Manual de referencia de HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in

23 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Manual de referencia de

HP Web Jetadmin

Database Connector

Plug-in

(2)

Aviso de copyright

© 2004 Copyright Hewlett-Packard Development Company, L.P.

Prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin autorización previa y por escrito, salvo lo permitido por las leyes de propiedad intelectual (copyright).

La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las únicas garantías de los productos y servicios HP se detallan en las declaraciones de garantía expresas que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo que aquí se incluya debe considerarse como una garantía adicional. HP no será responsable de los errores u omisiones técnicos o editoriales aquí contenidos.

Edición 1, 10/2004. Este documento corresponde a HP Web Jetadmin 7.8. Hewlett-Packard Development Company, L.P.

Información sobre marcas comerciales

Microsoft® es una marca registrada en EE.UU. de Microsoft Corporation.

(3)

Convenciones de la documentación

En este documento se utilizan las siguientes convenciones.

Negrita

La negrita se utiliza para identificar los nombres de opciones, botones y páginas que se encuentran en el software de HP Web Jetadmin y las opciones que el usuario introduce en HP Web Jetadmin.

Cursiva

La cursiva se utiliza para dar énfasis.

Fuente de paso fijo

La fuente de paso fijo se utiliza para identificar un comando que el

usuario introduce en la línea de comandos.

Texto azul subrayado

Texto azul subrayado se utiliza para identificar enlaces de hipertexto. En función de la configuración del navegador del usuario, los enlaces podrán tener un aspecto distinto.

Referencias a páginas

La documentación de HP Web Jetadmin contiene referencias a las páginas del software. Estas referencias le indican cómo acceder a la página utilizando el árbol ampliable en el área Navegación. Por ejemplo, para navegar a la página Gestión de dispositivos > Lista de dispositivos > Todos los dispositivos, seleccione Gestión de dispositivos de la lista desplegable Navegación, amplíe la carpeta Lista de dispositivos y haga clic en Todos los dispositivos.

Notas, precauciones y advertencias Nota Las notas contienen información importante.

PRECAUCIÓN Los mensajes de precaución aparecen antes de los procedimientos que, si no se cumplen, pueden provocar la pérdida de datos o daños en el equipo. ADVERTENCIA Los mensajes de advertencia alertan al lector acerca de prácticas o

procedimientos específicos tales que, si no se realizan correctamente, pueden provocar lesiones personales o la pérdida de datos o del equipo.

(4)
(5)

Contenido

Manual de referencia de HP Web Jetadmin Database

Connector Plug-in ...1

Aviso de copyright ...2

Información sobre marcas comerciales ...2

Convenciones de la documentación ...3

Sección 1

HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in

1 Introducción a HP Web Jetadmin Database Connector

Plug-in ...9

Descripción general ...10

Configuración de la base de datos externa ...11

Configuración de una base de datos de Microsoft Access ...11

Configuración de una base de datos de MySQL Server ...11

Configuración de una base de datos de Microsoft Desktop

Engine o Microsoft SQL Server ...12

Eliminación de HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in ...12

2 Comparación de sistemas de gestión de bases de datos ...13

Descripción general ...14

Microsoft Access ...14

Tamaño de la base de datos ...14

Escalabilidad y limitaciones ...14

MySQL Server ...14

Microsoft Desktop Engine ...14

Tamaño de la base de datos ...15

Escalabilidad y limitaciones ...15

Microsoft SQL Server ...15

Glosario

Índice

(6)
(7)

Sección 1

HP Web Jetadmin Database

Connector Plug-in

Esta sección contiene los siguientes capítulos:

Capítulo 1, Introducción a HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in Capítulo 2, Comparación de sistemas de gestión de bases de datos

(8)
(9)

1

Introducción a HP Web

Jetadmin Database

Connector Plug-in

Este capítulo describe los temas siguientes:

Descripción general

Configuración de la base de datos externa

(10)

Descripción general

Un número cada vez mayor de complementos de aplicación para HP Web Jetadmin necesita compartir datos y exportarlos e importarlos de fuentes externas. Aunque algunos complementos de aplicación pueden utilizar la caché de dispositivos nativa de HP Web Jetadmin, otros necesitan personalizar y realizar un seguimiento de los datos de los dispositivos a lo largo del tiempo. Los complementos de aplicación que realizan el seguimiento de los datos de los dispositivos de una red extensa pueden acumular rápidamente gigabytes de datos. Estos complementos de aplicación necesitan una base de datos más flexible.

HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in es un complemento de

aplicación de HP Web Jetadmin que proporciona un nivel de interfaz entre otros complementos de aplicación para HP Web Jetadmin y un sistema de gestión de bases de datos (DBMS). HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in utiliza la Conectividad abierta de bases de datos (ODBC) para conectarse a un DBMS. De este modo, los complementos de aplicación pueden compartir datos sin ningún tipo de problema.

HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in se convierte en una base de datos de Microsoft® Access generada internamente. En concreto, HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in admite los sistemas de gestión de bases de datos siguientes:

• Microsoft Access, versiones 2000 y 2002 • MySQL Server, versiones 3.23 y 4.0

• Microsoft Desktop Engine (MSDE), versiones 1.0 y 2000 • Microsoft SQL Server, versiones 7 y 2000

Al crear y configurar una nueva base de datos externa, HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in crea las tablas, recopila y almacena los datos de los dispositivos. HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in se puede configurar también para utilizar una base de datos existente que contenga los datos que ya se hayan recogido de los dispositivos. De este modo, no es

necesaria la continua recopilación de los datos de los dispositivos para cada uno de los complementos de aplicación que utiliza HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in.

Consulte la Guía de instalación de HP Web Jetadmin Report Generation Plug-in para obtener información adicional sobre la instalación de HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in. Para acceder a la Guía de instalación, vaya a http:// www.hp.com/go/wja_reports y diríjase a la página de información de HP Web Jetadmin Report Generation Plug-in.

(11)

Configuración de la base de datos externa

Una vez instalado HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in, se debe crear y configurar una nueva base de datos externa o configurar una base de datos externa existente. La base de datos externa se puede configurar en la página Conector de bases de datos externas > Configuración de bases de datos. Se debe utilizar una base de datos externa que tenga al menos 1 GB de espacio libre.

Configuración de una base de datos de

Microsoft Access

Se debería crear una nueva base de datos de Microsoft Access para que HP Web Jetadmin Database Connector pueda crear las tablas en la base de datos. No obstante, si ya se ha instalado HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in en otro equipo host y se ha configurado una base de datos en ese mismo equipo, se puede utilizar esa base de datos.

Para configurar una base de datos de Microsoft Access, se debe especificar el nombre completo de la ruta de acceso, incluyendo el nombre de archivo, en la que se desea crear el archivo de una nueva base de datos o en la que residen los archivos de una existente. A continuación se expone un ejemplo:

C:\Program Files\HP Web Jetadmin\doc\plugins\hpjdb\database.mdb

Para optimizar el rendimiento, se debería almacenar el archivo de la base de datos en el equipo host en el que se está ejecutando HP Web Jetadmin.

Configuración de una base de datos de

MySQL Server

Para configurar una base de datos de MySQL Server, se debe especificar la información siguiente:

• El nombre o la dirección IP del servidor en el que se instala y configura MySQL Server. Por ejemplo, si se ha instalado MySQL Server en un

servidor denominado dbserver que tiene una dirección IP de 192.168.1.1, se puede especificar tanto dbserver como 192.168.1.1.

• El puerto en el que escucha MySQL Server. El puerto predeterminado es 3306.

(12)

• El nombre de inicio de sesión de un usuario que dispone de derechos para crear una base de datos. Una vez instalado MySQL Server, se crea un nombre de usuario denominado root con los derechos necesarios. • La contraseña del nombre de inicio de sesión especificada. Una vez

instalado MySQL Server, el nombre de usuario root tiene una contraseña en blanco.

Configuración de una base de datos de

Microsoft Desktop Engine o Microsoft SQL

Server

Para configurar la base de datos de Microsoft Desktop Engine (MSDE) o Microsoft SQL Server, es necesario especificar la información siguiente: • El nombre o la dirección IP del servidor en el que se ha instalado o

configurado MSDE o SQL Server. Por ejemplo, si se ha instalado MSDE o MySQL Server en un servidor denominado dbserver que tiene una dirección IP de 192.168.1.1, se puede especificar tanto dbserver como 192.168.1.1.

• El puerto en el que escucha MSDE o SQL Server. El puerto predeterminado es 1433.

Eliminación de HP Web Jetadmin Database

Connector Plug-in

Únicamente se puede eliminar HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in a través de HP Web Jetadmin, si no se ha instalado un complemento de

aplicación con dependencia de HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in, como HP Web Jetadmin Report Generation Plug-in.

Para eliminar el software, realice los pasos siguientes:

1 Seleccione Actualización del producto de la lista desplegable Navegación. 2 Haga clic en Eliminar.

3 Seleccione HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in de la lista Paquetes instalados.

4 Haga clic en Desinstalar Paquetes.

(13)

2

Comparación de sistemas

de gestión de bases de

datos

Este capítulo describe los temas siguientes:

Descripción general Microsoft Access MySQL Server

Microsoft Desktop Engine Microsoft SQL Server

(14)

Descripción general

Este capítulo contiene información relativa a los sistemas de gestión de bases de datos (DMBS) que admite HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in. Esta información facilitará la selección del DBMS que se vaya a utilizar.

Microsoft Access

Microsoft Access es una base de datos relacional basada en archivos. Microsoft Access admite menos funciones que otros motores de bases de datos. Para obtener información acerca de Microsoft Access, vaya a http://

www.microsoft.com/office/access.

Tamaño de la base de datos

Microsoft Access admite un máximo de 2 GB por base de datos.

Escalabilidad y limitaciones

Por razones de rendimiento, HP recomienda lo siguiente: • No se deberían tener más de 20 conexiones concurrentes.

• Se debería crear el archivo de Microsoft Access MDB en el servidor en el que se ha instalado HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in.

MySQL Server

MySQL Server es un servidor de base de datos para empresas de origen abierto. Para obtener información acerca de MySQL Server, vaya a http:// www.mysql.com.

Microsoft Desktop Engine

(15)

Tamaño de la base de datos

MSDE admite una base de datos de hasta 2 GB. Esta limitación se debe a la base de datos, no al servidor. Un único servidor puede admitir varias instancias de MSDE, cada una de ellas con una base de datos de hasta 2 GB.

Escalabilidad y limitaciones

Por razones de rendimiento, HP recomienda que no se tengan más de cinco conexiones concurrentes. En el caso de que la solución admita más de cinco conexiones concurrentes, HP recomienda la migración a Microsoft SQL Server para obtener este mayor nivel de escalabilidad.

Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server es un DBMS para empresas. Para obtener información adicional acerca de Microsoft SQL Server, vaya a http://www.microsoft.com/sql.

(16)
(17)

Glosario

A - B - C - D - F - G - H - M - N - O - P - S - U

A

Adelante

En la mayoría de los navegadores, muestra la página siguiente de las páginas que se han visualizado. Sólo se puede utilizar Adelante después de haber utilizado Atrás para navegar o después de haber seleccionado otra página mediante un marcador o elemento de la lista de favoritos.

área de ayuda contextual

Área de cada página de HP Web Jetadmin donde se muestra la ayuda contextual, si se ha configurado HP Web Jetadmin dentro del software para que muestre dicha ayuda. De forma predeterminada, HP Web Jetadmin muestra la ayuda contextual en una ventana

independiente del navegador. área de contenido

Área principal de cada página de HP Web Jetadmin. Es aquí donde HP Web Jetadmin muestra información y dónde se puede aplicar una configuración y realizar otras tareas. Atrás

(18)

B

barra de herramientas de contenido

Área de contenido de cada página de HP Web Jetadmin que contiene información sobre los elementos siguientes:

En algunas páginas, HP Web Jetadmin proporciona una lista desplegable que da acceso a otras páginas relacionadas. Por ejemplo, al acceder a la página Estado del dispositivo, la lista desplegable de la barra de tareas da acceso a otras páginas relacionadas con el

dispositivo, como las páginas Configuración del dispositivo y Diagnósticos del dispositivo. Varios iconos que proporcionan funcionalidad específica, incluyendo actualización, página de inicio y ayuda contextual.

Durante algunos procesos, HP Web Jetadmin muestra un indicador de progreso en la barra de herramientas de contenido.

Búsqueda rápida de dispositivos

Función de búsqueda de HP Web Jetadmin que permite encontrar rápidamente un dispositivo específico mediante su dirección de hardware, dirección IP, dirección IPX/SPX, nombre IPX o nombre de host IP.

C

caché de dispositivos

Archivo en que HP Web Jetadmin almacena la información sobre los dispositivos que descubre en la red. Los navegadores web pueden acceder a información en la caché de dispositivos más rápidamente que a la información fuera de la caché de dichos dispositivos, lo cual reduce el tráfico en la red.

comando SQL

Comando que se envía a la base de datos para realizar una acción, por ejemplo, actualizar, seleccionar, eliminar, colocar y modificar.

complemento de aplicación

Software opcional que se añade a HP Web Jetadmin para aumentar su funcionalidad. contraseña

(19)

D

dirección IP

Identificador único asignado a un equipo que permite utilizar el protocolo TCP/IP para establecer la comunicación con dicho equipo.

dispositivo

Cualquier periférico, como una impresora o un escáner, que pueda conectarse a una red. El dispositivo hace normalmente referencia a uno de los dispositivos que gestiona HP Web Jetadmin, entre los que se incluyen las impresoras compatibles con el estándar de impresión MIB, los servidores de impresión HP Jetdirect y los escáneres de red HP. Consulte también

grupo de dispositivos. DNS

Servicio de nombres de dominio. El servidor DNS asigna cada nombre de host del dispositivo a una dirección IP. A continuación, la tabla ARP traduce estas direcciones IP en direcciones de hardware.

DSN

Nombre del origen de datos. Toda la información necesaria para que HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in efectúe una conexión a una base de datos externa.

F

Favoritos

Consulte Marcador.

G

grupo de dispositivos

Grupo de dispositivos y otros recursos. Los dispositivos se pueden agrupar de acuerdo con la ubicación, el grupo de trabajo, el propietario u otros identificadores.

H

HP Web Jetadmin

Aplicación que permite gestionar de manera remota una amplia gama de dispositivos de distintas plataformas conectados a la red desde cualquier parte del mundo, donde se puede acceder a su intranet local.

(20)

HP Web Jetadmin Report Generation Plug-in

Un complemento de aplicación para HP Web Jetadmin que recopila y almacena los datos relativos a los dispositivos. Puede utilizar HP Web Jetadmin Report Generation Plug-in para crear informes y gráficos mediante los datos recopilados y, a continuación, utilizar la

información de los informes y gráficos para ver la forma en que se están utilizando los dispositivos.

M

Marcador

Icono en la barra de herramientas de contenido que "marca" una página de HP Web Jetadmin para poder volver a ella rápidamente más tarde. Al seleccionar Favoritos en la lista

desplegable Navegación, HP Web Jetadmin muestra una lista de páginas marcadas.

N

navegador

Aplicación de software que permite visualizar la información de Internet. Consulte también

navegador web. navegador web

Aplicación que se ejecuta en una estación de trabajo y que se utiliza para visualizar

documentos HTML en la web, acceder a hiperenlaces y transferir archivos. Los navegadores web solicitan información a los servidores web y muestran la información enviada por dichos servidores. La información se organiza en páginas web, que contienen texto, gráficos, sonido y animación en formato HTML y subprogramas Java.

nombre de host

Nombre familiar que se asigna a un dispositivo y que elimina la necesidad de utilizar la dirección IP para establecer la comunicación con dicho dispositivo. El nombre de host reside en el propio dispositivo o en un servidor de nombres como DNS.

nombre de usuario

Usuario de la base de datos registrado que dispone de los derechos necesarios para crear una base de datos nueva.

número de puerto

(21)

O

ODBC

Conectividad abierta de bases de datos. Estándar de acceso a bases de datos.

P

Página Acerca de

Página que muestra información relativa a HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in, como el número de versión y de licencia, la fecha de instalación del software, la versión de HP Web Jetadmin, la versión del navegador y el directorio de instalación.

S

servidor

Equipo de red en el que se instala y ejecuta el sistema de gestión de bases de datos. sistema de gestión de bases de datos

1) Sistema de bases de datos que utiliza HP Web Jetadmin Database Connector Plug-in, como Microsoft Access o MySQL Server.

2) Controlador ODBC que utiliza DSN.

U

URL

Localizador de recursos uniforme. Dirección que se utiliza para acceder a información en Internet, ya sea una página Web, FTP, Gopher, Usenet o una base de datos. Los URL pueden presentar los siguientes formatos:

• http://host.dominio/página

(22)
(23)

Índice

B

bases de datos externas, configurar 11

C

configurar bases de datos externas 11 convenciones, documentación 3 convenciones de la documentación 3

D

descripción general, producto 10 desinstalar software 12

E

eliminar software 12

externas, configurar bases de datos 11

G

glosario 17

I

instalar software 10

M

Microsoft Access

configurar bases de datos 11 descripción general 14 escalabilidad 14 limitaciones 14

tamaño de la base de datos 14 Microsoft Desktop Engine (MSDE)

configurar bases de datos 12 descripción general 14 escalabilidad 15 limitaciones 15

tamaño de la base de datos 15

Microsoft SQL Server

configurar bases de datos 12 descripción general 15 MySQL Server

configurar bases de datos 11 descripción general 14

S

sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) comparar 14

compatibles 10 software

eliminar 12 instalar 10

Figure

Actualización...

Related subjects :