que producen conflicto no se girarán.

Cambiar el formato de una celda

Puede aplicar formato a celdas y a los datos que se encuentran dentro. Para entenderlo mejor, imagine que las celdas son el marco de una imagen y que la imagen que se encuentra dentro del marco son los datos. En el formato de las celdas o del marco, se puede incluir la adición de bordes, el relleno de las celdas con color o sombreado, o el cambio de tamaño y estilo de la celda.

SUGERENCIA: Consulte los vínculos para aplicar formato a texto, números, fechas y datos al final de este

(4)

Excel tiene un montón de estilos de celda predefinidos que puede usar. Estos estilos le permiten realizar varios cambios de formato a las celdas a la vez. Por ejemplo, puede agregar un color de relleno y cambiar el color de texto al mismo tiempo.

1. Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.

2. Haga clic en Inicio > Estilos de celda y, a continuación, elija el estilo que desea.

Si no le gusta ninguno de los estilos predefinidos, o si desea aplicar un tipo específico de formato, como un color específico a sus celdas, puede hacerlo haciendo clic con el botón secundario en las celdas a las que desea aplicar formato, y eligiendo las opciones de formato. Por ejemplo, para agregar bordes y un color de relleno, haga lo siguiente:

1. Seleccione las celdas a las que desea aplicar formato y haga clic con el botón secundario.

2. Para agregar bordes a las celdas, haga clic en la flecha abajo junto al botón Borde y elija los bordes que desea.

(5)

1. Para rellenar las celdas con color, haga clic en la flecha abajo junto al botón Color de relleno y elija el color de relleno que desea.

Aplicar formato a texto de celdas

Formato de texto o números puede hacer que aparezca más visibles especialmente cuando tenga una hoja de cálculo grande. Cambiar los formatos predeterminados incluye cosas como cambiar el color de fuente, estilo, tamaño, alineación del texto en una celda o aplicar efectos de formato. Este artículo le muestra cómo puede aplicar diferentes formatos y también deshacerlos.

Si desea que el texto o los números de una celda aparezcan en negrita o cursiva o tengan un subrayado simple o doble, seleccione la celda y, en la pestaña Inicio, elija el formato que desee:

(6)

Cambiar el estilo de fuente, tamaño, color o aplicar efectos Haga clic en Inicio y:

• Para aplicar un estilo de fuente distinto, haga clic en la flecha situada junto a la fuente predeterminada Calibri y elija el estilo que desee.

• Para aumentar o disminuir el tamaño de la fuente, haga clic en la flecha situada junto al tamaño predeterminado 11 y elija otro tamaño de texto.

• Para cambiar el color de fuente, haga clic en Color de fuente y elija un color.

(7)

• Para aplicar tachado, superíndice o subíndice formato, haga clic en el selector de cuadro de diálogo y seleccione una opción en efectos.

Cambiar la alineación del texto

Puede colocar el texto de una celda para que esté centrado, alineado a la izquierda o alineado a la derecha. Si se trata de una línea de texto larga, puede aplicar Ajustar texto para que todo el texto sea visible. Seleccione el texto que desee alinear y, en la pestaña Inicio, elija la opción de alineación que desee.

(8)

Borrar formato

Si cambia de opinión después de aplicar cualquier formato, para deshacer la acción, seleccione el texto y, en la ficha Inicio, haga clic en Borrar > Borrar formatos.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :