CZReport: Manual de mediador.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

CZReport: Manual de mediador.

1.- Introducción

2.- Alta en el servicio para mediadores/tramitadores

3.- Generación y envío de un nuevo encargo

4.- Seguimiento de un encargo de valoración

5.- Contacto para incidencias

(2)

1.- Introducción

Bienvenido a CZreport, el sistema de verificación de vehículos vía internet desarrollado por Centro Zaragoza para Zurich.

En este manual se indicará paso a paso como darse de alta para utilizar el servicio, como realizar el encargo de una nueva verificación y como realizar el seguimiento de la misma.

2.- Alta en el servicio para mediadores/tramitadores

1.- Acceda a la página www.czreport.es.

2.- En la portada de la página seleccione la opción 'Alta mediador/tramitador'.

3.- Para poder proceder con el alta deberá disponer del código Zurich asignado a su empresa como mediador/tramitador autorizado y de su dirección personal de correo electrónico, que servirá para validar su acceso y para recibir todas las comunicaciones que el sistema generará durante la tramitación de las valoraciones. Escriba estos dos datos en su espacio

correspondiente y pulse el botón 'buscar'.

4.- Tras pulsar el botón 'buscar' el sistema localizará su usuario y completará los datos de 'Nombre/Razón social' de la empresa. Si el sistema no localizara sus datos deberá contactar con el servicio de asistencia técnica para asegurarse de que está correctamente introducido en el sistema. Una vez localizado complete los datos de 'Teléfono', 'Contraseña' y 'Repetir

(3)

5.- Al completar sus datos pulse el botón 'finalizar'. El sistema enviará un correo electrónico a su dirección con un link, que deberá pulsar o copiar en su navegador de internet, para finalizar el registro.

3.- Generación y envío de un nuevo encargo

1.- Acceda a la página www.czreport.es, teclee su usuario y contraseña y pulse 'entrar'. 2.- Seleccione la opción de menú 'Nuevo encargo'.

3.- Rellene los campos. Todos son obligatorios. Preste atención sobre todo al rellenar estos dos campos:

- Fecha para la verificación: Es la fecha en que el perito debe realizar la verificación del vehículo.

- Código postal: Es el código postal de la dirección en la que el vehículo estará

disponible para su verificación. Este campo se utilizará para asignar automáticamente la verificación al perito que le corresponda, por lo que de ser erróneo puede provocar un error al asignar el trabajo.

(4)

4.- El resto de campos que debe rellenar son:

- Compañía: Compañía a la que corresponde la valoración.

- Referencia: Referencia interna para la valoración, permitirá localizarla posteriormente.

- Apellidos y nombre del cliente.

- Teléfono del cliente: Para que el perito pueda contactar directamente con el cliente. - Marca, modelo, matrícula y color del vehículo: Para su identificación en el lugar de verificación.

- Garantías: Seleccione la cobertura solicitada. - Vehículo nuevo.

- Lugar de verificación: Haga una breve descripción de datos pertinentes sobre la localización del vehículo. Indique si se trata de un domicilio particular, una empresa, un garaje, etcétera.

- Teléfono del lugar de verificación: Por si el perito debiera contactar directamente con el lugar en que se encuentra el vehículo. Puede ser el mismo teléfono del cliente u otro distinto.

(5)

- Dirección, población y provincia del lugar de verificación.

- Comentarios: Añada aquí cualquier información importante para el perito en el momento de concertar la cita con el cliente. Horarios y disponibilidad, datos de contacto distintos de los facilitados, etcétera.

5.- Tras rellenar todos los datos del formulario pulse 'Siguiente', si el código postal es correcto comprobará que se ha asignado automáticamente la valoración a un perito.

6.- Si no se hubiera asignado automáticamente el perito contacte con el servicio de asistencia para comprobar los datos. Si se ha asignado el perito y tras comprobar que los datos del encargo son correctos, pulse el botón 'finalizar'. En este momento se enviará

automáticamente un aviso al perito y la valoración pasará a estar en estado 'Solicitada'.

4.- Seguimiento de un encargo de valoración

En el menú de la izquierda puede ver las valoraciones encargadas por usted agrupadas según el estado en que se encuentran.

- Inicio: Aquí puede ver sus diez últimas valoraciones ordenadas por la fecha en que debe realizarse la valoración.

(6)

- Solicitadas: Aquí puede ver, ordenadas por la fecha en que debe realizarse la valoración, las valoraciones que usted ha encargado y de las que el perito no ha realizado todavía acuse de recibo. Al pulsar sobre un encargo podrá comprobar sus datos y tendrá la opción de 'Recordar al perito' que tiene pendiente esta valoración.

Utilice la opción 'Recordar al perito' si observa que ha vencido la fecha en que el perito debía realizar la valoración y esta sigue en estado 'Solicitada'. Pulsando en este botón se enviará un aviso al perito y se cambiará el estado de la valoración a 'Fuera de fecha'.

- Fuera de fecha: Aquí puede ver, ordenadas por la fecha en que debe realizarse la valoración, las valoraciones que usted ha encargado y que el perito no realizó en la fecha que se indicaba. En estas valoraciones sigue teniendo la opción 'Recordar al perito' para enviar nuevos avisos en caso de que la valoración siga pendiente de realizar.

- En trámite: Aquí puede ver, ordenadas por la fecha en que debe realizarse la valoración, las valoraciones que usted ha encargado y en las que el perito ya ha contactado con el cliente y ha comenzado a tramitar. En estas valoraciones también tiene la opción 'Recordar al perito', en caso de que venza la fecha de realización de la valoración, al pulsarlo se enviará un aviso al perito y estado de valoración pasará a ser 'Fuera de fecha'.

- Rechazadas: Aquí puede ver, ordenadas por la fecha en que debe realizarse la valoración, las valoraciones que usted ha encargado y que el perito ha rechazado antes de comenzar con su tramitación. Estas valoraciones pueden estar rechazadas por motivos como que el perito no haya podido contactar con el cliente o que la valoración no le haya sido adecuadamente asignada. En cualquier caso el perito especificará el motivo por el que rechazó la valoración. En caso de tener una valoración rechazada en este apartado usted deberá realizar un nuevo encargo.

- Asegurables: Aquí puede ver, ordenadas por la fecha en la que el perito tramitó la valoración, las valoraciones que usted ha encargado y cuyo resultado es que el vehículo es asegurable. Puede consultar los datos introducidos por el perito así como las fotografías que este adjuntó a la valoración y los comentarios que haya considerado oportunos. Se ofrece la opción de descargar un archivo en formato pdf con información ampliada sobre el vehículo.

- No asegurables: Aquí puede ver, ordenadas por la fecha en la que el perito tramitó la valoración, las valoraciones que usted ha encargado y cuyo resultado es que el vehículo no es

(7)

asegurable. Puede consultar los datos introducidos por el perito así como las fotografías que este adjuntó a la valoración y los comentarios que haya considerado oportunos. Se ofrece la opción de descargar un archivo en formato pdf con información ampliada sobre el vehículo. Puede ser que la información sea incompleta ya que el perito no está obligado a completarla toda cuando el vehículo no es asegurable. En cualquier caso siempre especificará en

comentarios los motivos por los que el vehículo ha resultado no asegurable.

- Buscar: Para localizar una valoración o grupo de valoraciones tiene la opción de introducir tres filtros de búsqueda:

- Matrícula del vehículo.

- Fecha de valoración del vehículo.

- Nombre del cliente. Puede ser todo o parte del nombre del cliente.

5.- Contacto para incidencias

Si tiene cualquier duda o incidencia en cualquiera de los procesos, contacte con el teléfono: 976549690 o mediante correo electrónico: czreport@centro-zaragoza.com.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :